EUROCUP | PERFUMERIAS AVENIDA FULMINA DE NUEVO AL OLIVAIS EN WÜRZBURG

 PERFUMERIAS AVENIDA – OLIVAIS (92-49)

Foto: Vir Pintado

El objetivo europeo de terminar la fase de grupos entre los mejores y eludir una ronda sigue más que vivo tras el holgado triunfo de Avenida ante Olivais, 92-49, en Würzburg. La diferencia sobre el papel se trasladó a la pista a pesar de una mucha mayor resistencia de las lusas que en el duelo en Coimbra, más aguerridas y acertadas. Las charras fueron madurando el partido poco a poco hasta terminar cuajando un muy buen partido coral. Cuatro jugadoras en dobles dígitos anotadores y hasta ocho en dobles dígitos de valoración son el reflejo de ello, con Karlie, Tiffany o Kris como las más valoradas del duelo.

Podía parecer un trámite, a tenor de la notoria diferencia entre ambos equipos, pero era más que eso el duelo ante las portuguesas. Evitarse una ronda de playoffs y terminar entre los mejores de la fase de grupos dependía, mucho, de este choque y lo sabía Avenida, que repitió, raro verlo con Miguel, quinteto del pasado sábado (Silvia, Loyd, Hayes, Hof y Vitola). El plan daba sus frutos, aunque sólo a medias pues, mientras en el aspecto ofensivo las charras jugaban muy fluidas, haciendo mucho daño en el interior con Vitola, y aprovechando los espacios con Hayes, no se conseguía detener la ofensiva de un Olivais que salió sin complejos y con acierto, 25-18 tras los primeros minutos.

No cambió el guión el del duelo tras la reanudación, y el intercambio de golpes era constante, con Avenida ya rotando totalmente el equipo, apostando de nuevo por Karlie como “4 abierto” y con la brega de Gil en el interior como seña de identidad. Apretó el conjunto charro, por primera vez, el acelerador en los instantes finales de parcial, con dos buenas acciones de Vilaró desde la lejanía. Pero no era en ataque donde se despegó Avenida, si no apretando las tuercas, y mucho, en el aspecto defensivo ante un Olivais que ya se veía sin demasiados argumentos. Al descanso, renta amplia y partido solventado, 47-28.

Como en el arranque de segundo parcial, el intercambio de canastas y de errores, muchos, fue la tónica dominante del regreso de vestuarios. Se movía bien la bola y se intentaba correr pero no terminaba de culminarse cada contraataque, y las lusas seguían aguantando a la espera de que llegara la tormenta. Y llegó. Un parcial de 15-0 en apenas tres minutos daba una marcha más, sin forzar demasiado a Avenida y Olivais no tenía los cimientos preparados para el terremoto. Hof, primero y, después Jewell y Karlie sepultaronn a las portuguesas, en los mejores instantes del partido para finalizar el tercer parcial 73-39.

Poca historia le quedaba al partido y lo fácil hubiera sido dejarse ir pero no entraba en los planes de un equipo salmantino al que ganar no le vale, a tenor del sistema de competición, hay que ganar y hacerlo con diferencia. Así siguieron llegando los puntos y los robos, las canastas sencillas y las más elaboradas. Avenida se gustaba y gustaba y eso permitía que Miguel introdujera a la canterana Inés Santibáñez a pista, otra salmantina debutando en Europa. Pudo poner la guinda con la última canasta sobre la bocina pero no quiso entrar. Objetivo cumplido y, a falta de un partido, Avenida sigue siendo el mejor equipo de la Eurocup, lo que trae consigo muchas ventajas que no hay que dejar escapar.

Avenida: Domínguez (5), Loyd (13), Hayes (15), Hof (9) y Vitola (14). Jugaron también: Samuelson (16), Vilaró (9), Gil (6), Cazorla (5) y Santibáñez (0)

Olivais: Rodrigues (12), González (0), Gonçalves (5), Dusanic (13) y Radovic (9). Jugaron también: Martins (2), Alves (0), Afonso (0), Marques (0) y Mendes (0)

Crónica: C.B Avenida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *