J5 | MVP VERONICA MATOSO (UNICAJA) 30 DE VAL

GRUPO HAFESA RACA GRANADA – OSES CONSTRUCCION ARDOI (57-49)

Foto: RACA

Primera victoria de la temporada para el Grupo Hafesa RACA Granada en la liga Femenina 2, al imponerse al Osés Construcción Ardoi (57-49), en un encuentro muy sólido de toda plantilla nazarí. Destacado debut de Vee Warner que se erigió como MVP -jugadora YO10 más en forma- de las nazaríes con 19 de valoración, bien acompañada por las exteriores Marina Gea (14 de valoración) y Mamen Blanco (10 puntos).

Con dos triples en contra comenzaba el choque para el Hafesa RACA, que veía como en los primeros cuatro minutos de partido, se colocaba 2-10 abajo en el marcador.

No anotaría más Ardoi hasta pasados los dos minutos y medio del segundo cuarto, cuando las granadinas ya habrían anotado 8 puntos hasta el final del primer cuarto y alcanzado los catorce antes de la nueva canasta navarra.

Un parcial 0-6 de las norteñas igualaba el choque a 18, pero un nuevo parcial 8-2 de las granadinas les llevaba al descanso con seis puntos de ventaja (26-20).

Si en los dos primeros cuartos Ardoi solo había anotado diez puntos en cada parcial, en el tercero volverían a sufrir otra sequía anotadora, no logrando su primera canasta hasta el minuto 6:30 -triple de Tollar-, mientras que las nazaries ya sumaban ocho puntos más (34-23).

Otro triple de Tollar y una canasta más, firmaban un parcial 0-8 que cortó Laura Arrojo y los tiros libres de Andrea Alcántara y Carmen Mir, para llegar al último parcial con diez puntos de ventaja (38-28).

En el inicio del último cuarto, las navarras hicieron un parcial 0-7, que se convertiría en 4-12 (42-40) en el que las canastas de Marina Gea hacían ir siempre al Hafesa RACA por delante. Las granadinas mostraron solidez cuando el rival apretaba, y Vee Warner, con ocho puntos en esta cuarto (sumó 14 en total, además de 9 rebotes) lideró al conjunto colegial a su primera victoria de la temporada (57-49).

La próxima semana el Grupo Hafesa RACA Granada tenía previsto enfrentarse al ISE CB Almería, correspondiente a la sexta jornada, si bien el partido podría aplazarse debido a la convocatoria de algunas jugadoras internacionales del conjunto vecino. Esta jornada, las almerienses han caído en el derbi andaluz frente a Unicaja, 63-55.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Ha sido un partido muy serio, del que destaco que hemos sabido controlar el partido, manejando las ventajas que hemos tenido. Las jugadoras no han tenido ningún momento de desconexión , hemos sabido aguantar los malos momentos, y hemos ajustado muy bien nuestra defensa. Destacar la seriedad, la actitud y la concentración del equipo”.

“Es una victoria que llevábamos buscando desde hace tiempo. La hemos celebrado mucho porque estábamos trabajando bien y nos merecíamos ganar”.

GRUPO HAFESA RACA Granada, 57 (8, 18, 12, 19): Rodríguez (0), Arrojo (4), Calvelo (7), Gea (9), Alcántara (1) -cinco inicial-, Blanco (10), Fernández (6), España (3), Cerqueira (0), Warner (14) y Mir (3).

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI, 49 (10, 10, 8, 21): Gastaminza (15), Echeverria (0), Arregui (6), Tollar (8), Liñeira (16) -cinco inicial-, Zabalga (0), Liras (0), Cabrera (2), Gil (-), Royo (2), Vázquez (-) y Díez (0).

Crónica: granadaenjuego.com

PICKEN CLARET – SPAR GRAN CANARIA (56-72)

Foto: C.B Claret

Carles Martínez ha empezado el partido con un quinteto poco habitual utilizando la variante de jugar con dos bases Clara Che y María González con lo que se pretendía poder mover mejor el balón y atacar a las poderosas interiores canarias, Kone y Goods. A pesar de todo las locales han tenido muchas dificultades para anotar y solo una batalladora Celia Esteso ha podido conseguirlo en los primeros cinco minutos, ha penalizado mucho el bajo porcentaje de anotación exterior de las valencianas.

El entrenador visitante ha salido sin su mejor baza ofensiva en la pista Taylor que hoy no ha podido participar por molestias en el tendón de aquiles,ha basado su juego en las jugadoras interiores, que han estado resolutivas y han varios rebotes ofensivos que las ha distanciado en el marcador (2-11) durante los primeros cinco minutos. Las penetraciones de Beronja han sido un continuo quebradero de cabeza, al que las valencianas no han sabido cómo poner freno.

Las canarias han cargado de muchas faltas a las jugadoras de Picken Claret y han tenido ocasión de anotar desde la línea de personal, entrando en bonus muy pronto. Con la entrada en pista de Gloria Argente y Paula Rodrigo las fuerzas se han igualado, y gracias a un triple espectacular de Clara Che se ha llegado al final del periodo con un 13-26.

El inicio del segundo periodo las visitantes han anotado con facilidad con la serbia Beronja muy activa y en el lanzamiento y asistiendo a sus compañeras. Después del tiempo solicitado por Carles Martínez, el equipo ha salido con más agresividad en ataque anotando Marta Rabassa de media distancia y Clara Che desde el triple y defensiva que ha permitido robar balones.

Pero las canarias han sabido reaccionar desde la defensa después de un tiempo muerto solicitado por su entrenador, han endurecido las marcas y han ampliado la ventaja en el marcador acabando el período 21 a 43.

Durante el tercer cuarto las valencianas han seguido intentándolo sin perder la cara al partido en ningún momento, pero no pudiendo parar el ritmo anotador de Maria España que ha dado un recital desde la línea de triple, colocándose como máxima anotadora del partido con 17 puntos. El marcador al final del período refleja la lucha de las locales, manteniendo prácticamente la diferencia en contra, 39-60, en el marcador.

En el arranque del último cuarto, las valencianas han subido la línea defensiva y han conseguido anotar varias canastas de manera consecutiva dejando el marcador en un 48-62 que obliga al entrenador visitante a pedir tiempo muerto, para transmitir intensidad a las suyas.

Que nuevamente volvieron a apretar en defensa y jugar con decisión en ataque para mantener la renta cercana a los veinte puntos hasta el final del partido.

Al final Esther Saez y Clara Che han sido las máximas anotadoras por parte local, con 16 y 13 puntos respectivamente y por parte canaria Kone con 15 y Maria España con 17. En el apartado reboteador Simone Goods ha capturado 12, Sika Kone 10 y por parte de Picken Claret, Maria González y Gloria Argente han cogido 7 rebotes.

Partido especial para Paula Garcia La base valenciana ha vuelto a las pistas, con una gran ovación del público, ha entrado sustituyendo a Elsa Hernández a falta de cuatro minutos para llegar al descanso. Paula ha podido anotar un triple y ha demostrado que puede aportar mucho a este equipo.

Picken Claret 56: Clara Che (13), Maria González (0), Esther Sáez (16), Marta Rabassa (4), Clara Esteso(7), Laura Campos (0), Elsa Hernandez (0), Gloria Argente (9), Paula Garcia (3), Paula Rodrigo (0).

SPAR Gran Canaria 72: Mirjana Beronja (14), Elsa Alonso (0), Maria España (17), Sika Kone (15), Simone Goods (6), Raquel Navarro (2), Sara Castro (5), Anabel Casimiro (3), Sokhna Fall (10).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Claret

ADVISORIA BOET MATARO – BARÇA CBS (56-65)

Crónica no disponible.

LIMA-HORTA BARCELONA – MAGECTIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO (92-60)

Foto: lanzarotedeportivo.com

Era una piedra de toque muy complicada la que tenía ante sí el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” el pasado fin de semana, al tener que verse las caras ante el Lima-Horta Barcelona, líder de la competición, que no había perdido ningún encuentro esta temporada.

El equipo lanzaroteño compitió de tú a tú ante el conjunto catalán, llegando a estar por delante en el marcador durante gran parte de la primera mitad, haciendo peligrar la imbatibilidad de las barcelonesas, que se vieron sorprendidas por el buen hacer del equipo de Jesús García.

“Hicimos la mejor primera parte de la temporada, tanto en ataque como en defensa, teniendo diferencias de cinco arriba y llegando al descanso ganando de uno”, comentaba el entrenador sobre la primera mitad del encuentro, que acabó con el marcador de 35 a 36 para el equipo de Tías.

“Tras el descanso, en el tercer periodo, ellas se emplearon a fondo, permitiéndoles muchísimos contactos, pero aun así seguimos compitiendo, llegando al último periodo, 11 abajo”, analizaba el técnico sobre el transcurrir de la segunda parte del choque, donde el equipo anfitrión tomó la delantera en el encuentro, acabando de confirmar la victoria en el último cuarto. Con un parcial de 28 a 7 dejó al descubierto el cansancio acumulado por las jugadoras que, por motivos de lesión, carecen de mayor rotación.

“Seguimos sin contar con jugadoras importantes en la rotación, eso nos vuelve a hacer ver que los últimos cuartos llegamos con la gasolina justa, ya que hacemos grandes esfuerzos”, matiza el entrenador sobre el final del partido, que concluyó con el marcador de 92 a 60.

Pese a la derrota, el cuerpo técnico insular es optimista. “Venimos reforzados por la imagen que hemos dado ante el líder”, indica Jesús García. “Una vez más el resultado no nos ayuda pero anímicamente el equipo salió reforzado”, explica, argumentando que “hemos tenido un calendario complicado, con cuatro equipos de la zona alta, y ahora nos viene el Sant Adriá, equipo que acaba de descender de la Liga Femenina 1”.

El choque tendrá lugar el domingo 10 de noviembre a las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

Crónica: lanzarotedeportiva.com

SNATT´S FEMENI SANT ADRIA – CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA (67-38)

Foto: jornadaprevia.es

La semana en la que el primer equipo de Snatt’s Femení Sant Adrià regresaba a disputar un encuentro en Marina Besòs coincidió con una de las más difíciles de digerir a escala institucional. El pasado miércoles 30 de octubre fallecía José Aneas Torres, padre del presidente del Club, Pepe, y del entrenador del primer equipo, César, además de haber ostentado el cargo de tesorero del Club lila en el pasado. Un minuto de silencio muy respetado en su memoria prologó el encuentro ante Uni Geieg.

En cuanto al match, Snatt’s FSA salió enchufado al partido, con un parcial de salida de 9-2 que equilibró rápidamente el cuadro de Joan Torralba con una respuesta posterior de 0-5 (9-7). La intensidad y el alto ritmo de juego durante el primer cuarto por parte del cuadro gerundense mantuvo la igualdad en el electrónico (20-14).

Mai Diarra fortaleció aún más su poderío en la pintura para adueñarse del rebote (6) y empezar a abrir la primera gran brecha en el marcador (37-25). Alba Orois se encargaría de poner la máxima sobre la bocina, en una gran participación de la base junior junto a Bojana Kovacevic y Helena López.

La nota más positiva antes del paso a vestuarios fue el regreso de Cristina Hurtado a las pistas. La capitana lila volvía a enfundarse la elástica lila tras 19 meses apartada por una lesión y disputó un total de 7 minutos y 41 segundos y aportó un triple y 5 rebotes.

La estacada definitiva que sentenciaba el encuentro y la cuarta victoria de la temporada llegó en el tercer periodo, gracias a la mejor racha anotadora del duelo catalán. Un 11-0 de salida tras la reanudación situaba un +15 en el marcador y 23 puntos de ventaja al término del cuarto (54-31). En los 10 minutos finales, Aneas volvió a dar minutos a Hurtado y dio entrada en pista a Laura Salmerón, quien anotó desde la linea de 6,75 y se unió a los puntos de sus compañeras (67-38).

El próximo domingo a las 16h se desplazan hasta Las Palmas para disputar la sexta jornada en la pista de Magec Tías.

Crónica: jornadaprevia.es

SEGLE XXI – UCAM PRIMAFRIO (75-80)

Foto: alcantarilladigital.com

El UCAM Primafrío consiguió victoria en su visita a Esplugues de Llobregat, al ganar al Segle XXI por 75-80. El partido discurrió bastante igualado en los cuatro cuartos: 21-24, 14-17, 19-20 y 21-19.

Maryah Davis Sydnor y Victoria Robles fueron las grandes encuestadoras para el equipo senior de baloncesto femenino del CB Jairis, al lograr 22 y 20 puntos respectivamente en el marcador.

Con este resultado el UCAM Primafrío se afianza en la parte central de la tabla de clasificación, en el puesto 7 de 14, con 7 puntos conseguidos en tres victorias de cinco partidos disputados.

La próxima jornada, la sexta, se jugará el próximo sábado 9 de noviembre las cinco de la tarde en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. En esta ocasión recibe al Unicaja, que actualmente está dos puestos por debajo en la clasificación, aunque con el mismo número de victorias y derrotas que el UCAM Primafrío.

Reseña: Mario Crespo / alcantarilladigital.com

UNICAJA – ISE CB ALMERIA (63-55)

Foto: Unicaja

El Unicaja Femenino consiguió la segunda victoria de la temporada tras imponerse en Los Guindos al ISE CB Almería por 63 a 55. Las malagueñas se sobrepusieron a un mal arranque en un partido muy disputado que se resolvió en los minutos finales y el dominio en el rebote. Vero Matoso, MVP del partido (15 puntos, 23 rebotes, 30 de valoración).

El partido arrancó con las visitantes muy entonadas, quienes por medio de un juego coral lograron poner tierra de por medio en los primeros compases (6-14 tras parcial 0-6). Vero Matoso se echó el equipo a la espalda y encabezó un 8-0 de parcial que volvió a enganchar a las malagueñas en el partido (12-14). El acierto exterior de Isabel Latorre volvieron a abrir brecha para las visitantes, si bien fue mitigado por parte local (17-22).

El acierto de Latorre seguía vigente en el segundo cuarto, aunque en esta ocasión contó con el acierto de Bineta Ndoye en el poste. Sin embargo, fue Noelia Masiá quien, con dos triples y una asistencia, fue la chispa que prendió un parcial de 9-0 para remontar el choque (26-25). Tras un intercambio de golpes en el marcador, un triple de Angela Rodriguez acabó por darle la iniciativa al descanso al Unicaja Femenino (32-29). Para entonces, Matoso ya andaba en dobles figuras (10 puntos, 12 rebotes).

Un 0-5 de parcial volvió a sembrar inquietud en Los Guindos. Gema García, entonces, tomó el mando del partido y con un triple enchufó a las malagueñas de nuevo en el encuentro. La pívot almeriense Alicia González encontraba vías de anotación en el poste, sin apenas respuesta más allá de los tiros libres, lo que propició que el CB Almería se llevase el tercer cuarto por 41-44.

Isabel Latorre prosiguió con su puntería afinada en el último cuarto, llevando el 41-47 tras un triple. Pero ahí emergió de nuevo la figura de Vero Matoso, quien con su dominio bajo aros facilitó vías de anotación para que se aprovecharan Conchi Satorre y Ana Jiménez. Precisamente, la canterana, con un triple, propulsó el equipo hacia la victoria (55-53). Gema García, desde la línea de personal, acabó por asegurar la victoria, la segunda de la temporada y la segunda que disfruta los aficionados que abarrotaron Los Guindos. Vero Matoso, con 15 puntos y 23 rebotes para 30 de valoración, la más destacada.

Unicaja Femenino, 63 García (11), Ortega, Liñán, Matoso (15), Ndoye (10), –cinco inicial–, Rubene, Jiménez (7), Masiá (6), Alonso (2), Rodríguez (3), Satorre (9).

ISE CB Almería, 55 Latorre (18), Alicia González (8), Mandic (5), D’urso (9), Cvijanovic (7) –cinco inicial–, Tania González, Giraldez (8), Soledad (8), Núñez, Eduardo.

Crónica: Unicaja Baloncesto


MVP JORNADA

FEB

TOP 5 DE VALORACION

MVP VERONICA MATOSO (UNICAJA) 30 DE VALORACION

2-Marta Suárez (Siglo XXI) 24.

3-Victoria Robles (UCAM Primafrio) 22.

-Maimouna Diarra (Snatt´s Femení Sant Adriá) 22.

-Marta Arbizu (Advisoria Boet Mataró) 22.

4-María Liñéira (Isés Construcción Ardoi) 21.

-Paula Tutusaus (Lima-Horta Barcelona) 21.

-Laura Fernández (UCAM Primafrío) 20.

-Maryah Sydnor (UCAM Primafrío) 20.

5-Verdine Warner (Grupo Hafesa Raca Granada) 19.

-Sika Kone (Spar Gran Canaria) 19.

-Simone Goods (Spar Gran Canaria) 19.

-Bojana Kovacevic (Snatt´s Femení Sant Adriá) 19.

-Gema García (Unicaja) 19.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *