J7 | RPK ARASKI SE LLEVA EL DERBI VASCO, IMPORTANTE VICTORIA DEL DURAN MAQUINARIA ENSINO Y EL CLARINOS TENERIFE SIGUE CON SU GRAN CAMPAÑA (II)

IDK GIPUZKOA – RPK ARASKI (56-62)

Foto: Araski

Una victoria coral. Es el mejor resumen a otro partido de emoción a flor de piel. No sabe jugar de otro modo el equipo de Made Urieta, que vive pequeños partidos dentro del mismo. La cuarta victoria en su casillero fue celebrada con lágrimas, las de una Tania Pérez que se fue como máxima anotadora con 14 puntos y 22 de valoración. La catalana ha encontrado su sitio en Vitoria. Cada jugadora de esta plantilla empieza disfrutar, y cuando el grupo es feliz, lo que transmiten es lo que vimos en el Gasca.

El arranque con un parcial 0-10 aventuraba una labor sencilla. Pero IDK Gipuzkoa no es el equipo que refleja la clasificación. La dureza y el juego físico pronto prevalecieron para poner el partido en la balanza equilibrada. Tania Pérez sometió a las guipuzcoanas a un asedio anotador. Pero la entrada de Lara González y de Toch Sarr pronto desarmó a Araski. Las locales tardaban en anotar su primer punto, casi cinco minutos. Curiosamente de la mano de Ariel Edwards, en la única aportación de la americana. Bien defendida y vigilada, la que fuera máxima anotadora de la pasada liga en las filas de Araski quedó anulada. Un parcial 12-4 de vuelta, equilibraba un primer cuarto de méritos repartidos (12-14).

Las de Muguruza se adueñaban del choque, con más músculo y dominio interior. Los 32 puntos desde la pintura hacían Rpk Araski mermado por la tempranera tercera falta de Sutherland. Con sufrimiento y superando las trampas locales, a pesar de los dos triples de Krakher y Erauncetamurgil, las vitorianas seguían aprovechando la eficacia de Tania Pérez y el primer triple de María Asurmendi para igualar el choque al descanso (27-27).

Mejoró Araski en su desorden pero, sobre todo, en su rebote para sumar un total de 40, 13 más que su rival. Los detalles marcarían al final. Suthlerland se animó con cuatro puntos consecutivos al inicio del tercer cuarto. Pero las guipuzcoanas apretaron más, gracias a la puntería de Krakher para poner la máxima de seis puntos (40-34). Las apariciones providenciales de Asurmendi permitían que la goma no se estirara más. En la pelea Seda robaba rebotes y Carrera se peleaba de tú a tú con Erika de Souza en un duelo de maestra y aprendiz, donde la gallega ganó la batalla por momentos con 9 capturas providenciales. Las de Urieta se sobreponían al peor momento logrando el equilibrio al cierre de tercer período (45-43).

Para los diez minutos de la verdad, Urieta sorprendía con una quinteto nacional, Pardo, Quevedo, Izaskun García, Tania Pérez y Carrera. Fue la llave, la clave para la resurrección alavesa. Un triple de la capitana Laura Pardo enseñaba el camino. Sus intangibles quedarán en la retina de los más de 100 aficionados que se dieron cita en el Gasca. Otro triple de Izaskun García, de nuevo otra exhibición en la dirección y lectura del juego, encendían la mecha. Dos buenas defensas de Quevedo le llenaron de confianza para reencontrarse con el aro. Un triple de la madrileña confirmaba que la medalla de plata en Río de Janeiro había regresado al partido para poner su calidad. La misma que la base de Muxika (12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias 18 valoración), que retó en el uno contra uno a Lara González para ganarle la partida. Una entrada a canasta, dos tiros libres y una ventaja casi definitiva de seis puntos (52-58), con dos minutos por delante.

Era cuestión de gestionar lo que tanto había costado. Tamara Seda se hacía grande en su pelea bajo los aros con otra canasta de oro. El remate lo ponía Tania Pérez, con dos tiros libres que ponían la sentencia definitiva a un final de partido pleno de emoción (56-62).. La cuarta victoria es la confirmación de que este equipo progresa adecuadamente.

Ya son cuatro las victorias fuera de casa, si se cuenta la del Open Day en Zaragoza, a pesar de hacer de locales. Llega Campus Promete a Mendizorroza el próximo fin de semana, en una jornada especial para el club que presentará a todos sus equipos de cantera ante su público.

IDK Gipuzkoa 56 Aleksic Snezana, Laura García 11, Ellen Nystrom 2, Erika De Souza 7, Ariel Edwards 1 -quinteto inicial Krakher 10, María Erauncetamurgil 4, Lara González 4, Toch Sarr 17

Rpk Araski 62 Izaskun García 12, Laura Quevedo 7, Aishah Sutherland 4, Tania Pérez 14, Tamara Seda 12 -quinteto inicial Molinuevo, Van Den Adel 2, Laura Pardo 3, Raquel Carrera 9

Crónica: Araski

CAMPUS PROMETE – DURAN MAQUINARIA ENSINO (55-60)

Foto: Campus Promete

Era un secreto a voces que el partido de hoy iba a estar sumamente reñido: enfrentaba a dos conjuntos pegados en la clasificación (el décimo contra el undécimo), que habían tenido anotaciones bajas en los seis encuentros anteriores y que contaban con cierta necesidad de sumar puntos para alejarse lo máximo posible de la zona baja de la tabla (dos victorias del Promete por una del Ensino).

A pesar de lo que se podía esperar, el partido comenzó con un Ensino decidido a llevar las riendas. Así, ya a los cinco minutos superaba en cinco puntos al Promete (6-11). Sin embargo, una buena racha del equipo riojano en los segundos cinco minutos volvió a apretar el marcador (14-16).

En el segundo cuarto se volvieron a ver dos caras muy distintas del Promete. Así, durante buena parte del periodo fue a rebufo del Ensino, con serias imprecisiones en el pase y en el tiro exterior que provocaron que las gallegas se escapasen por nueve puntos (17-26). Sin embargo, un parcial de 12-0, con una Roselis Silva estelar tanto en tareas ofensivas como en la recuperación de balón, hizo que el equipo local llegase al descanso tres puntos por encima (29-26). Esa imponente remontada dejó un dato cuanto menos llamativo: los 29 puntos del equipo riojano habían sido anotados por tan solo tres jugadoras: Leia Dongue (9), Roselis Silva (7) y Vanessa Guidden (13).

La derrota mantiene momentáneamente décimo al Promete, aunque con varios rivales por debajo suyo con un partido menos. El siguiente encuentro del equipo riojano se jugará el próximo sábado en Vitoria. El rival será el Araski, quien, tras su victoria en el día de hoy frente al CB Ibaeta, se ha puesto cuarto en la clasificación.

El descanso no sentó nada bien a las riojanas, ya que tuvieron que pasar casi cinco minutos del tercer cuarto para que consiguiesen anotar por medio de Guidden. Para entonces, el Ensino ya había vuelto a distanciarse, con un parcial de 9-0 que provocó que Jacinto Carbajal pidiese su segundo tiempo muerto con 29-35 en el marcador. Tras el pequeño parón, Promete consiguió ponerse a un punto tras anotar en tres jugadas seguidas, pero otra mala racha local hizo que el Ensino volviera a coger el timón y propició que llegase al último cuarto con seis puntos de ventaja (41-47).

En los últimos diez minutos las locales acabaron pagando cara su irregularidad. El Ensino fue aumentando su colchón durante los primeros minutos, que llegaba a los diez puntos cuando Jacinto Carbajal pidió tiempo muerto, a 6:48 del final. Hubo una rápida reacción de su equipo, con un gran triple de Ivanovic tras una bonita jugada coral al que siguió una recuperación finalizada con canasta de Dongue bajo el aro. El marcador se ponía 48-53 a 5:46 y fueron los visitantes los que pidieron tiempo. En los siguientes minutos Promete volvió a contar con opciones para apretar el partido. La más clara de ellas fue con dos tiros libres de Ivanovic con 52-55 en el marcador y a 1:44 de final, pero la serbia erró ambos. Acto seguido, un triple del Ensimo propició el último tiempo de Carbajal, pero pese al esfuerzo de las locales ya nada se pudo hacer para dar la vuelta al marcador.

Crónica: Dpt Comunicación Campus Promete

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE – CLARINOS TENERIFE (55-61)

Foto: C.B Clarinos

El Clarinos Tenerife ha conseguido la quinta victoria de la temporada (55-61) tras disputar un intenso duelo ante el Embutidos Pajariel Bembibre que no se decidió hasta los instantes finales del choque.

La igualdad se apoderó del marcador desde el inicio y ambos conjuntos fueron alternándose la ventaja durante todo el encuentro. El conjunto tinerfeño, capitaneado en el primer periodo por Maria Bettencourt (8 puntos, 3 rebotes y 10 de valoración), empezó con buenas vibraciones pero el rival consiguió devolver todas las tentativas moradas. Esto supuso que el luminoso marcara un 17-15 favorable para las de rojo al término del primer periodo.

El segundo empezó con un Bembibre muy concentrado que logró un parcial de 9-0 (26-17), que no tardó en devolver el Clarinos, esta vez con un 2-12 de la mano de una imparable Tanaya Atkinson, (22 puntos, 2 rebotes y 18 de valoración), que ya en el descanso había anotado 14 tantos, y con la ayuda de Lyndra Littles (8 puntos y 4 de valoración) que, si bien en este partido tuvo menos peso ofensivo, fue determinante para materializar el parcial.

Así, el Clarinos Tenerife consiguió marcharse al descanso con una ventaja mínima (28-29) sobre un Bembibre que apretó mucho en defensa con una presión que provocó un total de 19 pérdidas de balones en las nuestras.

Los primeros minutos del tercer periodo devolvieron el empate al marcador con un reparto de puntos continuo entre ambos equipos. Quirante, Llorente y Vojinovic mantenían a las de León, mientras que Atkinson siguió aceptando el rol anotador por parte del Clarinos.

Tras esto, el cuadro tinerfeño consiguió separarse tras progresar en defensa, aspecto en el que destacaron Laura Herrera y Esther Montenegro, que sacaron del partido a jugadoras referencia para el Bembibre como Llorente y Ajemba.

Con el objetivo de rematar el tercero, apareció Brkic que, con dos libres y un triple puso el 41-45 favorable. A partir de entonces, el conjunto tinerfeño permaneció siempre por delante y alcanzó cierta comodidad con un +12 a falta de tres minutos para el cierre.

Pero el Bembibre no bajó el ritmo y provocó hasta cuatro pérdidas consecutivas de las moradas. En tan solo 30 segundos el rival anotó 6 tantos y con el 00:18 para el final, el marcador mostraba un 54-59 que ahora sí, se vió sentenciado en el 55-61 tras una canasta de Monty.

El Clarinos Tenerife ha vuelto a sacar adelante un partido muy complicado, haciéndose con una victoria que cierra un inicio casi inmejorable tras alcanzar un balance de 5 victorias y 2 derrotas.

La próxima batalla será aún más exigente si cabe, pues el conjunto tinerfeño combatirá a domicilio ante un equipo de nivel europeo como es el Cadí La Seu (sábado 9 de noviembre).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE: Salas (16), Llorente (10), Quirante (7), Nauwelaers (7), Ajemba (1).- Butina (-), Cáceres (-), Gascon (-), Vojinovic (5), Conde (2), Manning (7).

CLARINOS TENERIFE: Pedrals (7), Bettencourt (8), Atkinson (22), Weaver (8), Pierre Louis (2).- Charles (-), Vivas (-), Montenegro (5), Moss (-), Brkic (9), Herrera (-).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Clarinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *