J11 | CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID YA NO ES UNA SORPRESA, LEYMA CORUÑA Y DELTECO GIPUZKOA BASKET SUMAN SU CUARTA VICTORIA SEGUIDA, COVIRAN GRANADA ROMPE SU MALA RACHA, MVP DAVID SKARA (LEVITEC HUESCA) 32 DE VAL

LEYMA CORUÑA – HLA ALICANTE (100-72)

Foto: Basquet Coruña

Redondo. Así fue el resultado del Leyma Coruña en esta undécima jornada, que le enfrentaba a HLA Alicante. A pesar de que le costó entrar en el partido, quizás también por el frío ambiente que había en #OFornodeRiazor, poco a poco, sobre todo, tras el descanso, el equipo demostró su capacidad de concentración, y pronto reaccionó, siguiendo la senda de la victoria.

Prueba de ello, fue la segunda parte, en la que cada vez se alejaba más y más en el marcador del equipo alicantino, que lo intentaba, sin ningún tipo de suerte.

De nuevo, una victoria basada en la defensa, un factor indispensable esta temporada, y en todos y cada uno de los partidos. Además, a ello le debemos unir el acierto en la anotación, que, sin duda, es lo que hizo que el equipo llegase a tan alta puntuación.

100 puntos en los que contribuyó gran parte del equipo. Con cinco jugadores en dobles dígitos, y con valoraciones elevadas, prueba del buen hacer del conjunto naranja. Está claro, que cada pieza del puzle naranja, encaja adecuadamente.

Esta victoria marca un 8-3 para el cuadro coruñés, con solo tres derrotas en once partidos, y los sitúa cuartos. El próximo domingo, nueva jornada en tierras baleares. Veremos qué pasa allí y si el equipo puede sumar la novena.

Crónica: Basquet Coruña

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID – CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (86-79)

Foto: Sergio Mazuelas

Se acabó la maldición de los derbis frente a Chocolates Trapa Palencia. El Carramimbre CBCV de Hugo López, ante alrededor de 5000 espectadores, cumplió con el plan de juego del técnico y firmó un encuentro casi perfecto para imponerse al segundo clasificado (86-79) y mantener el liderato una semana más. Las ardillas suman su primera victoria en partido oficial contra los palentinos ante la mejor entrada de público en la historia del club y pusieron el broche de oro a toda una fiesta del baloncesto castellano y leonés.

El Carramimbre supera el susto inicial e impone su juego

A pesar del ambiente inmejorable en el Polideportivo Pisuerga, el Carramimbre CBCV no se contagió en los compases iniciales. La puesta en escena de las ardillas fue fría, muy fría, y los palentinos aprovecharon la concesión para golpear primero. A pesar de que Frank Bartley abrió el marcador con dos tiros libres, los morados respondieron con un 0-10 de parcial que obligó a Hugo López a pedir la primera tregua de la contienda (2-10). Y la reacción fue inmediata.

La precipitación en ataque que tan pobre resultado le había dado a los carmesí dio pie al rigor defensivo, a los contraataques y a la buena selección de tiro que lideró un omnipresente Niksha Federico para nivelar la balanza (11-12). Superado el susto inicial y los nervios del derbi, el Carramimbre, ahora sí, mantuvo el ritmo de los visitantes, quienes se estiraron ligeramente en el marcador al término del primer acto (14-20).

Una vez igualado el nivel de intensidad y concentración impuesto por el Chocolates Trapa Palencia, el Carramimbre CBCV continuó mejorando las sensaciones y creciendo en el partido. Los de Hugo López, con Mike Torres y Toms Leimanis juntos en cancha, se pusieron a tiro de los palentinos con dos triples consecutivos de Niksha Federico, quien ya llevaba tres y empezaba a despuntar (24-24). A pesar de que las ardillas habían subido varias marchas en defensa, los de Carles Maco hicieron valer su paciencia y anotaron varios ataques al borde de la posesión para mantener a raya a los carmesí (26-30).

La inercia, sin embargo, cada vez tenía más color carmesí y el ‘factor Pisuerga’ empezaba a palparse sobre el parqué. De hecho, a falta de cuatro minutos para el descanso, momento en el que debutaba Guim Expósito, el Carramimbre CBCV cambió definitivamente el sino del partido. El alero catalán salió muy enchufado a disputar sus primeros minutos como ardilla y con él en pista, los de Hugo López se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el partido. De hecho, el parcial desde su entrada fue de 14-7, lo que sirvió para que los vallisoletanos llegasen al descanso mandando (40-37).

Broche de oro a toda una fiesta baloncestística

Con 14 de valoración, Niksha Federico estaba siendo el jugador más destacado del Carramimbre, sin contar su vínculo con la grada y las continuas arengas para despertar a un Pisuerga que contaba con cerca de 5000 asistentes. Frank Bartley, con 11 puntos en su haber, también se estaba erigiendo como uno de los puntales del buen encuentro del Carramimbre. Sustentados en el dominio de la pintura, la buena dinámica de los pucelanos no se quedó en los vestuarios durante el descanso.

El Ciudad de Valladolid no cometió el mismo error del periodo inaugural y regresó al parqué carmesí con un punto de intensidad más que su adversario. El partido, cada vez más duro y físico, propiciaba a unos locales que se hicieron con máxima a su favor merced a un frenesí de triples que abrió la segunda parte. Sergio de la Fuente, por partida doble, y Frank Bartley anotaron desde la larga distancia para poner el 52-43 que obligaba a Carles Marco a solicitar un tiempo muerto cuando se alcanzaba el ecuador del tercer periodo.

Los locales, desplegando de nuevo un juego muy coral y completo en todos los aspectos, se hicieron fuertes por delante en el marcador y no permitieron que Chocolates Trapa Palencia igualase las tornas a pesar de que no cesaron en el empeño. Aunque Kevin Larsen no cesaba en su empeño de liderar a los suyos con un imperial tercer periodo, el poderío y la capacidad de anotadora de Frank Bartley (23 puntos hasta entonces) se impusieron para encarar los últimos diez minutos con una buena renta (63-55) para los carmesí.

Guim Expósito, que ya de por sí estaba brillando con luz propia en el día de su debut, abrió el cuarto periodo con un triple que disparó a los vallisoletanos (66-55). Por primera vez, los de Hugo López contaban con un colchón de más de 10 puntos y, a pesar de que el encuentro se detuvo durante unos minutos por problemas técnicos, el Carramimbre ya circulaba a velocidad de crucero y no se enfrió ni un ápice.

A pesar de que se produjo una segunda pausa por una incidencia con los videomarcadores, el Carramimbre, con bonus en contra desde que quedaban ocho minutos para el final, no se descentró y mantuvo el pulso. Mientras que los de Carles Marco solo veía aro desde la línea de tiros libres y aprovechó las circunstancias, el Carramimbre CBCV continuó con el martillo pilón y haciéndose fuerte bajo los tableros. Y sin desviarse del plan, las ardillas encararon los últimos minutos con una buena renta y la administraron en todo momento hasta sentenciar 86-79 y poner el broche a una actuación soberbia y un domingo mágico en Pisuerga.

Carramimbre CBCV (86): Toms Leimanis (11), Frank Bartley (26), Niksha Federico (9), Sergio de la Fuente (10), Seydou Aboubacar (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (4), Kimbal Mackenzie (-), Mike Torres (5), David Fernández (-), Dani Astilleros (2), Guim Expósito (7) y Tom Granado (6).

Chocolates Trapa Palencia (79): Dani Rodríguez (18), Travis Bader (6), Mindaugas Kacinas (8), Simas Jasaitis (6), Felipe Dos Anjos (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Isaac Herrero (-), Paul Jorgensen (3), Kaspars Vecvagars (4), Jaime Pradilla (2), Lucas Antúnez (-), Kevin Larsen (16), Jordi Grimau (10).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid

COVIRAN GRANADA – TAU CASTELLO (72-65)

Foto: Fermín Rodríguez

Quinta victoria de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se ha impuesto por 72-65 al Tau Castelló. Los rojinegros han cimentado su triunfo en una gran defensa que ha dejado a los visitantes en menos de un 33% de acierto en el tiro. El mejor de los locales ha sido Alo Marín, que ha acabado con 8 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 11 de valoración. Wade Chatman ha sido el baluarte ofensivo del equipo de Toni Ten, con 29 puntos.

Fue duda durante la semana, pero se recuperó y llegó a tiempo para inaugurar el marcador del Palacio de Deportes. Van Zegeren puso por delante al Tau Castelló, aunque Diego Kapelan respondió con un triple. El bosnio se tuvo que marchar al banquillo ante su segunda falta personal. Ninguno de los equipos encontraba el ritmo en ataque y el primer acto concluyó con una exigua ventaja para los visitantes (12-13).

Diferente fue el segundo cuarto. Los locales encontraron tiros cómodos en ataque que le permitieron anotar 4 de los 5 triples que intentaron. El más destacado fue Alo Marín, que llegó a la estadía con 8 puntos en su casillero (6 en el segundo acto). El Coviran Granada disfrutó de su máxima ventaja con el 19-15, pero Wade Chatman se echó a su equipo a la espalda con 8 puntos.

Las canastas de un equipo eran respondidas con la misma moneda por el otro, por lo que las diferencias eran mínimas. Un triple del escolta de San Fernando sobre la bocina dejó al equipo de Pablo Pin por delante al descanso (32-30).

Regresó entonado el Coviran Granada del vestuario y un parcial de 8-0 con dos triples de Alejandro Bortolussi y Joan Pardina y una canasta de Diego Kapelan pusieron el 41-32 en el electrónico. El Tau Castelló reaccionó y un triple de Roma Bas obligó esta vez al entrenador granadino a parar el partido. Los rojinegros siguieron a un gran nivel en ataque y dos triples de Manu Rodríguez les permitieron acabar el tercer acto con una ventaja importante (54-43).

Un triple de Carlos de Cobos y una canasta de Manu Rodríguez dispararon al Coviran Granada hasta los 18 puntos de ventaja. El partido comenzaba a teñirse de rojinegro, pero el Tau Castelló se metió en el encuentro a base de tiros libres y los triples de Rosa y Wade Chatman. Los visitantes se llegaron a poner a 6 puntos, pero Carlos Corts sentenció el choque desde la línea de tiro libre y el equipo de Pablo Pin se adjudicó su quinta victoria.

Coviran Granada: Carlos Corts 6, Alejandro Bortolussi 8, Joan Pardina 5, Sergio Olmos 6 y Diego Kapelan 7 – quinteto titular – Josep Pérez 0, Manu Rodríguez 11, Alo Marín 8, Guille Rubio 6, David Iriarte 0, Carlos de Cobos 9 y Earl Watson 6.

TAU Castelló: Van Zegeren 9, Josep Puerto 2, Joan Faner 2, Chema García 4 e Ignacio Rosa 12 – quinteto titular – Wade Chatman 29, Roma Bas 3, Edu Gatell 3 y Julio Claver 1.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada

DELTECO GIPUZKOA BASKET – AFANION CB ALMANSA (74-66)

Foto: Gipuzcoa Basket

Comenzaba el encuentro y Dee anotaba desde el 6,75 para darle os primeros puntos al Delteco Gipuzkoa Basket. Faye anotaba por partida doble para los locales que empezaban a tomar distancia en el marcador. El Almansa apretaba, recuperaba la distancia y se ponía por delante en el marcador. Respondía entonces Sollazzo con un triple que ponía por delante de nuevo a los de Nicola. Dos canastas consecutivas de Jawara le daban 6 puntos de ventaja al Delteco. Canastas de ambos equipos en el último minuto que dejaban el marcador en 18-14.

El segundo cuarto arrancaba con un triple del rival que los ponía a un punto. Reaccionaba el Delteco con las canastas de Rozitis, Ancizu y Jawara devolvían la ventaja en el marcador. Tras ello Dee desde más allá del 6,75 volvía a anotar y ponía a los de Nicola 10 arriba. El Almansa reaccionaba y neutralizaban la escapada del Delteco en el marcador. Murphy con un triple volvía a anotar para los locales para mantener una distancia de 6 puntos. A falta de un minuto para el final Murphy anotaba por partida doble para el Delteco y se llegaba al final 39-29.

Volvían los equipos de vestuario y Murphy seguía con su ritmo anotando desde el 6,75. El Almanasa no bajaba los brazos y anotaba 6 puntos seguidos. Pero el Delteco si perder el ritmo seguía anotando también gracias a Ancizu y Sollazzo. Dee sumaba desde el 6,75 para dejar la ventaja en 14 puntos. En los siguientes minutos anotaban ambos equipos para mantener la distancia en 15. A falta de dos minutos para el final del cuarto el Almansa reducía la distancia a 7 puntos. Ultimas jugadas del cuarto y era Faye el que anotaba para el Delteco que finalizaba en 59-50.

Arrancaba el último cuarto y el Almansa el que anotaba primero. Pero Dee respondía con un triple. Faye, Jawara y Dee anotaban para el Delteco y dejaban la diferencia en 16 puntos. Los de Nicola no encontraban acierto en ataque y lo aprovechaban los visitantes para acercarse a 7 puntos. Rompía la racha del Almansa Sollazzo con dos puntos. Se llegaba al último minuto con 10 puntos de ventaja de Delteco, anotaban los visitantes y se llegaba al final 74-66.

Crónica: Gipuzcoa Basket


MVP JORNADA

FEB

TOP 5 DE VALORACION

MVP DAVID SKARA (LEVITEC HUESCA) 32 DE VALORACION

2-Frank Bartley (Carramimbre CBC Valladolid) 29.

3-Henri Wade-Chatman (Carramimbre CBC Valladolid) 27.

4-Karl Lundqvist (ZTE Real Canoe) 25.

5-Nedim Dedovic (Levitec Huesca) 23.

-Connor Wood (Ourense Baloncesto) 23.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *