J3 – MVP TANAYA ATKINSON (CLARINOS TENERIFE) 36 DE VAL

IDK GIPUZCOA – SPAR CITYLIFT GIRONA (45-67)

Foto: Uni Girona

Tal como había pronosticado el segundo entrenador, David Muñoz, en la previa, comentando que “para nosotros, la clasificación de IDK Gipuzkoa no es la realidad habiendo perdido dos partidos. Estamos seguros de que será un equipo que estará arriba “, las donostiarras han sabido llevar la batuta del partido durante el primer cuarto con un gran porcentaje desde el tiro exterior -50% desde los 6,75 metros.

Los ataques fluidos de IDK han sido contrarrestados con un acierto gerundense que ha ido en aumento a medida que pasaban los minutos. En el segundo cuarto, un parcial tempranero de 0-8 ha puesto las de Eric Surís por delante en el marcador mostrándose cómodos sobre el parquet. Al descanso se llegó con un 31-41.

En la reanudación, la sensación de partido controlado ha acentuado -un parcial de 7 a 16 ha consolidado la ventaja gironí-. Transiciones rápidas, un buen porcentaje de tiro exterior -58% – y defensas sólidas han dado la victoria al equipo en una pista históricamente muy complicada.

Finalmente, con un resultado de 45 a 67, el Spar CITYLIFT Girona cuenta, de momento, los partidos por victorias y llegará a su debut en Fontajau, ante Durán Maquinaria Ensino Lugo, con la confianza de situarse en una primera posición ahora por ahora compartida.

Crónica: Uni Girona

DURAN MAQUINARIA ENSINO – QUESOS EL PASTOR (59-46)

Foto: Sebas Senande / EL Progreso

El Quesos el Pastor no pudo vencer en la cancha del Durán Maquinaria Ensino y terminó 59-46 en la tercera jornada de la Liga DIA.

Comenzó como una bala el conjunto local que endosó un parcial 9-2 al Zamarat antes de que consiguiera situarse en la cancha. Reaccionaron las visitantes que empataron a 11 con dos minutos por disputar pero después no fueron capaces de anotar más y el Ensino volvió a distanciarse hasta los 17-11 al final del primer acto.

Aliaga estaba imparable, con 14 puntos en apenas 17 minutos, hizo frenar el partido a Fran García que veía como las locales se alejaban en el marcador. El partido se fue al descanso 34-19.

Siete puntos seguidos anotó el Quesos el Pastor al comienzo del período. Un triple de McPhee reducía la diferencia hasta los 9 puntos, el conjunto castellano leonés comenzaba a creer en la remontada y continuó remando hasta ponerse a 5 puntos (42-37) y obligó a pedir tiempo muerto al Ensino.

Aunque las zamoranas intentaron dar la vuelta al luminoso, el apoyo del público haciendo de sexto jugador echó una mano a las gallegas que terminaron decantando el partido de su lado.

Crónica: castillayleonesdeporte.com

RPK ARASKI – VALENCIA B.C (61-69)

Foto: Araski

Valencia Basket tuvo que sufrir para lograr su primer triunfo lejos de la Fonteta esta temporada, imponiéndose a un gran Araski en Mendizorrotza en un partido que no se decidió hasta el último cuarto.

Comenzó mejor Valencia Basket, con un parcial de 0-8 basado en la intensidad defensiva y en la velocidad a la hora de atacar el aro rival. Queralt Casas, Meiya Tirera, el ritmo era muy alto, hasta que Sutherland encontró solución. La de Belice desatascó el ataque vitoriano, y mostró el camino para que las de Urieta se fueran acercando poco a poco en el marcador. Lo consiguieron, en un primer cuarto en el que se imponían las defensas (11-15).

Pero la reacción local no se hizo de esperar. La dirección de Asurmendi, y el acierto de Izaskun García y de Quevedo, llevarían a las de Urieta no solo a empatar el partido, sino a ponerse por delante. Valencia Basket no supo frenar a las vascas sin faltas, y estas aprovecharon para machacar una y otra vez desde el tiro libre. De esta forma, la igualdad se instaló en el marcador, con las de casa un punto por delante al descanso gracias a un tiro libre de Raquel Carrera (36-35).

Precisamente, la jugadora cedida por Valencia Basket, sería clave en la segunda mitad. En su mejor partido vistiendo de verde, anotó y forzó las faltas de una Reisingerová que estaba siendo insuperable en defensa. Y esos minutos sin ella en pista los aprovechó Araski, que encontró en Sutherland un buen recurso ofensivo, para mantenerse unos puntos arriba. Sin embargo, Valencia Basket siempre encontraba la forma de volver. Pina y Joy, acertando desde el perímetro, fueron clave.

Las de Rubén Burgos, que tras el tercer parcial seguían un punto abajo (52-51), igualaron con un triple de Jana Raman, y gestionaron mejor los instantes decisivos. Una gran Queralt Casas, lideró un último parcial decisivo, que permitió evitar el sufrimiento en los últimos segundos a pesar de los intentos de Carrera, que no se dio por vencida.

Al final, segunda victoria en una pista muy complicada, en la que de nuevo la coralidad volvió a resultar clave para acabar sacando un partido que hubo que trabajar hasta el final.

Crónica: Dpt Comunicación Valencia B.C

CAMPUS PROMETE – CADI LA SEU (59-78)

Foto: actualidadriojabaja.com

Terminó el partido y rápidamente las luces se apagaron. Parecía como si se quisiera evitar seguir viendo lo que en esta noche se presenció en el Palacio de los Deportes. Daba la impresión como si de que la forma más inminente posible se pretendiera cerrar los ojos y dejar de creer que lo visto había pasado. Pero había ocurrido. Las riojanas fueron superadas en todos los aspectos por el equipo catalán.

El Campus promete había protagonizado un partido muy malo frente al Cadi La Seu en el primer partido de la temporada de las logroñesas en el Palacio de los Deportes. Segundo partido de las logroñesas como locales en su regreso a liga DIA.

Escasa presencia de público en una fría grada en una tarde-noche de miércoles en la que pudo verse al consejero de educación, Luis Cacho. Pobre, muy pobre, respuesta de público a un equipo de primera.

Parece que esta liga va a ser muy dura aunque ciertamente en la 18-19 al equipo de Jacinto Carbajal también le costó mucho arrancar. Ojalá esta vez también ocurra eso porque lo visto hoy en la cancha del Palacio de los Deportes no es muy halagüeño. Esperaremos, confiaremos y seguiremos creyendo. El sueño se hizo realidad, el Promete regresó a Liga DÍA e igual que Actualidad Rioja Baja vivió junto al equipo de baloncesto riojano femenino su año en LF2, seguirá viviendo junto a él esta temporada.

En cualquier caso mañana podréis leer en la actualidad Rioja baja la crónica completa de lo ocurrido en el estreno del campus promete en el palacio de los deportes.

Crónica: actualidadriojabaja.com

https://actualidadriojabaja.com/el-campus-promete-cae-en-ante-el-cadi-la-seu-en-un-muy-mal-partido-59-78/

PERFUMERIAS AVENIDA – EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PD (87-50)

Foto: Baloncesto Bembibre

Está claro que no vale de nada lamerse las heridas y lamentarse, sino que hay que ser optimista y luchar para mejorar. Pese a que el Embutidos Pajariel Bembibre sumó su tercera derrota en el duelo de rivalidad regional ante Perfumerías Avenida por 87-50, las del Bierzo Alto tienen que seguir trabajando y sumando minutos de experiencia para conseguir que la primera alegría llegue. Llegará, sin duda, porque lo merecieron quizá ya el pasado sábado y porque la línea de trabajo les permite prever un futuro de mejores resultados tras lo mostrado en el recinto salmantino de Würzburg.

Fue una derrota abultada, cierto, pero la imagen de los primeros minutos, mientras el ritmo y el físico lo permitieron y con bastante acierto en los tiros, es más que positiva a pesar de acumular muchas pérdidas al final y de “conceder” muchos rebotes ofensivos. Positiva porque resistieron y pelearon ante un rival al que nadie le había hecho sombra y porque varias jugadoras como Maddie Manning (12 tantos) o Brooke Salas (6 rebotes y otros tantos puntos) ya empiezan a cumplir las expectativas pese a la entidad del rival y lo desigualado que acabó siendo el choque.

Las bercianas llegan a Würzburg dispuestas a dar guerra

Las bercianas, sin embargo, tuvieron las primeras ventajas en el marcador gracias a dos canastas de Vicky Llorente y un triple de Juca Vojinović. No obstante, Silvia Donínguez y Emese Hof se aliaron en las filas perfumeras para que el conjunto local dominara el encuentro aunque con mínimas rentas en este tramo inicial. Aunque volvería posteriormente, se tuvo que retirar Salas con sangre en un ojo, si bien su equipo, gracias al acierto de Manning, evitó que la diferencia creciera en exceso. A base de triples, con sendos aciertos de Maite Cazorla y Karlie Samuelson, las salmantinas llegaron con ventaja (21-16) al final de los diez primeros minutos.

Trató de responder el cuadro bembibrense tras el receso con otro enceste lejano de Manning, pero la 44 de la escuadra local replicó desde los 6,75 para evitar cualquier amenaza. Los buenos minutos de la 23 del conjunto del Bierzo Alto fueron contrarrestados con una dupla interior azulona muy sólida y que hizo mucho daño en el aro rojillo.

Superó la frontera psicológica del +10 la diferencia local mediado el segundo acto, pero las de Pepe Vázquez, que aún tenían ganas de dar guerra y fuelle para hacerlo, enlazaron cinco tantos consecutivos tras un pleno de tres de Ije Ajemba desde los 4,60 y una canasta de Salas (36-30). Entonces, las de Miguel Ángel Ortega subieron líneas de presión y ahogaron la salida de balón visitante para coger un colchón más que importante (46-33) al descanso.

Al final, Pepe Vázquez reparte minutos y esfuerzos

Con el marcador muy en contra, las de Bierzo Alto volvieron al parqué con la idea de seguir haciendo cosas que sirvan para afrontar con buenas sensaciones el resto del curso. Mientras fueron capaces de salvar la extenuante y agobiante presión local se ilusionaron, pero varios robos y el acierto exterior de Samuelson finiquitaron la contienda al elevar la distancia por encima del +20. Aun así, las rojillas trataron de contener el vendaval hasta el 64-41 con el que se llegó al último asalto.

El periodo definitivo comenzó con muchas dificultades para las bercianas, que acumularon varias pérdidas que posibilitaron canastas fáciles de las charras. La diferencia era inalcanzable y Pepe Vázquez dio minutos a Clara Cáceres y María Gascón, sin duda, pensando en el duelo del domingo (18 horas) en el Bembibre Arena frente a Lointek Gernika. La distancia, consecuentemente, se disparó entre los gritos de felicidad de la hinchada salmantina, aunque Gascón tuvo tiempo para anotar un triple esquinado antes del 87-50 definitivo.

Perfumerías Avenida, 87 (21+25+18+24): Silvia Domínguez (9), Tiffany Hayes (8), Andrea Vilaró (10), Emese Hof (11), Kristine Vitola (9) –cinco inicial-; Evelyn Akhator (10), Maite Cazorla (8), Inés Santibáñez (-), Laura Gil (9) y Karlie Samuelson (13).

Embutidos Pajariel Bembibre, 50 (16+17+8+9): Brooke Salas (6), Vicky Llorente (8), Alejandra Quirante (2), Heleen Nauwelaers (-), Ije Ajemba (5) –cinco inicial-; Inja Butina (2), Clara Cáceres (-), María Gascón (3), Juca Vojinović (8), Maddie Manning (12) e Itsaso Conde (4).

Crónica: C.B Bembibre

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA – CLARINOS TENERIFE (78-80)

Foto: Baloncesto Clarinos

El Clarinos Tenerife ha conseguido su segunda victoria de la temporada en la visita a domicilio al Lointek Gernika Bizkaia tras una espectacular remontada de 13 puntos en menos de cinco minutos. La defensa en zona y el acierto de Iva Brkic y Tanaya Atkinson han sido claves para el triunfo morado.

El conjunto tinerfeño empezó muy concentrado el encuentro con un parcial de 3-10, pero las jugadoras gernikarras no tardaron en reaccionar y apretaron el marcador. No obstante, el Clarinos Tenerife aguantó y el primer periodo se cerró con un 14-20 favorable.

Tanaya Atkinson (29 pts., 13 reb., 2 as. y 36 de val.) mantuvo al equipo en ataque, pero la defensa empezó a resquebrajarse y en frente aparecieron jugadoras de mucha calidad como Nikolina Milic y Julie Wojta. Esto y las sucesivas pérdidas de balón (19 pérdidas de todo el equipo durante el encuentro), provocaron que el marcador se desequilibrara, ahora a favor de las vascas, en un 44-39 con la llegada del descanso.

La situación varió poco con la llegada del tercero y el Gernika abrió distancias colocándose en un 61-49 que Claudio García tuvo que frenar con un tiempo muerto. A partir de ahí, el entrenador lagunero apostó por la zona que, si bien no fue efectiva al principio, acabó siendo determinante para la victoria morada.

Los últimos diez minutos comenzaron con un 63-51, pero no fue hasta pasados los cinco minutos de este periodo cuando empezamos a recortar. Buenas acciones de Lyndra Weaver (15 pts, 8 reb, 11 val), Tanaya Atkinson y Laura Herrera (8 pts, 10 reb y 18 val) pusieron el 71-68, pero fue Iva Brkic (15 pts, 3 reb, 2 as) la que, con un triplazo, provocó la prórroga.

Estos últimos cinco minutos fueron muy duros. Un triple de las vascas inauguró la renta, pero la réplica morada no tardó en llegar con dos tiros libres convertidos de Maria Bettencourt.

La tensión siguió presente y no fue hasta los últimos 30 segundos cuando Iva Brkic, rompió el choque con una entrada y puso el 78-80 final.

En esta ocasión, ha sido la valentía de las moradas la que ha hecho que consigamos la segunda victoria de la campaña, tras un partido muy duro en un pabellón lleno de seguidores guerikerros.

De esta forma, el Clarinos Tenerife afronta con la máxima motivación posible la última batalla de esta intensa semana al recibir al Nissan CB Al-Qázeres en el Santiago Martín, el próximo domingo 13 de octubre a las 12:00.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Wojta (11), Ocete (4), Dietrick (5), Milic (22), Roundtree (10).- Lo (8), Diez (0), Arrojo (8), Molina-Prados (0), Mazyionite (5), Arriztimuño (5).

CLARINOS TENERIFE: Herrera (8), Bettencourt (5), Atkinson (29), Brkic (15), Weaver (15).- Charles (0), Montenegro (2), Moss (6), Pedrals (0).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Clarinos

NISSAN AL-QACERES EXTREMADURA – MANN-FILTER CASABLANCA (70-68)

Foto: F.Villegas / elperiodicoextremadura.com

Tercera jornada de la Liga Femenina, Nissan Al-Qázeres Extremadura- Mann Filter Casablanca, que concluiría con la segunda victoria de la temporada para las cacereñas.

Comenzaría un Nissan Al-Qázeres con un triple de Jennie Simms seguido de unos breves minutos de apagón, que se solucionarían con gran soltura. Un primer cuarto desde entonces bastante regular, con jugadas rápidas y buena defensa y con un Mann-Filter desacertado, que concluiría con 21 -17 en el marcador.

El segundo Cuarto tuvo minutos de igualdad en los cuales las visitantes llegaron a empatar en el marcador, pero tras el triple que propició dicho empate, un tiempo muerto de Ricardo Vasconcelos provocó una rápida reacción en las locales. Minutos de muy buen juego coral en las que las de Vasconcelos lograron estar a 11 puntos de diferencia, que en los segundos finales se recortaría con un triple y una canasta, llegando al descanso con 44 – 38 en el electrónico.

Volverían las cacereñas del vestuario con un tercer cuarto en el que tendrían un pequeño bajón, con mucha falta de acierto, en el que las visitantes volverían a recortar distancia y acercarse en el marcador, pero sin llegar a lograr el empate. Comenzaría a espabilar el Nissan Al-Qázeres en los últimos minutos del cuarto, que concluiría en 57 – 54. Período muy igualado para ambos equipos.

Tenso último cuarto en el cual se llegaría a pitar una técnica al conjunto visitante por una mofa tras un triple anotado. Empatarían las visitantes llegando al ecuador del período y poniéndose por delante tras dos tiros libres. Últimos minutos de nerviosismo en la cancha para ambos equipos y reinaría la igualdad. Con triple de Arica Carter a falta de 27 segundos y dos perdidas de posesión del conjunto zaragozano y una más para las locales, moriría el encuentro con 70 – 68.

Importante victoria para el Nissan Al-Qázeres Extremadura que las deja esta tercera jornada en 6ª posición en la clasificación.

El próximo partido C.B Clarinos – Nissan Al-Qázeres Extremadura, se celebrará el próximo domingo, día 13 de octubre a las 13:00 (Hora peninsular), en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife)

Crónica: Dpt Comunicación Al-Qázeres


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Tanaya Atkinson.
Foto: FEB.es

MVP TANAYA ATKINSON (CLARINOS TENERIFE) 36 DE VALORACION

2-Jennie Simms (Nissan Al-Qázeres Extremadura) 23.

3-Naignouma Coulibaly (Spar Citylift Girona) 21.

4-Tinara Moore (Cadí La Seu) 20.

-Laura Gil (Perfumerias Avenida) 20.

-Emese Hof (Perfumerias Avenida) 20.

5-Leia Dongue (Campus Promete) 19.


CLASIFICACION

Imagen: FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *