J15 | ICG FORÇA LLEIDA DA LA SORPRESA A DOMICILIO Y ROMPE LA HEGEMONIA LOCAL EN UNA JORNADA EN LA QUE DELTECO GBC ASALTA LA PRIMERA PLAZA, MVP SHAQUILLE CLEARE (ICG FORÇA LLEIDA) 35 DE VAL

LEYMA CORUÑA – CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (88-77)

Foto: Nando Martínez

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad acaba el 2019 sumando la octava derrota de la temporada, la cuarta consecutiva en una liga como la LEB Oro que cada año se presenta más intensa. La ausencia del carácter defensivo que ha demostrado hasta el momento el equipo dirigido por Roberto Blanco brilló por su ausencia ante un Leyma Coruña que consiguió romper el partido en el último cuarto (88-77).

El último encuentro del año llegaba con retraso debido a problemas en el marcador. Ambos equipos saltaban intensos a la pista demostrando una continua igualdad. Pronto una sucesión de golpes marcaba las primeras diferencias obligando a los cacereños a apretar en defensa. El juego interior de Arkeem Joseph ponía por delante a los suyos a falta de tres minutos (13-15) pero con Perris Blackwell ya en partido los gallegos volvían a poner el marcador a su favor. La rotación en el banquillo verdinegro con Ricardo Úriz y Nikola Rakocevic enchufados desde la línea de tres recuperaba una mínima ventaja para los de Roberto Blanco al final de primer cuarto (22-23).

Las pérdidas y el acierto del Filip Djuran protagonizaban los primeros minutos de un segundo cuarto trepidante, sin parones y con pocas faltas por parte de ambos equipos, solo 5 a menos de 2 minutos para el descanso. Poco antes, un experimentado Ricardo Úriz obligaba a Sergio García a parar un partido hasta el momento dominado por los locales. El base navarro igualaba el luminoso (31-31) llegados al ecuador de un cuarto que dejaba un intercambio de triples entre Xavi y Rakocevic, y al que no dudó en sumarse Carlos Martínez recuperando así una tímida ventaja de cuatro puntos con la que llegarían al final de una primera parte sin freno (47-43).

Muy igualados en el rebote y acertados desde los 6,75, los cacereños regresan necesitados de bajar el ritmo de anotación de los gallegos para poder llevarse la última victoria del año. Sin embargo, Leyma Coruña entraba de nuevo en el partido con un inspirado Djuran y poniendo tierra de por medio firmando una nueva máxima renta de +8 en poco más de 3 minutos. Liderados por Ferrán Ventura, los cacereños no decaen en su empeño por sumar una victoria antes de terminar el año. Con Sean Smith cargado de faltas los verdinegros intentaron maquillar el resultado de cara a los últimos 10 minutos pero la presencia de Anthony Green en la línea de tiros libres y, de nuevo, los errores de los minutos finales ponían difícil el partido para el equipo dirigido por Roberto Blanco (71-64).

Aún a tiempo de demostrar ese juego defensivo que ha hecho estragos en numerosos rivales, los primeros puntos de este último cuarto llegaban de la mano de Jorge Bilbao. Una alarmante máxima (+13) de los locales obligaba al técnico verdinegro a parar el juego y aclarar ideas con que afrontar la recta final de un partido en el que Coruña consiguió romper el partido y marcar su ritmo. Una trabajaba victoria que ponía el (88-77) a un final de partido que obliga al Cáceres Patrimonio de la Humanidad a sumar una victoria urgente el casillero con la que romper esta mala racha y seguir así manteniendo la distancia de una zona baja que empieza a reaccionar.

Leyma Coruña – P. Blackwell (10), F. Djuran (16), C. Martínez (5), M. Kamba (0), G. Maiza (8), A. Peciukevicius (14), S. Smith (13), J. Xavier (19), A. Hamilton (-), A. Green (3), A. Thiam (0).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad – M. Nikolic (0), R. Uriz (11), A. Zubizarreta (2), S. Berg (2), F. Ventura (13), A. Joseph (15), N. Rakocevic (13), J. Kuiper (9), L. Parejo (5), J. Bilbao (7).

Crónica: Dpt Comunicación Cáceres Basket

DELTECO GIPUZCOA BASKET – HLA ALICANTE (83-58)

Foto: Gipuzcoa Basket

Arrancaba el encuentro en el Jose Antonio Gasca y era Faye el primero en anotar tras pasar el primer minuto. Los dos equipos salían muy serios en defensa lo que provocaba que en los primeros minutos no se anotase. Conseguía tomar una distancia de 4 puntos el Alicante pero dos canastas consecutivas de Murphy la neutralizaban. Respondían los visitantes con un triple a falta de dos minutos del final del primer cuarto. Dos canastas consecutivas para el Delteco ponían uno arriba a los locales y un tiro libre del Alicante dejaba el marcador en 13-13 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con la tónica del primero, defensas intensas y poca anotación. El Alicante volvía a coger cuatro puntos de ventaja en el marcador. Las canastas de Motos y Oroz ponían en tres puntos por delante al Delteco. El Alicante rompía el parcial del 9-0 del Delteco y volvía a ponerse por delante. Últimos minutos de cuarto muy intensos en el Gasca en los que Olaizola con cuatro puntos le daba de nuevo una ventaja de 5 puntos al Delteco y se llegaba al final, 32-27.

Volvían los equipos de vestuarios y Dee anotaba de tres. Muy enchufado el Delteco con 7 puntos seguidos se ponía 12 arriba. Pedía tiempo muerto Alicante tras un triple de Dee que ponía a 16 puntos de distancia a los locales. El Delteco Gipuzkoa Basket estaba haciendo mucho daño en ataque al Alicante con los puntos de Dee, Murphy, Motos y Faye distanciándose en 22 puntos. Los de Nicola muy enchufados en el partido seguían ampliando la ventaja en el marcador y se llegaba al final del cuarto 67-37.

Comenzaba el último cuarto y el Alicante intentaba reducir la ventaja con dos triples seguidos. Para el Delteco anotaban Sollazo y Mutic que mantenían una cómoda ventaja de 21 puntos. Los siguientes minutos transcurrían con canastas para ambos equipos en las que el Alicante se acercaba a 19. En los últimos minutos disfrutaba el Gasca con las jugadas del Delteco y se llegaba al final 83-58.

Crónica: Gipuzcoa Basket

LEVITEC HUESCA – CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (92-84)

Foto: CBP Huesca

El Levitec Huesca acaba de derrotar al Palencia Basket por 92-84 en un auténtico partidazo frente a uno de los grandes de la categoría. Los de Arenas se muestran cada vez más rodados y van lanzados hacia arriba para terminar el curso en Play Off. La llegada de Wintering se ve complementada por el crecimiento de otros jugadores como Grabauskas. 20 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración para el lituano.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Cárdenas, Carter, Dedovic, Skara y Vucetic. Brillante inicio de los peñistas, siendo muy efectivos en las transiciones para evitar el juego en estático de Palencia. Carter y Dedovic tenían la muñeca afinada. El jugador cedido por Casademont Zaragoza, Jaime Pradilla, era el mejor de los castellanoleoneses en el primer cuarto (20-11).

El comandante Skara

Grabauskas empezaba pletórico el segundo envite y se ocupaba de colocar un parcial de 4-0 (24-11). Los de Arenas seguían carburando muy bien en transición y Skara sacaba ventaja de sus emparejamientos ante Pradilla. Tamayo aparecía con un papel importante en ambos lados de la pista. Con 44-30 se llegaba al descanso. Larsen era el mejor de los visitantes con 6 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración al descanso. Skara terminaba la primera parte con 10 puntos, 3 rebotes y 13 de valoración.

Tras la reanudación, Dedovic convertía un triple en el primer balón que tocaba (47-30). Otro triple de Skara y una canasta de Vucetic ponían los veinte de diferencia ante un público que disfrutaba de lo lindo (54-34). Olin Carter brillaba desde el perímetro, con 4/6 triples al final del tercer cuarto (64-47). Como anécdota, Carles Marco sacó a su equipo a calentar a falta de solo dos minutos para empezar la segunda parte.

Imperial Grabauskas

Palencia empezaba fuerte el tramo final con un parcial de 2-9 (66-56), con grandes minutos de Rodríguez y Don Anjos. Pero era un espejismo y especialmente Grabauskas se echaba el equipo a sus espaldas. El lituano terminaba el encuentro con 20 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración. Otros grandes detalles que se vislumbran es la conexión que empieza a funcionar entre Wintering y Vucetic. Con 92-84 concluía el encuentro, con la participación del canterano Gella. Lanzados hacia arriba.

De esta manera, Levitec Huesca concluye 2019 con 7 victorias y 8 derrotas en la temporada 19/20. Lanzados hacia arriba con dos victorias consecutivas y un excelso juego. El próximo 4 de enero de 2020, el equipo visitará Alicante a partir de las 20.00 horas para seguir sumando.

Crónica: Jorge Calleja / sportaragon.com

MELILLA BALONCESTO – AFANION CB ALMANSA (90-74)

Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto acaban el 2019 sumando la novena victoria de la temporada, la tercera consecutiva, tras imponerse en el pabellón Javier Imbroda al Afanión CB Almansa por 90-74. Partido muy serio y coral de los hombres de Alejandro Alcoba como demuestran las 34 asistencias que suponen el record del club en LEB ORO.

Los azulinos comenzaba muy serios el partido y con una gran actividad defensiva que llevaba a los almanseños a terminar sus ataque con malos tiros o agotando la posesión. Ello hizo que el equipo marcará las primeras diferencias en el marcador (7-2), aunque rápidamente los visitantes empataban la contienda. La idea de partido era clara y pasaba por aprovechar las situaciones de blqueo directo. Así, Hartwich dominaba la pintura para lanzar al equipo 14-9, cumplidos los cinco primeros minutos de partidos. Melilla Baloncesto dominaba, pero el fallo de cara al aro en el tramo final de este primer cuarto hizo que la diferencia se redujera a solo cinco puntos (24-19). Al final del mismo.

El inicio de segundo cuarto también fue bueno para los hombres de Alejandro Alcoba. El Decano hacía mucho daño con sus interiores y ni tan siquiera los problemas de falta de Sidibé y Hartwich, mermaba la producción de los hombres alto melillenses. Eso permitía al equipo dominar el partido siempre con rentas que rondaban la decena de puntos. Con 43-34 en el electrónico se llegada al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de la Ciudad Autónoma seguían manteniendo su ventaja, si bien las sensaciones era diferentes por la defensa zonal manchega, que dejaban un partido más loco. Ello lo aprovecho Afanión CB Almansa para en dos minutos locos acercarse en el marcador hasta colocarse tres puntos (57-54) a dos minutos para el final de este acto. Diferencia que se mantendría de cara al último al que se llegaba con el resultado de 63-60 campeando en el electrónico.

Los hombres de Alejandro Alcoba salieron decididamente a por el partido. Con Sidibé y Uclés interpretando a la perfección el pick&roll y con un inspirado Misters desde el triple, los melillenses volvían a abrir brecha (79-67) a cinco minutos para el desenlace final. No hubo sorpresas y el Decano supo jugar y controlar a la perfección estos minutos finales para acabar imponiéndose por 90-74.

Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

B THE TRAVEL BRAND MALLORCA – ICG FORÇA LLEIDA (73-83)

Foto: Força Lleida

Partido de la 15 jornada en el que ICG Força Lleida viaja a casa del B the Travel Brand Mallorca el domingo 29, partido marcado por la lesión de Marc Martí que no ha viajado con el equipo.

Inicio fuerte donde el ICG Força Lleida comienza con un parcial 0-6 a favor gracias al acierto, aprovechando sobre todo el rebote con un Shaquille fuerte y un Steve Santa Ana en el tiro exterior, pasados 6 minutos el ICG Força Lleida sigue arriba en el marcador escapándose de +10 puntos (marcador 7-17) pidiendo tiempo muerto los de Mallorca para para el juego. Tras el tiempo muerto el partido sigue igual de intenso por parte del ICG Força Lleida y se escapa en el marcador con un buen cambio de mentalidad y actitud haciendo una buena defensa terminando con el primer cuarto con el marcador en 13-23, siendo 5 puntos del Mallorca en tiros libres y sólo 2 para el ICG Força Lleida.

El comienzo del 2º cuarto sigue con la misma tónica, con un ICG Força Lleida muy fuerte en la defensa ahogando el tiempo de posición al B the Travel Brand Mallorca y manteniendo la distancia en el marcador y poco a poco escapándose, haciendo el 2º tiempo muerto para los de Félix para parar el juego. Tras el tiempo muerto el Mallorca reacciona con un pequeño parcial a favor recortando distancia hasta los 26-39 a falta 3min para el descanso y provocando el primer tiempo muerto de Gustavo Aranzana. En estos últimos minutos del 2º cuarto el Mallorca cambia de actitud con mucha más intensidad y recortando el marcador, pero el ICG Força Lleida aguanta sin bajar los brazos y se van al descanso con el marcador de 32-44.

Tras el descanso el partido está marcado por una técnica pitada al Mallorca para protestar por un tapón en Chapela. Mientras el Mallorca sale con mucha más intensidad para buscar, pero las faltas hacen que el ICG Força Lleida se crezca, coja confianza y ataque con más intensidad escapando a los 5min en 36-52, aprovechando una falta técnica pitada a Félix, el ICG Força Lleida escapa de 20 puntos en el marcador (40-60). Ha falta de 2 minutos para terminar el tiempo, el Mallorca contraataca con intensidad acortando el marcador con un parcial de 10-0 acortando la máxima diferencia que era de 23 puntos a favor de los de Lleida, obligando a pedir tiempo muerto Gustavo Aranzana. El tiempo acaba con el marcador con 12 puntos arriba para los de ICG Força Lleida igual que había comenzado, ya que los dos equipos han marcado 22 puntos cada uno.

El último cuarto comienza con un cara a cara y un Mallorca muy fuerte en ataque buscando la remontada pero el ICG Força Lleida no baja los brazos y mantiene la distancia con +14 puntos pasados los 3 minutos antes que los de Félix pidan tiempo muerto. Sigue el intercambio de puntos por las dos partes, pero el ICG Força Lleida mantiene el aguante del Mallorca con la distancia de más de 10 puntos que se va acortando por el desgaste de los jugadores del ICG Força Lleida. El partido termina con el marcador en 73-83.

Crónica: Força Lleida


MVP JORNADA

FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP SHAQUILLE CLEARE (ICG FORÇA LLEIDA) 35 DE VALORACION

2-Steven Santa Ana (ICG Força Lleida) 31.

3-Robertas Grabauskas (Levitec Huesca) 29.

4-Augustas Peciukevicius (Leyma Coruña) 28.

5-Karl Lundqvist (ZTE Real Canoe) 27.

-Robert Harris (Afanion C.B Almansa) 25.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *