J10 | TAN SOLO EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA RESISTE EN SU FEUDO EN UNA JORNADA MARCADO POR EL DOMINIO VISITANTE (I)

MELILLA BALONCESTO – LEYMA CORUÑA (72-75)

Foto: Basquet Coruña

Comenzaba el encuentro muy activo por parte de ambos equipos, sin un claro dominador y con mucha intensidad. De una cancha para la otra, anotando puntos y siendo muy dinámico, algo que al equipo naranja no acaba de gustarle.

A pesar del alto nivel de acierto del conjunto local, la puesta en escena del Leyma Coruña, muy seria, sobre todo en defensa, hizo que el resultado al descanso fuese de 47-47 (sí, empatado. A pesar de que en el marcador figurase un 47-46 que, tras ser indicado por la mesa, el trío arbitral acabó aceptando. Se trataba de un punto que no había subido al marcador en el primer cuarto).

Así, comenzaba el tercer periodo, un poco apagado el equipo visitante, con el Melilla como un muro difícil de atravesar y la pelota sin querer entrar. Y aunque la marea naranja no anotó hasta el 05:45, una vez que Jeff metió un triple, y posteriormente se empató el partido (54-54), nada paró el vendaval de ida y vuelta que llevó a un 57-65 para iniciar el cuarto final.

De nuevo, el cuarto final volvió a estar lleno de coraje y furia naranja. Un esfuerzo colectivo, donde el equipo encontró de nuevo el botón y que le sirvió al Leyma Coruña para vencer un nuevo partido. El 7º de la temporada, dejando un 7-3 y afianzándose en la liga entre los puestos altos de la tabla.

El siguiente encuentro será el próximo domingo de diciembre ante el HLA Alicante a las 18:00 horas.

Crónica: Basquet Coruña

ICG FORÇA LLEIDA – DELTECO GIPUZCOA BASKET (65-69)

Foto: Gipuzcoa Basket

Comenzaba el encuentro en Lleida con ambos equipos sin anotar en los primeros dos minutos del partido que rompía Murphy para darle los primeros puntos a Delteco Gipuzkoa Basket. Máxima igualdad en el partido en la que los puntos del Delteco llegaban por parte de Faye y Dee. El Lleida conseguía una ventaja de tres puntos que neutralizaba el Delteco con una canasta de Rozitis y un triple de Dee. Con una canasta más de Rozitis se llegaba al final 16-18.

El segundo cuarto arrancaba con dos puntos más para el Delteco gracias a Oroz. Seguían anotando los de Nicola que conseguían 10 puntos de ventaja con canastas de Sollazzo y Jawara. Los locales conseguían volver a dejar el partido igualado a falta de 4 minutos del descanso. Respondía rápido el Delteco con un triple de Murphy. No lograba ampliar la ventaja el Delteco y lo aprovechaba el Força Lleida para ponerse por delante. Últimos minutos del cuarto en los que se mantenía la igualdad en el marcador con la que se llegaba al final, 37-37.

Volvían los equipos de vestuarios y era Sollazzo el primero en anotar. Ningún equipo lograba destacarse en el marcador. El Delteco con los puntos de Murphy se ponía tres arriba pero se retiraba al banquillo tras recibir una falta para reponerse. Los locales igualaban de nuevo el encuentro pero un triple de Dee y una canasta de Oroz le devolvía al Delteco la ventaja. En los dos últimos minutos del cuarto los locales se acercaban a 1. Murphy de vuelta en el encuentro anotaba para el Delteco pero respondía rápido el Lleida y se llegaba al final, 53-54.

Arrancaba el último cuarto y los locales se ponían por delante. Anotaba Dee por partida doble para el Delteco. La igualdad se mantenía en el marcador, con una pequeña ventaja para el Delteco que intentaban ampliar Rozitis o Sollazzo. Murphy situaba al Delteco con 5 puntos de ventaja. Sollazzo machacaba el aro para ampliar la ventaja a 7. Los locales seguían intentando acercarse en el marcador y a falta de 30 segundos del final se acercaban a 4 puntos. Uriz anotaba un tiro libre a falta de 11 segundos y llegaba el final del encuentro, 65-69.

Crónica: Gipuzcoa Basket

TAU CASTELLO – CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (65-85)

Foto: Pascual Cándido

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se impone ante el TAU Castelló por 65-85 en un partido dominado por los cacereños tras un serio arranque en el que los verdinegro marcaron las primeras diferencias. Los de Roberto Blanco suman ya la sexta victoria de la temporada y se pone con un balance de 6-4 en estas primeras diez jornadas de curso.

Comenzó acertado el Cáceres. Un parcial de (2-14) en los primeros cinco minutos obligaban a Toni Ten a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro. Pronto llegaba la respuesta castellonense con un triple de Joan Faner que ponía el 11-24 en el marcador. Sin embargo, las rotaciones en el banquillo verdinegro y el buen juego colectivo permitían a los cacereños irse con una renta de 13 puntos al final del primer cuarto (13-26).

La reanudación, en el segundo cuarto, seguía pintando bien para los visitantes. A pesar de que el TAU Castelló salió con la idea de buscar a Edu Gatell en el bloqueo directo, dos triples de Luis Parejo, en su debut con máscara, continuaban marcando distancias en el luminoso. Los cacereños obtenía su máxima ventaja, hasta el momento, con 18 puntos a favor a falta de tres minutos y medio para el descanso y obligando de nuevo a Toni Ten a parar el partido. Tras el tiempo muerto los castellonenses recortan distancias para llegar al final de la primera parte con un 32-45 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos intercambiaron canastas. Los locales intentaban seguir recortando distancias pero una tercera falta de Edu Gatell a falta de 17 minutos para el final del encuentro y cuatro puntos consecutivos de Rakocevic llevaban a Toni Ten a gastar un nuevo tiempo muerto en el ecuador del tercer cuarto (42-58). Decididos, los castellonenses lograban finalmente bajar de la barrera psicológica de los diez puntos (51-59), era entonces cuando el técnico verdinegro se veía obligado a parar el partido a falta de poco menos de tres minutos. Un último empujón visitante ponía el 55-63 a tan sólo diez minutos para terminar el choque.

Un choque claramente dominado por los cacereños que firmaban una nueva máxima (+21) en este último cuarto. El Cáceres volvía a crecer desde la intensidad en defensa y al acierto de Aitor Zubizarreta en ataque dando por finalizado el partido con una solvente victoria ante un duro rival como es TAU Castellón.

La próxima semana el Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibirá la visita del Liberbank Oviedo Baloncesto, a las 21:00 horas en el pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.

TAU Castelló – H. Wade-Chatman (4), J. Van Zegeren (7), J. Puerto (5), R. Bas Mari (2), J. Faner (11), J. Sabaté (0), E. Gatell (11), C. García (0), I. Rosa (10), B. Djukanovic (9), J. De Assis (6), I. Kinoshita (0).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad – M. Nikolic (8), R. Uriz (11), K. Jankovic (-), A. Zubizarreta (12), S. Berg (5), F. Ventura (0), A. Joseph (13), N. Rakocevic (16), J. Kuiper (5), L. Parejo (8), J. Bilbao (7).

Crónica: Dpt Comunicación Cáceres Basket

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA – HLA ALICANTE (93-84)

Foto: elnortedecastilla.es

El Chocolates Trapa Palencia volvía a su cancha para intentar recuperar las sensaciones antes del derbi del próximo fin de semana. Los morados recibían a otro de los equipos que destacaba en su faceta ofensiva en el que se intuía, sería un partido a muchos puntos.

Como se presuponía, el duelo ofensivo no se hizo esperar. Los alicantinos salieron como un vendaval y comenzaron dominando el marcador durante los primeros compases hasta que Kevin Larsen frenó su avance y con un 2+1 dio la vuelta al marcador (8-6). El danés, ayudado por Jasaitis, mantuvo al equipo en el partido y el primer cuarto terminó con máxima igualdad 23-22.

En el segundo acto continuó la igualdad y la alta anotación en los dos equipos que por momentos olvidaban sus defensas para centrarse en el aro rival. Un triple de Kacinas sobre la bocina rompió la igualdad reinante durante la primera mitad para llevar el partido al descanso 48-44.

Tras el parón se vivieron los mejores minutos del conjunto palentino. Dos canastas consecutivas de Travis Bader llevaron hasta los 8 puntos la ventaja local. Vecvagars y Rodríguez se repartían el control de la batuta de manera excepcional mientras los morados conseguían ampliar la diferencia hasta los 13 puntos (máxima en el partido). Schmidt mantuvo a los suyos en el encuentro con dos triples que volvían a abrir la pelea, llevándola 67-60 a los diez minutos finales.

Alicante aún estaba muy vivo y lo demostraba cada vez que el Chocolates Trapa Palencia trataba de relajarse. Volvió el intercambio de canastas al Pabellón Municipal que mostraba una de las mejores entradas de la temporada. La afición apretó en los últimos minutos para terminar de llevar en volandas a los suyos a por la octava victoria de la temporada.

El Chocolates Trapa Palencia se enfrentará el próximo domingo, 1 de diciembre, al Carramimbre CBC Valladolid en el encuentro correspondiente al a undécima jornada de la LEB Oro. La Peña Basket Morao organiza viaje y las inscripciones se abren el próximo lunes 25.

Crónica: Palencia Basket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *