EUROCUP | CARA PARA EL PERFUMERIAS AVENIDA CRUZ PARA EL CADI LA SEU

 LOINTEK GERNIKA – PERFUMERIAS AVENIDA (56-69)

Foto: C.B Avenida

Los buenos equipos se construyen con momentos buenos, malos y, fundamentalmente, con cómo responden a estos últimos. En un duelo clave de Eurocup, hoy Perfumerías Avenida ha respondido de una fantástica forma en Gernika para batir a Lointek Gernika, 56-69, con una muy buena segunda mitad. Tras la derrota de Liga y tras un primer cuarto muy desacertado, las charras respondieron a la posible aparición de “fantasmas” jugando como un colectivo, apretando los dientes y encontrando las mejores opciones. Una de esas opciones fue una excelente Vitola, 16 puntos hoy, bien secundada por Jewell y Hof para solventar un durísimo partido.

La actutud de salida era excelente, eso es innegable. Perfumerías Avenida apostaba por la defensa en toda la pista, seña de identidad del equipo y, sobre todo, la intensidad para tratar de maniatar a un Lointek Gernika que había llenado Maloste como reclamo para una gran noche, con el liderato en juego. Sin embargo, todo lo bien que se hacía en defensa, faltaba en ataque. Avenida no veía aro de ninguna manera y, en ocasiones con canastas erradas bajo el aro, en otras con pérdidas en los instantes finales de posesión, el marcador parecía atascado. Apenas un par de acciones de Hayes en el comienzo para un primer cuarto muy pobre en ataque, 11-10.

Era un duelo muy atascado, pero muy peleado. Cada balón era como un tesoro por el que luchar hasta el último aliento. El ritmo cambió, no sólo eso, se convirtió en un auténtico correcalles en el que Gernika tomaba ciertas rentas. No había lucidez, pero las vascas gozaban de tres, cuatro puntos de ventaja que encendían las alarmas en el bando charro. La respuesta fue mirar a Vitola, para lo que Laura Gil surtiéndola fue clave y, como una ametralladora, siete puntos casi seguidos de Karlie, incluyendo el primer triple, y único de la primera parte. Cuatro de ventaja para el conjunto azulón en un choque en el que cada centímetro ganado era un mundo, 23-27.

La cara de Avenida en la reanudación despejaba dudas. No quería más disgustos el conjunto azulón y salió con el cuchillo entre los dientes. Robando y corriendo. Ahora sí, jugando a posesiones cortas y aprovechando las ventajas interiores de una Vitola que se lucía. Junto a ella, momento de ebullición de Loyd con dos triples desde las esquinas para rozar los ocho de ventaja. Otra cosa. El arrojo del conjunto local impedía que se solventara el choque y un triple de Wojta ponía, de nuevo, a Gernika en el duelo a sólo cuatro de desventaja, aumentados sólo a cinco, 41-46, con diez minutos por jugar.

Esperaba partido infartante, pero las charras mostraron la mejor versión. Un juego coral con brillantez ofensiva y una defensa asfixiante como claves, Avenida en estado puro. Jewell le dio paso, de nuevo, a Vitola. Ésta a una Hof que se fabricó unas canastas de “jugona” interior para que la rúbrica la pusiera Silvia, canastón a aro pasado y triple para poner la rúbrica para rematar el duelo, hasta 16 de ventaja. Una respuesta de nivel. Lo maquillaron las vascas al final, aprovechando el desconcierto con las rotaciones y el merecido descanso. Un triunfo fundamental en lo anímico, por el qué y el cómo, y en lo numérico, con un equipo que se alza con el primer puesto del grupo y casi acaricia el pase a siguiente ronda europea.

Gernika: Ocete (6), Dietrick (8), Wojta (5), Milic (16) y Mazyionte (0). Jugaron también: Arrojo (13), Lo (8), Ariztmuño (0), Molina (0), Diez (0).

Avenida: Domínguez (7), Hayes (10), Vilaró (0), Gil (4), Vitola (16). Jugaron también: Loyd (12), Samuelson (10), Hof (8), Cazorla (0) y Akhator (2).

Crónica:C.B Avenida

 CADI LA SEU – BASKET LANDES (57-70)

Foto: Sedis Basquet

Bueno, hoy no ha sido un día fácil para nadie, y como bien sabéis no hablamos del partido. De todos modos el Palau preparado como siempre para apoyar a su equipo, que hoy llegaba con la opción de situarse como primeras del grupo H de esta edición de la EuroCup Women.

Primera mitad de buenas y malas acciones por nuestras.

Yurena Díaz iniciaba el partido y apenas daba respuesta Gaye desde media distancia. Así comenzaba un partido que prometía emoción y máxima igualdad a ojos de todos. El juego de las de Bernat Canut se centraba con Tinar Moore, lo llegaba a sumar hasta 10 puntos y 7 rebotes en esta primera mitad mostrando un gran nivel. Por parte de las visitantes, Gaye anotaba el tramo inicial del primer periodo liderando a sus en ataque con 8 puntos con un 4/5 en tiros de campo. Cadí La Seu se volvía una pesadilla en defensa para Basket Landes, ya que el equipo urgellenc dejaba a las visitantes clavadas en 12 puntos en el marcador durante 4 minutos de juego. Finalizarían el primer cuarto en 14 mientras que nuestras sumaban hasta 18 gracias a los triples de Yurena Díaz y Sydney Wiese y un contraataque de libro de esta gracias a un gran tapón de Tinar Moore. Segundo periodo quue comenzaba con una canasta en mi puro estilo Juan Carlos Navarro de Laura Peña. A continuación, el partido coge un ritmo loco debido a las pelotas perdidas de nuestras sin ideas en ataque y los errores en el lanzamiento de las francesas. Un parcial de 8-0 protagonizado por Tinar Moore y Yurena Díaz metían en nuestras 8 puntos por encima, 30-22. El parcial se giraría en contra, ya que Basket Landes conseguía un de 2-8 para irse a los vestuarios con el resultado de 32-30.

Segunda mitad de menos a más para nuestras y de gran trabajo de las francesas.

El punto de partida del tercer cuarto el daba Tinar Moore, que seguía anotando y sumaba su duodécimo punto. El intercambio de canastas era constante en todo el cuarto; Gaye y Dumerc lo hacían fácil mientras que Yoyo Nogic levantaba el ánimo de todos los aficionados con dos triples seguidos que ponían en nuestras dos puntos por debajo en el marcador, 44-46. La cosa no quedaba ahí, Basket Landes anotaba para seguir imponiendo su ritmo y Yoyo volvía a anotar desde el 6,75 por 47-48. Un par de tiros fallados por nuestra parte y un par de metidos por su parte dejaban a las francesas con una ventaja de 6 puntos al finalizar el tercer cuarto, 47-53. El partido no estaba perdido, ni mucho menos, pero la sensación de cansancio de nuestras ante el gran físico de las rivales era más que evidente. Es por eso que todo ha ido sobre guión para las jugadoras de Julie Barennes, que cogían una ventaja de once puntos a falta de 5 minutos para finalizar. La lucha con el corazón más que con la cabeza de Cadí La Seu ha sido insuficiente para dar respuesta, sobre todo cuando las visitantes conseguían el +15 en el marcador. Minutos finales con todo decidido en un partido que finalizaba 57-70 y donde las de Bernat Canut sumaban la primera derrota en el Palau de Deportes en EuroCup. Un día duro, nada fácil para la mayoría. Juan Carlos, no te la hemos podido dar, pero lo haremos, tarde o temprano o haremos, hasta siempre! Minutos finales con todo decidido en un partido que finalizaba 57-70 y donde las de Bernat Canut sumaban la primera derrota en el Palau de Deportes en EuroCup. Un día duro, nada fácil para la mayoría. Juan Carlos, no te la hemos podido dar, pero lo haremos, tarde o temprano o haremos, hasta siempre! Minutos finales con todo decidido en un partido que finalizaba 57-70 y donde las de Bernat Canut sumaban la primera derrota en el Palau de Deportes en EuroCup. Un día duro, nada fácil para la mayoría. Juan Carlos, no te la hemos podido dar, pero lo haremos, tarde o temprano o haremos, hasta siempre!

CADI LA SEU (57): Yurena Díaz 13, Sydney Wiese 7, Ariadna Pujol 4, Elin Gustavsson, Tinar Moore 14 -cinco inicial-, Laura Peña 6, Georgina Bahí 2, Jovana Nogic 11, Anna Palma, Lucila Pascua, Irati Etxarri , Sonia Garcia. 6 de 9 tiros libres; 23 de 58 tiros de campo; 5 de 13 T3; 39 rebotes (29 + 10); 10 faltas.

BASKET LANDES (70): Ana Suarez 10, Celine Dumerc 6, Romana Hedjova 6, Katherine Plouffe 6, Aby Gaye 18 -cinco inicial-, Marie-Bernadette Mbuyamba-Tshimanga, Miranda Ayim 11, Mamignan Toure 3, Marie-Eve Paget 10 , Mathilde Endoménech. 7 de 7 tiros libres; 30 de 72 tiros de campo; 3 de 18 T3; 37 rebotes (26 + 11); 15 faltas.

Crónica: Sedis Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *