J8 | MVP PATRICIA VICENTE (AD CORTEGADA) 36 DE VALORACION

AD CORTEGADA – ADBA (75-57)

Foto: Óscar Vifer

Que el de ayer era el partido de Patricia Vicente se pudo ver prácticamente desde el principio. Los siete primeros puntos del Cortegada en el encuentro que disputó contra el ADBA llevaron su firma. Que esa racha inicial la pudiera mantener durante todo el encuentro era una incógnita que pronto se desveló. Ayer llegó Patricia y mandó ganar. Acabó con 23 puntos, 10 rebotes y siete asistencias y su muñeca enseñó el camino para que las vilagarcianas consiguieran un triunfo que les viene muy bien, porque el que jugaron contra las asturianas era uno de esos partidos peligrosos.

Al Cortegada se le presupone categoría y porte como para no tener que andar lidiando con agobios clasificatorios. Pero el baloncesto es caprichoso, el calendario más, y las vilagarcianas estaban el penúltimo sábado de noviembre con una única victoria en su casillero y con la sensación de que la temporada iba a ser muy dura.

Y esa sensación de incomodidad reinó durante la primera parte del encuentro contra el ADBA, un rival directo en esos menesteres de la permanencia como maná en los que se tiene que ver envuelto el actual Cortegada. Comenzaron bien las vilagarcianas, con Patricia Vicente anotando los siete primeros puntos y mandando en el marcador. El 12-6 inicial no era una mala noticia, ni mucho menos, pero las asturianas se rebelaron para demostrar que no se habían hecho tantos kilómetros porque sí y consiguieron cerrar el primer cuarto por delante (16-19).

Y dominaron las avilesinas hasta por cinco puntos al inicio del segundo parcial, pero poco a poco el Cortegada fue mejorando, asentándose y teniendo claro dónde podían hacer más daño. Todas esas sensaciones fructificaron en el tercer cuarto, donde a las arousanas se las juntó, también, el acierto, que es ese aliado indispensable para salir adelante. El Cortegada, que había metido 27 triples en los siete partidos anteriores (es decir, una media que no llegaba a los cuatro por partido) anotó ayer diez. Sus dos primeros ataques acabaron con sendos aciertos que contribuyeron a ir estirando el resultado.

El técnico visitante intentó aliviar el chaparrón con un tiempo muerto cuando la diferencia comenzaba a estirarse (42-33, min 24), pero el partido tenía ya una dinámica clara. Se jugaba a lo que quería el Cortegada, pese a los intentos desesperados de Jone Azkue para limitar la herida. No pudo lograrlo. El parcial del tercer cuarto fue esclarecedor. Y cuando el ADBA quiso reaccionar en el último parcial se encontró con un triple de Zeltia Presas al final de posesión que hunde a cualquiera. Luego, el sexto de Patricia Vicente fue ya el matasellos en la carta de las vilagarcianas hacia la permanencia.

Noticia: Antonio Garrido / lavozdegalicia.es

LABORATORIOS YNSADIET – SINERGIA REAL CANOE (76-75)

Foto: C.B Leganés

Importante el encuentro para las aspiraciones del Laboratorios Ynsadiet Leganés el disputado en el día de ayer en el Pabellón Europa.

Las de Antonio Pernas, necesitadas de victorias tras las últimas tres derrotas consecutivas, recibieron al tercer clasificado de la tabla, un Sinergia Real Canoe NC que jornada tras jornada muestra un gran baloncesto.

Tras una buena salida del equipo de Pez Volador (4-8), reaccionaron las pepineras con un parcial de 5-0, que daba la vuelta al electrónico (9-8). Sin embargo, volverían a aumentar la intensidad defensiva las de José Luis Vicente y con un parcial final de 0-5, dejarían el marcador en el 11-15 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto mantuvo la igualdad entre los dos equipos, pero con un Laboratorios Ynsadiet Leganés que liderados en ataque por Alba Prieto, con 7 puntos en el cuarto, colocaron el empate a 30 en el marcador antes de pasar por vestuarios.

El tercer periodo trajo la mejor versión del equipo pepinero que acertadas en ataque y más seguras en defensa obtuvieron la máxima ventaja en el marcador hasta el momento (+11), pero como durante todo el encuentro, Sinergia Real Canoe NC volvió a aumentar sus prestaciones para finalizar el cuarto con el 51-45 en el electrónico.

De nuevo un partido abierto para las de Antonio Pernas, pero con un escenario diferente a los anteriores encuentros, con ventaja en el marcador. Pero las de Pez Volador volvieron al partido (58-61 a falta de 5’) tras desplegar un juego atrevido en ataque y as aumentar sus prestaciones en defensa.

Con dos equipos con las opciones intactas para hacerse con la victoria se llegó a los últimos minutos, momento en el que con un tiro libre de las pepineras a falta de menos de un segundo para finalizar el encuentro decantó este del lado local con el 76-75 final.

Crónica: C.B Leganés

CELTA ZORKA RECALVI – BAXI FERROL (58-64)

Foto: Atlántico Diario

Tercera victoria consecutiva para las de Lino López y tercera derrota que encadenó el Celta Zorka Recalvi ayer en su pista. Un derbi con el que las de Lino López se tomaban la revancha por el traspié sufrido en las semifinales de la Copa Galicia, durante la pretemporada. Un partido en el que las ferrolanas, si bien no estuvieron todo lo acertadas en su juego exterior como en anteriores contiendas, no les hizo falta ante una formación olívica falta de acierto y que acusó la retirada, por motivos de salud, de una de sus referentes en ataque, Elo Edeferioka –que anotó cuatro puntos en los cuatro minutos que pudo disputar con sus compañeras–. Eso sí, ese tiro de tres llegaba en los momentos que más necesitaban las ferrolanas.

Y es que, si bien la sensación de dominio por parte de las de Lino López fue prácticamente una constante, el Celta se acercó y mucho a las ferrolanas. Así, tras el empate a 2-2 con el comenzó el duelo, hubo que esperar al segundo cuarto para ver otras tablas en el marcador (24-24), tras un 7-0 de las olívicas. Un triple de Allen y uno de dos de Swart sobre la bocina volvieron a poner tierra de por medio antes del descanso (27-32). Otro acertado tiro desde la línea de 6,75 de Allen y seis puntos consecutivos de Swart colocaron a las de López con una renta de diez puntos (31-41) que parecía en este tercer cuarto encarrilar el choque (39-47). Pero no era tan fácil en la pista de Navia. A pesar de que las de Vigo no lograron anotar durante cuatro minutos en el último cuarto, los acertados lanzamientos de Montero, Comesaña y Richardson –estas últimas de tres– fueron acercando a las locales, hasta colocarse a dos puntos a falta de trece segundos (58-60). Con gritos de “Ese Uni” de fondo, la falta cometida por esta última jugadora permitió a Miller anotar sus tiros libres. El Celta quemó sus naves con un lanzamiento de tres errado de Celia García cuando restaban tres segundos, mientras que, de nuevo, los tiros libres permitieron poner el broche al Baxi en el duelo.

Crónica: diariodeferrol.com

C.B POZUELO UFV – PACISA ALCOBENDAS (52-72)

Crónica no disponible.

C.B ARXIL – GDKO IBAIZABAL (51-71)

Foto: C.B Arxil

El poderío del líder pudo con un Arxil que compitió, pero que no tuvo opciones

Quince minutos le bastaron al Ibaizabal para consumar su victoria (51-71) en Pontevedra ante un Arxil que llegaba al duelo mermado entre las bajas y las jugadoras que tuvieron que jugar tocadas. El líder de la liga abrió una brecha de más de 20 puntos mediado el segundo cuarto que resultó decisiva para el resto del choque, dejando prácticamente en anecdóticos los siguientes minutos de juego en los que el Arxil sí compitió bien ante el líder invicto, pero sin lograr reducir distancias.

Los centímetros

La diferencia de centímetros en la pintura resultó decisiva para decantar del lado vasco el encuentro. Sin que Ibaizabal cuajase un gran partido en el lanzamiento, su potencial en el rebote le dio demasiadas segundas oportunidades que supieron aprovechar para ganarse la ventaja. El acierto en el triple (once anotados en el día de ayer) hizo el resto.La escasa rotación de las verdes, con muchas jugadoras todavía en fase de crecimiento al alternar con el filial, y el potencial del líder hicieron imposible cualquier reacción de las locales.

Noticia: Antonio Garrido / lavozdegalicia.es

MOVISTAR ESTUDIANTES – HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.T (85-57)

Foto: Club Estudiantes

Movistar Estudiantes se impone en Magariños al Ausarta Barakaldo por un claro 85-57. El gran segundo y tercer cuarto de las Women In Black fue decisivo para sumar la séptima victoria de la temporada, sexta de manera consecutiva. Judy Jones, con 28 de valoración, volvió a ser la más destacada de las de Alberto Ortego, que afrontan ahora un tramo duro que empieza la próxima semana con la visita al líder, el Ibaizabal.

El equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes vuelve a confirmar su gran momento con una clara victoria por 85-57 ante el Ausarta Barakaldo. Magariños volvió a vibrar y disfrutar con el equipo de Alberto Ortego, que se asienta en la parte de arriba de la clasificación con su séptima victoria, sexta seguida.

El partido arrancó con una Judy Jones inspirada. La alero estadounidense, una de las mejores de lo que llevamos de temporada, firmó los primeros cinco puntos de las Women In Black. Pese a ese inicio, Barakaldo confirmó las buenas sensaciones con las que llegaba al Magariños, y respondió con un 2-6 para igualar el marcador hasta un 10-8.

Laura Marcos, con un triple, volvió a dar algo de oxígeno para el 13-8. De ahí hasta el final del primer cuarto el marcador no se movió mucho, cerrando estos primeros diez minutos con un 17-13 que reflejaba la igualdad vista.

Una igualdad que no reinó en el segundo cuarto. Movistar Estudiantes subió el ritmo, y empezó a asfixiar las líneas de pase de las vascas, lo que provocó varios robos con canastas fáciles. En apenas unos minutos, con un parcial de 13-0, la ventaja se disparó hasta el 32-15, empezando a encarrilar el choque.

En la parte final del segundo cuarto el Ausarta Barakaldo logró frenar la sangría de las pérdidas, pero no fue argumente suficiente. Las Women In Black, con la pareja María Espín-Mariana González brillando, se marcharon al descanso con un 41-23 a favor. Parcial de 24-10 en el segundo cuarto mediante.

Sentencia en el tercer cuarto

El paso por vestuarios no enfrió el buen momento de Estudiantes, que con un arranque de 6-2 alcanzó por primera vez la veintena de puntos de ventaja. Lejos de relajarse por la ventaja, las de Alberto Ortego volvieron a apretar las líneas de pases, logrando de nuevo varios robos culminados con canastas al contraataque.

Con esa receta, la ventaja siguió creciendo en los siguientes minutos, alcanzando los 30 con dos tiros libres de Andrea Malanda que ponían un gran broche al tercer cuarto, que finalizó con un 67-37 que dejaba el partido visto para sentencia.

Al inicio del último cuarto llegó una pequeña relajación colegial, que se tradujo en un parcial en contra de 0-7. Pese a todo el partido no peligraba, ya que las Women In Black seguían mandando por un cómodo 67-44. Un parcial que además fue devuelto en los siguientes minutos, volviendo la ventaja hasta los 30 (74-44) con poco más de cinco minutos por jugar.

Con todo ya resuelto, el tiempo restante sirvió para ver el protagonismo de la cantera, de la mano de Mónica Alonso y Cristina Mato. Y la primera tuvo un gran protagonismo, brillando con cinco puntos consecutivos (un triple y una penetración de mucho talento). Al final del choque, un 85-57 que no hace más que confirmar el gran momento que viven las de Alberto Ortego.

Y es que con este triunfo, las Women In Black suman ya seis de manera consecutiva, y siete en la temporada, por solo una derrota. No hay mejor forma de llegar a lo bueno que viene por delante, y que arranca la semana que viene con la visita al Ibaizabal, líder del Grupo A que de momento marcha invicto.

Crónica: Club Estudiantes

PATATAS HIJOLUSA – AÑARES RIOJA ISB (60-67)

Foto: C.B Aros

El Patatas Hijolusa no pudo sumar un nuevo triunfo en su regreso al pabellón de San esteban por la coincidencia de su partido con el del Ademar. Las leonesas volvieron a pagar con la derrota una irregularidad que ya le ha impedido brillar en anteriores encuentros.

Pintaban bien las cosas para el Patatas Hijolusa en un primer cuarto en el que el equipo leonés defendía con intensidad y corría el contraataque para ir siempre por delante en el marcador ante un Añares Rioja que no encontraba su juego habitual.

Ya entonces empezaba a dejarse notar la falta de acierto en el lanzamiento desde más alla del arco de tres puntos que sólo iba a crecer como si de una maldición se tratara hasta un 1/25 final casi increíble para un conjunto con la batería de tiradoras que tiene el equipo que dirige Bea Pacheco.

Mejoraron las guipuzcoanas tras el descanso entre los dos primeros cuartos y esa falta de acierto en el lanzamiento condicionó la defensa leonesa que cuando no anota pierde su confianza. Igualaron el partido las visitantes y se pusieron por delante en el marcador en el arranque de la segunda mitad para no abandonar ya el mando del marcador que fue estirándose. Sólo en el cuarto final fueron capaces de recuperar su desventaja las leonesas, pero se quedaron a medio camino.

Las leonesas tendrán ahora una semana para tratar de recuperar a todas sus jugadoras y conseguir un nuevo triunfo a domicilio, en la visita al Ausarta Barakaldo.

60 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (5), Patricia Benet (20), Andrea Boquete (15), Julieta Mungo (3), Yaiza Lázaro (13) –ciinco inicial- Eva Cases (4), Claudia Aponte y Marina García.

67 Añares Rioja: Cecilia Muhate (7), Sara (3), Radovic (14), Fequiere (23), Jaisa Nunn (7) –cinco inicial- Libe Villar (4), Lizarazu (9), Lizundia y Merketegi.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Aros


MVP JORNADA

FEB

TOP 5 DE VALORACION

MVP PATRICIA VICENTE (AD CORTEGADA) 36 DE VALORACION

2-Jessica Fequiere (Añares Rioja ISB) 29.

3-Judy Jones (Movistar Estudiantes) 28.

4-Jone Azkue (ADBA) 24.

-Patricia Benete (Patatas Hijolusa) 24.

5-Alicia Villegas (GDKO Ibaizabal) 23.

-Patricia Soler (HGB Ausarta Barakaldo E.S.T) 23.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *