SITUACIÓN ACTUAL RECURSO CLUB BALONCESTO BENIDORM ANTE EL CSD TRAS SU EXCLUSION DE LA LIGA EBA

Foto: C.B Benidorm

El pasado día 23 de julio el Club Baloncesto Benidorm envió el recurso de alzada al Consejo Superior de Deportes con la intención de defender sus derechos deportivos para participar en la temporada 2019/2020 en Liga EBA tras haber sido su solicitud de inscripción denegada por la Comisión Delegada de la FEB. Esta decisión de la Comisión tomada el pasado día 10 de julio sesgó de golpe la participación del Club Baloncesto Benidorm en liga EBA tras seis temporadas consecutivas consiguiendo su participación por derechos deportivos en las pistas. Desde el club se espera que el recurso se resuelva pronto y nos mostramos confiados que el CSD ponga solución a esta sinrazón y que el Club Baloncesto Benidorm sea admitido en el grupo E de la Liga EBA. Asimismo, esperamos que la decisión ayude a establecer mecanismos eficaces de aviso o subsanación para que el Baloncesto español no se vea sacudido por estos incómodos episodios que se repiten verano tras verano en el que equipos se ven apeados de las categorías conseguidas deportivamente por cuestiones administrativas subsanables y la falta de periodos de subsanación o de aviso eficaces.

En el recurso remitido al CSD, manifestamos y probamos que se han vulnerado nuestros derechos deportivos por una serie de acciones, y/u omisiones de información.

En dicho recurso probamos documentalmente que otros clubes de nuestra misma categoría sí fueron informados de problemas con la documentación aportada para su inscripción el día previo a la finalización del plazo de inscripción. El Club Baloncesto Benidorm fue omitido en dichos avisos, lo que vulneró gravemente nuestros derechos, incumpliéndose lo establecido en el artículo 126.3 del Reglamento General y de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto por parte de la Federación Baloncesto de la Comunidad Valenciana que es el organismo que tiene la competencia de avisar y gestionar las inscripciones de los equipos de la Comunidad Valenciana en liga EBA según la FEB.

Además de las pruebas que otros equipos en nuestra misma situación fueron avisados en los días previos a la finalización del plazo de inscripción, también hemos informado al CSD que la propia Federación Baloncesto de la Comunidad Valenciana, el día 5 de julio nos comunicó la prevalidación de nuestro equipo en Liga EBA y se nos informó que habían enviado esa prevalidación a la FEB, la cual nunca nos comunicó error alguno en nuestra inscripción hasta una vez finalizado el plazo de inscripción.

Desde el Club Benidorm esperamos que se haga justicia con nuestro club, y que ésta se produzca lo más pronto posible, ya que ello facilitaría nuestro trabajo de cara a la más que cercana temporada que viene.

Nota: C.B Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *