J11 | CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD SIGUE EN SU GRAN MOMENTO, QUINTA DERROTA SEGUIDA DEL ICG FORÇA LLEIDA, LECHE RIO BREOGAN CUMPLE EL PRONOSTICO MIENTRAS QUE MELILLA BALONCESTO SE LLEVA UN AJUSTADO ENCUENTRO (I)

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – LIBERBANK OVIEDO (85-73)

Foto: Fernando Pozo

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido su séptima victoria de la temporada tras derrotar al Liberbank Oviedo Baloncesto por 85-73 en el pabellón Multiusos “Ciudad del Cáceres”. El equipo dirigido por Roberto Blanco controló el partido desde el inicio, imponiendo su juego ante un rival que acusó las bajas en su juego interior.

Comenzaron fuerte los visitantes, con un acertado ex-jugador cacereño, Rolandas Jakstas, y un marcador inicial de 2-7. Aunque tardaron en encontrar el ritmo los verdinegros, con el paso de los minutos el juego interior se fue imponiendo hasta conseguir dar la vuelta al marcador al final del primer cuarto (19-15).

Volvieron enchufados los cacereños en el segundo cuarto, y gracias a su acierto desde la línea exterior y la defensa empezaron a encontrar ventajas cómodas. En los últimos compases los de Roberto Blanco llegaron a disfrutar de una máxima de 12 puntos, maquillada antes del descanso tras una bandeja de Nuutinen (47-37).

Tras el paso por vestuarios los verdinegros no querían sorpresas ante un rival tocado y salieron decididos a ampliar la ventaja. Mediado el tercer cuarto la ventaja había aumentado hasta los 17 puntos con un Ferrán Ventura muy inspirado. Lejos de darse por vencidos, los de Javi Rodríguez se agarraban al partido intentando acercarse a la barrera psicológica de los 10 puntos. Los locales no aflojaban y gracias a una buena defensa en el parcial (sólo 12 puntos encajados en este cuarto) llegaban a los últimos 10 minutos de partido con una cómoda renta (61-49).

El último cuarto sirvió para que el Cáceres controlase el partido. Una ventaja ante un Oviedo lastrado por la falta de rotación en el banquillo. Volvía entonces la máxima de 17 puntos pero un último arreón visitante conseguía apretar las cosas, dejando la ventaja en 11 puntos (76-65). De nuevo, en la recta final los de Roberto Blanco controlaban el partido y conseguían cerrar el encuentro en un definitivo 85-73 con un triple de Ferran Ventura sobre la bocina.

Con esta victoria los cacereños se colocan con un balance de 7 victorias y 4 derrotas, antes de visitar el próximo jueves 5 de diciembre la complicada pista del actual co-líder de la competición, el Chocolates Trapa Palencia.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad – M. Nikolic (11), R. Uriz (15), K. Jankovic (-), A. Zubizarreta (7), S. Berg (4), F. Ventura (16), A. Joseph (11), N. Rakocevic (3), J. Kuiper (9), L. Parejo (5), J. Bilbao (4).

Liberbank Oviedo Baloncesto – J. Sanz (4), D. Geks (18), A. Reyes (15), V. Pérez (1), M. Nuutinen (18), S. Llorente (6). R. Jakstas (11), A. Rodríguez (0), S. Arias (0).

Crónica: Dpt Comunicación Cáceres Basket

LEVITEC HUESCA – ICG FORÇA LLEIDA (97-73)

Foto: Peñas Huesca

Protagonismo repartido en el triunfo del Levitec Huesca ante el Força Lleida por 97-73. Brillante partido del equipo de Guillermo Arenas sustentado en cinco últimos minutos mágicos del primer cuarto, con un parcial de 22-5. Más de un 50% de acierto en triples (12/23), una absoluta barbaridad. 16 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración para un David Skara que contará con muchas papeletas de entrar en el quinteto de la jornada. El rebote se ha ganado por 35 a 28, algo de enorme mérito teniendo en cuenta la capacidad del rival en este apartado.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Cárdenas, Carter, De Blas, Skara y Grabauskas. Força Lleida adquiría las primeras ventajas con los triples de Santa Ana (4-7) o el ex peñista Agustí Sans (8-10). Del 12-12 en los primeros cinco minutos, se pasaba al 22-5 en los siguientes cinco (34-17 al final del cuarto). Brillantes minutos del Peñas, con protagonismo repartido.

Protagonismo repartido

Primero mandaba el juego interior con Grabauskas y Skara. Posteriormente llegaron los triples de Dedovic y Olin Carter; y Vucetic destacó acto seguido. Muy buena gestión del equipo al ‘obligar’ a tirar de media distancia a los peores jugadores del Lleida en esa faceta. Los catalanes son uno de los mejores reboteadores de la liga, y en el primer cuarto el Peñas dominaba las capturas por 10-5.

Lleida subía líneas y presión, por lo que terminaban cometiendo más faltas. En cualquier caso, las ventajas locales se movían entre los 25 (44-19) y los 14 puntos (45-31). Pese a ese parcial de 1-12, los de Arenas mantenían el tipo con un brillante Dedovic, tanto desde el perímetro como en los robos de balón que le propiciaban canastas fáciles.

Marc Martí resiste para el Lleida

La nota más negativa del cuarto era la tercera falta de Olin Carter. El mejor de los visitantes era el ex de Casademont Zaragoza, Marc Martí, con 10 puntos al descanso. Tanto Dedovic como Vucetic se marchaban con 12 tantos a los vestuarios. El más valorado era David Skara con 18 créditos merced a sus 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. 52-36 al descanso. Buen papel de Berni García ante la ausencia de Dani García.

18-16 era el parcial del tercer cuarto. Dedovic seguía de dulce y veía el aro como una piscina, mientras que Martí era el clavo ardiendo al que se agarraban los catalanes. Olin Carter se estrenaba temporalmente en la posición de base, ante el descanso de Cárdenas y una decisión peculiar de los árbitros que obligaron a Berni a sentarse por precaución tras recibir un golpe. Skara sumaba en todas las facetas y terminaba el cuarto con 10 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración.

El último cuarto también caía del lado oscense, por 27-21 en esta ocasión. Esto permitía ganar el encuentro por 97-73. El Peñas nadaba con la corriente a favor y esto hacía que los visitantes se venían abajo. Arenas repartía minutos y jugaban Urdiain y Grystak. El partido terminaba de forma inmejorable con un triple de Álex Tamayo.

De esta manera, el Levitec Huesca suma su quinta victoria de la temporada en 11 encuentros. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el viernes 6 de diciembre. En el día de la Constitución, los de Arenas visitan Almansa a partir de las 17.00 horas.

Crónica: Jorge Calleja / sportaragon.com

ZTE REAL CANOE – LECHE RIO BREOGAN (75-82)

Foto: Alba Pacheco

Tercera victoria consecutiva del Leche Río Breogán. El equipo lucense tuvo muchos problemas para lograr ganar a los madrileños. La actuación de Arco con 23 puntos junto con Quintela y Ahonen, que superaron la decena de puntos fue crucial para la remontada y definitiva victoria, así como el acierto en los triples.

Estuvo potente Fall para ganar el salto inicial a Kabasele lo que permitió a Breogán adelantarse en el electrónico con una canasta lateral de Arco. El propio Arco anotaría un gran triple al minuto lo que mantuvo a los lucenses arriba con el 2-5 (min. 2). Mucha velocidad en estos primeros minutos de encuentro en donde destacó un tapón de Kabasele a Nurger al intentar machacar el aro. La buena defensa interior breoganista obligaba a los madrileños a lanzar desde fuera y Schaftenaar lograba un triple que empataba a 7 mediado el cuarto. Un triple sin oposición de Soluade situaba el 7-12 en el 6 y ponía tierra de por medio favorable a los intereses lucenses. Se veían los amarillos sobrepasados por el buen juego visitante y Ahonen anotaba otro lanzamiento exterior que mantenía la amplia racha positiva de 9-15 (min. 7). Epi quería mantener un alto ritmo en pista y rotaba el banquillo con frecuencia. Un triple de Seibring y una falta de tiros libres de Soluade sobre la bocina acercaron a los locales que maquillaron el primer cuarto perdiendo por solo 16-17.

Mantuvo la segunda línea Epi para el inicio del segundo cuarto. Con otro triple de Seibring se inauguró el parcial y Canoe se ponía por delante 19-17. Fue rápidamente contrarrestado por Quintela para aplacar la reacción.

Olah se hizo fuerte bajo el aro lo que obligó al técnico local a devolver a pista a Kabasele, jugador cedido esta temporada por el Breogán al Canoe y que quería lucirse ante el equipo que tiene sus derechos. Lo estaba haciendo ya que el congoleño acumulaba 3 tapones en la primer cuarto y su salida a la pista se convirtió en un problema para los lucenses. Reaccionó Epi dando entrada a Fall que junto con Arco y el triple de Díaz volvieron a poner arriba al Breo (24-27, min. 16).

Un brutal triple de Arco levantó a la grada en aplausos. Breogán había despertado y el 24-30 a 3:35 del descanso daba oxígeno a los intereses lucenses. 2+1 de Kabasele y otra vez la renta casi desaparecía con el 27-30 en el 17. Acelerón por parte del Breo en el final de cuarto para irse al descanso ganando por 32-40 gracias a los puntos de Arco, Ahonen y de Quintela sobre la bocina.

Hubo que esperar 40 segundos para ver la primera canasta tras el paso por vestuarios. Triple de Schaftenaar que enfadó a Epi en el banquillo lucense. Las facilidades en el tiro local hacían lamentarse al técnico burgalés que miraba al suelo pensativo cuando dos triples del Canoe situaban el preocupante 40-42 en el electrónico (min. 23). Soluade, con otro lanzamiento exterior, enfriaba los ánimos del Breo y daba esa calma necesaria en los peores momentos del partido. Ahonen se sumaba a la fiesta del triple anotando el que supuso el 40-48 mediado el parcial. No dudó el entrenador local Miguel Ángel Aranzábal en meter otra vez a Kabasele en pista escoltado por Kullamae y el holandés Schaftenaar. El Leche Río se mostraba más eficaz en la pintura y Gavrilovic situaba un tranquilizador 42-52 en el 26. Supo mantener la renta favorable para irse al último cuarto ganando por un aceptable 50-59.

Canoe saltó en los últimos diez minutos con la idea clara de remontar. Apretó en defensa y Lundqvist y Kullamae anotaron para situar el 57-59 pasados dos minutos. Un triple en caída de Arcos fue muy celebrado por sus compañeros ya que cortaba el gran inicio del Canoe. Se comenzaron a cargar de faltas personales los jugadores visitantes y eso era un problema a Epi que intentaba contrarrestar administrando el banquillo y evitando así perder jugadores importantes como Soluade u Olah. Otro triple de Arcos situaba el 61-68 a 5 del final y mantenía la renta favorable lucense. Canoe se acercaba a un preocupante 68-70 aunque Soluade volvía a aparecer para anotar un triple que forzó el tiempo muerto local (68-73, min. 38). Arco deslumbraba con sus acciones y Breogán entró al último minuto ganando 68-75. Administró perfectamente su renta el equipo de Epi logrando la victoria con el 75-82 final.

Crónica: Borja Asenjo (Área 11) / lavozdegalicia.es

MELILLA BALONCESTO – B THE TRAVEL BRAND MALLORCA (68-65)

Foto: Melilla Baloncesto

Tocó sufrir en un final de partido en el Javier Imbroda, pero esta vez salió cara. Melilla Baloncesto se impuso por 68-65 a B the travel Brand Mallorca Palma y logra el sexto triunfo de la temporada. Un buen trabajo defensivo durante el encuentro y uno buenos minutos entre el tercer y cuarto periodo permitieron el triunfo a los de la Ciudad Autónoma, que tuvieron en Amadou Sidibé a su mejor hombre con 16 créditos de valoración.

Con desatino por parte de melillenses y baleares comenzaba el encuentro de esta undécima jornada de la LEB ORO en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. Eso sí, los de la Ciudad Autónoma aun mantenían la efectividad desde la línea de 6.75 metros. Y es que los doce primeros puntos de los de Alejandro Alcoba llegaban desde el triple. Suficiente para ir por delante en el electrónico (12-7). Melilla Baloncesto crecía en defensa y con rápidas transiciones conseguían neutralizar a los visitantes e irse al final de los primeros diez minutos por delante en el electrónico (15-10).

Las rotaciones en el inicio del segundo cuarto, provocó que los melillenses perdieran frescura en ataque y cometieran varias perdidas consecutivas que los de Felix Alonso aprovechaban para tomar de nuevo el mando del encuentro (18-19). Alcoba se veía obligado a parar el encuentro a 6:22 para el descanso. Un parcial 5-0 morado tras el minuto del Decano, pero los insulares respondieron con otro igual para seguir al mando por un punto (23-24) a dos minutos para el descanso. Tiempo en el que no cambio mucho el partido. B the travel Brand desde el tiro libre se marchaba a vestuarios con una renta de tres puntos (25-28).

En la reanudación Caleb Agada asumía el mando el ataque. El canadiense empataba de nuevo la contienda (31-31) a los tres minutos de tercer acto. Los puntos llegaban con cuentagotas, pero siempre con los mallorquines por encima en el electrónico. Un buen final de cuarto por parte melillense, permitía al Decano irse con cuatro puntos de ventaja a último y definitivo periodo.

Todo parecía pinta de cara en el partido, cuando los de la Ciudad Autónoma se colocaban con diez puntos de ventaja a falta de 2:39 para el final. Loftberg y Alex Hernández se encargaban de apretar. De hecho el murciano tuvo un tiro desde el centro del campo para mandar el partido a la prórroga, pero la bola no entró y la victoria se quedaba en Melilla por 68-65.

Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *