J8 | REAL MURCIA BALONCESTO PUEDE CON EL INVICTO BASQUET GIRONA, HESTIA MENORCA SUMA SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA MIENTRAS QUE EL C.B VILLARROBLEDO VENCE EN EL JOAN BUSQUETS (I)

REAL MURCIA BALONCESTO – BASQUET GIRONA (83-70)

Foto: Artemio Martinez

El Real Murcia Baloncesto venció este sábado en el Príncipe de Asturias al Girona Basquet, equipo que lidera la tabla del Grupo Este invicto, hasta ahora. Con esta, el conjunto grana suma su sexta victoria y se prepara para jugar la semana próxima otro partido en casa, ante el CB Prat.

El inicio del partido fue como prometía este encuentro: igualado y muy intenso. A pesar de ello, el Real Murcia consiguió adelantarse hasta llevar una ventaja de +6. Sin embargo, el Girona no se iba a dejar tan fácilmente, por lo que el pitido final del cuarto llegó con el marcador en tablas (22-22). El encuentro iba a ser desde el principio muy emocionante.

El segundo cuarto comenzó con una superioridad del Real Murcia, que logró un parcial de 6-0 para lograr la máxima del encuentro hasta el momento, +6 (28-22). Después, tras una mejora en la defensa del cuadro visitante, el Girona se acercó con otro parcial de 0-4 (28-26). Sin embargo, los de Monclova lograron adentrarse en esa férrea defensa y aumentar la máxima diferencia a +14 (45-31). Así, aunque el conjunto catalán intentó no despegarse, el descanso llegó con una ventaja de +10 para los granas (47-37).

Durante el tercer período, el Real Murcia volvió a tomar la delantera y, de nuevo con un parcial superior, logró de nuevo esa máxima ventaja de +14 (65-51), con la que llegaría el final del tercer cuarto. En el último período el Girona aún no daba nada por perdido y, de hecho, los primeros minutos fueron suyos, con un parcial 0-4 (65-55).

Sin embargo, el cuadro dirigido por Monclova ya tenía el partido en su mano y no iba a dejarlo escapar. De nuevo en este último cuarto el Real Murcia logró igualar la máxima de +14 e, incluso, aumentarla a +16 con dos tantos de Solarin a 3 minutos del final (77-61).

El resultado del partido significó la sexta victoria del Real Murcia de la temporada y la primera derrota para el Girona Basquet, rival directo por el ascenso.

El MVP del encuentro fue Andre Norris, con 17 puntos, 8 rebotes 5 asistencias y 33 de valoración.

El próximo partido del Real Murcia Baloncesto será el sábado 9 de noviembre en el Príncipe de Asturias a las 19:00 horas contra el CB Prat.

Real Murcia Baloncesto (83): Nielsen (7), Borja León (-), Whelan (5), Solarin (18) y Robinson (15) – quinteto inicial -. Aramburu (2), Orlov (2), Bolte (5), Norris (17), Ortiz (10), Mulero (-), Coello (2).

Basquet Girona (70): Sabat (10), Heste (11), Moreno (16), Lodewijk (8) y Sevillano (15) – quinteto inicial -. Costa (6), Cosialls (2), Niang (2), Esteban (-).

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto

CB PRAT – CB VILLARROBLEDO (67-88)

Foto: Rubén Serrallé / latribunadealbate.es

El Villarrobledo comenzó a remolque (7-0), pero pronto le dio la vuelta al encuentro y empezó a dominar, con 18-24 en el primer parcial. El Prat intento llevar el partido al cuerpo a cuerpo y al desgaste,, igualando la contienda al descanso (34-34).

En el reinicio los locales se pusieron por delante tras una canasta sumada después de cinco rebotes ofensivos, pero en pleno despropósito de ambos equipos Cuéllar y Faniel por dos veces respondían con canastas de tres y eso le daba aire al Villarrobledo, 38-43 en el minuto cuatro. El choque siguió sin orden y marcado por la imprecisión pero ahora el Villarrobledo estaba fino desde lejos, Mejía se unía al club de los triplistas, y eso le permitía seguir mandando, 47-53 a falta de dos y medio y tiempo muerto de Dani Miret. A la vuelta un triple de Marc Sesé sería una acción aislada porque El Prat no mejoró y además Faniel y De Angelo Hailey sobre la bocina también hicieron lo propio. Al final máxima con el 52-63.

En el definitivo El Prat arriesgó con todo y otro triple de Sesé sirvió para un parcial de 7-0 que ajustaba el marcador de nuevo. Pero De Angelo Hailey y Mejía respondían con dos triples más y el míster local paraba el juego, 62-73 en el ecuador. Entonces el local Blanch perdió su tercer balón consecutivo en este cuarto y De Angelo Hailey se enchufaba otro triple imposible para prácticamente sentenciar un partido de ida y vuelta en el que el Villarrobledo siguió aumentando su renta frente a un rival muy errático que tenía que parar otra vez el juego, 62-80 a falta de tres. Villarrobledo controló en la recta final y se llevó el partido con claridad (67-88).

Crónica: latribunadealbacete.es

HESTIA MENORCA – BARÇA (73-69)

Foto: Antxon Castresana

El Hestia Menorca tiró este sábado de veteranía para sumar su quinta victoria consecutiva de la temporada. Lo hizo contra el Barça B, el rival más joven de la categoría con una media de edad de 19 años y lo hizo jugando los 40 minutos con 6 jugadores. Porque la afición que llenó el Pavelló Menorca sumó puntos a favor y restó fuerza al rival en los momentos claves del partido. La grada fue el mejor ‘sexto hombre’ para Oriol Pagès.

El Menorca comenzó controlando el juego y el marcador. Al Barça le costó entrar en el partido y no fue capaz de anotar sus primeros puntos hasta el minuto cinco. Cuando lo hizo, encadenó dos triples consecutivos que le dieron su primera ventaja en el electrónico (5-6) y dejaban entrever que el partido sería más igualado de lo que realmente fue. Los culés tan solo volvieron a superar en puntuación al equipo dirigido por Oriol Pagès en el último cuarto (54-55). En ambas ocasiones, la experiencia local neutralizó rápidamente el resultado en contra y recondujo el marcador hacia sus intereses.

Los resultados parciales acompañaron al Menorca. La cabeza, también. El Barça sufrió la presión de los jugadores locales y de Bintaufa y pagó las ansias juveniles de la plantilla. Ansias que se traducían en nervios y errores y que hicieron saltar en más de una ocasión a su entrenador, Diego Ocampo, que tuvo que poner freno desde el banquillo.

Por su parte, el Menorca continuó tirando de casta, orden y seriedad. Se confió a los triples de Corbacho, que lo intentó desde todos los puntos de la línea perimetral aunque sin tanto acierto como en otras ocasiones. El que sí demostró un acierto descomunal fue Urko Otegui. El vasco, a sus 38 años, tuvo una noche magistral. Fue el jugador que más minutos disputó, dirigió al equipo, anotó 22 puntos, capturó 12 rebotes y provocó un sinfín de faltas blaugrana. Otegui se llevó una de las grandes ovaciones del partido en su primera sustitución, solo superada por la que recibió Andreu Matalí en su regreso a la cancha.

El último y decisivo cuarto se empezó con una ventaja local de siete puntos (54-47), ventaja que en tres minutos había remontado el Barça y que hizo reaccionar a la afición. Con su presión y cánticos acompañó a Jiménez, Corbacho y Covington en sus tiros para recuperar los siete puntos perdidos (61-55). El final de infarto llegó a falta de 26 segundos para la última bocina, con el marcador 69-66 y una gran presión visitante que acabó superada por el acierto del Hestia en cuatro ocasiones desde la línea de tiros libres (73-69).

Crónica: menorca.info

GRAN CANARIA – ARCOS ALBACETE BASKET (74-78)

Foto archivo: José Miguel Esparcia / latribunadealbacete.es

Salía Albacete Basket en la tarde del sábado al Pabellón La Vega de San José anotando primero, intensos en su defensa en zona y dominando el rebote ofensivo. El filial de Gran Canaria entraría pronto también en partido y se pondría por delante, desatándose entonces los anotadores por ambos equipos. Polanco y Robinson veían aro y ponían a los verdes por delante 12 a 13 con menos de 3 minutos para el final del cuarto, momento para dar entrada a jugadores de refresco y mantener la intensidad defensiva. Arcos Albacete Basket entraba en unos minutos de desacierto y perdió varios balones que aprovecharía Gran Canaria para ponerse por delante al finalizar el cuarto 17 a 15.

En los primeros compases del segundo cuarto los equipos salían muy tibios en ataque, pero con Gran Canaria elevando su intensidad defensiva con constantes ayudas a la subida de balón de Bouzán y Titic. Gran Canaria dominaba ahora más el rebote ofensivo mediante Diop y a los jugadores de Arcos les empezaban a penalizar las faltas. Con 22 a 20 Varela solicitaba tiempo muerto y a vuelta Holmes ponía de nuevo por delante a los verdes.

Los jugadores de ambos equipos iban a la línea de personal sin mucho éxito y el partido continuaba siendo de baja anotación, momento en que le era señalizada una técnica al banquillo visitante con 27 a 25 en el marcador. En los últimos minutos de la primera mitad Vrankovic y Agbeko se retaban en las zonas y anotaban 4 puntos consecutivos cada uno. Un triple de Bouzán y un Polanco muy bien defendido, no eran suficientes para dejar a Arcos Albacete por delante, que se iba al descanso 38 a 36.

A inicio de la segunda mitad ambos equipos anotaban fácilmente y se producen alternancias en el marcador. Con poco más de 4 minutos por jugar el partido estaba empatado a 51, momento en que Arcos Albacete Basket metía una marcha más y lograba ponerse 7 puntos arriba tras 2 triples de Aguilar que se notaba jugaba en casa. Sin embargo en un abrir y cerrar de ojos, Gran Canaria lograba empatar el partido a 61 al final del cuarto.

Seguía el intercambio de canastas al inicio del último cuarto y se notaba lo mucho que había en juego. Arcos Albacete lograba una renta de 3 puntos pero estaba concediendo muchas segundas opciones en ataque a un Gran Canaria que tampoco terminaba de aprovecharlas. Los verdes apretaban en defensa y robaban bola para que Aguilar culminara poniendo el 63 a 68. El partido entraba en la hora de los valientes y aparecían Polanco culminando un nuevo contraataque, y Taylor que ponía un espectacular tapón para poner de nuevo 5 arriba a los de Varela.

Gran Canaria trataba de reducir desde el triple sin acierto, y Arcos seguía controlando el partido sin estirar mucho más las diferencias. Con 2’15” Polanco pondría el 65 a 72 recuperado la máxima de 7 puntos. Gran Canaria reducía a 2 con un parcial de 0 a 5 roto por Aguilar con un nuevo triple. El partido estaba en 71 a 77 con 46’. Gran Canaria no se descolgaba y desde la línea de 3 ponia el 74 a 77, dejando un nuevo ataque a Arcos que aprovechaba Aguilar con un triple sobre la bocina que los árbitros anulaban por considerarlo fuera de tiempo. Finalmente, Gran Canaria no lograba anotar desde el triple y Aguilar sentenciaba desde la línea de personal y Arcos Albacete Basket Se anotaba la primera victoria a domicilio por 74 a 78.

Destacar el gran partido de Aguilar ante su público, que terminó con 21 de valoración , 15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Crónica: Dpt de Comunicación Albacete Basket

TORRONS VICENS – C.B L´HOSPITALET – ILERDAUTO NISSAN PARDINYES (79-81)

Crónica no disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *