J10 | EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE HACE SUDAR A VALENCIA BC, CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE SIGUE CON SU BUENA MARCHA MIENTRAS QUE EL UNI GIRONA NO SE DEJA SORPRENDER EN CASA, MVP QUINN DORNSTAUDER (QUESOS EL PASTOR) 39 DE VAL

VALENCIA BC – EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (56-53)

Foto: Miguel Ángel Polo

Valencia Basket sumó una trabajada victoria ante un combativo Embutidos Pajariel Bembibre que le permite seguir en la parte alta y dejar la clasificación matemática para la Copa de la Reina a tan solo un paso. El equipo de Rubén Burgos cerró el partido al final tras más de tres cuartos de agónica batalla.

Meiya Tirera inauguró el marcador. Las taronja iniciaban el partido con un parcial de 6-0, pero se atascaron en ataque, y Bembibre lo aprovechó para igualar. Ahí apareció Queralt Casas con 4 puntos consecutivos, que anulaba Quirante con un triple. Solo una acción de Reisingerová rompía el empate tras los primeros 10 minutos (12-11).

Los errores se multiplicaban en los primeros minutos del segundo parcial para ambos contendientes, y el marcador se movía muy poco. Lo aprovechó Salas para poner a las de León por delante. Y ahí el duelo se trasladó al poste. Ajemba y Meiya centraron los pocos anotados, con la nigeriana llevándose el duelo al descanso (23-29).

El parón cambió la dinámica y Abalde y Meiya se encargaron de devolver la igualdad al inicio del tercero. La reacción taronja se quedó en un 7-0 de parcial que rompía Ajemba. 5 puntos consecutivos de Quirante volvían a complicar las cosas. Llorente le daba continuidad, y las visitantes conseguían su máxima diferencia (31-38). Pero Valencia Basket no se rendía y un parcial de 14-2 liderado por los 10 puntos de una inspirada Tamara Abalde levantó la Fonteta y devolvió a las taronja al encuentro e incluso las puso por delante al final del tercer cuarto (46-43).

Sin embargo, las de León se veían capaces, y reaccionaban de nuevo, con un 0-6 de parcial en el último cuarto. Repondían Reisingerová y Queralt. Y castigana Ajembe. Pero Tamara Abalde estaba excelsa y volvía a anotar en un intercambio de golpes a falta de 4 minutos en el que Pina provocaba el tiempo muerto rival (54-51). Anotaba Queralt y Valencia Basket elevaba el listón defensivo. Con tres puntos arriba, perdonaban Julia y Queralt, pero el triple final de Quirante no entró, y la victoria se quedó en casa.

Crónica: Dpt Comunicación Valencia BC

QUESOS EL PASTOR – CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (94-98)

Foto: Cadena Ser

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha tenido que sufrir durante dos prórrogas para lograr su séptima victoria en Liga Femenina Endesa ante el CD Zamarat Quesos el Pastor por 94-98.

El encuentro, que ha tenido lugar en el pabellón Ángel Nieto de Zamora, ha estado marcado por un ritmo muy alto y por un nivel físico muy exigente que se ha visto reflejado en las faltas cometidas por ambos conjuntos. En total, los árbitros pitaron 55 faltas y expulsaron a dos jugadoras del Ciudad de La Laguna Tenerife, Laura Herrera y Esther Montenegro, y a tres del CD Zamarat Quesos el Pastor, Laura Cornelius, Brittany Mc Phee y Amy Okonkwo.

Es por esto que el marcador ha recogido una puntuación muy alta que, por parte del equipo tinerfeño ha estado liderada por Tanaya Atkinson con 29 puntos, seguida de Lindra Littles con 28 y de Maria Bettencourt con 14. Por parte del rival, Brittany Mc Phee (24) y Urbaniak (22) han sido las máximas anotadoras.

El choque empezó con el conjunto naranja dominando en anotación. Un parcial de 11-2 de salida obligó a las moradas a buscar la reacción de la mano de Littles que con 10 puntos prácticamente consecutivos mejoró el inicio morado. Un triple de Maria Bettencourt cerraría el primer cuarto con un 16-20 favorable para las nuestras.

Al igual que sucedió en el encuentro ante Valencia Basket, el segundo cuarto fue el mejor en juego para el equipo dirigido por Claudio García que, en este periodo alcanzó una ventaja de hasta 12 puntos.

El Ciudad de La Laguna Tenerife corrió perfecto al contraataque, jugó buenas transiciones y rompió la zona 2-3 que propuso el rival. No obstante, la renta de 33-43 con la que las tinerfeñas se fueron al descanso no fue suficiente para retener el buen arranque de las zamoranas en el tercer periodo.

Apareció la gran Brittany Mc Phee, que en esta ocasión estuvo muy bien acompañada por Jespersen y Urbaniak y lograron cerrar un parcial de 26-11 que puso el 59-54.

Comenzó así un último cuarto en el que ambos equipos anotaron, fallaron, perdieron y robaron balones por igual. A falta de poco más de un minuto para acabar y gracias al acierto de Atkinson, el Ciudad de La Laguna Tenerife obtuvo una ventaja de cuatro puntos (70-74), pero dos tiros libres y una canasta de Jespersen llevaron el partido a la prórroga (74-74).

Volvió a empezar más enchufado el rival, que se mantuvo por delante durante casi todo el tiempo de prórroga hasta que tras varios tiros libres anotados por Lindra Littles y Maria Bettencourt, el Ciudad de La Laguna Tenerife forzó de nuevo el empate.

El 85-85 dio paso a una segunda prórroga en la que ahora sí, el conjunto lagunero mostró su superioridad en el uno contra uno-sobre todo Atkinson-y enchufó dos triples de la mano de Esther Montenegro y de D’Andra Moss que sentenciaron un encuentro muy sufrido y competido ante un gran oponente.

Este séptimo triunfo sitúa al Ciudad de La Laguna Tenerife en la cuarta posición de la clasificación de la LF Endesa, a la espera de lo que pase esta tarde en el encuentro entre el Valencia Basket y el CD Bembibre.

Se trata de un hecho histórico teniendo en cuenta que, en su primera año en la primera división nacional el club ya se encuentra muy cerca del objetivo de la permanencia y roza la clasificación para la Copa de la Reina 2020.

CD ZAMARAT (94): Cornelius (2), Urbaniak (22), Jespersen (19), Mc Phee (24), Onkonkwo (8).- Seilund (3), Montoliu (9), Faussurier (-), Felixova (5), Mestres (2).

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (98): Charles (2), Herrera (4), Atkinson (29), Pedrals (-), Littles (28).- Montenegro (7), Bettencourt (14), Moss (12), Pierre Louis (-), Brkic (2).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Clarinos

SPAR CITYLIFT GIRONA – MANN-FILTER CASABLANCA (52-40)

Foto: Uni Girona

El arranque del partido fue difícil, el balón parecía no querer entrar y ha sido Mendy quien ha estrenado el marcador con dos tiros libres tras recibir una falta. Aun así, la escasez de puntos ha sido notoria durante todo el primer cuarto -en los primeros cinco minutos tanto del Spar CITYLIFT Girona como el Mann Filter sólo habían anotado 4 puntos- y finalmente, ha acabado con una ligera ventaja en el marcador por parte del equipo visitante (8-12).

En el segundo cuarto las cosas no han mejorado para el equipo de Girona; las jugadoras intentaban despertarse una y otra pero las cosas no les salían bien, los tiros no entraban y se notaba al equipo espeso en el ataque. El Mann Filter ha sabido aprovechar la mala racha del equipo local y se ha puesto por delante en el marcador para llegar al descanso con el tablero a su favor (18-20).

Al volver de los vestuarios, el equipo de Eric Surís ha hecho un clic, la defensa ha pasado a ser más agresiva y el equipo ha empezado a jugar más suelto, con alegría y mostrándose cómodo en la pista, tanto que el Mann Filter, a falta de 4 minutos para terminar el tercer periodo aún no había anotado ningún punto. El trabajo psicológico en la media parte ha hecho que el Spar CITYLIFT Girona acabara el tercer cuarto por delante del equipo rival con el marcador a 40-23.

Ya en el último cuarto, el equipo de Girona ha intentado mantener la dinámica del tercer periodo, han ido sumando puntos y aumentando la ventaja en el marcador pero ya sin el mismo empuje con la que lo han hecho en salir de los vestuarios , y con un porcentaje bastante bajo a la hora de encestar. Finalmente, el Spar CITYLIFT Girona ha conseguido superar al equipo de Zaragoza y llevarse la victoria con 12 puntos de ventaja (52-40).

Crónica: Uni Girona

CAMPUS PROMETE – PERFUMERIAS AVENIDA (57-66)

Foto: Fernando Álvarez

Lo dijo Jacinto Carbajal en la previa del encuentro: para competir contra Perfumerías Avenida había que cumplir dos objetivos. El primero, conseguir un mayor equilibrio entre la anotación interior y la exterior. El segundo, “ser valientes y jugar de tú a tú” contra las salmantinas. Y, de acuerdo con lo visto en el Palacio de los Deportes, ambos objetivos se han logrado sobradamente.

Promete empezó el primer cuarto de forma espectacular: muy activo en defensa y con las cosas muy claras en ataque. Avenida se vio sorprendido por este buen inicio y Miguel Ángel Ortega, su técnico, tuvo que pedir su primer tiempo muerto en el minuto 7:19, con 8-2 en el marcador. El partido continuó con un Avenida dubitativo, pero Promete no aprovechó varias oportunidades claras para seguir aumentando la distancia. Esto permitió que las salmantinas comenzasen a reducir la distancia a medida que avanzaba el cuarto, pero la férrea defensa riojana y un sobresaliente juego interior mantuvieron su colchón de puntos. Así, a 2:27 para el final del primer cuarto Avenida tuvo que agotar sus tiempos muertos, tras una gran canasta de Leia en jugada individual que puso el 16-7 en el marcador. El encuentro siguió la misma dinámica el resto del parcial y finalizó con un sorprendente 20-9.

En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas. Pese a que Promete siguió muy intenso, se notó su menor fondo de armario con respecto al rival; tan solo contó en este partido con siete jugadoras en la rotación. No obstante, el equipo salmantino, que venía de jugar y de conseguir una holgada victoria el jueves frente al Olivais portugués (92-49), no acababa de encontrarse cómodo en la pista; comenzó a mejorar su anotación desde el perímetro, pero seguía sin encontrar continuidad en el juego. A las riojanas, sin embargo, se las veía mucho más frescas, y ese punto extra de intensidad les hizo seguir dominando el encuentro hasta el descanso, al que llegaron seis puntos por encima de su rival (37-31).

Un 6-0 de salida hizo que Perfumerías empatase el encuentro al poco de volver a la pista tras el descanso. Un arranque excepcional que, sin embargo, no hizo que Promete se amedrentase. El equipo local siguió haciendo su juego y, liderado por una fantástica Roselis Silva (6 rebotes, 9 asistencias y 19 puntos de valoración al final del partido), siguió poniendo las cosas muy difíciles a uno de los mejores equipos de la liga. De hecho, Promete pudo acabar el tercer cuarto por encima de no ser por dos tiros libres que Hayes anotó para poner el empate a 48.

El último cuarto empezó muy trabado. Ambos equipos pusieron todos sus esfuerzos en defensa, lo que hacía muy difícil anotar. Avenida consiguió desatascar el encuentro por medio de Emese Hof. La interior holandesa comenzó a castigar al Promete desde el interior en el momento en el que era más necesario. Tres canastas suyas pusieron a su equipo 4 puntos por delante por primera vez en todo el encuentro (50-54). Promete, mientras tanto, comenzó a atascarse en ataque. A pesar de los intentos de Jacinto Carbajal por reconducir la situación, las numerosas pérdidas de balón y los errores en el lanzamiento hicieron que su equipo pasase cerca de seis minutos sin anotar. El técnico extremeño pidió tiempo muerto a 4:10 con 50-57 en el marcador, aunque ya poco se pudo hacer. Avenida cogió una notable racha anotadora en los últimos minutos y dejó en el marcador un resultado que no refleja lo que se vivió en el Palacio de los Deportes durante, al menos, tres cuartas partes del partido.

Por otro lado, la junior Alba Lozano entró en la pista cerca del final del encuentro, como reconocimiento al trabajo diario que hace con el equipo de Liga Femenina.

El próximo encuentro del CD Promete será el sábado que viene. Visitará al Gernika KESB en la undécima jornada de liga (18:30).

Crónica: Dpt Comunicación Campus Promete


MVP JORNADA

FEB

TOP 5 DE VALORACION

MVP QUINN DORNSTAUDER (QUESOS EL PASTOR) 39 DE VALORACION

2-Bea Sánchez (Durán Maquinaria Ensino) 29.

-Brittany McPhee (Quesos El Pastor) 29.

3-Tamara Abalde (Valencia BC) 27.

-Tanaya Atkinson (Ciudad de La Laguna Tenerife) 27.

4-Kalis Loys (Durán Maquinaria Ensino) 24.

5-Lyndra Weaver (Ciudad de La Laguna Tenerife) 23.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *