EUROLEAGUE | EL CAMPEON DE EUROPA CAE EN FONTAJAU

 SPAR CITYLIFT GIRONA – DYNAMO KURSK (79-61 )

Foto: David Subirana / @MrSubi95

 Ya lo dijo Rosó Buch, la capitana del equipo, en la rueda de prensa previa al partido “Si salimos enchufadas con el plan de partido que estamos haciendo con el Eric podemos dar la sorpresa” y así lo han hecho.

 En el primer cuarto las jugadoras del Spar CITYLIFT Girona han demostrado las ganas que tienen de ganar. Han salido a la pista con fuerza y ​​concentradas al máximo para luchar contra el equipo rival, poniéndose por delante en el marcador a los pocos segundos de empezar y jugando con solvencia durante todo el primer cuarto, donde se ha visto al equipo cómodo y compenetrado. El Dynamo, sin embargo, ha sabido mantener las distancias en el marcador en todo momento, dejando así el resultado final del primer cuarto en 15-12.

 Ya en el segundo cuarto las rusas han salido más enchufadas y se han puesto por delante, pero la respuesta del equipo de Eric Surís no ha tardado en llegar y con Brittney Sykes liderando al equipo han vuelto a la dinámica del primer cuarto, anotando en cada ocasión que tenían y aprovechando todos los errores del rival, recuperando con rapidez las pelotas perdidas y atentas a cualquier rebote. Aunque el nivel de ataque por parte del Kursk, el planteamiento defensivo ha hecho posible que el equipo de Girona aumentara su ventaja respecto al Dynamo y que al descanso el marcador estuviera 44-36.

 A la vuelta de los vestuarios el partido ha comenzado bastante igualado, el Spar CITYLIFT Girona ha tenido una mala racha fallando varias ocasiones y el Dynamo las aprovechó para recortar distancias. Después de un tiempo muerto pedido por el banquillo gerundense, los papeles se han intercambiado ya sido en esta ocasión cuando el equipo local ha demostrado su calidad. Gracias al trabajo del equipo en defensa y el calor de los aficionados de Fontajau, han conseguido que el tercer cuarto también acabara con el equipo de Eric Suris por delante en el marcador, esta vez con una ventaja de 10 puntos. (58-48).

 En el último cuarto la dinámica ha sido la misma que en los minutos anteriores y ha servido para aumentar la distancia en el marcador, finalizando el encuentro con una ventaja de 18 puntos (79-61) y ganando al subcampeón de Euroliga de la pasada temporada.

 Crónica: Uni Girona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *