J7 | MVP GRACIA ALONSO (MOVISTAR ESTUDIANTES) 36 DE VALORACION

AÑARES RIOJA ISB – MOVISTAR ESTUDIANTES (61-102)

Foto: Club Estudiantes

Las Women In Black de Movistar Estudiantes se exhiben en su visita a la pista del Añares Rioja ISB y se llevan la victoria por un contundente 61-102. Con este triunfo, el sexto de la temporada y quinto consecutivo, las de Alberto Ortego mandan un claro mensaje de que van en el camino correcto. Las más destacadas del partido, Gracia Alonso de Armiño (23 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración) y Judy Jones (21 puntos, 10 robos y 35 de valoración), aunque hasta cinco colegiales anotaron y valoraron por encima de 10.

Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2 resuelve con autoridad y contundencia un choque que se presumía difícil en la pista del Añares Rioja ISB. La victoria por 61-102 supone un golpe encima de la mesa y deja claro que las Women In Black van por el camino correcto al sumar su quinta victoria consecutiva.

Avisaba Alberto Ortego en la previa que había que estar al 100% en todo momento para poder optar a la victoria en una cancha complicada. Un mensaje que visto lo visto supo transmitir a la perfección a sus jugadoras, que saltaron al parqué del Polideportivo de Azkoitia muy concentradas. El 2-8 inicial daba buena cuenta de ello.

El plan defensivo del técnico colegial, que pasaba por minimizar a Fequiere y Nunn, las dos referencias locales, funcionó desde el principio. Y en ataque las Women In Black sabían golpear por fuera y por dentro. Con esos ingredientes la ventaja crecía hasta un 11-22 a falta de dos minutos para el final del primer cuarto. Un cuarto que acabó con un error que posibilitó el triple final de Libe Villar para el 17-24.

A ese triple final del Añares Rioja ISB se sumó el inicial de Intza Lizarazu para el 20-24. En un abrir y cerrar de ojos parcial de 6-0 y ventaja reducida a solo 4 puntos (20-24). Pero no hay mejor forma de responder a un triple que con otro, y eso es lo que hizo una Gracia Alonso de Armiño que dio el pistoletazo de salida a su exhibición.

La ala-pívot firmó siete puntos de manera casi consecutiva, y fue clave para que Movistar Estudiantes resistiera a los mejores minutos locales sin apenas perder ventaja en el marcador. Superado ese arreón de las vascas, las Women In Black subieron dos pistones en el motor para protagonizar un final de segundo cuarto de ensueño.

De un 27-33 con seis minutos por jugar, se pasó a un 27-57 al descanso. Un increíble parcial de 0-24 que dejaba el partido muy bien encarrilado de cara a la segunda parte y que dejaba muy frío el ambiente en Azkoitia ante la superioridad de las Women In Black.

Sigue el festival en el tercer cuarto

Ese parcial final dejó muy tocado a un Añares Rioja incapaz de responder ante el vendaval colegial, que siguió su camino tras el descanso. Y eso que en los tres primeros minutos el marcador apenas se movió con un parcial de 1-2. Pero una antideportiva sobre Gracia Alonso de Armiño y un triple de Irene San Román volvió a abrir el tarro de las esencias de Movistar Estudiantes.

Parcial de 1-12 y un claro 28-69 mediado el cuarto. Con una omnipresente Judy Jones (firmó un doble-doble en puntos…y en robos) y una eficaz Gracia Alonso de Armiño a los mandos, Movistar Estudiantes campó a sus anchas sobre la pista, aumentando su ventaja hasta un espectacular 38-86 al final del tercer cuarto que dejaba el partido visto para sentencia.

El último cuarto empezó con una lógica relajación, que dio paso a un 11-0 de las locales. Pese a todo, la victoria no corría peligro. Aitana Cuevas fue la encargada de romper el parcial, y Movistar Estudiantes volvió a recuperar el pulso al partido, llegando a los 100 puntos anotados por segunda vez en esta temporada, y llevándose la victoria por un claro 61-102.

El gran partido de las Women In Black queda reflejado en el hecho de que hasta cinco jugadoras anotaron 10 o más puntos. Pero por encima de todas destacaron Gracia Alonso de Armiño (23 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración) y Judy Jones (21 puntos, 10 robos, 6 rebotes, 5 asistencias y 35 de valoración).

Ahora, con el trabajo bien hecho y la sexta victoria de la temporada en el bolsillo (quinta de manera consecutiva) toca centrarse en el siguiente compromiso, que será en el Magariños el sábado 23 de noviembre (a las 18:00) contra el Ausarta Barakaldo.

Crónica: Estudiantes Baloncesto

ADBA – PATATAS HIJOLUSA (–)

El encuentro se disputará el próximo 20/11/2019 a las 20:15.

GBKO IBAIZABAL – C.B POZUELO UFV (70-52)

Crónica no disponible.

PACISA ALCOBENDAS – CELTA ZORKA RECALVI (–)

El encuentro se disputará el próximo 12/12/2019 a las 21:00.

BAXI FERROL – LABORATORIOS YNSADIET LEGANES (81-61)

Foto: Kiko Delgado / lavozdegalicia.es

El Baxi Ferrol sumó un nuevo triunfo en su cuenta al vencer al Leganés por 81-61 en un partido disputado en el pabellón de A Malata. La primera parte ya finalizó con ventaja para las ferrolanas por 44-31. Muy buen partido por parte del equipo que prepara Lino López, que volvió a demostrar que es poderoso en el juego interior con Swart y Allen y también cuando tiene que lanzar desde fuera con triplistas de un gran nivel como Patri Cabrera, que ayer anotó su triple 500 en la liga, o Allen, Marta Tudanca o María Torreblanca, que ayer dieron una exhibición de lanzamientos. La diferencia en referencia al último partido disputado en casa fue que, al menos en este partido, acertaron en los lanzamientos cómodos que tuvieron.

El Leganés, como todos los equipos madrileños, fue un equipo incómodo, que trabaja y defiende al límite. Además del trabajo de equipo, Tate dejó patente su enorme calidad con 18 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. Tampoco lo hizo mal la pívot Lady Comfort, que se fue a los 16 puntos y capturó 14 rebotes.

Las jugadoras del equipo ferrolano jugaron muy concentradas y pese a que Lino movió mucho el banquillo, el equipo siempre estuvo a la altura del encuentro. Mantuvo durante un buen número de minutos una ventaja en torno a los diez o quince puntos, por lo que el triunfo nunca corrió peligro de que se pudiera escapar de A Malata. Por momentos, el Leganés dio la impresión de que se podía meter en el partido y tener opciones de triunfo, aunque el equipo de Lino López siempre reaccionó para controlar el encuentro.

El equipo que prepara Lino López necesita crecer y no hay mejor forma de lograrlo que con victorias. La de ayer es importante ya que ha sido conseguida frente a otro de los clubes que aspiran a pelear por las cuatro primeras plazas de la clasificación, las que dar derecho a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

En la próxima jornada las ferrolanas afrontan una difícil salid a la cancha del Celta.

81. Baxi Ferrol: Patricia Cabrera (15), Miller (13), Allen (19), Swart (5), quinteto titular, Sonia Bra, María Torreblanca (6), Natalia Rodríguez (4), Marta Tudanca (15).

61. Leganés. Tate (18), Moreno (2), Lady Confort (16), Lina (12) y Alba Prieto (2), cinco iniciaal, Paloma Alba (8), Sara Sánchez (3) y Victoria Viñe.

Crónica: Jose Valencia / lavozdegalicia.es

HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.T – C.B ARXIL (76-71)

Crónica no disponible

SINERGIA REAL CANOE – AD CORTEGADA (81-43)

Foto archivo: Mónica Irago / lavozdegalicia.es

Partidos como el de ayer noche en Madrid dan la justa medida del paso de la Agrupación Deportiva Cortegada desde los vagones delanteros del tren de la Liga Femenina 2 a la cola del convoy esta temporada. El equipo de Rubén Domínguez recibió un nuevo correctivo de otro de los candidatos a pelear las cuatro plazas del grupo en la próxima fase de ascenso, el Sinergia Real Canoe N.C.. A remolque desde el primer cuarto. Reaccionando en el segundo. Y viendo cualquier atisbo de esperanza de progresar hasta un final abierto con una segunda mitad de tercer acto que desnudó las carencias de este Cortegada, 30 abajo en el arranque de unos diez minutos finales sobrantes, que se consumieron mientras el marcador se elevaba hasta el 81-43 final. Una nueva actuación estelar de Tyra Jones, con un doble-doble de 14 puntos y 21 rebotes, fue la única nota arousana positiva.

Sabía el Cortegada que el mayor peligro del Canoe vendría desde más allá de la línea de 6,75. Pero una cosa es conocer por donde van a llegar los golpes, y otra tener la cintura para esquivarlos. La defensa vilagarciana encajó 31 puntos en los primeros diez minutos de juego, con tan solo 15 de producción de las de Rubén Domínguez, tantos como los que el cuadro madrileño firmaba solo con sus triples. Con un nivel de acierto del 80 % en los lanzamientos de 2, y del 83,3 % en los de 3, el Canoe se permitía el lujo de perder por goleada la batalla del rebote (5-14) ante un rival que hizo agua en su apuesta por elevar su número de tiros desde el perímetro, con un 1/7 en el primer cuarto. Un parcial de 15-4 en los últimos 2 minutos y 46 segundos ponía una tierra de por medio que el Cortegada ya no pudo recuperar.

Mejoró el cuadro gallego en el segundo acto, estrechando el marcador al descanso hasta el 40-31. Y pese a un 8-0 a la vuelta de vestuarios, las de Rubén Domínguez mantuvieron el tipo hasta el minuto 25 (47-35). Concretamente, hasta que Díaz, con un triple, abrió un parcial de 20-2, que se extendió en el último cuarto hasta un escandaloso 32-2. Diez minutos se pasó el Cortegada sin anotar, acabando el choque con un contraste difícil de encajar: prácticamente doblado en el electrónico, 81-43, pese a sumar 18 rebotes más que su anfitrión. Cayó así la sexta derrota en siete jornadas de Liga.

SINERGIA REAL CANOE (81): Rocío Torcal (7), Esther Díaz (14), Laura Prats (15), Lucía Rodríguez (10) e Irene Baeza (12) -quinteto titular-; Sandra Leal (5), Irene de Gregorio (2), Raquel García (4), Santolaya y Roldán (12) y Sara Alonso.

A.D. CORTEGADA (43): Nuria Chorén (6), Patricia Vicente (1), Cristina Loureiro (2), Tyra Jones (14) y Andrea Ríos (6) -quinteto titular-; Zeltia Presas (4), Antía Varela (6), María González (4), Nerea Rey e Irene Montenegro.

Crónica: Pablo Penedo / lavozdegalicia.es


MVP JORNADA

FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP GRACIA ALONSO (MOVISTAR ESTUDIANTES) 36 DE VALORACION

2-Judy Jones (Movistar Estudiantes) 35.

3-Laura Prats (Sinergia Real Canoe) 29.

-Tyra Jones (AD Cortegada) 29.

4-Heather Forster (C.B Arxil) 27.

5-Jenna Allen (Baxi Ferrol) 26.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *