J7 | AL VALENCIA BC NO LE PESA EL ESFUERZO EUROPEO Y SE DESHACE CON CLARIDAD DEL NISSAN AL-QAZERES EXTREMADURA (I)

Foto: Agencia PSX

NISSAN AL-QAZERES EXTREMADURA – VALENCIA BC (40-57)

Valencia Basket no entiende de cansancio. Apenas 48 horas después de vencer a Namur en su tercer duelo europeo, las chicas de Rubén Burgos volvieron a exhibir un gran nivel en Cáceres para alargar la racha en Liga Femenina Endesa y consolidarse en el tercer puesto.

Desde el inicio, el equipo de Rubén Burgos marcó el ritmo del encuentro. Un nivel altísimo en defensa, anuló a Simms e impidió que el equipo local alcanzara los 10 puntos en los dos primeros cuartos. En ataque, María Pina se encargaba de castigar. Impoluta en el tiro, la valenciana lideraba a las taronja en un primer cuarto que servía para coger las primeras diferencias (7-15).

Nada cambió en el segundo parcial. Lo intentaron Ginzo y Carter, Vasconcelos paró el partido en busca de soluciones, pero el ataque taronja seguía carburando y el nivel defensivo no bajaba. Tamara Abalde, con dos tapones y acertando bajo el aro, se unió a la fiesta, con Leticia Romero y Anna Gómez acertadas en la dirección. El margen seguía creciendo y al descanso, el partido se complicaba para las cacereñas (13-32).

La reacción de las de Ricardo Vasconcelos llegaría tras el descanso. Los movimientos de Ginzo en el poste y el atasco de Valencia Basket en ataque permitió a las de casa acercarse en el marcador. Mujovic mejoraba en la dirección y las de Rubén Burgos tenían dificultades para encontrar la anotación, pero el trabajo de una Tamara Abalde que se multiplicaba en todas partes y de una Queralt Casas que siempre encontraba espacios, permitió a las taronja seguir arriba con el partido controlado (29-43).

En el último parcial, las valencianas supieron no solo administrar la diferencia, sino incrementarla volviendo a elevar el listón defensivo. María Pina volvió a ser la pesadilla de las cacereñas, terminando con 18 puntos, Irene Garí se unió a la fiesta, y Valencia Basket cerró un partido que dominó desde el inicio.

Victoria con solvencia en una pista muy complicada, en la que las taronja se crecieron para anular a Simms y no sufrir ante uno de los equipos que habían empezado la temporada en forma. El equipo sigue creciendo y mirando hacia arriba.

Crónica: Dpt Comunicación Valencia Basket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *