EL URUGUAYO DIEGO SOAREZ REFUERZA LA PINTURA DEL C.B CIUDAD DE PONFERRADA

Foto: Micaela Ferraro / Doble & Falta

Ciudad de Ponferrada va completando su plantilla en las posiciones donde menos efectivos tiene a día de hoy. En este caso ha cerrado el fichaje de Diego Soárez, jugador uruguayo que cuenta con nacionalidad portuguesa, que mide 2,04 metros y que puede desempeñar las funciones de pívot y ala pívot.

Ayer, 7 de septiembre, acaba de cumplir 32 años habiendo desarrollado prácticamente toda su carrera en la liga de su país, principalmente en el club donde se formó, el Club Atlético Atenas, antes de recalar en otros equipos como Defensor Sporting Club, Club Atlético Welcome, Club Trouville y Urunday Universitario.

La pasada temporada la comenzó de nuevo en la liga uruguaya, en el Hebraica y Macabi, antes de cruzar el río de La Plata para fichar por el Gimnasia y Esgrima de la liga argentina, donde promedió 18 minutos, 8,3 puntos y 4,7 rebotes por partido. Más allá de la “frialdad” de los números su nuevo técnico, David Barrio considera que “es un jugador que nos debe aportar el punto de veteranía en la plantilla. Ha demostrado su valía en dos ligas muy duras y complejas como la argentina y uruguaya”.

El fichaje se concreta después que Diego Soárez desease vivir su primera experiencia en Europa, ya que tiene pasaporte portugués, y en particular en un club español. Sobre lo que se espera de él, el entrenador de Ciudad de Ponferrada comenta que “nos tiene que aportar sobre todo en tareas defensivas, es un jugador muy duro que nos tiene que ayudar mucho en el rebote, es un buen bloqueador generando a sus compañeros situaciones de ventaja”.

Su incorporación es inmediata ya que llegará este mismo lunes y presumiblemente estará viendo “in situ” el partido de Copa que su nuevo club disputará en el “Lydia Valentín” contra UBU Tizona. Mientras tanto se puede ver un vídeo con sus mejores acciones durante la pasada temporada en el siguiente enlace:

Noticia: Dpt Comunicación C.B Ciudad de Ponferrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *