J7 | CHOCOLATES TRAPA PALENCIA Y CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID SE QUEDAN SOLOS AL FRENTE DE LA CLASIFICACION, MVP COMPARTIDO EARL WATSON (COVIRAN GRANADA) / TAIWO BADMUS (MARIN ENCE PEIXE GALEGO) 36 DE VAL

LEYMA CORUÑA – LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (78-81)

Foto: Nando Martínez / Basquet Coruña

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra la segunda victoria de la temporada en un sufrido encuentro ante Leyma Coruña. Los carbayones lograron la máxima diferencia a su favor en el último cuarto, lo que les sirvió para mantenerse arriba en los instantes finales y llevarse el encuentro. Tras este partido, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran en preparar su siguiente compromiso liguero ante el Chocolates Trapa Palencia el próximo sábado 9 de noviembre a las 18:30, en el Polideportivo de Pumarín.

Aunque Blackwell abrió la anotación del encuentro desde la zona, el conjunto carbayón logró ponerse por encima por primera vez en el encuentro tras una canasta de Tre Coggins y un tiro libre de Gunnar Ólafsson. El partido atravesó después una fase de baja anotación, ya que tras una canasta de Filip Djuran para los locales se encadenaron varios minutos sin que se sumase ningún punto. El escolta islandés Gunnar Ólafsson ayudó a desatascar el ataque, lanzando rápidas transiciones con las que sumó una canasta con una bandeja y ayudó a Oliver Arteaga a inaugurar su anotación. A 3:15 para el final del primer cuarto, Kamba anotó un tiro libre para poner el 10-7 en el electrónico, aunque poco después, Álex Reyes puso la igualada desde la línea de tres puntos. En los instantes finales, el equipo carbayón se encontró más cómodo sobre la pista, y con una canasta de media distancia de Rolandas Jakstas y otra en la zona de Matti Nuutinen, terminó el primer cuarto con ventaja para el Liberbank Oviedo Baloncesto (13-18).

El segundo parcial comenzó nuevamente con baja anotación por parte de ambos equipos, y tras dos minutos y medio, solo Leyma Coruña había sumado puntos por medio de Perris Blackwell. En una muy buena jugada de equipo del equipo ovetense, Matti Nuutinen encontró a Oliver Arteaga solo en la zona para sumar la primera canasta visitante del segundo cuarto. Aunque el equipo local se estaba acercando, Álex Reyes recibió falta mientras lanzaba desde el triple, poniendo el 19-23 en el electrónico. Sin embargo, un parcial de 5-0 a favor del equipo entrenado por Sergio García obligó a Javi Rodríguez a parar el encuentro por primera vez a falta de 5:01 para el descanso y con 24-23 en el marcador. Ambos equipos comenzaron a intercambiarse canastas, dejando la misma ventaja de un punto para el Leyma Coruña. A 1:24 para el descanso, la defensa del Liberbank Oviedo Baloncesto obtuvo recompensa forzando el fin de posesión del rival. A pesar de que Tre Coggins había puesto ventaja para los asturianos desde el tiro libre, dos canastas consecutivas de los gallegos ponían tres de ventaja a solo 32 segundos para el descanso, obligando a Javi Rodríguez a pedir un nuevo tiempo muerto (37-34).

Al igual que en los anteriores cuartos, la anotación la abrió Leyma Coruña, aunque Sergio Llorente fue capaz de poner por delante al Liberbank Oviedo Baloncesto con un triple. A 6:40 para el final del tercer cuarto, el jugador visitante Filip Djuran fue expulsado del encuentro después de que le pitasen falta técnica y descalificante, aunque eso provocó que el partido atravesase un momento de varias interrupciones. Afortunadamente, en una fase de imprecisiones por ambas partes, Sergio Llorente robó un buen balón para asistir a Álex Reyes, quien hizo un mate al contraataque para poner el 43-44 y hacer al entrenador local parar el encuentro a 5:27 para el final del tercer cuarto. Álex Reyes tomó las riendas anotadoras, y con una canasta en la zona y un triple, además de los dos puntos de Tre Coggins, puso cinco de ventaja, aunque dos triples de Jeff Xavier unidos a un dos más uno de Mirza Bulic hicieron a Javi Rodríguez pedir un nuevo tiempo muerto a 1:27 del final del tercer cuarto y con empate a 53 en el marcador. En el último minuto, fue el Liberbank Oviedo Baloncesto el que mejor se encontró, ya que gracias a un nuevo triple de Álex Reyes y los tiros libres de Tre Coggins lograron terminar con ventaja el tercer cuarto (56-59).

El último parcial comenzó al igual que los anteriores, con anotación del equipo local, que empató el marcador gracias al triple de Jeff Xavier. Sin embargo, en la siguiente acción, Matti Nuutinen se vio solo en la zona y volvió a poner por delante a los carbayones. El juego interior del Liberbank Oviedo Baloncesto aportó en el inicio del período, ya que gracias a la canasta de Rolandas Jakstas y un inspirado Oliver Arteaga, el conjunto ovetense puso la ventaja en ocho puntos (60-68). A 4:20 para el final, Sergio García paró nuevamente el encuentro después de que Mirza Bulic cometiese su quinta falta personal, otorgando dos tiros libres a Sergio Llorente con los que los asturianos pusieron la máxima ventaja en los 10 puntos (62-72). En los últimos dos minutos, el equipo entrenado por Javi Rodríguez comenzó a sentir nervios, lo que permitió al Leyma Coruña recortar diferencias con un parcial de 5-0 culminado por Mathieu Kamba, obligando al entrenador carbayón a detener el encuentro con 1:49 por disputarse (69-74). El Liberbank Oviedo Baloncesto fue capaz de salir del bache anotador gracias a una buena penetración de Tre Coggins que finalizó con una bomba para poner ventaja de seis puntos a 49 segundos del final y provocando el último tiempo muerto local. Matti Nuutinen cogió la capa de superhéroe en los segundos finales, anotando un gran triple para poner el 74-80 en el marcador, aunque Perris Blackwell recortó rápidamente desde la zona. Finalmente, Sergio Llorente, con un tiro libre, dio suficiente ventaja para que la victoria cayera del lado visitante, al terminar el encuentro con 78-81 en el marcador.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 21 de valoración (15 puntos, 8 rebotes y 6 faltas recibidas). Por parte del Leyma Coruña, el jugador más valorado fue Sean Smith, con 23 de valoración (9 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 3 faltas recibidas).

LEYMA CORUÑA (78): Blackwell.P (15), Djuran.F (4), Kamba.M (11), Maiza.G (5), Smith.S (9) quinteto inicial- Bulic.M (8), Martínez.C (-), Peciukevici.A (6), Xavier.J (18), Green.A (-), Thiam.A (2), Ferreiro.P (-).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (81): Ólafsson.G (3), Coggins.T (16), Reyes.A (20), Nuutinen.M (13), Arteaga.O (15) -quinteto inicial- Llorente.S (7), Expósito.G (-), Jakstas.R (7), Rodríguez.A (-), Blázquez.J (-), Arias.S (-).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA – TAU CASTELLO (108-87)

Foto: Amics Castelló

Llegaba el TAU Castelló a Palencia con las bajas importantes de Chema García y el MVP de la última jornada Joey Van Zegeren, pero no lo acusó en el inicio del partido con un 0-7 que los castellonenses endosaron al Chocolates Trapa Palencia con 5 puntos de Brano Djukanovic que estaba muy inspirado. Un renta que fue crucial para el devenir del cuarto donde los pupilos de Ten dominaron el rebote defensivo y eso les permitió darle ritmo al partido anotando mucho en llegadas con un extraordinario 80% de aciertos en tiros de dos puntos. Al final del cuarto ocho de ventaja para el TAU Castelló que podían haber sido once si los palentinos no hubieran anotado un triple final sobre la bocina de final de cuarto.

El segundo cuarto fue un festival anotador por ambos equipos que se contestaban triple tras triple, pero las rotaciones le dieron más aire al Chocolate Trapa Palencia que liderados por un gran Jorgensen que aprovecho los errores en ataque de los azulejeros para recortar diferencias y en el ecuador del cuarto se colocaban por primera vez por delante en el marcador 37-35. El partido se igualó y entró en un intercambio de canastas que le daban una mínima ventaja a los locales al descanso 49-47.

El tercer cuarto iba a marcar el resto del partido, los errores defensivos de la defensa zonal planteada por el entrenador ondense dejaban claras posiciones de tiro que los artilleros palentinos no desaprovechaban. Intentaba aguantar el tirón el TAU Castelló y Ten pidió tiemp a falta de poco más de cuatro minutos para el final del tercer carto con marcador 64-56. Pero la reacción no se produjo y los azulejeros se fueron desmoronando poco a poco faltos de muchas ideas en ataque. Terminaba el cuarto con 15 puntos de ventaja para el Chocolates Trapa Palencia que llevaba un espectacular 11 de 21 en tiros de tres puntos. 77-62

En el último cuarto el TAU Castelló mejoró en el aspecto anotador pero seguían los errores en defensa. El partido entró en una dinámica de mucho ataque y poca defensa que beneficiaba a los locales que volvían a anotar 30 puntos en el último cuarto. Al final un justo 108-87 para un potente Chocolates Palencia que dinamitó la zona castellonense con 16 triples de 29 intentos (55,2%).

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA: Rodriguez(11), Bader(17), Larsen (17), Kacinas(4), Jasaitis (5) – Jorgensen (19), Vecvagars (17), Pradilla(11) , Antunez (2), Dos Anjos(5) y Grimau. 17 faltas. Sin eliminados.

TAU CASTELLÓ: Puerto(12) , Faner (8), Djukanovic (16), Garcia J.(15), Gatell(8)- cinco inicial- Wade-Chatman (18), De Assis (4), Bas (3), Kinoshita (3) y Rosa. 15 faltas, elimindo Edu Gatell

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID – ICG FORÇA LLEIDA (80-61)

Foto: Sergio Mazuelas

El liderato de la LEB Oro sigue siendo carmesí y el Carramimbre continúa desplegando un baloncesto sensaciones. Los de Hugo López sumaron la sexta victoria de la temporada, tercera consecutiva, tras arroyar a un ICG Força Lleida (80-61) superado desde que se echó la bola al aire y que no pudo siquiera inquietar a los vallisoletanos. El próximo sábado a las 17:00, nuevo desafío en la cancha de Afanion Almansa para un CBC intratable.

El Carramimbre arrolla desde el principio

Impulsado por la inercia de las últimas victorias, el Carramimbre CBCV saltó al parqué para medirse a ICG Força Lleida con una marcha más que el rival y dispuesto a prolongar la buena racha. No es para menos. Los vallisoletanos querías seguir defendiendo su liderato y su condición de invictos en Pisuerga y así lo demostraron desde que se echó la bola al aire. Los visitantes, así, trataron de sorprender con una defensa en zona inicialmente, pero los de Hugo López respondieron con el mejor antídoto para desabolarla: con triples. Dos lanzamientos desde la larga distancia de Frank Bartley y Niksha Federico dispararon a los vallisoletanos desde los primeros compases de juego (10-5).

Además del acierto exterior, el Carramimbre impuso su ley en la pintura, factor que ya apuntaba Hugo López como clave para hacerse con la victoria. Y no le faltó razón. Sergio de la Fuente y Seydou Aboubacar reinaron bajo los tableros y machacaron el aro ilerdense con canastas y más canastas tras sus respectivos rebotes ofensivos. Los puntos, al final, no paraban de caer para desesperación de un Jorge Serna que ni siquiera pudo revertir la situación con un tiempo muerto a falta de tres minutos. Los carmesí, dominando con autoridad desde el minuto uno, cerraron el periodo inaugural con una buena ventaja (18-10).

En diez minutos, así, el Carramimbre CBCV fue claramente superior a ICG Força Lleida, pero en el segundo periodo se convirtió en una auténtica apisonadora. Un triple de Daniel Astilleros abrió el cuarto y fue el preludio de lo que se le venía encima a los visitantes. Los vallisoletanos volvieron a dar un clínic defensivo, con ayudas e intensidad y cerrando todos los rebotes que caían en su aro. Y, por si fuera poco, ofensivamente también se pasó por encima de los catalanes. Las ardillas mandaban en todas las facetas del juego y dirimieron el encuentro por la vía rápida.

Alcanzado el ecuador del segundo asalto, de hecho, los de Hugo López ya doblaban (28-14) a su adversario y contaban con bonus a favor, con lo que la ventaja no paró de crecer. Desde entonces, las ardillas solamente recibieron dos puntos y barrieron a los ilerdenses para llegar al descanso con un contundente 41-16 a su favor. 23-6, el tanteo de estos segundos diez minutos hablaba por sí solo del vendaval que estaba pasando por Pisuerga.

Sexto triunfo, imbatidos en Pisuerga… y líderes una jornada más

A pesar de que aún quedaban 20 minutos por jugarse, un mundo baloncestísticamente hablando, el triunfo tenía un claro color carmesí, aunque los de Hugo López aún tenían que rematar la faena para sumar la sexta victoria del curso y tercera consecutiva. Niksha Federico y Sergio de la Fuente, ambos con 17 de valoración merced a la ingente cantidad de rebotes conseguidos, estaban siendo los jugadores más destacados de una nueva exhibición coral que iba camino de un triunfo como broche final.

No obstante, y fruto de la ventaja que atesoraba el Carramimbre, el inicio de la segunda parte nada tuvo que ver con la primera y la relajación die pie a una tímida reacción de los visitantes. Los de Jorge Serna se desperezaron y aprovecharon la concesión de los carmesí, aunque Hugo López no tardó en responder para reprimir el conato de remontada. ICG Lleida empezó a ver la luz de cara al aro y anotó en cinco minutos (14) casi los mismos puntos que en los primeros 20 (16), aunque las ardillas seguían mandando con autoridad (48-30) y eso no cambió hasta que el crono dictó el final del partido.

Superada la pájara sin mayores consecuencias, los de Hugo López volvieron a ponerse manos a la obra para mantener una ventaja que siempre rondó los 20 puntos, sin excesiva relajación para evitar sustos pero sin retomar la velocidad de crucero para hacer sangre. El Así, el Carramimbre afrontó los últimos diez minutos con el partido en su mano (57-37) y rumbo hacia la sexta victoria de la temporada, tercera consecutiva y cuarta de la temporada.

Con todo el pescado vendido, el último asalto trascendió sin mucha historia. El Carramimbre se dejó llevar y Pisuerga disfrutó sin tensión mientras que los visitantes maquillaron un partido que finalizó 80-61. Los de Hugo López, arroyando, sumaron la sexta victoria del curso, tercera consecutiva, para mantenerse en lo más alto de la tabla. El sábado, difícil salida a la cancha de Almansa.

Carramimbre CBCV (80): Toms Leimanis (10), Frank Bartley (20), Niksha Federico (9), Sergio de la Fuente (10), Seydou Aboubacar (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (2), Kimbal Mackenzie (-), Mike Torres (12), David Fernández (0), Dani Astilleros (3), Juan Rubio (3) y Tom Granado (4).

ICG Força Lleida (61): Adrián Chapela (3), Miquel Feliu (0), Steven Santa Ana (6), Marc Martí (8), Frederic Stutz (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Pa Mor Diene (1), Fernando Sierra (8), Abdoulaye Mbaye (4), Agustí Sans (2), Albert Lafuente (5), Shaquille Cleare (6) y Michael Cameron (0).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – OURENSE BALONCESTO (68-69)

Foto: Ourense Baloncesto

El Club Ourense Baloncesto volvió a la senda de la victoria en un encuentro tremendamente apretado ante Cáceres que se decidió en los últimos segundos. Los locales dominaron el rebote y fueron capaces de ponerse por delante en un partido en el que llegaron a perder por diecisiete puntos de diferencia, pero finalmente, una canasta de Balaban, decantó el partido a favor de Ourense.

Ourense logra las máximas ventajas del encuentro

Tras sumar tres derrotas consecutivas, los de Gonzalo García de Vitoria salieron enchufados al partido, siete a cero de parcial nada más comenzar. Tardaron más de tres minutos los locales en anotar sus primeros puntos pero una canasta de Joseph inauguraba el marcador de los cacereños. Los ourensanos, en su zona, defendían fuerte impidiendo canastas fáciles, en ataque, Edu Martínez y Darko Balaban anotaban los doce primeros puntos de Ourense (6-12). Entró Pol Figueras a la pista y no se hizo esperar su primera canasta pero Joseph por parte de los locales mantenía a su equipo en el encuentro (10-14). Con cuatro puntos de diferencia en el marcador apareció de nuevo Darko Balaban, tras él, Connor Wood, que con un gran triple ponían la diferencia en nueve puntos al final del primer cuarto (10-19).

El segundo cuarto arrancó igual que finalizó el primero, con triple del canadiense Connor Wood, que seguido de dos tiros libres anotados por Víctor Serrano hacían un parcial de diez a cero favorable a los de García de Vitoria y obligaban al entrenador local a parar el partido (10-24). A la salida del tiempo muerto anotó Camacho y luego un “deja-vu”, triple de Wood y canasta de Figueras que ponían la máxima diferencia en el marcador (12-29) con cinco minutos por disputarse. Cambió tras esto el partido, dos canastas de Kuiper y una serie de tiros libres de Rakocevic, Kuiper y Joseph así como un aumento en la intensidad defensiva de los locales reducían los diecisiete puntos a solamente siete al descanso (27-34).

Cáceres remonta y Balaban sentencia

Arrancaba con una canasta de Bilbao la segunda mitad, sus primeros puntos del partido, pero un Alfredo Ott enchufado (siete puntos en poco más de dos minutos) estiraba la ventaja en el marcador a favor de los de Gonzalo (32-43). Lo intentaba Cáceres pero los nuestros detenían las embestidas, anotaba Uriz por partida doble y respondían Kevin y Darko, anotaba Zubizarreta y respondía Alvarado (42-53) con poco más de dos minutos por disputarse. Dos minutos que fueron fatídicos para los de Gonzalo, siete a cero de parcial para los locales que dejaban la diferencia en cuatro puntos con solo un cuarto por delante (49-53).

Con tres minutos disputados empataba el partido Cáceres con una canasta de Nikolic. Ourense no veía el camino al aro y los locales consumaban la remontada (58-55). Cortó la sangría Balaban y un triple de Edu Martínez devolvía la ventaja a los gallegos (58-60) con cuatro minutos por jugarse. Joseph devolvía la igualdad al marcador (62-62) y así sería hasta que a falta de poco más de dos minutos para el final, Pol Figueras cometía una antideportiva con la que Rakocevic, que anotó los dos libres y la canasta tras posesión, daba ventaja a los cacereños (66-62) obligando a Gonzalo García a parar el encuentro. Tras la pausa un nuevo triple de Edu ponía a Ourense a uno, respondió Uriz e hizo lo propio Ott (68-67). Quedaba todo por decidirse en los últimos treinta segundos del partido. Se la jugó Rakocevic con once segundos por jugarse desde fuera de la línea y erró, cogió el rebote Ott y Darko Balaban decidía el partido con una canasta a falta de dos segundos que daba la victoria al Club Ourense Baloncesto (68-69).

Próximo partido, el sábado día 9 de noviembre a las 19:00 ante Covirán Granada. ¡Os esperamos a todos en el Pazo!

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (68): Uriz (9), Rakocevic (10), Ventura (0), Kuiper (11), Joseph (15) –cinco inicial- Nikolic (2), Zubizarreta (11), Pedersen (2), Parejo (4), Bilbao (4)

Club Ourense Baloncesto (69): Alvarado (3), Edu Martínez (12), Ott (11), Van Wijk (7), Balaban (19) –cinco inicial – Figueras (6), Pluta (0), Tshikaya (0), Connor Wood (9), Serrano (2).

Crónica: Ourense Baloncesto

COVIRAN GRANADA – LECHE RIO BREOGAN (83-88)

Foto: Fermin Rodriguez

El Coviran Granada perdió por 83-88 ante el Leche Río Breogán y cosechó su tercera derrota consecutiva. Los locales disputaron un gran encuentro, pero un triple de Mo Soluade en el último minuto y los tiros libres logrados por parte visitante decantaron el choque de su parte. Earl Watson fue el mejor sobre el parqué del Palacio de Deportes gracias a sus 15 puntos, 14 rebotes, 5 recuperaciones, 7 faltas recibidas y un espectacular 36 de valoración. El pívot ha sido el MVP de la jornada en LEB Oro.

Clave fue el porcentaje de acierto de los visitantes durante todo el partido. El Leche Río Breogán acabó con un 55% de acierto en triples y un 58% en tiros de campo. Ahonen y Díaz fueron sus máximos anotadores con 16 y 18 puntos, respectivamente. Diego Kapelan fue el máximo anotador con 21 puntos.

Le dio la titularidad Pablo Pin a Carlos Corts y el base granadino ya había firmado tres asistencias en los primeros tres minutos de partido. Entre Guille Rubio y Diego Kapelan monopolizaron los ataques del Coviran Granada en el primer cuarto. El interior se fue hasta los 10 puntos, mientras que el escolta anotó 8. Los ataques se impusieron a las defensas en el primer acto y el resultado al final de los primeros 10 minutos fue de 26-28. Avisó el Leche Río Breogán con su 100% de acierto en triples.

Se puso el Coviran Granada por delante con un triple de Joan Pardina, aunque el partido continuó con un intercambio de golpes que lo hizo bonito para el espectador. Un triple de Dagoberto Peña le dio oxígeno al Leche Río Breogán, pero Diego Kapelan y Manu Rodríguez contestaron con la misma moneda y dejaron el resultado en 47-50 al descanso.

Un triple de Carlos Corts y un mate de Earl Watson tras asistencia del granadino permitió a los locales tomar el mando del partido. Christian Díaz anotó su tercer triple del partido, pero Guille Rubio y Manu Rodríguez se echaron al Coviran Granada a la espalda (62-60). Las ventajas fueron mínimas en todo momento y dos tiros libres de Josep Pérez le dieron a los rojinegros una mínima diferencia a su favor para la disputa de los últimos 10 minutos de partido (66-65).

El último acto comenzó con la misma dinámica con la que transcurrió el resto del partido. Cinco puntos seguidos de Josep Pérez mantuvieron a los locales por delante (73-71), pero un tiro libre de Dago Peña y un triple de Christian Díaz puso el 76-80 en el marcador. Una diferencia importante en función de cómo se había movido el encuentro. Guille Rubio, Earl Watson y Diego Kapelan empataron el choque a 82. Un triple de Mo Soluade le dio tres puntos de ventaja a los visitantes. Watson solo pudo conseguir un tiro libre en la siguiente jugada y Peña sentenció en la siguiente jugada. Los locales lo intentaron hasta el final, pero el Leche Río Breogán acabó llevándose la victoria por 83-88.

Coviran Granada: Carlos Corts 3, Manu Rodríguez 8, Guille Rubio 16, Earl Watson 15 y Diego Kapelan 21 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 2, Josep Pérez 7, Alo Marín 0, Joan Pardina 4, David Iriarte 3 y Carlos de Cobos 4.

Leche Río Breogán: Dagoberto Peña 11, Thomas De Thaey 7, Christian Díaz 18, Alex Olah 9 y Sergi Quintela 9 – quinteto titular – Mo Soluade 4, Roope Ahonen 16, Salva Arco 4, Rauno Nurger 8 y Massine Fall 2.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada

DELTECO GIPUZCOA BASKET – B THE TRAVEL BRAND MALLORCA (65-78)

Foto: B The Travel brand

El B the travel brand Mallorca se midió contra el Gipuzkoa en San Sebastián por la séptima jornada de la LEB Oro. Los mallorquines dominaron durante todo el partido hasta llegar a conseguir una brecha de casi 30 puntos. El marcador final reveló un contundente 65-78 a favor de los visitantes que ya en velocidad crucero, se acerca a la punta de la tabla de posiciones.

Los de Félix Alonso comienzan los primeros minutos de partido con una increíble defensa y gran verticalidad y ritmo en ataque que le permiten conseguir el 0-9 en los primeros dos minutos y medio de partido.

La buena dinámica se mantenía en el transcurso de los primeros minutos. Gipuzkoa mejoraba en ataque pero la defensa mallorquina controlaba sus focos ofensivos y en la faceta de ataque, el equipo visitante mantenía un ritmo alegre y fluido que le permitía a todos los jugadores aportar su granito de arena cerrando el primer cuarto con un 10-26.

Segundo periodo en juego y el GBC se colocaba en zona para frenar el ritmo mallorquín. El B the travel brand Mallorca aguantaba bien atrás y mantenía una diferencia siempre superior a los 15 puntos, con un 19-35 a falta de 4:15 para el descanso. El dominio de los mallorquines continuaba en Gasca, aunque algunas precipitaciones en ataque derivaron en errores que los locales castigaron. Sin embargo, los equipos se marchaban al descanso con el electrónico marcando 25-40.

Se reanudaba el encuentro y el conjunto de Félix Alonso salía como una apisonadora. Sin dejar de respirar en defensa el equipo volvía a mostrar un gran nivel en ataque imponiendo un 4-10 de parcial en los primeros minutos y medio que obliga una vez más al entrenador local a pedir tiempo muerto.

Pasaban los minutos y los mallorquines ampliaban su ventaja a pasos de rozar los 30 de diferencia, pero un parcial local a favor de los rivales reducía ligeramente la ventaja y cerraba el tercer cuarto con un 39-61.

En los últimos 10 minutos de juego el Gipuzkoa aprovecha una baja en la energía del equipo visitante que le permite acortar la brecha de diferencia pero el tiempo no le alcanza para mucho más y el partido se cierra 65-78.

Félix Alonso, entrenador del B the travel brand Mallorca, comenta la estrategia con la que llegaba al Gasca: “Sabíamos que veníamos a una pista muy complicada contra un excelente equipo que no conocía la derrota y teníamos claro que era importante minimizar la solvencia que podían tener Timmer y Johnny Dee. El trabajo en ese sentido ha sido excelente”. Por otro lado, da su opinión sobre los momentos en los que el equipo visitante ha flojeado: “Creo que hemos sido superiores los 40 minutos. Los últimos minutos de partido hemos perdido un poco el foco y la concentración y no hemos mantenido la diferencia tan elevada que habíamos logrado. Me quedo con un poco de mal sabor de boca por eso”. El entrenador termina dando la enhorabuena a su equipo por esta quinta victoria consecutiva: “Quiero felicitar a mis jugadores por la victoria y por el gran trabajo que han hecho durante todo el partido, especialmente durante los primeros 33 minutos. Muy contento por el rendimiento y por el nivel de concentración y de acierto. Esta es la línea que queremos seguir de cara al futuro”.

Marcelo Nicola, entrenador del Delteco Gipuzkoa Basket, da su opinión sobre el partido: “Era difícil reconducir el partido después de haber empezado como lo hemos hecho y sobre todo sin tener acierto contra un equipo que es el favorito en la competición”. Por otro lado, el entrenador local comenta los fallos que ha tenido el equipo: “Contábamos con una rotación menos, la de Jawara, que siempre nos da mucha energía y se ha hecho complicado. No podemos tener lapsus como los que hemos tenido al principio del partido y en el segundo cuarto, esas cosas tenemos que mejorarlas. Ahora a seguir trabajando y recuperar los detalles que tenemos que mejorar”.

El B the travel brand Mallorca volverá a jugar en su casa el próximo domingo contra el Levitec Huesca a las 18:00h.

Delteco Gipuzkoa Basket: R. Timmer (15), D. Rozitis (11), M. Uriz (8), A. Sollazzo (7), J. Dee (7), M. Motos (6), J. Olaizola (4), X. Oroz (4), L. Mutic (2) y A. Murphy (1).

B the travel brand Mallorca: E.Quintela (13), A. Lindqvist (12), B. Barac (11), A. Hernández (10), J. Bivià (7), X. Rey (7), P. Bertone (3), J. Löfberg (3) y B. Olumuyiwa (2).

Crónica: Dpt Comunicación B the travel brand Mallorca

LEVITEC HUESCA – MELILLA BALONCESTO (86-67)

Foto: Melilla Baloncesto

Dura derrota del equipo en tierras oscenses, tras caer ante Levitec Huesca por un claro 86-67. Un partido en el que los azulinos nunca encontraron el ritmo y que los locales llegaron a dominar por más de treinta puntos. El orgullo final del equipo consiguió rebajar la diferencia a diecinueve.

El partido comenzaba con un intercambio de golpes entre oscenses y melillenses. El ex azulino Vucetic aguantaba a los suyos ante un buen inicio de los azulinos, que sorprendía con la salida de inicio de Witlinski como pívot. Esta igualdad solo duró cinco minutos, lo que tardó Levitec Huesca en comenzar a romper el partido con un gran acierto interior y castigando al contrataque. Con un más diez de ventaja a para los locales terminaba el primer cuarto (24-14).

No mejor el panorama en el segundo cuarto. Los aragoneses seguían castigando a un Melilla Baloncesto que no encontraba vías de anotación y que tardó casi cinco minutos en anotar sus primeros puntos de este periodo, obra de Agada. Para entonces, Levitec Huesca ya doblaba en el electrónico (31-16) a los de la Ciudad Autónoma. Agada era el único que anotaba para los melillenses en acciones individuales. Insuficiente ante un cuadro, el de Guillermo Arenas, crecido y que se iba a vestuarios con dieciocho puntos de ventaja (42-24).

Si el partido parecía abocado a un triunfo local, los peñistas lo certificaban en el inicio de la segunda mitad. Cinco triples casi consecutivos ponían el 56-28 en el marcador y el partido casi sin emoción.

Y es que desde ahí hasta el final el choque no tuvo mucha historia. Los locales llegaron a marcar diferencias de más de treinta puntos (77-46) a cinco minutos para el final, pero los de la Ciudad Autónoma tiraron de orgullo para intentar reducir la diferencia para dejarla en diecinueve puntos al final del choque (86-67).

Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

MARIN ENCE PEIXE GALEGO – ZTE REAL CANOE (72-58)

Foto: Diego Torrado

Siete partidos tuvieron que disputarse para que el Peixe Galego conociera la victoria esta temporada. Para ello se enfrentó al ZTE Real Canoe en el pabellón de A Raña, consiguiendo así el triunfo ante su afición por 72-58.

El primer cuarto comenzó dominado por los locales, que estuvieron por encima en el marcador por hasta 8 puntos, que se vieron recortados por su rival cuando se cumplían los 7 minutos de partido. Con el 11-11 en el marcador, el Real Canoe dio la vuelta al resultado para llegar al descanso con una diferencia de dos puntos (13-15).

En el segundo parcial estuvo igualado para ambos equipos donde ninguno consiguió distanciarse con claridad. Fue así como, gracias a la efectividad ofensiva de Badmus (25 puntos), el Peixe logró recortar el marcador y conseguir un empate a 31 con el que se llegó al descanso.

Después del intermedio, los de Marín fueron claros dominadores consiguiendo las mayores diferencias en el marcador pero que no superaban los 6 puntos, por lo que el conjunto visitante no tuvo mayores complicaciones en darle la vuelta al resultado cuando quedaba 1 minuto para que finalizara el tercer cuarto (46-48).

El partido estaba igualado y las diferencias eran mínimas, pero el Peixe quería regalarle a su afición el primer triunfo de la temporada. Fue en el último cuarto cuando los de Javi Llorente empezaron a recuperar puntos logrando un magistral final de partido que terminó con un resultado final de 72-58.

Crónica: Diego Torrado / pontevedraviva.com


MVP JORNADA

Taiwo Badmus / FEB


Earl Watson / FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP EARL WATSON (COVIRAN GRANADA) 36 DE VALORACION

-TAIWO BADMUS (MARIN ENCE PEIXE GALEGO) 36.

2-Justin Pitts (HLA Lucentum) 27.

3-Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) 26.

-Niksha Federico (Carramimbre CBC Valladolid) 26.

4-Arkeem Joseph (Cáceres Patrimonio) 24.

5-Sean Smith (Leyma Coruña) 23.

-Frederic Stutz (ICG Força Lleida) 23.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *