LIGA FEMENINA J2 | MVP LYNDRA WEAVER (CLARINOS TENERIFE) 28 DE VAL

NISSAN AL-QAZERES EXTREMADURA – IDK GIPUZCOA (59-55)

Foto: A. Martín / elperiodicoextremadura.com

Qué increíble y qué maravilloso es el baloncesto. Resulta que a un equipo que le barren de la pista durante bastantes minutos acaba ganando el partido. ¿Cómo es posible que el IDK Gipuzkoa le metiese al Nissan Al-Qázeres Extremadura 25 puntos en el primer cuarto y en los tres siguientes solo 30 más? Misterios, pero el equipo de Ricardo Vasconcelos ya tiene la primera victoria de la temporada: 59-55.

Todavía hay muchos aspectos por mejorar, pero lo que no se le puede negar a estas jugadoras es coraje. Ese mensaje sí lo han captado de su entrenador. Solo así se puede explicar la vuelta que dio todo, aunque el rival colaborase con un terrorífico apagón.

Fue una noche extrañísima, por descontado. El arranque local fue deficiente, con numerosos errores en los dos lados del campo. Más que jugar, el Al-Qázeres se arrastraba. Voluntad no faltaba, pero sí una mínima precisión, una mínima organización. Así era difícil.

Dominando el rebote sin aparente esfuerzo, y metiendo canastas facilísimas, el Gipuzkoa cogió sus primeras ventajas significativas muy pronto.

De nada sirvió que Ricardo Vasconcelos parase el partido (6-14, min. 6) y empezase a mover el banquillo. Buscó un plus de energía con Khadidiatou Diouf, la pívot cuestionada por el propio club prácticamente desde que se bajó del avión este verano y que sigue en el equipo porque no la logra colocar en el mercado.

El 12-25 del cuarto inicial lo dejaba todo bastante claro. Muchas veces el ataque cacereño se limitaba a Jennie Simms o Arica Carter contra el mundo, con al menos un poco de acierto por parte de la primera.

Bozica Mujovic intentó transmitir más compromiso defensivo desde la primera línea. Robó un par de balones sin que eso se tradujese en una mejora en el marcador. Más bien acabó pasando lo contrario (16-30, min. 14). Era para echarse a llorar.

Sin embargo, la parte final del segundo cuarto ofreció la primera dosis de esperanza. Esta vez fue María Romero la que ejerció de faro contagioso en defensa y la fuente ofensiva del Gipuzkoa se secó por, lo que permitió a las anfitrionas llegar vivas al descanso (22-32). Pero nada hacía sospechar que el hundimiento donostiarra fuese a ser tan profundo.

EUFORIA / Tras el paso por los vestuarios, y con Carter en el banquillo de inicio en beneficio de una Laura Ferreira creciente, esa tendencia se solidificó, aumentándose el compromiso colectivo local. La muñeca de Simms señaló el camino con dos triples. Las vascas se metían en problemas en un partido que hasta entonces controlaban (34-35, min. 24).

Al Gipuzkoa se le empezaba a poner cara del Al-Qázeres del primer cuarto: sus jugadoras hacían demasiado la guerra por su cuenta y tenían despistes imperdonables que eran aprovechados por su oponente sin piedad.

Carter agradeció su regreso a pista con una canasta que daba la primera ventaja de la noche (36-35). Es una ‘jugona’ que no tiene acierto, pero cuando terminen de entrarle los tiros será un arma importantísima.

Las visitantes intentaron tapar grietas y recuperaron el mando, pero definitivamente había partido al final del tercer cuarto (43-46), un exitazo teniendo en cuenta como había sido la mayor parte de la primera mitad.

El Al-Qazeres continuó a lo suyo, creciendo en fe exponencialmente. Lo que antes era barullo se tornaba en ideas claras. Y llegó a los últimos cuatro minutos por delante (55-52).

El remate se lo puso Paula Ginzo, bastante discreta hasta entonces, con dos canastones consecutivos. Con 59-52 a 2.15 el triunfo ya no podía escaparse ante el asombro general.

El resultado ante un oponente que en teoría está mejor posicionado en el ranking de la Liga Femenina dará tranquilidad para seguir trabajando. Es el inicio de unos días de vértigo, ya que el miércoles volverá a haber baloncesto en el Serrano Macayo con la visita de un rival directo en la lucha por la permanencia, el Mann Filter.

Nissan Al-Qázeres Extremadura: Bozica Mujovic (4), Arica Carter (9), Jennie Simms (20), Miriam Forasté (3), Paula Ginzo (8) -cinco inicial- María Romero (0), Laura Ferreira (9), Khadiadiatou Diouf (6), Dragana Domuzin (0).

IDK Gipuzkoa: Mehryn Kraker (6), Oumoul Sarr (8), Aleksic Snezana (0), Laura García (16), Ariel Edwards (19) -cinco inicial-, Maria Davydova (0), María Erauncetamurgil (0), Lara González (0), Ellen Nystrom (4).

Crónica: Javier Ortíz / elperiodicoextremadura.com

MANN-FILTER CASABLANCA – LOINTEK GERNIKA BIZKAIA (48-68)

Foto: Gernika Saski

Ya van dos. Segundo triunfo en la segunda jornada para el Lointek Gernika y nuevamente en tierras zaragozanas, eso sí ante un rival diferente, el Mann Filter Casablanca. Muchos aspectos se repitieron. Se volvió a ver a un Lointek Gernika magistral en velocidad, a una Wojta destacada, un gran trabajo defensivo, pero se incorporaron situaciones nuevas como la buena noticia de la reaparición de Ariztimuño, a Dietrick más asentada y aportando mucho en ataque, a una brillante Roundtree y a un equipo gernikarra más sólido e intenso durante más minutos, prácticamente los 40. Ya sólo quedan 3 equipos en cabeza e invictos: el Girona, el Cadí y el Lointek Gernika Bizkaia. Pendientes de lo que haga Avenida en tierras canarias.

EL LOINTEK GERNIKA, SIENTA LAS BASES (15-20)

Comenzó muy dinámico el Mann Filter pero fue cuestión de un par de minutos que Roundtree pusiera en la buena línea al Lointek Gernika. Sujetando a la perfección a Dillard, Hempe y Nacickaite, las de Mario López supieron ser pacientes mientras que Ayuso sumaba para las suyas (13-13, min.7). Entonces comenzó a fraguarse el despegue gernikarra. Intentaba correr el Lointek Gernika y lo hacía con Wojta solventando en velocidad. Parcial de 2-7 para estirar por primera vez la renta e irse 15-20 al final del primer cuarto. Se sentaban así las bases de lo que serían los minutos siguientes.

CON WOJTA POR BANDERA (24-36)

En el segundo parcial Wojta demostró que es una todoterreno, sumó rebote en ambos aros, anotó a la media vuelta desde el poste bajo, anotó a la media vuelta con bote desde el tiro libre, se empleó en defensa y de ahí al 15-24. Tenía paciencia el Lointek Gernika para jugar en estático, intentó por dos veces Juana Molina-Prados anotar de tres, lo consiguió a la segunda y con 17-27 en el marcador y a los 13 minutos Fabián Tellez paró el partido. Nogaye Lo intimidaba, Ocete podía con Dillard en el uno contra uno, Roundtree hacía lo propio con Gimeno y llegó la máxima a 12 puntos. Minutos de imprecisión y sobre todo de falta de efectividad del Lointek en las siguientes acciones. Mario López llamaba a las suyas para tratar de aportar luz en ataque. Eso era con 20-29 y 2 minutos y 35 segundos para el descanso. Funcionó porque se consiguieron 7 puntos más antes del descanso mientras Simon era la que mantenía a las suyas en partido.

EL LOINTEK FRENA LAS INTENCIONES DE HEMPE (41-56)

Dos datos importantes: en la primera mitad, entre Gimeno, Nacickaite, Dillard, Markovic y Hempe sólo habían sumado 7 puntos. En el Lointek Gernika, 9 de las 11 jugadoras habían anotado.

En 105 segundos cambió el panorama. Parcial de 8-0 para las zaragozanas, 32-36. Hempe fue una de las culpables y Mario López no quiso dar más alas a su rival. Paró el choque. Dietrick anotó de tres, Arrojo de dos, 2+1 de Dietrick y en minuto y medio volvió la renta gernikarra al +12 (32-44). Eso sí, el Mann Filter ya se veía capaz de sacar el partido adelante con Hempe asumiendo la responsabilidad de las suyas. Claro que dos triples, el primero de Lo y el segundo de Ocete lanzaban la diferencia a la máxima, 34-50. Con ese buen trabajo defensivo que se mantuvo y trabajo coral en ataque se llegó al último cuarto con ventajas superiores a la decena.

PARTIDO ROTO E INTERESANTE AVERAGE (48-68)

Había que evitar cualquier tipo de sobresalto, como ya se había visto en otros encuentros en esta jornada. El Lointek Gernika tiró de veteranía, Ocete se encargó de controlar la situación, atrás no se flojeó y a 3 minutos del final ya se rondaban la veintena de diferencia (47-66). Partido roto, había que pensar también en el average, el +20 magnífico balance.

Crónica: Gernika Saski

CLARINOS TENERIFE – PERFUMERIAS AVENIDA (57-84)

Foto: C.B Clarinos

El Perfumerías Avenida ha derrotado al Clarinos Tenerife en el primer partido del equipo como local en el Santiago Martín. A pesar de la diferencia en el marcador (57-84), el conjunto lagunero plantó cara durante algunos momentos a uno de los equipos aspirantes a campeón de la Liga Femenina.

El encuentro comenzó con un gran arranque de las azulonas, sobre todo en defensa, lo que provocó muchas pérdidas de balón del quinteto inicial morado, que no se reconoció en la pista hasta pasados cinco minutos de choque.

El marcador fue favorable para las salmantinas desde el 2-10 inicial, pero las nuestras reaccionaron y pusieron el 17-25 al término del primer periodo.

El segundo cuarto fue el más competido del choque. Las buenas acciones ofensivas de Tanaya Atkinson, máxima anotadora morada con 20 puntos, y una mejor colocación defensiva acortaron distancias y llegamos a situarnos a tres tantos de las charras en el 22-25.

Durante este periodo el combinado dirigido por Claudio García trató de tú a tú al rival que con un triple de la base Silvia Domínguez sobre la bocina se fue con una ventaja de +11 al descanso (37-48).

Al inicio del tercer periodo el Avenida puso la quinta marcha y se separó en el luminoso tras un parcial de 0-12. Las diferencia entre ambos grupos nunca se acortó pero el Clarinos tuvo buenos momentos, sobre todo de la mano de Lyndra Weaver, que acabó el encuentro con 17 tantos, 17 rebotes y 28 de valoración.

El choque se sentenció con un 57-84 que, si bien no cumple con el debut deseado en el Santiago Martín, permite al equipo corregir errores y coger fuerzas de cara a la próxima batalla, que será el próximo miércoles 9 ante el Gernika KESB a domicilio.

En declaraciones a los medios, el técnico morado ha reconocido que durante los primeros minutos el Clarinos “no fue capaz de competir al Avenida”, pero que el rendimiento de las moradas mejoró durante el segundo periodo y “a ratos” en el tercero y el cuarto.

García destacó el nivel físico del rival “superior” al del equipo tinerfeño, sobre todo “en este momento de la temporada”. Sin embargo, el entrenador morado dijo que “hay que quedarse con los aspectos positivos” entre los que destaca el haber competido durante varios minutos a uno de los grupos más potentes de la liga.

Por su parte, la jugadora Laura Herrera ha destacado que para competir con el Avenida hay que “estar concentradas durante todo el partido” por la exigencia del equipo, algo que el equipo morado no consiguió.

Ambos coincidieron en que esta “no es la liga” de un Clarinos que tiene como objetivo la permanencia y que todavía está encontrando sensaciones y formando el grupo.

Clarinos Tenerife: Herrera (3), Atkinson (20), Moss (11), Brkic (0), Weaver (17).- Charles (2), Montenegro (3), Rodríguez (0), Bercedo (0), Vivas (0), Bettencourt (0), Pedrals (1).

Perfumerías Avenida: Akhator (18), Domínguez (6), Hayes (20), Vilaró (8), Vitola (11).- Cazorla (7), De Souza (0), Gil (0), Hof (6), Samuelson (8).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Clarinos

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE – CAMPUS PROMETE (52-56)

Foto: Mila

El Embutidos Pajariel Bembibre no pudo –o no le dejaron– sumar su primer triunfo del curso y cayó por 52-56 en un final apretado ante un Campus Promete que estrenó su casillero de victorias. Un final polémico, con una falta que aparentemente no era de tiro –incluso era dudosa la infracción– sobre Allazia Blockton, empezó a decantar un choque marcado por la diferencia en los tiros libres (2-14), muy favorable a un conjunto riojano que aprovechó esta circunstancia para llevarse el gato al agua. Las del Bierzo Alto, mucho mejor que hace una semana en el estreno de la temporada, experimentaron una progresión a la postre insuficiente.

Es esa mejoría el único consuelo que le quedó a un Pepe Vázquez que compareció tras el partido muy dolido por el trato que ha recibido su equipo. Las decisiones de los últimos compases inclinaron la balanza en un duelo que sus pupilas pelearon hasta la extenuación y que posiblemente merecieron ganar. Quizá también acusaron el agotamiento, pero es muy llamativo que un equipo como el logroñés no sea castigado con bonus en todo un partido y apenas conceda dos tiros libres en acciones de 2+1. No tuvo premio la pelea, pero con esta actitud, que nadie lo dude, el equipo berciano dará muchas alegrías.

Bembibre empieza fuerte, pero Promete resiste

Las bembibrenses, de hecho, salieron a la pista con las ideas muy claras. Tres triples, de Alejandra Quirante, Maddie Manning y Brooke Salas, pusieron en ventaja a las de Pepe Vázquez, pero las riojanas respondieron con sendas acciones con triple valor. Un 2+1 de Vicky Llorente mantuvo a las rojillas en ventaja, pero Maja Stamenkovic y Vanessa Gidden se aliaron para equilibrar la contienda. La primera ventaja visitante llegó tras un tiro libre de Leia Dongue, pero Llorente, que acabó con 12 puntos, acertó sobre la bocina para reponer una exigua ventaja local (16-15) que se mantuvo al final del primer periodo.

Se puso en modo triple el conjunto berciano y una canasta lejana de Ije Ajemba, que sumo 11 tantos, puso en pie al graderío al poner el 25-20. Otro acierto desde los 6,75 de Juca Vojinović obligó a Jacinto Carbajal a parar el partido, pero otra canasta de la 14 de la escuadra local puso la diferencia en el doble dígito (30-20). Las logroñesas reaccionaron y anotaron dos triples que obligaron al míster local a parar el choque. La renta local se esfumó después de un parcial de 0-12 que puso el 30-32 con el que se llegó al intermedio después de que el público reclamara varias faltas en ataque de Dongue.

La polémica decide en un final casi a cara o cruz

Se reanudó el duelo y el cuadro bembibrense recuperó la propuesta inicial. Fruto de ello volvió a ponerse arriba y otro triple de Heleen Nauwelaers levantó de nuevo a la grada del Bembibre Arena. Ajemba estaba on fire y su compañera en la pintura, Llorente, la secundaba para un nuevo arreón berciano hasta el 43-36 después de una contra tras robo culminada por la argentina. Sin embargo, las logroñesas volvieron a enlazar ocho tantos para volver a ponerse en ventaja antes del último asalto (43-44) con una racha culminada de nuevo por Dongue.

El último acto comenzó con Vojinović asumiendo responsabilidades y dando mínimas ventajas a las del Bierzo Alto. Sin embargo, la aparición de la exjugadora rojilla Roselis Silva en las visitantes repuso la ventaja riojana. Replicó la capitana de las bercianas, Alejandra Quirante, y volvió a igualar el resultado antes de que varias decisiones, más allá de errores propios de las de la villa del Boeza, resultaran posiblemente determinantes. Dos tiros libres de Blockton tras una falta aparentemente en una acción que no era de tiro pusieron el 52-54 y otro pleno de Silva desde los 4,60 situó el resultado en el 52-56 final.

Embutidos Pajariel Bembibre, 52 (16+14+13+9): Brooke Salas (8), Vicky Llorente (12), Alejandra Quirante (6), Heleen Nauwelaers (5), Maddie Manning (3) –cinco inicial-; Inja Butina (-), Juca Vojinović (7), Ije Ajemba (11) e Itsaso Conde (-).

Campus Promete, 56 (15+17+12+12): Mima Ivanovic (3), Allazia Blockton (12), Maja Stamenkovic (11), Roselis Silva (7), Vanessa Gidden (9) –cinco inicial-; Ani Calvo (-), Leia Dongue (11), Carmen Miloglav (-) y Paula Estebas (3).

Crónica: Embutidos Pajariel Bembibre

CADI LA SEU – RPK ARASKI (61-59)

Foto: Araski

Rpk Araski pasó del todo a la nada en segundos. El tiempo cura y sentencia, porque en 16 segundos, dos acciones determinaron el peor final para el conjunto vitoriano que se mereció la victoria y la rozó durante 39 minutos. Unos pasos de María Asurmendi y un triple de la capitana de Cadí La Seu Georgina Bahi dejaron a las de Urieta sin aliento, sin recursos para buscar el milagro en los últimos 4 segundos. Porque el choque se cerró con bola de partido para las alavesas, pero sin resuello después de haberlo entregado todo.

Con la convicción de romper el muro catalán, de desarmar a un bloque compacto que no echa en falta la ausencia de Vilaró, y que se ha reforzado bien con Moore, Gustavsson o Sydney Wiese, Araski quiso mandar. Con decisión y acierto, el primer cuarto fue un monólogo de una defensa casi perfecta y un ataque con recursos, bien desde el poste bajo con Seda, bien desde el tiro exterior con una motivada Tania Pérez, máxima anotadora con 12 puntos, o una acertada Quevedo. El poco acierto local era compensado desde el tiro libre, a la larga decisivo, con 21 puntos desde esa distancia para las catalanas. Urieta hacía debutar al nuevo fichaje Aishah Sutherland que disputó 13 minutos con 4 puntos y 4 rebotes. La americana acusó la falta de ritmo pero apuntó buenas maneras en uno contra uno. Tras el 15-21 del primer período, el segundo fue de dominio alavés, poniendo contra las cuerdas al conjunto de Bernat Canut que encontró la amenaza exterior de la WNBA Wiese como salvavidas ante una dura defensa alavesa. Van den Adel y Molinuevo replicaron desde esa distancia para aumentar la diferencia a los 10 puntos tras una canasta de la capitana Laura Pardo (23-33). Con Seda en el banquillo por dos prematuras faltas, adoleció Araski de rebote, y del ofensivo sacó réditos el conjunto catalán para no marcharse del choque (29-35).

Una buena salida en el tercer cuarto, con brillantes minutos ofensivos de las gasteiztarras, con equilibrio interior y exterior, y una desatada Tamara Seda sumaban un parcial 2-11 para lograr la máxima ventaja de 15 puntos (31-46). El tiempo muerto de Canut dio paso a una réplica incontestable que tuvo en Moore la punta de lanza de la reacción local. La americana, castigada por las faltas en la primera mitad, supo administrarse para hacerse grande en la pintura. Un parcial 13-1 hurgaba en la herida de Araski, incapaz de penetrar el aro rival durante cinco minutos de dura sequía. Apareció la mano ejecutora de María Asurmendi para romper la racha con un triple. Al cierre del tercer cuarto, el 46-50 resultaba corto.

La vieja guardia de Cadí La Seu se puso en guardia para transformar el partido. Yurena Díaz dirigió con inteligencia, y la capitana Georgina Bahi asumió responsabilidades. El duelo Moore-Seda mostraba la dureza de la batalla. Cadí La Seu no lograba la reacción definitiva ante un Araski que apretaba dientes ante sus problemas ofensivos con mala elección de tiro. Bahi empataba el choque con un triple (58-58). Quevedo anotaba un tiro libre para la mínima ventaja (58-59). Araski resistía y todo parecía ponerse de cara. Moore cometía una falta en ataque y a falta de 16 segundos solo había que rematar la faena. Unos pasos de María Asurmendi y otro triple de Bahi ponían patas arriba el choque (61-59). Con 4 segundos, las vitorianas no supieron gestionar un último ataque para buscar la prórroga y hundirse definitivamente en un final crudo y amargo. El miércoles la Liga Femenina regresa con el debut en Mendizorrotza ante el Valencia Basket, otro de los equipos complicados que también competirá en Eurocup.

Cadí La Seu. Tinara Moore 16, Yurena Díaz 9, Ariadna Pujol 5, Georgina Bahi 13, Sydney Wiese 6 -quinteto inicial – Ana Palma,Irati Etxarri 2, Laura Peña, Luci Pascua, Jovana Nogic 2, Elin Gustavsson 8

Rpk Araski. María Asurmendi 5, Laura Quevedo 10, Laura Pardo 6, Tania Pérez 12, Tamara Seda 11-quinteto inicial – Izaskun García, Cristina Molinuevo 3, Nat Van den Adel 6, Raquel Carrera 2, Aishah Sutherland 4

Crónica: Araski

VALENCIA BC – DURAN MAQUINARIA ENSINO (95-49)

Foto: Valencia BC

Valencia Basket estrenó su casillero de victorias en la Liga Femenina en un partidazo coral que le sirvió para imponerse ante un siempre complicado Durán Maquinaria Ensino en una Fonteta que presentó una gran imagen en el #OpenDayTaronja.

Empezaba sólido en defensa y rápido en ataque Ensino, con cuatro puntos de Aliaga y un triple O’Dwyer para coger las primeras diferencias. Respondía Meiya Tirera, con dos aciertos seguidos a los que daba continuidad Irene Garí. Valencia Basket había cogido el ritmo, y Anna Gómez se encargó de demostrarlo. Dos triples consecutivos suyos y otra canasta de Irene pusieron por encima a las taronja. Rubén Burgos empezó a sumar efectivos en ataque, María Pina, Leticia Romero, Queralt Casas, aparecieron también y provocaron el tiempo muerto de Necega. Pero no llegó la reacción, y Jana y Queralt ampliaron la diferencia para el 28-14 al final del primer cuarto.

Reisingerová estrenaba el segundo, para alargar un parcial que se iba hasta los 19-3. Lo rompía Sánchez, pero respondía Leticia de tres. Y aún faltaba lo mejor. Marina Lizarazu celebraba su primer partido oficial en la Fonteta con un triplazo en su primera jugada, y asistía a Queralt en la siguiente para poner en pie a la Familia Taronja. Miller y Breedlove cortaron la sangría, pero la diferencia se había estabilizado por encima de los 15 puntos. Las taronja imprimían un ritmo vertiginoso al partido, y las gallegas no parecían encontrar solución. Hasta que volvió a aparecer Aliaga. De su mano, Lugo redujo la diferencia a 13 puntos. Un 2+1 de Abalde que transformó Meiya en 2+2 tras rebote ofensivo se encargó de anular el intento de acercamiento. Al descanso, 48-30.

Si quedaban opciones de que el partido fuera competido, desaparecieron con el 12-0 de parcial inicial en el tercer cuarto. Reisingerová, Abalde, Romero… la rotación taronja fue demasiado para Ensino, y la diferencia llegaba hasta los 30 (60-30). Reisingerová, especialmente, empezó a entonarse en una pintura que sus compañeras buscaron una y otra vez, para mantener la diferencia tras el tercer parcial.

Y esta no solo se mantendría, sino que aumentaría en el último. El juego coral, una tras otra, machacó la defensa de Ensino, esta vez con Jana Raman como protagonista, demostrando que cualquier jugadora puede ser referencia. Al final, reparto de minutos y victoria con sensaciones inmejorables de un equipo que empieza a deslumbrar.

Crónica: Dpt Comunicación Valencia BC

QUESOS EL PASTOR – SPAR CITYLIFT GIRONA (31-65)

Foto: Uni Girona

Segunda jornada de liga regular y segunda victoria para las jugadoras de Eric Surís , que han sabido pasar por encima de un CD Zamarat que no encontró su juego y no se ha sabido enganchar al ritmo de las gerundenses.

Primera mitad de dominio muy claro de las gerundenses, que han visto cómo se ponía con un 4 -21 en el marcador en el primer cuarto con un porcentaje de anotación bastante alta, dominando todas las facetas del juego.

Este dominio ha seguido siendo la tónica en el segundo cuarto, donde ha destacado la debutante Brittney Sykes -11 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y un + 18 de valoración-. Las castellanas, con un equipo totalmente renovado respecto a la temporada pasada, han sufrido mucho en el lanzamiento de 3 y esto les ha penalizado en el descanso, con un marcador de 14-37.

Misma tendencia en el marcador durante toda la segunda mitad. Las gerundenses han estado en constante rotación debido a que sólo disponían de 8 jugadoras y los porcentajes de acierto en los tiros de campo han disminuido un poco pero la buena defensa en estado clave para no reducir la renta conseguida en los dos primeros periodos.

Finalmente, con un 31-65 en el marcador, el equipo se ha asegurado la segunda victoria de la temporada en liga regular y ya está listo para encarar la primera semana de doble compromiso ante idk Gipuzkoa el miércoles y Duran Maquinaria Ensino Lugo el domingo en Fontajau.

Crónica: Uni Girona


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Lyndra Weaver.
Foto: FEB.es

MVP LYNDRA WEAVER (CLARINOS TENERIFE) 28 DE VALORACION

2-Jennie Simms (Nissan Al-Qázeres Extremadura) 24.

3-Evelyn Akhator (Perfumerias Avenida) 23.

4-Blake Dietrick (Lointek Gernika Bizkaia) 22.

5-Julia Reisingerova (Valencia BC) 21.


CLASIFICACION

Foto: FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *