JUARISTI ISB SE LLEVA LA COPA LEB PLATA REMONTANDO EN EL ULTIMO CUARTO, MVP SPENCER REAVES (JUARISTI ISB)

JUARISTI ISB – BASQUET GIRONA (74-69)

Foto: Sergi Geronès

El Basquet Girona no ha podido llevarse la victoria del municipal de Azpeitia después de ir la mayor parte del encuentro por delante el marcador. Unos primeros minutos equilibrados han sido sucedidos por el dominio del sénior en el juego a partir del rebote, la actividad ofensiva interior y el sentimiento de equipo en los dos lados de la pista. Un último periodo incontestable de Spencer Reeves en el triple (5/5) junto con la aportación de Lowrance bajo los aros, han sido determinantes para que el rival se llevara la final.

El pabellón de Azpeitia ha presentado un escenario inmejorable para una final y el partido ha comenzado como lo que es un partido a cara o cruz: un duelo competido y de alternativas. El Juaristi tenía la iniciativa pero el senior no se quedaba replegado y seguía la estela del rival a partir del liderazgo de Albert Sàbat y la determinación en la pintura (7/12). Poco a poco, el conjunto gerundense ha ido adaptándose al ritmo del partido y ha conseguido adelantarse en el marcador tras un triple de Menno Dijkstra (11-13), una ventaja por la mínima como el que terminaría en el primer periodo tras un triple local (19-20).

El segundo periodo comenzó con un parcial de 0-10, con ocho puntos de Herbert Graham, que han situado la primera máxima de los visitantes (19-30, 12 ‘). En esta primera diferencia ha sido decisiva la solidaridad defensiva, provocando que el primer punto rival no llegara hasta casi el quinto minuto de juego. Los gerundenses no han perdido en ningún momento la cara al marcador y al partido, cargando más el rebote (24 por 18 rival) y sumando desde el tiro libre -6 / 6- (29-37).

La reanudación ha comenzado con las defensas imponiéndose (6-4 en los primeros cuatro minutos) pero un triple local ha puesto el Juaristi a cuatro puntos de distancia. El encuentro ha entrado en un escenario de alternativas en el que el senior ha vuelto a hacer valer su poder ofensivo por dentro para no dejar margen al rival. Un triple de Sabbath retomaba la ventaja gerundense por encima de los diez puntos (42-53, 28). El periodo ha acabado con los mismos ocho puntos de ventaja que al descanso (47-55).

Los últimos diez minutos han decidido la copa hacia el bando local, con un inspirado Reeves desde el triple (5/5) que ha liderado la actividad exterior de su equipo (7 triples). Una canasta inicial de Mor Niang ha sido respondida con dos triples consecutivos rivales que han situado la distancia a cuatro puntos (53-57, 32 ‘). Aunque el triple de Sabbath, un parcial de 5-0 situaría la distancia a dos puntos en unos últimos instantes de partido frenéticos. Un triple de Reeves pondría por delante el Juaristi después de muchos minutos pero Herbert Graham ha contestado con la misma carta (61-63).

Dos triples consecutivos han puesto los locales por delante y la pintura gerundense ha vuelto a ser la reválida. Sin embargo, un triple de Reeves, el séptimo del periodo y quinto particular en el cuarto cuarto, ha colocado la diferencia de nuevo a 6 puntos a falta de medio minuto para el final. Aunque el triple de Sabbath, la copa se ha quedado en Azpeitia.

* Declaraciones de Alex Formento:

“En líneas generales, no puedes estar más contento por perder una final pero sí puedes estar orgulloso del equipo porque hemos hecho una gran partido. Nos han sobrado seis minutos del final cuando hemos perdido el control que habíamos gestionado muy bien los 34 minutos anteriores. Hemos hecho un enorme partido y un enorme esfuerzo en un partido fuera de casa en un ambiente fuerte. Entre alguna error nuestro y un acierto rival grande, con algún tiro punteado que ha entrado, se nos ha escapado el partido en los últimos minutos. “

“Quiero dar las gracias a tantísima gente de Girona que ha venido a apoyarnos. Muy agradecidos. Nos levantaremos y seguiremos aprendiendo. Seguramente nos servirá para las próximas citas que nos esperan. Somos un orgulloso subcampeón de la copa LEB Plata. ”

Crónica: Basquet Girona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *