J4 | LEVITEC HUESCA NADA PARA MORIR EN LA ORILLA, COVIRAN GRANADA VENCE EN LA SEGUNTA PARTE MIENTRAS QUE MELILLA BALONCESTO NOS E DEJA SORPRENDER EN SU FEUDO (I)

LEVITEC HUESCA – LEYMA CORUÑA (65-66)

Foto: Basquet Coruña

Inicio rápido y activo del Leyma Coruña, que llegó al Palacio oscense con ganas de llevarse la victoria. Sólido en defensa y con efectividad en los tiros, el equipo naranja dominó el partido en el primer momento. Sin embargo, lo que parecía tener un claro protagonista en el primer cuarto, se convirtió en una remontada del Levitec Huesca, que acechó a los visitantes hasta el punto de empatar el encuentro y marcharse al segundo cuarto a tan solo dos puntos de los visitantes (14-16).

Sin embargo, esa mínima ventaja no le sirvió al equipo coruñés de nada. Con dificultades para anotar y errático bajo el aro fue el segundo cuarto del Leyma Coruña. Mientras que el Levitec aprovechaba cualquier ocasión para anotar y la diferencia era cada vez mayor, los naranjas consiguieron remontar y acercarse al cuadro local, marchándose al descanso con un 34-31.

Y cuando parecía que todo estaba perdido, sobre todo al inicio del tercer cuarto, el Huesca se alejaba en el marcador y apareció otra vez el capitán Jeff Xavier, e hizo que el equipo se enganchase de nuevo al partido. Con la entrada de Pablo Ferreiro y Sean Smith, todo volvió a encajar. Volvió la presión y la acción a la pista, y los naranjas se fueron al último cuarto por encima en el marcador, con 42-47.

Pero la verdadera acción llegó cuando quedaban 10 minutos para el final del encuentro. El trabajo de equipo realizado por todos los jugadores, consiguió una renta muy buena para encaminarse definitivamente hacia la victoria. Y aunque el Huesca lo intentó por activa y por pasiva, la superioridad del equipo visitante se hizo palpable. Finalmente, la victoria del Leyma Coruña solo fue por un punto de diferencia (65-66).

Balance de 2-2 para el equipo naranja. El siguiente partido será el próximo domingo 27 en #OFornodeRiazor a las 12 de la mañana, ante TAU Castelló.

Crónica: Basquet Coruña

ZTE REAL CANOE – COVIRAN GRANADA (81-92)

Foto: Photographerssport

Tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva, para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se sobrepuso a un irregular primer tiempo para brillar tras el descanso y conseguir un triunfo por 81-92 en una pista complicada como es la del ZTE Real Canoe. El dominio del rebote y el acierto en el triple tras el descanso fueron dos de las claves para la victoria rojinegra. Sergio Olmos y Diego Kapelan fueron los máximos anotadores con 18 y 16 puntos, respectivamente. A pesar de ello, el más valorado fue Carlos de Cobos. El base acabó con 11 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas para 22 de valoración. Los visitantes se fueron hasta los 126 de valoración.

El juego interior fue la tónica predominante del primer cuarto. El Coviran Granada se apoyó en la calidad de Sergio Olmos (6 puntos), mientras que el ZTE Real Canoe anotaba por medio del poderío físico de Kabasele (2 mates). Entre ambos conjuntos solo anotaron un triple en los primeros 10 minutos. El equipo de Pablo Pin anotaba desde la línea de tiro libre gracias a Joan Pardina, aunque la entrada en pista de Chema Gil y Alberto Martín le dio a los madrileños el timón del encuentro (23-18).

Tenía que tener especial cuidado el Coviran Granada con las rachas de los locales. Buena muestra de ello fueron los triples de Seibring y Guillermo Ruiz para abrir hueco en el electrónico (29-20). Un tiro libre de Alberto Martín colocó el 36-25 en el electrónico, pero ahí llegó la reacción rojinegra con un parcial de 8-17 liderado por Carlos Corts, Alejandro Bortolussi, Sergio Olmos y Carlos de Cobos para poner el resultado en un puño al intermedio (44-42).

Diego Kapelan le dio el mando del partido al Coviran Granada con un triple. Los rojinegros volvieron del vestuario con otra cara y otros tres triples seguidos con la firma del norteamericano (1) y Manu Rodríguez (2) le dieron aire al equipo de Pablo Pin. Carlos de Cobos elevó la diferencia hasta los 11 puntos (49-60), pero el ZTE Real Canoe reaccionó con un parcial de 11-3 liderado por Alberto Martín. Los visitantes aguantaron el tipo y un parcial de 0-5 entre Pardina (triple) y Guille Rubio dejó el resultado en 64-70 para la disputa de los últimos 10 minutos.

Kullamae acercó a los locales desde el tiro libre, pero Guille Rubio y Carlos Corts pusieron tierra de por medio. Cuatro puntos seguidos de Sergio Olmos obligaron a Miguel Ángel Aranzábal a pedir tiempo muerto (68-79). La aparición de Schaftenaar y Ánder Martínez permitió a los madrileños firmar un parcial de 10-0 y meterse en el choque (78-79). Restaban dos minutos para la conclusión, pero dos triples de Diego Kapelan, otro de Joan Pardina y los tiros libres de Carlos de Cobos sentenciaron la victoria gracias a un parcial de 3-13 con el que acabó el partido (81-92).

ZTE Real Canoe: Facundo Corvalán 14, Álvaro Lobo 0, Ánder Martínez 9, Schaftenaar 13 y Herve Kabasele 8 –quinteto titular – Alberto Martín 9, Lundqvist 5, Chema Gil 9, Guillermo Ruiz 3, Kullamae 8 y Tyler Seibring 3.

Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 7, Joan Pardina 11, Carlos de Cobos 11, Sergio Olmos 18 y Diego Kapelan 16 – quinteto titular – Carlos Corts 7, Josep Pérez 0, Manu Rodríguez 11, Alo Marín 0, Guille Rubio 8 y Earl Watson 3.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada

MELILLA BALONCESTO – CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (71-60)

El Decano puso fin a la racha de dos derrotas consecutivas, logrando el triunfo ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 71-60. Los melillenses encarrilaron el partido desde el comienzo con un 15-0 de parcial, que supieron administrar para llevarse el primer triunfo del Javier Imbroda esta temporada.

El Club Melilla Baloncesto saltaba muy enchufado al parque del Javier Imbroda en esta cuarta jornada del campeonato. Primero desde la línea de tres y luego con un juego rápido, donde el equipo conseguía finalizar con facilidad, hacía que los de Alejandro Alcoba se fuera 15-0 en los primeros cinco minutos de encuentro. Un poco más, hasta el 4:30, se fue Cáceres Patrimonio de la Humanidad para anotar su primera canasta obra de Rakocevic desde la línea de tres puntos. Las rotaciones no supusieron un frenazo para los de la Ciudad Autónoma que conseguían mantener una renta de 26-11 al final del primer cuarto, gracias dos canastas consecutivas de Javi Marín.

En el segundo acto, un trabajo Sidibé en la pintura conseguía poner al Decano con una renta de diecisiete puntos (30-13) con poco más de dos minutos consumidos. La vuelta al partido de Uriz supuso un sople de aire fresco para los cacereños. De sus manos salieron dos asistencias que acabaron en triple y que obligaban al técnico azulino a parar el choque con 30-20 en el electrónico y todavía siete minutos para el descanso. Los melillenses rondaban la decena de puntos de ventaja. Una diferencia de Hartwich y postrera canasta de Misters sobre la bocina que permitían a los azulones irse a vestuarios 43-31 arriba en el marcador.

En la reanudación, los visitantes concedían más facilidades en defensa, incluido el rebote defensivo, lo que era aprovechado por los hombres de Roberto Blanco para reducir diferencias hasta los seis puntos (50-44). Pero cuando más apretaba Cáceres, apareció una buena versión del Melilla Baloncesto que desde una gran defensa endosaba un 7-0 de parcial que daba aire al equipo (57-44) a tres minutos para el final del cuarto. Un tercer periodo al que se llegaría con un colchón de diez puntos (59-49) a favor del Decano.

La diferencia se mantendría hasta prácticamente el final del encuentro, pero una canasta de Marín a falta de 2:10 para final daba tranquilidad al equipo que acaba llevándose la victoria por 71-60.

Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

ICG FORÇA LLEIDA – LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (–)

El encuentro se disputará el próximo 03/12/2019 en Barris Nord (Lleida).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *