BILLY MCDONALD SUSTITUIRA A JUANPE JIMENEZ EN EL C.B MARBELLA MIENTRAS QUE EL JAFEP GLOBALCAJA LA RODA ANUNCIA DOS NUEVOS MOVIMIENTOS

Foto: C.B Marbella

El CB Marbella se ha movido rápido para encontrar al recambio de Juanpe Jiménez. El club azulón no ha tardado ni una semana en cerrar la contratación del alero americano Billy McDonald, que ya se encuentra en la Costa del Sol y esta misma mañana empezará a trabajar en el Serrano Lima. El jugador no ocupará plaza de extranjero, ya que su mujer es de nacionalidad española.

William Shane McDonald (North Haven, 1994, 1,98 cm), es un jugador que destaca por su polivalencia, ya que puede actuar en posiciones exteriores y ayudar en momentos determinados en la pintura. La temporada pasada militó en el CB Aridane de Santacruz de Tenerife (Liga EBA) , promediando 14,5 puntos, 2,7 rebotes y 10,4 de valoración por partido. Uno de sus puntos fuertes es que conoce el baloncesto español -jugó también en Benidorm en la 2017-2018- y su adaptación al equipo y a la ciudad será rápida.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Marbella

Foto: CP La Roda

El escolta internacional esloveno Tim Tomazic, de 19 años, 1’99 m., suplirá a Pablo Córdoba, lesionado en el pie con un pronóstico de recuperación de tres meses, en el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. La dirección técnica del club, una vez confirmado el parte médico, no ha querido perder opciones tácticas ante el comienzo de la competición oficial de LEB Plata el 21 de septiembre..

Tomazic, que jugó en el Zlatorog Lasko (2016-2017) y el KK Celje (2017-2018) de su país, fue fichado la temporada pasada por el Iberostar Tenerife CB Canarias 1939 de ACB, que lo cedió al Nautico de Tenerife del grupo B de Liga EBA. Sus números, con una media de 21 minutos por partido, fueron de 9 puntos, 4 rebotes y 2,2 asistencias, con un porcentaje del 52,5% en tiros de 2. Ha sido internacional sub-20 por Eslovenia, y recientemente participó en el último Campeonato de Europa de la categoría. “Es 1-2 atípico por su altura y fortaleza”, comenta Sergio Vicente entrenador del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. “Muy vertical y un gran finalizador a campo abierto; ayuda mucho en el rebote y tiene buena lectura en el pick and roll. Además, defiende el uno contra uno”, añade Vicente: “Tengo unas excelentes referencias profesionales y personales”, concluye su futuro técnico..

La última incorporación del JAFEP Fundación Globalcaja para la temporada 2019-2020 es el rodense Alvaro Pérez Moya, de 28 años, 1’89 m. Ha jugado en todas las categorías inferiores del club hasta el comienzo de sus estudios universitarios en Elche, donde defendió los colores del CB Ilicitano. Tras regresar a La Roda, ha sido un referente en el equipo filial de categoría zonal y primera autonómica. A juicio de la dirección deportiva, es un jugador de equipo que entiende bien el baloncesto, defiende y puede ayudar desde las posiciones de 1-2 como ha demostrado en los partidos amistosos disputados recientemente. “Pérez Moya ha encajado perfectamente en el grupo y estamos encantado con su trabajo y actitud; se ha ganado merecidamente tener la ficha número 12”, comenta Sergio Vicente..

Noticia: Dpt Comunicación CP La Roda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *