J4 | MVP REGINA GOMEZ (MAGECTIAS CONTRA VIOLENCIA DE GENERO) 25 DE VAL

UNICAJA – GRUPO HAFESA RACA GRANADA (56-50)

Foto: Unicaja Baloncesto

El Unicaja Femenino consiguió el primer triunfo de su historia en Liga Femenina 2 ante el Grupo Hafesa RaCa Granada (56-50). El equipo entrenado por Lorena Aranda marcó el ritmo desde el inicio pese al empuje de las jugadoras granadinas, que complicaron el encuentro. Bineta Ndoye (8 puntos, 6 rebotes) y Vero Matoso (11 puntos, 14 rebotes), las más destacadas con 19 de valoración.

Matoso y Ortega con un par de triples abrían el marcador del duelo andaluz. La respuesta del RACA Granada llegaba por parte de la pívot Calvelo, principal referente ofensivo del equipo nazarí. Pero ciruclabaa bien el balón el Unicaja, que sumaba con acciones de Liñán y Matoso (10-4 m.5). RACA buscaba el poderío cerca del aro de Calvelo, que con 3 nuevos puntos dejaba a las suyas cerca en el electrónico de Los Guindos. Habían comenzado las rodaciones de Lorena Aranda en el banquillo, jugadoras que ayudaban en la anotación. Por un lado la americana Rodríguez, que hoy debutaba con el equipo malagueño, encestaba de 3 y en el siguiente ataque Satorre dejaba una buena bandeja (15-9 m.8). Pero se acercaba RACA gracias a un parcial 0 a 5 con triple de Blanco y canasta de Cerqueira. Se cerraba el primer cuarto 16 a 14 para el Unicaja.

En el segundo cuarto era más agresivo el juego del Hafesa RACA Granada, que conseguía mantener a las malagueñas en 2 puntos tras 4 minutos de cuarto. Lo aprovecharon las granadinas y empataron a 18, llegando el tiempo muerto de Lorena Aranda buscando la reacción de las suyas. Conseguía el equipo granadino ponerse por delante con tiro libre de Calvelo, pero respondía Matoso para poner el 20 a 19. Las granadinas conseguían encadenar una serie de triples que disparaba su ventaja hasta el 24 a 30. Un parcial 5 a 0, con 3 tiros libres de Rodríguez y una canasta de Ana Jiménez forzaba el tiempo muerto nazarí (29-30 m.19). Una buena acción de Ndoye volvía a poner a las malagueñas por encima, aguantando el Unicaja dominando el marcador al llegar el descanso por 31 a 30.

Un triple de Gema García abría la segunda parte, acción que le daba alas al Unicaja. Buena defensa de las de Lorena Aranda y la base malagueña anotaba una sencilla bandeja. Además, Rubene llevaba el marcador hasta el 37 a 30 gracias a un tiro libre. Había más intensidad en las acciones del Unicaja, que forzaban una nueva pérdida y con ella un tiempo muerto de Hafesa RACA Granada (37-30 m.22). El parcial malagueño continuaba abierto, ahora con canasta de Matoso, pero un triple de Gea volvía a meter en el partido a las granadinas. Pero la cara del Unicaja era distinta a la de la primera parte, con más confianza. Aumentaba la ventaja con tiros libres de Rubene al llegar el ecuador de este tercer cuarto, diferencia que superaba la decena tras bandeja de Ndoye (44-33 m.27). Fernández rompía la sequía de Hefesa RACA Granada, pero se mostraba cómodo el Unicaja ante la defensa de su rival y Ndoye volvía a hacer daño con un tiro abierto. Este tercer cuarto había sido el mejor de las de Lorena Aranda y se veía reflejado en el marcador, que al final de estos diez minutos era 51 a 37.

Había desacierto en las primeras acciones del último cuarto y solo se sumaban 2 puntos en los 2 primeros minutos, una bandeja de Hefesa RACA Granada en contraataque. Las malagueñas estaban atascadas en ataque y ahora era el conjunto nazarí el que tomaba confianza, poniéndose a 8 puntos tras canasta de Calvelo (51-43 m.34). Estaba el partido atascado en este marcador y fue a falta de 3 minutos para el final cuando apareció la calidad de Gema García para dar un respiro a la parroquia malagueña con un triple (54-43 m.37). Conseguía sumar el RACA 4 tiros libres y mantener esperanzas. El partido entraba en el último minuto 54 a 47 para el Unicaja. Supo mantener la cabeza fría el equipo malagueño y así poder sumar su primera victoria en Liga Femenina 2. El marcador final fue de 56 a 50 ante el Hefesa RACA Granada.

Crónica: Unicaja Baloncesto

ISE CB ALMERIA – SEGLE XXI (69-50)

Foto: C.B Almería

Nueva victoria para el equipo almeriense, con un juego preciosista y acertado en perfecta sintonía con el cuerpo técnico, donde Tania García y Elena Rueda han realizado un gran trabajo en la dirección de equipo.

Últimamente se están dando bien los equipos catalanes a las rojillas y están creando un buen ambiente entre los aficionados al mundo de la canasta. Hoy han vuelto a ir unos 500 espectadores que, una vez más, han disfrutado y animado desde las gradas del Pabellón Moisés Ruiz.

Primer cuarto arrollador de ISE CB Almería. Rápidas transiciones, juego grupal y tiro exterior acertado. Entre todo ello, destacaron los puntos de la mano de Alicia González y su calidad en el juego interior. Poco pudo hacer Segle XXI que encajaron un (20-8).

Pero todo cambió en el segundo cuarto. El conjunto catalán con una defensa más agresiva, cerrando bien el rebote y posibilitando rotaciones de balón para lograr la mejor posición y acierto en el tiro, logaron de forma sorprendente zanjar la diferencia y acabar en un peligroso (27-27) al descanso. Las rojillas perdieron muchos balones en ataque y en el tiro exterior apareció la poca fortuna.

Espadas en todo lo alto para la reanudación y ambos conjuntos a darlo todo. Pero ISE CB Almería salió con la lección aprendida, dominó el ritmo de juego y mejoró su defensa en agresividad y disputa por el rebote, donde emergió una gran Jovana Mandic (14 puntos y 7 rebotes). El conjunto catalán se precipitó en algunas acciones y lanzó tiros muy forzados. Solo Paula Reus mantuvo con el acierto en tiros de 2 el juego de su equipo.

En el último cuarto se fue incrementando poco a poco la diferencia y ganado en todas las estadísticas del juego: 43% a 28% en total tiros; 14 a 11 en asistencias y 38 a 34 en total rebotes. En este cuarto, una vigorosa y entregada Isa Latorre pareció estar en el minuto 1 y dio un recital de asistencias, anotación y sí, en rebotes; una base con 7 rebotes. Así consiguió la mejor valoración del choque con (+19).

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Isa Latorre (13), Alicia González (13), Jovana Mandic (14), Rudy Eduardo (7) y Tina Cvijanovic (7). Jugaron: Tania González (3), Belén Giraldez, Maqui D´Urso (9) y Gemma Nuñez (3).
Valoraciones: Isabel Latorre (+19) Alicia González (+15) y Jovana Mandic (+13).

SEGLE XXI. 5 inicial: Anna Prim (9), Clara Gómez (2), Marta García (2), Marta Morales (7) y Paula Fraile (6). Jugaron: Marta Blanco, Gisela Sánchez (4), Paula Reus (8), Mama Dembele (2), Gisela Vázquez (3), Claudia Langarita y Marta Suarez (7).
Valoraciones: Anna Prim (+11) Paula Reus (+9) y Paula Fraile (+6).

Crónica: Dpt Comunicación CB Almería

UCAM PRIMAFRIO – SNATT´S FEMENI SANT ADRIA (54-58)

Crónica no disponible.

CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA – LIMA-HORTA BARCELONA (46-68)

Foto: betevecat.cat

El Lima Horta ha comenzado el partido acertado de cara a canasta, y ha sido más activo que las locales en los primeros compases del enfrentamiento. La diferencia de potencial se ha traducido en el electrónico a medida que han avanzado los minutos, y las de Barcelona han ampliado la ventaja para ponerse 12 a 21. La losa de 11 puntos, sin embargo, no ha incomodado un GEiEG empeñado en no descolgarse, que no ha bajado los brazos y ha mejorado en el segundo cuarto para acortar la distancia y fueron al descanso con un ajustado 33 a 38.

La sentencia ha llegado a la segunda mitad

La recuperación gerundense, sin embargo, ha sido un espejismo. El GEiEG ha ido a menos, mermado por el potencial de un Lima Horta que no ha soltado el timón en los dos últimos cuartos y ha liderado el partido desde la anotación. Las de Barcelona han abierto una brecha de nueve puntos para ponerse 43 a 52 y lo han rematado en un último cuarto en el que las gerundenses apenas han tenido protagonismo. El equipo de Sergio Manzano ha hecho 10 puntos más que las rivales y finalmente ha conseguido la cuarta victoria en cuatro jornadas por 49 a 68.

Crónica: beteve.cat

MAGECTIAS CONTRA VIOLENCIA DE GENERO – ADVISORIA BOET MATARO (66-90)

Foto: lanzarotedeportiva.com

Tras el duro comienzo de temporada que está teniendo el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, el encuentro ante el Advisora Boet Mataró estaba marcado en rojo para comenzar el despegue. La diferencia de 24 puntos no refleja las opciones que tuvo el cuadro lanzaroteño, colocándose cinco puntos abajo en el inicio del último cuarto. El conjunto catalán con un gran acierto exterior, anotando hasta diez triples, fue capaz de matar el encuentro y llevarse la victoria.

El partido comenzaba con un Magec Tías mandando en el marcador, siendo capaz de liderar el juego. El empuje de las locales se fue apagando con el paso de los minutos, no siendo capaz de ser capaces de cerrar el rebote defensivo y dando facilidades al Boet Mataró. Dos triples de Alina Martmann pusieron al equipo por delante en el marcador (9-12). Un primer cuarto que concluyó con varios balones perdidos por parte del Magec Tías, y reflejando el electrónico el 11 a 18.

Las jugadoras dirigidas por Jesús García regresaban a la cancha enchufadas, sabedoras de la importancia del encuentro y lideradas por la gallega Regina Gómez. Las locales recobraron la iniciativa gracias a un parcial de 10 a 3 (21-20), solicitando Jordi Vizcaíno un tiempo muerto. El Magec Tías volvía a las andadas tras las indicaciones desde el banquillo, siendo el parcial de 2 a 8 a favor de las locales.

Ni el tiempo muerto solicitado por Jesús García detuvo la reacción del rival, incrementándose las diferencias con el paso de los minutos. Un 2+1 de Gina Camps puso al Boet Mataró por arriba de los diez puntos. A todo ello había que sumar los problemas con las faltas personales de jugadoras como Tamara Rodríguez (4), Sara Duarte (3) o Carla Medina (3). Con el marcador de 29 a 46 se llegaba al descanso.

El paso por los vestuarios sirvió para que el Magec Tías saliera más enchufado. Tres canastas de Regina Gómez y dos de Jessica Duleba, pusieron un parcial de 10 a 0 y el público que se daba cita en la tarde del domingo en el Pabellón Municipal de Tías comenzaba a soñar con la remontada. Con un gran acierto en el lanzamiento exterior, el Boet Mataró no permitía que las locales se acercaran en el marcador, llegándose al final del tercer cuarto con el resultado de 52 a 62.

El último cuarto se iniciaba con un triple de Regina Gómez y un robo de balón de la jugadora gallega, reduciendo la diferencia hasta los cinco puntos (57-62). Al igual que sucediera en muchas fases del encuentro, el Boet Mataró encontró en el lanzamiento exterior su mejor aliado, anotando dos triples para disipar todas las dudas. El Magec Tías comenzaba a acusar el cansancio, y las catalanas se fueron despegando en el electrónico, llegándose al final del choque con el resultado 66-90.

A pesar de la derrota, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” dio muy buenas sensaciones en algunas fases del encuentro, y viéndose la evolución del trabajo que se está realizando. Además, el encuentro sirviò para el debut de la polaca Jessica Duleba y el regreso de Raby Oliveira. La próxma semana el equipo lanzaroteño viaja a tierras catalanas para medirse al Lima-Horta Barcelona, equipo que ocupa el liderato del grupo B de la Liga Femenina 2.

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (66): Regina Gómez (28), Sara Duarte (4), Yaiza García (7), Carla Medina (1) y Carolina Mateo (6) -quinteto inicial- Alba Rodríguez, Jessica Duleba (15), Tamara Rodríguez, Noelia Lago, Alejandra Betancor (2), Raby Oliveira (3), Nereida Bermúdez.

Advisoria Boet Mataró (90): Gina Camps (10), Nuria Checa (9), Marta Arbizu (15), Olga Ruano (13) y Alina Martmann (19) -quinteto inicial- Esther Morat (2), Mar Tejedor (6), Laura Timoner (5), Laura Arias (8) y Marta Rueda (3).

Crónica: lanzarotedeportiva.com

BARÇA CBS – PICKEN CLARET (83-56)

Foto: C.B Claret

Piken Claret no ha podido ganar ante un rival que ha demostrado ser superior y que va a perder pocos partidos en su cancha. El marcador 83-56 deja claro lo que ha sido el partido.

Durante el primer cuarto Picken ha conseguido aguantar el ritmo anotador del Barça y ha llegado al final del periodo con una desventaja de solo dos puntos 20-18, donde Esther Sáez con 6 y Clara Esteso con 5 han sido las máximas anotadoras valencianas. En el rebote Gloria Argente y Marta Rabassa con tres cada una han cerrado el aro y evitado segundas oportunidades para las catalanas.

El segundo cuarto ha empezado con 6 puntos consecutivos anotados, por las locales que han obligado a pedir tiempo muerto a Carles. La dinámica no cambió después de las instrucciones del entrenador y Marta Canella ha sido una pesadilla para la defensa de Picken. Durante esta fase del partido el aro se ha empequeñecido y se han fallado muchos tiros. Al final de la mano de Esther Sáez (que ha acabado el cuarto con 11 puntos) se consigue encontrar el aro y acabar al descanso con un 45-27 en el marcador.

El tercer cuarto empieza con un intercambio de canastas con Marta Rabassa de protagonista con rebotes y puntos. Reduciendo la ventaja en el marcador a 15 puntos (52-37). Claret ha dominado el rebote tanto defensivo como ofensivo, pero está ventaja no se ha traducido en anotación. Llegando al final de este periodo con un claro 62-40 para las locales.

Durante el último cuarto, el Barça ha empezado anotando y si recibir puntos, de forma que ha cerrado el partido, siendo estos minutos un mero trámite.

El equipo dirigido por Isaac Fernández y GloriaEstopà, ha demostrado ser superior y que ha confeccionado un equipo para aspirar a lo máximo, siendo su cancha un lugar difícil donde conseguir una victoria.

Picken Claret ha luchado todo lo que ha podido, pero nuevamente fuera de casa le cuesta mucho anotar y parar los ataques del rival. Al final las mejores en ataque han sido Esther Sáez con 15 y Marta Rabassa con 10 que ha complementado con 8 rebotes al igual que Gloria Argente.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Claret

SPAR GRAN CANARIA – OSES CONSTRUCCION ARDOI (69-57)

Foto: José de Haro

Partido intenso el que se vivía esta noche en La Paterna entre dos candidatos a estar en los puestos altos de la tabla, con el Ardoi intentando mantener su imbatibilidad y el SPAR Gran Canaria queriendo demostrar su mejoría en defensa, tras lo visto en su último choque en Granada.

Las grancanarias comenzaban golpeando primero con una penetración hasta la cocina de Sparkle Taylor que servía para inaugurar el marcador, desatando las hostilidades en un choque marcado por la intensidad máxima en cada una de sus acciones.

Las pupilas de José Carlos Ramos iban de menos a más ante un Ardoi que se mantenía a flote gracias a la inspiración de Amaya Gastaminza que volvía a mostrar su mejor versión en su regreso a casa.

Sin embargo, la Guerreras Amarillas apelaban a su Duo Dinámico para mantenerse por delante en el marcador y María España daba el aire necesario con dos triples consecutivos para llegar al final del primer asalto con 16-11 en el marcador.

El encuentro se reanudaba con el SPAR Gran Canaria enchufado al máximo poniendo tierra de por medio con un parcial de 6-0 gracias al acierto de Sparkle, Sika y Goods; abriendo una brecha en el encuentro ante un Ardoi que sufría lo indecible para perforar el aro rival.

Un golpe en la mano sufrido por Sparkle en la recta final del segundo cuarto desataba las alarmas en el banquillo local, pero María España asumía los galones con un 2+1 y un triple que les permitían enfilar el túnel de vestuarios con un 38-21 en el marcador.

El paso por vestuarios parecía traer ánimos renovados al Ardoi que se sobreponía a la canasta inicial de María España para endosar un parcial de 0-8 que las metía de lleno en el partido, obligando a José Carlos Ramos a congelar el tiempo sensiblemente enfadado con la disminución en la intensidad de sus jugadoras.

La regañina del técnico surtía el efecto deseado y Sparkle Taylor saltaba a la pista para reconducir junto a Sika el partido, llegándose al final del tercer asalto con un 48-40 que dejaba todo abierto para el último cuarto.

Un parcial de 0-5 por cortesía de Amaya Gastaminza apretaba el partido lo indecible en el arranque de un último cuarto no apto para cardiacos, pero el SPAR se aferraba con uñas y dientes a una victoria que no podía escapársele con la afición entregada a su equipo en cada jugada.

Ardoi no bajaba los brazos y Gastaminza era una pesadilla para la defensa de las amarillas, que respiraban gracias a dos triples consecutivos de Mirjana Beronja en el momento más caliente del partido, que se cerraba con un triplazo de María España que terminaba de noquear al líder, a un Ardoi que nada podía hacer ante un SPAR que sumaba su 3ª victoria de la temporada.

SPAR GRAN CANARIA 69 (16+22+10+21): Mirjana Beronja (7), María España (18), Sparkle Taylor (21), Simone Goods (3) y Sika Konè (12). También jugaron: Elena Rodríguez (0), Ariadna Alonso (0), Raquel Navarro (0), Sara Castro (4), Anabel Casimiro (2) y Adji Fall (2).

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 57 (11+10+19+17): Diana Cabrera (2), Amaya Gastaminza (26), Iranzu Echeverría (0), Itziar Arregui (8) y Cecilia Liñeira (9). También jugaron: Alazne Vicente (0), Bea Royo (18), Andrea Tollar (4) y Olalla Díez (0).

Crónica: C.B Islas Canarias


MVP JORNADA

Foto: FEB

TOP 5 DE VALORACION

MVP REGINA GOMEZ (MAGECTIAS CONTRA VIOLENCIA DE GENERO) 25 DE VALORACION

2-Amaya Gastamiza (Osés Construcción Ardoi) 24.

3-Sika Kone (Spar Gran Canaria) 23.

4-Claudia Calvelo (Grupo Hafesa Raca Granada) 22.

5-Sparkle Taylor (Spar Gran Canaria) 21).


CLASIFICACION

Foto: FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *