EUROCUP | TINARA MOORE GUIA A LA VICTORIA AL CADI LA SEU EN LA IDA ANTE EL BASKET HEMA SKW

Foto: Sedis Basquet

El Palacio de Deportes volvía a vestirse de gala para vivir la competición europea, la siguiente fase clasificatoria de la EuroCup Women. De nuevo, nuestra afición no ha fallado en esta noche del jueves y fue clave para conseguir un trozo de victoria ante el Basket Hema SKW.

Primera parte de menos a más para nuestras en un partido cada vez más intenso.

El partido comenzaba con buen pie. Los peligros del rival tenían mismo apellido pero distinto nombre, las gemelas Massey. En las primeras dos acciones de partido, las intenciones del equipo de Bernat Canut quedaban reflejadas en pista cuando las dos gemelas Massey sumaban sus primeras faltas personales y Tinar Moore sumaba los primeros dos puntos desde la línea de tiro libre. Aprovechando la falta de acierto visitante, nuestras cogían las primeras ventajas en el marcador gracias a la lucha en el rebote y en encontrar las claras ventajas a la pintura. Las visitantes colgaban del hilo sostenido de una inspirada De Meyer, lo llevaba 7 de los 10 puntos del equipo y colocaba el 12-10 en el marcador. Un mal ataque urgellenc y uno de los primeros triples de Maesschalk provocaban el primer tiempo muerto de Bernat Canut, 12-13. Tras la pequeña parada

Segundo cuarto con un Basket Hema SKW dolido, que comenzaba con un parcial de 0-5 favorable para volver a darle la vuelta al marcador con una canasta de Becky Massey y un nuevo triple de Maesschalk. Dos tiros libres de Tinar Moore serían los primeros y únicos puntos en 4 minutos de juego a causa de una gran defensa y subida de intensidad de un Basket Hema que seguía sumando desde el perímetro y que conseguía una pequeña renta favorable con el 23 -27. Sydney Wiese anotaba sus primeros puntos del partido con un triple y era contestada por Becky Massey bajo el aro. 26-29 era el resultado que reflejaba el marcador del Palau.

Un buen tercer cuarto y unos excelentes últimos diez minutos locales hacen sumar una nueva victoria.

Ariadna Pujol, Georgina Bahí y, naturalmente, Tinar Moore apuntalaban la ofensiva urgellenca ante un nuevo triple de Maesschalk. El 34-34 ha sido el primer brote verde de Cadí La Seu que ha querido frenar de golpe el entrenador visitante con un tiempo muerto. Nuestras salían fuertes en defensa de la mano de Laura Peña que, tras fallar un lanzamiento, robaba el balón para darle el balón a Sydney Wiese y que esta sumara un gran 2 + 1 por 37-36. Pujol a canasta pasada y otra vez Georgina Bahí dejaban en nuestras con un buen 41-36. Últimos dos minutos de periodo con constantes intercambios de canasta y marcador de 45-43 para las nuestras.

Yoyo Nogic comenzaba fuerte el último cuarto en los dos lados de la pista. La serbia-portuguesa sacaba dos faltas personales a los visitantes y sumaba tres puntos de cuatro intentos desde la línea del tiro libre. La sólida defensa de las de Bernat Canut seguía cerrando el cerco y Yoyo sumaba tres puntos más gracias a un nuevo triple para colocar la máxima ventaja con, todavía, 7 minutos por disputar (51-43). Muy poco acierto del equipo visitante, tres puntos de la mano de Maesschalk (6/12 con triples), que aprovechaban las locales para hacer sangre, mucha sangre a la herida. La tripleta extranjera formada por Yoyo Nogic, Sydney Wiese y Tinar Moore no se relajaban y catapulta a nuestras para dejar una gran ventaja para el partido de vuelta en Bélgica, 59-46.

Qué alegría poder disfrutar de esta competición y estamos alegres poderlo hacer el Palacio de Deportes con la mejor afición del mundo. Nos vemos el sábado, un gran sábado repleto de partidos y con la presentación de los equipos como guinda del pastel. El equipo recibe la visita del vigente campeón de liga, el Spar CITYLIFT Uni Girona, a las 19:00 horas.

CADI LA SEU (59): Laura Peña 3, Sydney Wiese 10, Ariadna Pujol 7, Georgina Bahí 6, Tinar Moore 20 -cinco inicial- Elin Gustavsson, Jovana Nogic 13, Irati Etxarri, Anna Palma, Lucila Pascua. 11 de 14 tiros libres; 18 de 52 T2; 4 de 13 T3; 46 rebotes (34 + 12); 13 faltas.

BASKET HEMA SKW (46): Elise Ramette 2, Lut De Meyer 11, Eline Maesschalck Cornand 18, Billie Massey 2, Becky Massey 8 -cinco inicial- Elena Vielfont, Sofía Ouahabi 2, Marie Vervaet 2, Liese De Vooght, Kyra Billiaert. 5 de 6 tiros libres; 10 de 21 T2; 7 de 32 T3; 36 rebotes (33 + 3); 14 faltas.

Crónica: Clemente Villas / Sedis Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *