CHARLANDO CON… ITXASO CONDE, DEBUTANDO EN LA LIGA ENDESA FEMENINA

Itxaso Conde en un encuentro de pretemporada
Foto: Rodo López

Inauguramos nuestra sección de entrevistas sobre baloncesto femenino charlando con la ala pívot vitoriana del Embutidos Pajariel Bembibre, Itxaso Conde, jugadora con amplia experiencia en LF2 que este año debuta en la Liga Día de la mano del conjunto leonés.

Primera temporada en la Liga Endesa Femenina, ¿cómo crees que te adaptarás?, ¿cuáles son tus objetivos a nivel individual?

Yo creo que me adaptaré bien a la categoría, sé que va a ser duro, que el nivel está muy alto y voy a tener que trabajar mucho pero estoy preparada para ello. Mis objetivos, lo primero es disfrutar, aprovechar al máximo esta oportunidad, aprender mucho y por supuesto ayudar al equipo en todo lo que pueda.

Cuatro temporadas en el Baloncesto Aros en LF2, cambias de equipo pero no de provincia, ¿piensas que llegas en el momento correcto a la Liga Endesa Femenina?

Creo que sí, que es el año correcto para dar el salto, sí que me hubiese gustado darlo antes pero por circunstancias con los estudios consideré que lo mejor era esperar.

Estamos en puertas de comenzar la Liga Endesa Femenina ¿cómo se está acoplando el equipo que cuenta con siete incorporaciones, tu entre ellas?

El equipo va por el buen camino, estamos trabajando duro y poco a poco se van viendo los resultados, como dices es un equipo con muchas nuevas incorporaciones pero creo que tenemos un equipo muy versátil el cual va a dar mucha guerra y con el que vamos a llegar muy lejos.

Foto: C.B Bembibre

Eres vitoriana de nacimiento, ¿contemplas en un futuro poder volver a vestir los colores del Araski, equipo de tu ciudad?

Por supuesto, el tener un equipo en mi ciudad en la máxima categoría es una suerte y espero algún día poder volver a jugar en mi club.

El deporte femenino está en franca progresión mediática (baloncesto…fútbol…) ¿Qué le dirías a aquellas personas que todavía no se han enganchado a él?

Les diría que nos dieran una oportunidad y que se animaran a ir a ver un partido y después de esto estoy segura de que volverán a muchos más, creo que todas tenemos un estilo de juego que engancha a la gente y que disfrutarán mucho con nosotras.

9.8 puntos y 7.4 rebotes en tu última temporada en LF2, te dejas influir por estadísticas o por el contrario no las das demasiada importancia.

Es algo a lo que no le doy importancia, al final eso son solamente números y de temporadas anteriores por lo que ahora mismo no tienen importancia, ahora lo que toca es trabajar para poder mejorar en todo lo que pueda.

Foto: CD Baloncesto Aros

Eres una jugadora versátil que puede ayudar en muchas posiciones en la cancha, ¿Qué busca Pepe Vázquez de ti?

Pues precisamente eso, trabajar esa versatilidad que tengo para poder sacar el máximo partido en las diferentes posiciones.

La pasada temporada el Embutidos Pajariel Bembibre tuvo un sprint final de temporada espectacular que le valió la permanencia, que crees que debéis hacer para aspirar a cotas mayores que la permanencia.

El año pasado el equipo no pudo realizar una buena pretemporada porque la incorporación de todas las jugadoras fue muy tarde, este año desde el primer momento ha estado el equipo al completo, por lo que vamos a aprovechar eso y hacer un buen comienzo, esto nos permitirá poder alcanzar unos mejores resultado a largo plazo.

¿Cómo animarías a la gente a acudir a animar al Bembibre Arena?

Somos un equipo muy luchador con muchas ganas de darlo todo, llegar muy lejos y ver el Bembibre Arena lleno, con la gente disfrutando y divirtiéndose con nosotras es algo muy motivante, así que ánimo a toda la gente que venga a apoyarnos y entre todos poder llegar muy lejos.

¿Te atreves a ejercer de Nostradamus y vaticinar el puesto en el que acabará Embutidos Pajariel Bembibre esta temporada?

Eso es algo complicado de saber a estar alturas, por nuestra parte lo daremos todo en cada partido e intentaremos quedar en la mejor posición posible.

Desde notodoesacb.com le deseamos a Itxaso Conde y al Embutidos Pajariel Bembibre la mejor de las suertes de cara a la próxima temporada y les damos las gracias por toda la ayuda prestada.

Entrevista: @amador_M_G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *