ENTREVISTA JAIME FERNANDEZ (MANTENEO FILIPENSES)

Ya ha transcurrido la primera vuelta que ha sido dura a nivel de resultados ¿ Cómo se encuentra el equipo mentalmente,deportivamente y físicamente ?

En el aspecto físico aun nos estamos acoplando,ya que el nivel de EBA es bastante físico y hemos tenido la mala suerte de tener varios partidos partidos con bastantes jugadores lesionados (algun partido hasta 7 bajas) y nos está costando un poquito.

A nivel táctico ,salvo algún partido,estamos jugando mejor de lo que los resultados dicen.Estamos visualizando videos de nuestras jugadas y vemos que llegamos a término con ellas,pero a veces los tiros no terminan de entrar y al final el error te penaliza al final del partido.

Aunque ya has jugado hace cinco temporadas en EBA ¿ Has notado diferencia de aquella liga a la que se juega en la actualidad,mas quizás a nivel físico y técnico ?

Al principio se pensaba que el grupo vasco era algo más flojo,pero todo lo contrario .Es un grupo muy fuerte,de mucha calidad individual y grupal,tienen gente muy alta,jugadores que han disputado partidos en ligas superiores y a nivel de juego,se juega mucho y bien aunque la gente pueda pensar lo contrario.

El objetivo ,aparte de poder conservar la categoría,es disfrutar de esta temporada después del gran año realizado la pasada temporada ¿ Lo estais viviendo así?

A nivel de resultados sólo tenemos dos victorias,hemos tenido resultados algo mas ajustados y alguno que se nos ha ido de las manos….Pero el objetivo es claro,aunque a todos nos gusta ganar y al final si pierdes de mucho es normal que te afecte,sabemos que tenemos que sacar nuestra mejor versión de cada uno y seguro que las buenas sensaciones acabaran llegando,esta temporada es un premio a nosotros y al Club por apostar y creer en jugadores de la ciudad.

¿ Qué o quién es lo que más te está sorprendiendo de esta categoría ?

Me está sorprendiendo la calidad de los equipos contrarios a nivel de tiro,como dejes a alguien sólo te la “enchufa” seguro y desde cualquier posición. A nivel del equipo ya nos conocemos todos,cabe resaltar Lázaro González porque es nuevo en el equipo y tiene una gran técnica de juego y destacar también a un jugador Junior que se llama Juan Tejerina,está entrenando muy bien y también aportando mucho cuando tiene minutos en los partidos.

¿ Qué tal le está sentando al equipo este ritmo más intenso de partidos y entrenos en comparación con el año pasado que era menos dinámico?

Es lo que llevamos mucho tiempo pidiendo,jugar cada fin de semana.En este aspecto estamos muy contentos ,ya que también entrenamos un día más a la semana y se nota ,ya que el nivel físico también sube.Es algo que teníamos ganas de tener porque el jugador lo que quiere es jugar y entrenar….también (risas).

Los ex-jugadores profesionales afincados,en su mayoría, en sus equipos locales y sumado a que hay equipos dotados con un nivel equipo bastante bueno les acaban dando un plus ¿ Esta situación hace que Filipenses esté un peldaño por debajo?

Aunque no lo sé seguro,es obvio que a nivel económico seremos del Clubs de abajo y a nivel competitivo lo veremos a final de temporada.Está claro que pierden la categoría cinco equipos y es complicado salvarse,aunque eso ya lo sabíamos.

A nivel de “ex-jugadores” profesionales es obvio que les dan un plus a sus equipos,al final son jugadores que tienen muchísima calidad,gozan de un ritmo de juego brutal y lo que les aporta esa experiencia que han adquirido durante años en la diferentes fases que hay dentro de un partido.

¿ Cuales son las virtudes del equipo y lo que aun puede mejorar ?

La faceta a mejorar sería esos 2 o 3 minutos que solemos tener de desconexión,ya que al final es una situación que nos suele lastrar durante el resto del partido y el otro equipo suele sacar ventaja de ello,luego es complicado remar durante el resto del partidos.

La virtud es seguir peleando cada balón y seguir con la cabeza alta aunque haya momentos complicados.

En tu trayectoria deportiva no eres un jugador que acumule muchas faltas en los partidos,pero este año está siendo todo lo contrario y de hecho ha sido eliminado por faltas más de una vez ¿ Existe también un salto de exigencia en cuanto a nivel arbitral o saber hacer mejor las faltas?

Al final va por temporadas,no creo que sea por el cambio de categoría.Nosotros somos un equipo que nos faltan jugadores altos y tenemos que intentar pegarnos al rival para ser mas intensos,yo en concreto que juego por dentro y cuando hay que emparejarse con un jugador de 2 metros o mas….la exigencia física es mucha y se puede interpretar como falta,ya que contactas más con el rival para evitar que te gane la posición,pero es el juego tal cual y nada más lejos de ello.

Aunque aun queda bastante para que finalice la temporada ¿ Cómo valorarás esta temporada ,más allá de los resultados deportivos ?

Para mi,en lo personal,cada canasta mía o la de mi equipo es un triunfo…es un decir aquí sigo dando “guerra” siendo amateur y a mis 43 añitos (risas).Obviamente ,disfruto más cuando se gana que cuando se pierde.Para mí cada temporada es un reto nuevo y esta lo es un poco más,cada momento aunque sea un entrenamiento lo estoy viviendo de una manera muy especial.

Apostar,en su mayoría, por gente de la casa y de Palencia ¿puede ser un acto valiente o temerario ?

La filosofía del Club y del entrenador (Alberto Padilla) es clara,somos lo que somos y nos hemos movido todos mucho durante este verano para poder traer algún jugador que mejorase bastante lo que ya teníamos y ser un equipo más completo. Aunque el talón de Aquiles en Palencia es la falta de gente alta,de calidad nadie lo discute ya que las canteras de Palencia hacen un trabajo muy bueno.

Entrevista: Prensa Filipenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *