J5 | JASAITIS DA EL TRIUNFO AL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA EN EL ULTIMO SEGUNDO, REPASO DEL HLA ALICANTE, CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID SE CARGA AL LECHE RIO BREOGAN, TERCERA VICTORIA SEGUIDA PARA EL B THE TRAVEL BRAND MALLORCA, LEVITEC HUESCA SIN PROBLEMAS ANTE MARIN (I)

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA – ICG FORÇA LLEIDA (89-87)

Foto: Palencia Basket

El Chocolates Trapa Palencia llegaba a este partido tras haber vencido a sus tres anteriores rivales pero, como ya anunciaban en la previa, no debía confiarse si quería tener opciones de llevarse el encuentro. Los morados sufrieron ante un ICG Força Lleida que también estuvo muy acertado, pero la victoria finalmente se quedó en casa.

En los primeros veinte minutos de partido reinó la igualdad. Ambos equipos estaban jugando muy fuertes en ataque pero descuidando las defensas y, eso se vio en el elevado resultado al descanso; 53-51. El Chocolates Trapa Palencia se mantuvo a base de triples, hasta diez llegó a anotar el conjunto morado, destacando el 3 de 3 de Vecvagars y el 4 de 5 de un inconmesurable Travis Bader. Mención especial merece la actuación de Kevin Larsen, que como ya viene siendo habitual se llevó el MVP al descanso con 10 pts, 5 rebotes y 7 asistencias (22 de val).

Tras el paso por vestuarios el conjunto ilerdense tomó las riendas y, aunque con una corta diferencia, reinó hasta que Bader de nuevo anotaba un triple que empataba el partido cuando restaban dos minutos (67-67). Un mate de Felipe Dos Anjos llevaba el encuentro al último período con ventaja para los palentinos (71-69).

Pasaban los minutos y, aunque el Chocolates Trapa era quien tenía ahora una ligera ventaja, podía pasar cualquier cosa. Una polémica canasta no concedida a Larsen cambió el rumbo de un partido que pasó de poder dar una ventaja de 6 puntos a los morados, a que un triple de Lleida colocara a los ilerdenses a tan sólo un punto. Jorge Serna organizó a los suyos y el resultado fue una nueva canasta que les ponía un punto por delante con un segundo y medio por jugar. Ahora era Carles Marco quien tiraba de pizarra. El técnico morado estudió la jugada junto a su cuerpo técnico y terminó decantándose por dar la bola a un experimentado Jasaitis que no dudó. Desde la esquina, casi sin ángulo y dándose la vuelta anotó un triple que quedará en la retina de muchos palentinos durante un tiempo. El lituano daba la victoria al Chocolates Trapa Palencia por un ajustado 89-87.

Crónica: Palencia Basket

HLA ALICANTE – OURENSE BALONCESTO (85-58)

Foto: José Ferrer / LucentumBlogging

El HLA Alicante sigue en un idilio con su afición. Ilusión a raudales es lo que genera el equipo de Pedro Rivero.

Después de dos derrotas ante dos de los equipos más potentes de la liga el HLA Alicante hoy ha demostrado que no va de broma en su arranque de liga y ha arrollado a un Club Ourense Baloncesto que llegaba solo con una derrota.

La primera mitad del partido fue competida, con alternancias y muy igualada. Nada hacía presagiar lo que se viviría en la segunda mitad en el Pedro Ferrándiz.

El equipo alicantino apretó en defensa hasta desquiciar a Ourense. Posesiones que se agotaban. 8 segundos sin pasar de medio campo. 5 segundos sin sacar de fondo. Pérdidas. Los de Gonzalo García de Vitoria se fueron del partido por momentos ante un HLA Alicante activo en defensa y eficaz en un ataque que además vino acompañado por un dominio abrumador del rebote ofensivo, algo que daba segundas y terceras oportunidades a los jugadores de HLA Alicante.

Bamba Fall estuvo bien parado en muchas fases. Esta vez apareció el liderazgo de un Pedro Llompart que destapó su versión más anotadora. 6/9 en triples y muchos de los presentes cerrábamos los ojos con esa carrerita que se da Llompart después de cada triple y veíamos esto:

Llompart se fue hasta los 26 puntos y 30 de valoración. Pero yo me quedo también con otros números. Schmidt estuvo en un 1/7 de triples… pero valoró 18 fruto de su trabajo.

Mendiola sufrió en la defensa de Balaban y Serrano, pero evolucionó durante el partido y fue creciendo. Thiam y Onwenu también sumaron y cada vez aportan más. Hoy hubo minutos para que Okoroh diera un alivio a nuestros interiores cargados de faltas y también para Guillem Arcos tuviera sus minutos.

Lo mejor es que cada aficionado que viene a ver a este equipo es muy probable que repita. Las gradas cada día presentan mejor aspecto. Disfrutemos. Disfrutemos.

Crónica: Ramón Juan / lucentumblogging.com

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID – LECHE RIO BREOGAN (94-82)

Soberbio, excelso, casi perfecto. El partidazo realizado por el Carramimbre CBCV difícilmente encuentre otros adjetivos que le hagan justicia y que han servido para tumbar al ‘mejor equipo de la liga’, en palabras del propio Hugo López. Los vallisoletanos volvieron a la senda del triunfo con una victoria de muchos quilates, la cuarta de la temporada, merced a la enorme actuación coral de todo el equipo y a un Pisuerga que estuvo de 10 en los minutos clave.

El Carramimbre planta cara a un gran Breogán

Acompañados por un gran ambiente en el Polideportivo Pisuerga, con una entrada cercana a las 3.000 personas, Carramimbre CBCV y Leche Río Breogán, tercero y segundo clasificado, empezaron como dictaba el guion antes de que se lanzase la bola al aire: con puntos y un juego alegre. No era para menos. Tras cuatro jornadas disputadas, vallisoletanos y lucenses solo están por detrás de HLA Alicante en cuanto a la anotación, dato que quedó patente desde el primer minuto en el feudo carmesí, hoy teñido de rosa de nuevo con motivo de la lucha contra el cáncer. Locales y visitantes protagonizaron un auténtico intercambio de golpes y canastas con empate técnico hasta la recta final.

A pesar de la falta de acierto de un Frank Bartley que no empezó fino, las ardillas mantuvieron el ritmo de los lucenses, dotados de muchas armas para hacer puntos. Así, desde los primeros compases se manejaron rentas mínimas (7-9), con los visitantes casi siempre por delante. En la recta final del periodo, sin embargo, seis tantos consecutivos de los hombres de Diego Epifanio obligaron a su homólogo en el banquillo a solicitar tiempo muerto (18-24 a falta de minuto y medio). Así, con máxima desventaja carmesí, Jubril Adekoya dio la réplica con dos triples y el primer acto se cerró con 24-30 en el marcador. Un tanteo que explicaba por sí solo el recital anotador que firmaron pucelanos y lucenses.

Ya en el segundo periodo, Leche Río Breogán no tardó en hacer valer su profundidad de banquillo para escaparse y poner tierra de por medio con los vallisoletanos, pero la segunda unidad no tardó en reponerse (24-35). Cuatro puntos seguidos de Jubril Adekoya, quien ya se fue a los dobles dígitos en la anotación, dieron aire a un Carramimbre al que le costaba mantener la marcha impuesta por los de Epifanio, que demostraron por qué son “el equipo más completo de la categoría”, como el propio Hugo López reconoció en la previa (32-40).

Y la tónica no cambió demasiado hasta el descanso. Cuando el Carramimbre se colocaba a rebufo del Breogán, llegaba el castigo de los visitantes. Demasiadas armas para salir indemnes de todas las amenazas. Con todo y con eso, y de la mano de un gran Niksha Federico (10 puntos y 13 de valoración al descanso), quien además de anotar y darlo todo fue capaz de contagiar a la grada con sus gestos y arengas, los vallisoletanos se aferraron al encuentro con uñas y dientes. El ambiente acompañó y fue de menos a más, todo lo contrario que la renta gallega, que quedó reducida notablemente (44-49) cuando ambos equipos se marcharon a vestuarios.

Pisuerga se apunta una victoria de ‘10’

En los primeros 20 minutos, Leche Río Breogán había demostrado el por qué es uno de los grandes favoritos al ascenso, pero el Carramimbre CBCV hizo lo propio compitiendo de tú a tú y superando por momentos a un rival gigante. Volvió a hacer lo propio en la reanudación. Un parcial fulgurante de salida no solo sirvió para empatar el partido (51-51), sino también para forzar la cuarta falta personal del visitante Olah y una técnica a Diego Epifanio. Las ardillas todavía tenían mucho que decir y así lo demostraron.

Igualadas las tornas, ningún equipo fue capaz de despegarse del otro y vallisoletanos y lucenses ofrecieron un auténtico partidazo a los más de 3000 asistentes en el Polideportivo Pisuerga. Ni la intensidad ni el buen juego bajaron un ápice durante el tercer periodo y, a pesar de varias decisiones polémicas favorables a los gallegos, el Carramimbre CBCV llegó con opciones a los últimos minutos, empujados por una grada cada vez más metida en el partido y una inercia positiva (67-68). La nota negativa en esta fase, sin embargo, la puso José Nogués, quien se retiró lesionado con problemas en el tobillo.

Tal y como cerró el tercer cuarto el Carramimbre, abrió el último: como un tiro. Los ‘suplentes’ carmesí querían ser los protagonistas y reventaron parcialmente el partido. Canastón de Adekoya, seis puntos consecutivos de Mike Torres y un triple de Tom Granado dispararon a los locales (78-70) para desesperación de Diego Epifanio, abocado a detener la contienda. Fue en vano. Los de Hugo López, contagiados por un Pisuerga diferencial, alcanzaron su máxima ventaja (82-73) y obligaron al técnico visitante a quemar otro tiempo muerto a falta de cinco minutos.

Los problemas para el técnico burgalés no quedaron ahí y Christian Díaz, uno de sus baluartes, cometió su quinta falta personal y metió en bonus a Breogán. Con todo y con eso, los visitantes, en un alarde de orgullo y calidad, tensaron la cuerda y se colocaron a tres puntos (84-81) con tres minutos por disputarse, pero el Carramimbre no solo no se amedrentó, sino que se creció como nunca. Un nuevo triple de Niksha Federico, quien acabó con 19 créditos de valoración como hombre más destacado, sumado a una canasta de mucho nivel de Toms Leimanis, terminaron por dinamitar el combate y pusieron la rúbrica al que posiblemente haya sido el mejor partido de la historia del club. El resultado final fue de 94-82 para tumbar al gran candidato de la liga y para sumar la cuarta victoria del Carramimbre en cinco jornadas.

Carramimbre CBCV (94): Toms Leimanis (13), Frank Bartley (9), Niksha Federico (15), Sergio de la Fuente (15), Seydou Aboubacar (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (13), Kimbal Mackenzie (2), Mike Torres (10), David Fernández (-), Dani Astilleros (2), Juan Rubio (-) y Tom Granado (7).

Leche Río Breogán (82): Sergio Quintela (7), Mo Soluade (5), Dago Peña (16), Thomas De Thaey (6), Alexandru Olah (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Mateo Sánchez (-), Roope Ahonen (9), Salva Arco (4), José Nogués (9), Rauno Nurger (10), Christian Díaz (9) y Massine Fall (-).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – B THE TRAVEL BRAND MALLORCA (62-68)

Foto: B The Travel Brand

La quinta jornada de la LEB Oro para el B the travel brand Mallorca se disputó en el Multiusos Ciudad de Cáceres frente a un rival que dio pelea pero que finalmente no pudo contra el equipo de Félix Alonso que va por todas y se lleva el triunfo con un marcador a 62-68.

Los primeros tres minutos de partido fueron de poco acierto por parte de los dos equipos. Ambos protagonizaron varios errores ofensivos dejando un pobre 5-4 en el marcador.

Esta dinámica se mantenía durante el transcurso de todo el periodo. A pesar de que la defensa del equipo mallorquín era buena, los de Félix Alonso no terminaban de ver luz en ataque ni de encontrar buenos tiros y al final de los primeros diez minutos se dejaba el marcador con un empate a 15 puntos.

El segundo cuarto comienza con el debut de Xavi Rey en el B the travel brand Mallorca. Cáceres se empezaba a ordenar atrás, con una defensa muy intensa que daba muchos problemas al equipo mallorquín. El equipo visitante entraba rápido en bonus y el local aprovechaba los tiros libres para ponerse por delante 28-25 en los primeros 5 minutos del periodo.

Cuando peor estaba el equipo, los mallorquines apretaron el acelerador. Buena defensa atrás y con ataque más rápido, los de Félix Alonso empezaron a correr y Johan Lofberg se mostraba como referente ofensivo para recortar distancias. La mejora era palpable pero no fue suficiente para coger a un equipo local que daba mucha guerra y los equipos marchaban al descanso con un 34-33 en el electrónico.

Se reanudaba el partido en el Multiusos Ciudad de Cáceres y el juego se ponía feo para los intereses mallorquines. La falta de claridad en ataque se convertía en ansiedad y eso llevaba a fallar tiros liberados y a permitir que los locales controlaran el partido y se colocaran 5 puntos arriba (43-38) a falta de 4:10 para finalizar el cuarto.

El B the travel brand no se rendía. Cuchillos entre los dientes en defensa para volver a meterse en el partido. Cada vez que los visitantes encontraban alegría en ataque controlaban el partido. Dos tiros libres de Erik Quintela cerraban el tercer cuarto con un nuevo empate a 48.

Comenzaban los últimos 10 minutos y los mallorquines salían enchufados. Buena defensa y un acertado Alex Lindqvist daban vuelta al marcador y colocaban de nuevo al B the travel brand Mallorca por delante con un 51-57 a falta de 5:06 para el final, obligando así a Cáceres a pedir tiempo muerto.

La buena dinámica se mantenía en el Multiusos de Cáceres. Los de Félix Alonso seguían lanzados y llegaban hasta los 11 de ventaja. Cáceres aprovechó dos errores del visitante para acercarse de nuevo.

Los mallorquines no querían dejar escapar el partido, no se dejaron remontar y aguantaron bien la ventaja hasta llegar al final, que se cerraba con 62-68.

El entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ha destacado el buen trabajo de su equipo: “El equipo ha hecho un partido sensacional en cuanto al aspecto defensivo. Nos ha costado encontrar su estilo cómo para encontrar un equilibrio pero hemos dado un paso al frente. Yo creo que el equipo se ha esforzado al máximo”. Por otro lado, opina sobre el juego y la victoria del B the travel Brand Mallorca: “Ha sido un partido bastante controlado. Hemos llegado a coger una ventaja de 5 puntos pero han aparecido jugadores como Bivià, con mucha experiencia, y como Bropleh. Mallorca se lo ha merecido pero creo que si hubiéramos ganado nosotros también hubiera sido una victoria merecida”.

Félix Alonso, entrenador del equipo mallorquín, en primer lugar, felicita al equipo rival: “Han hecho un excelente partido durante los 40 minutos”. El entrenador también ha dado su opinión sobre el juego: “Ellos han salido con las ideas muy claras y haciendo buena defensa en los bloqueos indirectos. Nos han puesto muchas dificultades, han colapsado bastante nuestro ataque y nosotros hemos tomado malas decisiones queriendo abusar del triple. Un partido muy igualado pero hemos jugado mejor en la última parte. Estoy contento de conseguir una victoria más en una cancha tan complicada”.

El B the travel brand Mallorca disfrutará un instante del triunfo para ponerse a pensar rápidamente en su próximo rival. Los mallorquines recibirán al Coviran Granada el miércoles a las 8:45pm en el Son Moix por la sexta jornada de la LEB Oro.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: N. Rakocevic (10), A. Joseph (8), J. Bilbao (8), R. Uriz (7), F. Vent (7), J. Kuiper (7), M. Nikolic (6), A. Zubizarreta (3), A. Sylverster (3) y LM. Parejo (3).

B the travel brand Mallorca: T. Bropleh (16), J. Löfberg (15), A. Robin (11), E. Quintela (6), JC. Bivià (5), B. Barac (5), Xavi Rey (5), A. Hernández (4) y P. Bertone (1).

Crónica: B The Travel Brand

LEVITEC HUESCA – MARIN ENCE PEIXE GALEGO (93-71)

Foto: C. Pascual / Sport Aragón

El Levitec Huesca ha derrotado al Marín Peixegalego en un partido que ha empezado muy frío. Ha llegado a estar diez puntos abajo, pero la buena defensa, el espectacular momento de Skara en ataque y la dirección de Cárdenas al equipo han permitido voltear la situación. 21 puntos, 3 rebotes y 28 de valoración para David Skara.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Álex Tamayo, Nedim Dedovic, David Skara y Robertas Grabauskas. El inicio de partido era completamente negativo, marcado por la apatía y la falta de ganas peñista. De esta manera, Doorson, Badmus y Saunders otorgaban las primeras ventajas a los visitantes (11-18). Una diferencia que llegó a incrementarse hasta los diez puntos (14-24) con un Badmus desatado.

Fran Cárdenas dirige las operaciones

Fran Cárdenas llegaba para poner orden al equipo y se conseguía reaccionar con los triples de Carter, Cárdenas y Skara con un parcial de 9-0. La desconexión se percibía en un par de pérdidas de balón evitables, con balones al hueco. Los gallegos defendías a toda pista. El cuarto concluía con 24-26.

Vucetic empataba al poco de iniciarse el segundo cuarto (26-26). De nuevo, la precipitación y la poca implicación defensiva se traducía un parcial de 0-8 para los visitantes (26-34). Urdiain entraba sustituyendo a De Blas entraba de forma meteórica: triple en su primer lanzamiento.

Arenas se veía obligado a colocar en pista a Fran Cárdenas muchos minutos porque el onubense brillaba en la dirección de equipo. Los peñistas reaccionaban en defensa y con un buen 2 contra 1 evitaban que el Marín nutriese de balones a sus pívots. Anotación repartida al descanso. Grabauskas, Skara, Urdiain y Vucetic llevaban 10, 9, 8 y 7 puntos respectivamente al entretiempo. 45-45 al descanso.

Skara despega el Levitec Huesca

El 25-14 del tercer cuarto refleja que la lógica se imponía en este periodo. La exigente defensa gallega se resentía y notaba el cansancio debido a su baja rotación y presión a toda pista. David Skara, sublime, convertía 10 puntos en este tiempo con una altísima velocidad de contraataque. Urdiain se ganaba el seguir disfrutando de muchos minutos. Cárdenas aportaba un plus desde la dirección de juego. Todo ello se traducía en el 70-59. 19 puntos, 3 rebotes y 25 de valoración para Skara a falta de 10 minutos.

Si quedaba algún posible atisbo de reacción para los visitantes, Vucetic se encargaba de eliminarlo (76-61). Badmus aprovechaba para incrementar sus estadísticas, y Tamayo se sumaba a la fiesta desde la larga distancia (79-64). Urdiain completaba su mejor partido en la categoría con otro triple para dejar el resultado en 93-71.

De esta manera, el Levitec Huesca se queda con 3 victorias y 2 derrotas en la LEB Oro. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el miércoles 30 de octubre. Toca viajar a Madrid para medirse al Real Canoe a partir de las 21.00 horas.

Crónica: Jorge Calleja / sportaragon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *