J12 | ZORNOTZA ST SIGUE SU CAIDA LIBRE, ENERDRINK UDEA ALGECIRAS Y CIRCULO GIJON BALONCESTO VENCEN PARA INTENTAR SALIR DE LA QUEMA, MVP JAVIER LUCAS (IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA) 28 DE VAL

BASKET NAVARRA – ENERDRINK UDEA ALGECIRAS (87-93)

Foto: UDEA Algeciras

Enerdrink UDEA Algeciras dio la campanada en Navarra y se trajo un triunfo en la prórroga tras un partido intenso en el que los algecireños levantaron dos veces un marcador adverso de más de 10 puntos.

Comenzó Algeciras durante todo el primer cuarto con una leve ventaja, como reflejaba el marcador (17-18).

En el segundo, a la mitad del cuarto Navarra ya ganaba de 10, merced a varios fallos ante el aro y a la presión a toda pista de los navarros. Un cambio en la defensa algecireña permitió que el cuarto finalizara 31-27.

Tras el descanso, en los primeros 4 minutos UDEA había remontado con un parcial de 0-13 y se iba de 9 (31-40), y al ecuador del cuarto íbamos 13 arriba porque Kalinicenko apareció desde fuera del perímetro. Finalizó el cuarto con un esperanzador 44-59.

En el definitivo cuarto, Navarra comenzó presionando y a los 5 minutos la ventaja algecireña era de sólo 3 puntos, y a falta de 4 el marcador reflejaba empate a 64.

En los minutos decisivos, los nervios pudieron al equipo algecireño que se vio muy presionado, cometió muchas faltas, aunque finalmente empataron a 74 y forzaron la prórroga con triple de Miki.

En los 5 minutos finales nos fuimos de 10 en los 2 primeros minutos, y el equipo aguantó las acometidas navarras y las continuas faltas, logrando un importante triunfo.

Crónica: Dpt Comunicación UDEA Algeciras

CIRCULO GIJON BALONCESTO – ZORNOTZA ST (90-72)

Foto: Zornotza ST

Tras nuestra visita a tierras asturianas, todo sigue igual. Igual de mal, o peor, porque sumamos nuestra quinta derrota consecutiva (la octava en los últimos nueve partidos para un balance de 4-8), perdemos el basket average contra un rival directo, nos seguimos hundiendo en el agujero y cada vez se complica más y más el escapar de la terrorífica A2. La orina del enfermo tiene mal color, pero todavía quedan diez jornadas de esta primera fase para hallar un antídoto que nos permita ser capaces de recuperarnos y dar la vuelta a esta situación que ya es preocupante.

En Gijón comenzábamos la segunda vuelta de esta Conferencia Oeste y pretendíamos hacer borrón y cuenta nueva con respecto a la mala racha en la que nos habíamos sumido en la recta final de la primera vuelta. Pero ya desde el salto inicial el Círculo iba a estar más vivo que nosotros y pronto, muy pronto, nos quedábamos rezagados en el marcador. Y según pasaban los minutos, todo iba a ir empeorando: nada nos salía en ataque y éramos incapaces de contener las acometidas de un equipo gijonés que estaba disfrutando de una tarde tranquila, de su partido más sencillo del curso.

Sólo seis minutos necesitaría el Círculo para alcanzar los diez puntos de renta. Empezaba a recordar aquello a lo sucedido en Azpeitia la pasada semana. El primer cuarto se despacha con un 23-14, que tampoco es que sea muy alarmante, pero lo malo es que la misma dinámica va a continuar en los siguientes dos cuartos, hasta ver cómo los locales nos iban barriendo de la cancha y el resultado se convertía en un palizón. Al descanso, 51-32, y al final del tercer cuarto un sonrojante 74-44. Éramos incapaces de competir –y no por actitud, sino porque nada nos salía y a perro flaco…- y, salvo milagro, la derrota estaba asegurada. Quedaba lavar un poco, o mucho, la imagen y tirar de pundonor en el último cuarto.

Y en eso sí que hemos cumplido. Todo invitaba a caer en el mayor de los desánimos, pero nuestros chavales han continuado peleando, y ahora ya con más chispa y mucho más acierto. En poco más de tres minutos logramos un 2-14 que cambia nuestras sensaciones (el 76-58 ya no es tan demoledor para la moral). Al buen trabajo de Yevgen Sakhniuk se unen ahora unos incisivos Raúl Frías y Emilio Martínez, y ellos, junto al siempre batallador Borja Mendia, arrastran a todo el equipo. Quizá ya sea tarde para pelear por la victoria, que lo es, pero hay que seguir por ese camino y al menos tratar de rebajar la diferencia lo más posible, recordando que en Larrea se ganó a los gijoneses por ocho puntos y que sería bueno mantener un basket average positivo. Sin embargo, nuestro arreón hace espabilar al Círculo y cortan nuestra reacción. Eso sí, no dejaremos de intentarlo y daremos la cara hasta el final. Pero la derrota estaba servida y el 90-72 final nos deja en la situación que comentábamos al principio de esta crónica.

Estamos atravesando la peor racha que somos capaces de recordar. Pero esto, en lugar de hundirnos anímicamente, debe servirnos de acicate, debe llevarnos a hacer acopio de energía y determinación para cortar la racha negativa y transformarla en otra de carácter positivo. Una victoria, eso es lo que necesitamos para empezar a enderezar el rumbo, y esa victoria podría llegar el próximo sábado en Larrea, cuando nos visitará el Ciudad de Ponferrada en el que será otro duelo entre colistas, lo que a estas alturas convierte ese choque en un asunto dramático. Pero también estimulante. Y allí os esperamos a todos, porque entre todos será más fácil -o menos difícil- salir del hoyo.

Crónica: Zornotza ST

JUARISTI ISB – CB MARBELLA (70-63)

Foto: C.B Marbella

No pudo sumar el CB Marbella un triunfo en la pista del líder Juaristi ISB, donde cayó por 68-64 en un partido que disputó hasta el último suspiro. Los de Javi Florido mantuvieron una gran intensidad hasta el último segundo, pero Reaves fue determinante en un último cuarto en el que los azulones cerca estuvieron de remontar (70-63).

Ante unos 200 espectadores se presentó el CB Marbella en la pista del líder, Juaristi ISB, que no había perdido hasta el momento ni un partido en su pista. Con la idea de tumbar al gigante de la competición, el equipo de Javi Florido hizo muy bien su trabajo durante los primeros minutos de encuentro. A sabiendas los locales de que el conjunto marbellí se prodiga mucho de tres puntos, los de Iñaki Jiménez intentaron no dar muchos espacios exteriores a los nuestros, que basculando la bola muy bien desde dentro hacia fuera, lograban tiros cómodos. Eran Taylor Cameron y luego Adri Fuentes quienes llevaban el peso anotador azulón, el base algo tocado tras un golpe en la rodilla que le obligó a abandonar momentáneamente el encuentro, aunque sin problemas para seguir jugando. Reaves era quien mantenía a flore a Juaristi, que junto a Beraza se encontraba cómodo en la pista. Con una canasta bajo el aro de Bruno Diatta tras un rebote ofensivo acababa el primer acto, no sin antes anotar Iraurgi sobre la bocina en un palmeo cuando el tiempo expiraba (14-14).

La igualdad se mantuvo también en el segundo cuarto. Florido movía el banquillo sin cesar y ya a los doce minutos habían jugado prácticamente todos los jugadores del equipo. Navajas jugaba perfectamente un 1×1 y anotaba a placer y culminaba un parcial de 0-5 que daba ventaja al CB Marbella (19-22). Tuvo que tirar de defensa Juaristi para frenar a los visitantes, que se le subían a las barbas jugando un baloncesto con mucho sentido y mucho criterio. Martyce Kimbrough se emergía como una amenaza continua desde el exterior – en el primer periodo anotó 2/2 en triples-, y eso facilitaba a sus compañeros el juego con espacios. Pablo Ibáñez conseguía anotar y cortar la ventaja que había adquirido el equipo vasco (27-26), renta que siguió aguantando hasta que llegó el descanso (33-29). El resultado, a pesar del juego, no era favorable, pero las sensaciones era de competir con el líder en su pista de tú a tú.

Tal y como sucedió en la ida, el descanso se le dio mejor a Juaristi. Dispuesto a no dejar con vida al CB Marbella en la reanudación, los vascos apretaron las tuercas al partido y pronto consiguieron una cómoda renta de 10 puntos (41-31). Paró el partido Javi Florido, pidiendo calma y exigiendo movilidad de balón para tener mejores situaciones de tiro. Un mate de Bruno Diatta daba consistencia al equipo (46-40), que se resistía a agachar la cabeza y dejarse ir. Una antideportiva a Pablo Ibáñez, un tanto rigurosa, colocaba de nuevo a nueve puntos a Juaristi (50-41), pero Ibáñez de nuevo, daba vida al conjunto azulón (51-46).

De forma apoteósica empezó el definitivo periodo, con un triple de Taylor Cameron y dos robos prácticamente consecutivos de Lucas Muñoz y Bruno Diatta. El equipo creía y sabía que si llegaba a un final igualado, tendría sus opciones de llevarse el triunfo. Jugó hasta tres opciones para empatar el encuentro, e incluso para ponerse por delante (53-51), pero el balón no terminaba de entrar. Cuando mejor estaba y cuando más ganas tenía de superar a su rival, un triple de Hevia en carrera, sumado a una antideportiva y una técnica al banquillo azulón, parecía terminar de cerrar un encuentro que se luchó hasta el último suspiro. Reaves anotaba los tres tiros libres de los que dispuso (59-51), y en la posesión Juaristi se puso 61-51. Con cinco minutos por delante y con el juego del equipo no había que bajar los brazos, había que seguir remando e intentar apretar el marcador. Se consiguió hasta cierto punto (61-55), pero el tiempo se le echó encima a un conjunto azulón que tuvo que volver a sufrir la exhibición anotadora de Reaves cuando más lo necesitaba su equipo (70-63).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Marbella


MVP JORNADA

FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP JAVIER LUCAS (IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA) 28 DE VALORACION

2-Harol Cazorla (Igualatorio Cantabria Estela) 27.

3-Jamal Reynolds (Círculo Gijón Baloncesto) 26.

4-Eduardo Hernández-Sonseca (Basket Navarra) 25.

-Erikas Kalinicenko (UDEA Algeciras) 25.

5-Adrián García (Basket Navarra) 24.

-Miguel Ortega (UDEA Algeciras) 24.

-Yevgen Sakhniuk (Zornotza ST) 24.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *