ENTREVISTA CON… MARC BLANCH, LIDERANDO LA JUVENTUD DEL C.B PRAT EN SU RUMBO HACIA LA LEB ORO

Foto: C.B Prat

Hoy charlamos con un clásico de las ligas FEB, como es Marc Blanch, que decidió renovar con el C.B Prat tras su descenso a la LEB Plata para liderar el joven proyecto potablava.

– Creo que está claro, pero hay que preguntártelo, ¿objetivo número uno para el C.B Prat esta temporada es el ascenso?

El primer objetivo que tenemos es quedar entre los 6 primeros en la primera fase, conseguir las máximas victórias y pasar con buen balance a la segunda fase.

– El descenso de la temporada pasada fue un duro palo, descolgados desde muy pronto pero luchando hasta el final. ¿Qué paso para pasar de optar por el ascenso a la liga Endesa a bajar a la LEB Plata?

Teníamos un equipo muy joven, varios recién salidos de júnior, sumado esto a las 5 intervenciones quirúrgicas que sufrió el equipo y que durante mucho tiempo teníamos problemas para ser 8 en los entrenos, pues hasta final de temporada no conseguímos meternos en dinámica y en la LEB Oro, es muy complicado conseguir victórias.

-¿Que te atrajo del proyecto 2019/20 del C.B Prat para continuar en el club en LEB Plata?, seguro que tendrías proposiciones de LEB Oro.

Alguna proposición tuve, pero ahora con família, con la edad que tengo (37) y las vueltas que ya he dado, creí que lo mejor para todos era seguir en el CB Prat, vivir en casa e intentar devolver el equipo a la LEB Oro.

-Máximo artillero del C.B Prat con 15.17 ppp, ¿qué objetivos te marcas a nivel individual para estar campaña?

Aportar todo lo que necesite el equipo de mí, en cualquier faceta, pero sobretodo aportar la experiencia y veteranía que necesitamos ya que este año somos también un equipo bastante joven.

Foto: C.B Prat

-El C.B Prat cuenta con jugadores muy jóvenes con gran proyección, Vinicius Da Silva (01), Arnau Parrado (00) como ves a estos jugadores y que crees que necesitan para sacar todo su potencial en este C.B Prat.

Tanto Vinicius como Parrado tienen la calidad suficiente para llegar lejos en el mundo del baloncesto, si a eso le sumas que el físico les acompaña y salen de una gran cantera como es el Joventut, creo que sólo necesitan trabajo, trabajo y más trabajo, que nunca se den por vencidos y intentar aprender de los veteranos (las cosas buenas, claro!jaja)

-Cómo veterano, cual es el rol que te da Dani Miret en la cancha y en la plantilla.

Que intente ser un ejemplo para los jóvenes, que les ayuda en todo lo posible y en cuanto al juego, pues que haga lo que sé, creo que si ahora me cambiaran la forma de jugar, no les saldría bien…jaja

-Con la 1ª vuelta disputada la LEB Plata está igualadísima, quienes crees que son los favoritos para disputar la fase por el ascenso en la conferencia Este.

Al final de la primera vuelta creo que tanto Girona, Múrcia, Menorca y CB Prat (espero no equivocarme) estará en el grupo de arriba, las dos otras plazas van a estar muy disputadas y no me atrevería a decir dada la igualdad.

-A tu parecer, piensas que dividir la LEB Plata en dos conferencias es positivo para potenciar la liga o por el contrario sería mejor un grupo único.

Creo, y tras jugar muchos años en LEB Oro, que lo mejor sería un grupo único, con 16/18 equipos y hacer lo mismo que en Oro.

Foto: C.B Prat

-Tienes casi 38 años, ¿ves cerca la retirada? o aun te queda gasolina para rato.

Ahora mismo me encuentro muy bien físicamente, es cierto que ya no es lo mismo que tener 25, pero no me quejo. Espero por lo menos un par de temporadas mas a nivel profesional, luego pues ya se verá.

– ¿Qué crees que falta en tu carrera deportiva?

No me puedo quejar con lo que he conseguido en mi carrera, si me hubiera gustado disputar mas minutos en Liga Endesa, pero claro, cuando en tu primer año senior juegas en la 7a división del baloncesto nacional (en 1a Catalana) y llegas a debutar en la Liga Endesa, pues te sientes muy orgulloso.

-Has vivido muchos grandes momentos en tu carrera, ¿con cuál te quedas?

Me quedo con todos los ascensos y títulos conseguidos, así como con todas las amistades que hemos ido haciendo a lo largo de toda la trayectoria y el poder conocer diferentes ciudades gracias al baloncesto.

Queremos agradecer tanto al C.B Prat como a Marc Blanch todas las ficlidades dadas para realizar esta entrevista.

Entrevista: @amador_M_G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *