J6 | PERFUMERIAS AVENIDA Y SPAR CITYLIFT GIRONA NO SE DEJAN SORPRENDER EN LA JORNADA DOMINICAL, MVP CIERRA DILLARD (MANN FILTER) 28 DE VAL

QUESOS EL PASTOR – PERFUMERIAS AVENIDA (63-82)

Foto: C.B Avenida

Una semana muy “triplista” le ha salido a Perfumerías Avenida. Si el jueves fueron quince en Portugal, doce se han anotado este mediodía en tierras zamoranas, en un duelo en el que ambos equipos estuvieron muy inspirados desde el perímetro pero se terminó llevando el conjunto azulón 63-82. A pesar de lo amplio del resultado, las charras tuvieron que remar y mucho ante un Quesos El Pastor tremendamente acertado y que no se rindió hasta los instantes finales. Miguel Ángel Ortega ha visto cumplidos sus dos deseos: ganar y conjuntar a un equipo que apenas se conoce, con todas las jugadoras, a excepción de una Vitola con muchas molestias, entre los 17 y los 25 minutos. Con todo tan repartido, complicado destacar a sólo una, con excelentes momentos de Hof, Gil, Jewell, Hayes, Samuelson… Un equipo, que es de lo que se trata.

Salió tarde de la cama Avenida al partido.Mucho más madrugador e intenso un Zamarat que en apenas 90 segundos se había plantado en 8-0 de parcial que obligaba a Avenida a reaccionar. La artillería exterior no tardó en hacerlo de la mano de las dos americanas, hoy de inicio por primera vez en la temporada juntas. Loyd y Hayes se combinaban una y otra vez para conseguir igualar la contienda a 11 puntos antes de llegar al ecuador del primer cuarto. No es que hubiera mucha intensidad, todo sea dicho, en ninguna parte, pero el partido estaba precioso de ver con los dos equipos jugando al acierto y obteniendo mucho beneficio. En ese “toma y daca”, Avenida se marchaba con una exigua renta tras diez minutos, 21-23.

Cambió el panorama en el segundo cuarto, tras unos instantes de intercambio de golpes. Se encargó de ello, en una reedición de lo visto el jueves, una Karlie Samuelson que anotó casi sin pestañear tres triples de forma consecutiva que hacían efervescer a la zona azulona, muy nutrida, de la grada. En un visto y no visto las charras alcanzaban las decena de ventaja y parecía que el choque podía romperse, 26-36. El tiempo muerto de Fran García cumplió a la perfección su propósito: frenó la locura anotadora visitante y enchufó de nuevo a las suyas al duelo. Tal es así que el 9-0 saliendo de ese parón devolvía el duelo a la igualdad. El triple de Vilaró y la penetración casi sobre la bocina de Cazorla permitían a las charras irse con ligera renta al descanso, 37-41.

La idea del equipo salmantino pareció claro nada más comenzar la segunda mitad. Laura Gil se hizo enorme bajo el aro rival y defendiendo el propio, como sus compañeras, para maniatar la ofensiva naranja. De nuevo, con mucho trabajo y, en este caso, sin tanto acierto exterior, las azulonas sobrepasaban una decena de puntos, pero el duelo no terminaba de romperse. Y es que Quesos El Pastor no estaba dispuesto a bajar los brazos. Cada golpe recibido se respondía desde el exterior aferrando a las locales al choque. Ni los excelentes minutos de Vilaró y Hof, que daba un recital de baile bajo el aro, permitían sobrepasar los quince de diferencia y eso dejaba el partido muy abierto a falta de diez minutos, 50-64.

Volvió a tener sus opciones Perfumerías Avenida para romperlo y no llegar a un final más ajustado pero dos errores en ataque, y las canastas de Dornstauder volvían a meter a las zamoranas por debajo de esa psicológica renta de los diez puntos. Momento para Loyd y Hayes. La primera corriendo y rematando con suavidad, la segunda, eléctrica, destrozando a sus defensoras se aliaron para permitir respirar a las azulonas en los instantes finales. El 0-11 de parcial cuando más se necesitaba sepultaba cualquier ilusión local que, ahora sí, cuando sólo quedaban un par de minutos, veían la misión imposible. Triunfo para seguir, pues, en lo más alto de la tabla y para meter a todas las jugadoras en dinámica. Se necesitarán, en poco más de una semana, Avenida se juega buena parte de sus fases regulares en Eurocup y Liga Femenina Endesa.

Zamarat: Cornelius (3), Montoliu (3), McPhee (15), Felixova (9) y Dornstauder (8). Jugaron también: Okonwo (11), Mestres (5), Jespersen (5), Seillund (4), Faussurier (0), Gallego (0)

Avenida: Domínguez (2), Loyd (12), Hayes (13), Gil (9) y Hof (17). Jugaron también: Samuelson (13), Vilaró (8), Akhator (6), Cazorla (2) y Vitola (0)

Crónica: Perfumerías Avenida

SPAR CITYLIFT GIRONA – CAMPUS PROMETE (64-51)

Foto: David Subirana

Ya advertía Leia Dongue en los días previos de que el partido en Girona iba a ser especialmente difícil. Y vaya si lo ha sido, a pesar de la notable actuación de la ala pivot de Mozambique (24 puntos, 6 rebotes y 19 puntos de valoración) y de la buena imagen que ha dejado el equipo riojano en algunos momentos del encuentro.

El CD Promete comenzó dando buenas señales, con una defensa bien plantada que mantuvo el marcador en empate a 2 puntos durante los dos primeros minutos. No obstante, esta situación duró hasta que el Girona comenzó a encontrarse cómodo sobre la cancha. El equipo catalán demostró por qué todavía no ha habido nadie capaz de superarle en las seis jornadas disputadas hasta la fecha: transiciones rápidas de balón, buenas tiradoras desde todos los puntos del campo y una gran entrega en defensa. Las riojanas, por su parte, no consiguieron anotar su segunda canasta hasta casi pasados cinco minutos. Esta situación hizo que el conjunto local comenzase a distanciarse poco a poco en el marcador y propició que Jacinto Carbajal, míster del Promete, pidiese tiempo muerto a falta de tres minutos para acabar el cuarto, con 11-04 en el marcador.

Este impás no consiguió la reacción esperada, ya que el Girona siguió anotando con relativa facilidad y el cuarto terminó 18-06.

El segundo parcial se inició con un estético triple de Paula Estebas, que hacía presagiar una reacción por parte del Promete. Sin embargo, el Girona continuó sumando canastas con voracidad y, a pesar de la mejoría ofensiva del conjunto de Carbajal, la diferencia de puntos siguió creciendo a favor de las gerundenses. Así, a la mitad del cuarto el Girona tenía ya una ventaja de 15 puntos a su favor (30-15). Fue a partir de ese momento cuando Leia Dongue comenzó a tirar del carro. Su entrega le permitió acabar el cuarto con 16 puntos, cuatro de ellos conseguidos en dos jugadas individuales en las que recogió el rebote defensivo y anotó tras recorrer la pista de lado a lado. No obstante, el Girona no bajó su rendimiento y la diferencia siguió aumentandoentre los dos equipos, con lo que se llegó al descanso con un marcador de 37-24.

Durante el comienzo del segundo periodo sí que se vio una reacción coral por parte del Promete.

Así, desde los primeros instantes se pudo percibir una mayor fortaleza defensiva y unas acciones más rápidas y efectivas en ataque. De esta manera, el conjunto de Carbajal logró ponerse a 10 puntos de su rival a 7:15 para el final del cuarto, pero, a pesar de las imprecisiones del Girona en sus ataques, no fue capaz de reducir más la distancia. Además, en este periodo Vanessa y Leia alcanzaron las tres faltas personales, por lo que tuvieron que pasar por el banquillo. Stamenkovic forzó aún más y se le señalizó su cuarta falta personal al final del cuarto, cuando el marcador marcaba un 52-37.

El último cuarto, por su parte, tuvo un arranque similar al final del tercero, con dos equipos bastante imprecisos en acciones ofensivas, lo que provocó que hubiese muy poca anotación durante los primeros minutos. El Promete volvió a dar su mejor versión en determinados momentos, lo que le ayudó a reducir la distancia (54-42 en el 6:07). Sin embargo, siguió fallando en los instantes en los que podía tener una aproximación real en el marcador, lo que imposibilitó que el Girona sintiese la posibilidad de caer derrotado. En los últimos minutos siguió el intercambio de aciertos y errores por parte de ambos equipos. Un triple de Laia Palau provocó el tiempo muerto de Carbajal a falta de 3 minutos, ya con 60-44 en el marcador. El Promete siguió en línea ascendente en esos últimos instantes y llegó a ponerse 62-51 a falta de 59 segundos para el final, tras una canasta con tiro adicional de Ivanovic. En la última acción del partido el Girona anotó la que sería la última canasta del partido, que puso el 64-51 definitivo.

Sensaciones positivas pese a la derrota, por lo tanto, las que se lleva el CD Promete de vuelta para Logroño, ya que por momentos ha mostrado un gran rendimiento sobre el terreno de juego, tanto en tareas defensivas como en el ataque. El siguiente partido del equipo riojano, que se disputará en Logroño, lo enfrentará al Ensino de Lugo. Será el próximo sábado 2 de noviembre, a las 19:00.

Crónica: Dpt Comunicación Campus Promete


MVP JORNADA

FEB

TOP 5 DE VALORACION

MVP CIERRA DILLARD (MANN FILTER) 28 DE VALORACION

2-Nikolina Milic (Lointec Gernika Bizkaia) 26.

3-Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino) 22.

4-Georgina Bahí (Cadí La Seu) 20.

5-Victoria Llorente (Embutidos Pajariel Bembibre) 19.

-Leia Dongue (Campus Promete) 19.


CLASIFICACION

Feb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *