J5 | PERFUMERIAS AVENIDA SE LLEVA EL PARTIDAZO ANTE VALENCIA B.C, MVP COMPARTIDO BRITTANY MCPHEE (QUESOS EL PASTOR) / LYNDRA WEAVER (CLARINOS TENERIFE) 37 DE VAL

PERFUMERIAS AVENIDA – VALENCIA B.C (61-58)

Foto: Valencia BC

a Perfumerías Avenida. El conjunto de Rubén Burgos luchó hasta el último suspiro y, a pesar de ganar el parcial en tres cuartos, no pudo superar a las de Salamanca a domicilio después de hacer un gran esfuerzo. Buenas sensaciones, sin embargo, de un equipo al que aún se le resisten los de arriba pero cada vez demuestra estar más cerca.

Valencia Basket arrancó el partido con mucha intensidad defensiva y moviendo el balón en ataque, lo que se tradujo en mucha igualdad en los primeros compases de partido. El acierto de María Pina decantó el devenir del primer periodo con 10 puntos de la internacional que llegaron a poner la renta naranja en 6 puntos de ventaja (13-17).

En el segundo cuarto, la sequía ofensiva golpeó al conjunto de Rubén Burgos. Perfumerías Avenida puso una marcha más en defensa, colapsando el ataque de Valencia Basket y elevando la ventaja local en 8 puntos. Los mismos que las naranja anotaron en esos 10 minutos. Queralt Casas oxigenó al equipo al descanso con un triple que redujo la diferencia a 5 puntos y mejoraba las sensaciones (30-25).

Valencia Basket volvió a ver el aro tras el paso por los vestuarios. Con María Pina liderando el ataque con el mismo guión del primer periodo, las jugadoras de Rubén Burgos impidieron a las de Salamanca despegarse del marcador aunque la exhibición de Jewell Loyd. El conjunto naranja ganó el pulso del tercer cuarto y redujo la desventaja (46-42).

Reisingerova empató en el inicio del último periodo. Sin embargo, el acierto exterior local volvió a abrir brecha. Samuelson colocó nuevamente la renta en 9 puntos. Valencia Basket no bajó los brazos y Queralt Casas hizo soñar al equipo con la remontada con un triple que reducía a un punto la diferencia a un minuto del final. Un par de acciones en los últimos instantes impidieron que el sueño se convirtiera en una realidad.

Crónica: Valenca BC

MANN-FILTER CASABLANCA – CLARINOS TENERIFE (74-66)

Foto: C.B Clarinos

El Clarinos Tenerife ha sumado su segunda derrota este domingo ante el Mann Filter Zaragoza (74-66) en un encuentro que estuvo marcado por un mal inicio de las nuestras y una posterior remontada que resultó insuficiente para alcanzar la victoria.

Desacierto en ataque y baja intensidad defensiva, así fue el comienzo del choque para las moradas, que desde la primera canasta de Nacickaite estuvieron condenadas a ir siempre por debajo en el marcador. 6 pérdidas de balón y un 8 de 17 en tiros de campo para el conjunto rival pusieron el 22-12 a favor de las mañas al término del primer periodo.

No obstante, fue en el segundo cuarto cuando se abrió la brecha entre ambos cuadros y las de verde llegaron a irse por 26 puntos en el marcador. Dos tiempos muertos de Claudio García y variaciones defensivas intercambiando zona 2-3 con individual, no causaron estragos en el ataque rival que mejoró su acierto en tiros de campo con una estadística de 9/14 en este periodo.

Las moradas lo intentaban pero a un lado, la bola no quería entrar y al otro, el rápido movimiento de balón de las mañas provocó que la diferencia al descanso llegara a 21 puntos con un 43-22.

Fue entonces, tras el ecuador del choque, cuando llegó la reacción del Clarinos Tenerife. Las nuestras mejoraron su actitud con más intensidad defensiva y empezaron a salir las cosas en ataque. Triples de D’Andra Moss (11 pts, 6 reb, 4 as,11 val) y de Cristina Pedrals (8 pts, 4 reb, 2 as, 8 val), buenas acciones de Laura Herrera (4 pts, 4 reb, 2 as, 11 val) y una Lyndra Weaver que volvió a demostrar su capacidad anotadora con 29 puntos (+9 reb, 9 faltas recibidas y 37 val) sirvieron para hacer un parcial positivo (18-28).

Durante los cinco primeros minutos las nuestras dejaron en tan solo 2 puntos a las jugadoras dirigidas por Fabián Téllez, pero el grupo local se recompuso y siguió manteniendo la ventaja. El 61-50 abría los diez últimos minutos del partido.

Lo intentó el Clarinos de todas las maneras y por momentos metió el miedo en el cuerpo al rival llegando a colocarse a tan solo 6 puntos a falta de 4 minutos para la sentencia del choque. Pero la quinta falta de Moss y la recuperación del acierto por parte de Zaragoza hizo que finalmente la disputa se saldara a favor de las locales con un 74-66.

A pesar de la derrota, este partido sirve al Clarinos Tenerife para seguir mejorando y aprendiendo de la Liga Femenina Endesa. El próximo encuentro será ante el IDK Gipuzkoa en el Santiago Martín (sábado 26, 20:30 horas), será de vital importancia para recuperar las buenas sensaciones.

En el apartado de incidencias cabe destacar que además de la ausencia de Vionise Pierre-Louis por motivos burocráticos, el conjunto también sufrió la baja de Tanaya Atkinson por molestias físicas.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Clarinos


MVP JORNADA

Brittany McPhee / FEB

Lyndra Weaver / FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP BRITTANY MCPHEE (QUESOS EL PASTOR) 37 DE VALORACION

-LYNDRA WEAVER (CLARINOS TENERIFE) 37.

2- Nikolina Milic (Lointek Germika Bizkaia) 28.

3-Leia Dongue (Campus Promete) 26.

4-Bozica Mujovic (Nissan Al-Qázares Extremadura) 23.

-Jennie Simmis (Nissan Al-Qázares Extremadura) 23.

-Aina Ayuso (Mann Filter) 23.

5-Adaora Elonu (Spar Citylift Girona) 22.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *