EUROLEGUE | SPAR CITYLIFT GIRONA CAE EN POLONIA EN EL ULTIMO SUSPIRO

 ARKA GDYNIA – SPAR CITYLIFT GIRONA (71-69)

Foto: Uni Girona

Un triple de María Araújo en la primera posesión daba el primer punto de locura para las visitantes. El inicio del partido ha sido de lo más favorable para los intereses del Spar CITYLIFT Girona, cuando en los primeros 3 minutos han podido destacarse con un parcial de 0-8. Gdynia, sin embargo, ha sabido reaccionar de forma rápida e igualar el partido en 10-10. El primer periodo ha finalizado con un 19-16.

Las locales han salido muy enchufadas en el segundo cuarto, contestando el parcial inicial de las visitantes con un contundente 8-0. La reacción de las jugadoras de Eric Surís no se ha hecho esperar y unos grandes minutos de Magalí Mendy, con 7 puntos, y de Elonu, con 12, han permitido mantener un buen ritmo anotador y no despegarse en ningún momento de unas rivales que han demostrado desde el primer momento las ganas de sumar la primera victoria en la Euroliga ante su afición.

Con el marcador de 36-33 se llegó al descanso, con la igualdad como protagonista en el aspecto reboteador -17-15 para las locales-, así como en el porcentaje de tiros de campo – 50% a 46% favorable a Gdynia-. El dominio en la pintura, en cambio, ha sido para el Spar CITYLIFT, que ha encontrado bajo el aro la vía más cómoda para anotar.

La tónica en el tercer cuarto ha sido la misma que en la primera mitad, con intercambio de golpes por parte de ambos equipos, bordeando los 3 y 5 puntos de ventaja local en todo momento. Sin embargo, el periodo se ha roto en los últimos dos minutos cuando Gdynia, que ha seguido muy acertado en los tiros de campo, ha sabido encontrar sabido anotar en transiciones rápidas para abrir una brecha de 9 puntos y llegar al último cuarto con el resultado de 58-49.

La insistencia gerundense no ha fallecido. El acierto en el último cuarto -20 puntos anotats- y la mejora en el rebote han llevado el partido al empate cuando apenas quedaba 1 minuto para la conclusión gracias a un triple de Mendy. Las gerundenses, que han sabido secar la ventaja de que las polacas han llevado al marcador durante prácticamente todo el partido, han visto como se les escapaba la victoria en los últimos 3 segundos gracias a los tiros libres anotados por Balintova.

El Uni cierra con un balance de 1 victoria y 3 derrotas las primeras 4 jornadas de la Euroleague Women antes del parón FIBA, que tendrá lugar a partir de la próxima semana. El próximo partido no llegará hasta el 27 de noviembre ante el Dynamo de Kursk en Fontajau.

Crónica: Uni Girona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *