J9 | MVP SPARKLE TAYLOR (SPAR GRAN CANARIA) 30 DE VALORACION

GRUPO HAFESA RACA GRANADA – ADVISORIA BOET MATARO (87-55)

Foto: RACA / granadaenjuego.com

Victoria de categoría del Hafesa RACA Granada frente a un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina 2, el Advisoria Boet Mataró. Las de Piñar controlaron desde el inicio el choque y fueron sumando puntos de ventaja hasta los 32 finales.

Buen inicio de choque para las granadinas que partieron de una férrea defensa para ir creciendo en ataque, sumando un parcial 8-0 en los primeros compases del partido (13-5) y forzando al entrenador rival, Jordi Vizcaíno, a pedir su primer tiempo muerto. Las granadinas siguieron distanciándose y doblaban el marcador al final del primer cuarto.

La clave del encuentro, además de la buena defensa, estuvo en la no concesión de pérdidas de balón. Las nazaríes solo llevaban cuatro balones perdidos al descanso, una contundente mejoría en relación a la media habitual. En el capítulo ofensivo, Andrea Alcántara mostraba su mejor versión de la temporada, convirtiéndose en la jugadora Yo10 Spor Club de la jornada con 18 puntos, 5 rebotes y 4 faltas recibidas para 25 de valoración.

El conjunto rojillo se mostraba sólido y con todas sus jugadoras enchufadas, donde, salvo Peque Cerqueira, que no lanzó a canasta en los minutos que estuvo en pista, todas anotaron alguna canasta. Así, la ventaja al descanso se aumentaba hasta los diecisiete puntos (45-28).

Tras el descanso, el Advisoria Boet intentaba recortar distancias con dos triples de Vila, pero el ritmo de las nazaríes no se detenía. La máxima ventaja llegaría a mitad del último cuarto, tras un dos más uno de Claudia Calvelo, máxima anotadora junto con Alcántara con 18 puntos. Una superioridad que, pese a los últimos intercambios de canastas, se mantendría en el marcador final, 87-55.

La próxima semana el Hafesa RACA se desplazará a Girona para medirse al filial del Unigirona, el Citylift Geieg, el próximo sábado 7 de diciembre, a las 18:15 horas. Un rival que esta mañana vencía a domicilio al Ucam Primafrío (47-64).

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Hemos jugado un partido muy serio, muy constante, con un ritmo elevado, que el equipo contrario no ha aguantado. Todas nuestras jugadoras han estado metidas en el partido, sabían lo que tenían que hacer en cada situación, hemos controlado el ritmo y hemos ido sumando ventajas en cada cuarto, muy contentas”.

“Ha sido una victoria cómoda porque hemos sabido controlar su principal arma, los triples. Para que no se fueran creciendo con el lanzamiento exterior, y también hemos controlado a su referencia interior, Olga Ruano”.

“Hemos mejorado en las pérdidas de balón. Estábamos siendo un equipo con más de 20 pérdidas por partido y hoy las hemos reducido a 12”.

GRUPO HAFESA RACA, 87 (24, 21, 24, 18): Arrojo (6), Calvelo (18), Warner (10), Royo (5), Alcántara (18) – cinco inicial-, Blanco (8), Fernández (3), Rodríguez (6), España (7), Cerqueira (0), Gea (4) y Mir (2).

ADVISORIA BOET MATARÓ, 55 (12, 16, 18, 9): Camps (0), Arbizu (4), Ruano (8), Hartman (15), Capitan (0) – cinco inicial-, Timoner (2), Checa (12), Vila (11), Rueda (3) y Neylan (0).

Crónica: granadaenjuego.com

LIMA-HORTA BARCELONA – PICKEN CLARET (55-48)

Foto: C.B Claret

Las valencianas comenzaron con buen ritmo de anotación y consiguiendo un ventaja de siete puntos en el marcador, 2-9. En esta fase del partido la máxima anotadora ha sido Sara Roselló con cuatro puntos .

A partir de aquí las jugadoras locales poco a poco han igualado el partido con Eliana Soriano y Vanessa Verbo llevando el peso de la anotación con cinco puntos cada una.

Con un marcador igualado, solo un punto de diferencia para las locales se llegaba al fatídico segundo cuarto, donde solo se consigue anotar dos puntos y además de tiros libres. Al equipo valenciano se le ha cerrado completamente el aro y no ha sabido encontrar la forma de perforarlo. Ni con balones interiores ni con tiros lejanos.

Al menos el equipo local no ha conseguido romper el partido, por sólo ha anotado ocho puntos. Llegando al descanso con un exiguo 20-13 en el electrónico. Nuevamente un partido en el que Picken Claret le cuesta mucho entrar en ritmo de anotación.

En la reanudación se ha producido una ligera reacción de Picken Claret de la mano de Gloria Argente y Clara Che que dejaban el partido en un esperanzador 22-20.

Y llegó el momento de Eliana Soriano que anotaba, reboteaba y daba pases de canasta a sus compañeras para decantar el partido.

Aun así las de Carles Martínez han tirado de casta y han conseguido ganar el tercer parcial 18-16 que les dejaba con una desventaja de cinco puntos antes del último cuarto.

Pero nuevamente se ha repetido la dinámica del partido, Lima Horta que conseguía rachas de anotación, Picken Claret que no anotaba y en los últimos minutos volvía a anotar para ajustar el marcador sin posibilidad de ponerse por delante en el mismo.

Al final solo Clara Che con 17 puntos ha conseguido buenos guarismos anotadores (gracias a cinco triples) muy poco para hacer frente a un equipo como Lima Horta con dos claros referentes ofensivos Paula Tutusaus y Eliana Soriano. Las valencianas siguen con la asignatura pendiente de ganar fuera de casa a pesar de haber jugado buenos minutos y de pelear siempre hasta el final los partidos.

LIMA-HORTA BARCELONA 55 (12+8+16+19): Angels Farré (2), Cristina Pujol (8), Eliana Soriano (13), María Martiañez (4) y Paula Tutusaus (14), Cristina Soriano (2), Vanesa Verbo (8), Mireia Daura (2), Nairín De La Torre (0), Claudia Gobbo (0) y Judith Turrion (2).

PICKEN CLARET 48 (11+2+18+17): Marra Rabassa (4), Lorena Segura (3), Laura Campos (0), Sara Roselló (7), Maria González (6), Elsa Hernández (0), Clara Esteso (3), Gloria Argente (6), Clara Che (17), Paula García (2), Paula Rodrigo (0).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Claret

Vídeo: beteve.cat/

SNATT´S FEMENI SANT ADRIA – OSES CONSTRUCCION ARDOI (89-55)

Foto archivo: Iñaki Martínez

El partido comenzó bien para Osés Construcción Ardoi, que saltó dominando el partido totalmente y maniatando al Femení Sant Adriá. Los primeros parciales eran para las navarras que, apoyadas en Cabreara, Royo y Tollar, hacían daño a la defensa local. Tanto es así que el primer cuarto finalizaba con 12-19.

El segundo periodo mostró dos caras bien distintas de las visitantes. A pesar de un esperanzador comienzo con dos triples de Echeverría y Royo que permitían a las de Jotas Unzué poner una distancia de 10 puntos (15-25), a partir de ese momento Femení Sant Adriá reaccionó y las navarras se atascaron. Sin Gastaminza, Liñeira, Vicente y Arregui, tuvieron minutos Paula Marcos y debutó De Angelis. Tras un parcial de 11-2, las locales remontaban y se marchaban al descanso con ventaja (38-31).

Tras el paso por vestuarios las de Zizur Mayor no reaccionaron, y su rival no tuvo piedad. En un abrir y cerrar de ojos la distancia se disparó a los 20 puntos (57-37). Dzombeta, Lopez y Kovacevic eran un dolor de cabeza para Unzué, que no acertaba a dar con la fórmula para frenar a las catalanas.

Finalmente el equipo se dejó llevar, mientras que su rival no levantó el pie del acelerador. Al final, la distancia se disparó hasta el resultado final, un 89-55 que supone un duro golpe de realidad para las navarras.

Crónica: natv.es

SEGLE XXI – SPAR GRAN CANARIA (50-66)

Foto José de Haro

Partido clave para mantenerse en las posiciones altas de la tabla el que tenía esta tarde el SPAR Gran Canaria en su visita al Segle XXI en la 9ª jornada de la Liga Femenina 2.

Sika y Kai imponen su ley en la pintura

Las pupilas de José Carlos Ramos respondían a la perfección a la canasta inaugural de Mama Dembelé que estrenaba el luminoso, con un parcial de 2-13, con triple de Jovana Jovovic incluido, que amenazaba con romper el partido en su primer asalto (4-13) a falta de poco menos de 3 minutos para el final del mismo. Segle XXI lo intentaba, pero sufría el dominio de Sika y Kai en la pintura, que a su vez abrían espacios para que Sparkle y Sara Castro despegasen a las Guerreras Amarillas en el partido, llegándose al final del primer cuarto con un 7-19 que reflejaba a la perfección lo visto sobre el parqué hasta ese momento.

Las pupilas de José Carlos Ramos respondían a la perfección a la canasta inaugural de Mama Dembelé que estrenaba el luminoso, con un parcial de 2-13, con triple de Jovana Jovovic incluido, que amenazaba con romper el partido en su primer asalto (4-13) a falta de poco menos de 3 minutos para el final del mismo.

Segle XXI lo intentaba, pero sufría el dominio de Sika y Kai en la pintura, que a su vez abrían espacios para que Sparkle y Sara Castro despegasen a las Guerreras Amarillas en el partido, llegándose al final del primer cuarto con un 7-19 que reflejaba a la perfección lo visto sobre el parqué hasta ese momento.

Segle XXI lo intenta, pero Sparkle marca las diferencias

Clara Gómez y Mama Dembelé recortaban distancias en el arranque del segundo cuarto, pero Kai James sacaba lustre a su poder intimidatorio bajo el aro para aumentar sus guarismos desde la línea de tiros libres.

La defensa de las locales mejoraba ostensiblemente, lo que permitía a Marta García y Mama Dembelé recortar diferencias con sendas canastas en suspensión desde la zona, colocándose a 8 puntos de la igualada con 7 minutos todavía por delante para llegar al ecuador del encuentro.

Segle XXI se encontraba cada vez más cómodo en el partido, cargándose Marta García con la responsabilidad anotadora de las locales, mientras que las grancanarias se encomendaban a Sparkle Taylor para mantener su colchón de seguridad que a 5 minutos del descanso se mantenía en los 8 puntos.

Un fuerte golpe en la rodilla dejaba a María España fuera del partido, asumiendo Sara Castro el rol de la balear en el encuentro, en un paso al frente de la capitana.

Las defensas tomaban el mando del partido dificultando la anotación a ambos lados de la cancha, pero un certero triple de la capitana amarilla, Sara Castro colocaba a las visitantes en la barrera psicológica de los 10 puntos; pero las catalanas reaccionaban gracias a dos canastas de Marta Suárez y Marta García que añadían algo de picante al partido que pasaba por su parte más trabada, animándose Sparkle y Sara Castro para devolver el golpe a su rival, provocando un tiempo muerto a 1:17 para el descanso (22-32).

Una canasta en suspensión de Paula Fraile y un tiro libre convertido por Sika ponían el punto y final a la primera mitad que concluía con un 24-33 favorable a las Guerreras Amarillas.

Sparkle Taylor nuevamente con números de MVP

Tras el descanso el Segle XXI salía del vestuario con una marcha más que en la primera mitad dispuestas a remontar la diferencia de 9 puntos de los primeros 20 minutos, pero Sparkle Taylor irrumpía en escena para mantener a las grancanarias con su ventaja inalterable a pesar del triple de Anna Prim, que poco podía hacer ante la exhibición individual de la alero norteamericana del SPAR Gran Canaria, que se bastaba por si sola para poner contra las cuerdas a las locales.

Kai James y Sika Konè controlaban la pintura, cerrando el paso hasta la canasta a su rival que se veía forzado a solicitar un tiempo muerto a poco menos de 3 minutos para el final de un tercer asalto en el que comenzaban a decir adiós a sus opciones de ganar el partido.

La receta de Isaac Puyol no surtía el efecto deseado por el técnico catalán que veía como las grancanarias endosaban un nuevo parcial de 0-4 gracias a dos buenas canastas de Sika Konè que poco a poco se desembarazaba del pegajoso marcaje al que le estaban sometiendo las locales durante todo el encuentro, que llegaba a los 10 minutos finales con una ventaja de 19 puntos para el SPAR, quedando el partido prácticamente sentenciado tras el intercambio de tiros libres anotados entre Clara Gómez y Sparkle Taylor (31-50).

El sexto triunfo ya llegó

Las catalanas no bajaban a pesar de todo los brazos ni mucho menos, estrenando el último cuarto con un parcial de 5-0, gracias a Marta García y Marta Blanco.

Sara Castro rompía la racha de las catalanas con una canasta en suspensión, apareciendo en escena Marta Suárez con 6 puntos de su cuenta particular para intentar resucitar al Segle XXI, que se topaba con el acierto de Sika desde la línea de castigo para mantener a las Guerreras Amarillas con 13 puntos de ventaja a 6 minutos del final del choque, pero con Kai eliminada tras cometer su 5ª personal.

Cada canasta anotada del Segle XXI encontraba respuesta en el SPAR que sumaba la sexta victoria de la temporada tras cerrar Sparkle Taylor su recital con las dos últimas canastas del encuentro (50-66).

SEGLE XXI 50 (7+17+7+19): Mama Dembelé (6), Gisela Sánchez (3), Marta Suárez (14), Claudia Langarita (0) y Gisela Vázquez (2). También jugaron: Anna Prim (6), Marta Blanco (2), Clara Gómez (4), Marta García (11), Marta Morales (0) y Paula Fraile (2).

SPAR GRAN CANARIA 66 (19+14+17+16): Mirjana Beronja (0), María España (2), Sparkle Taylor (24), Sika Konè (15) y Kai James (11). También jugaron: Jovana Jovovic (3), Elena Rodríguez (0), Sara Castro (11), Anabel Casimiro (0) y Adji Fall (0).

Crónica: C.B Islas Canarias

UNICAJA – BARÇA CBS (69-62)

Foto: Unicaja Baloncesto

En un arranque en el que las defensas se imponían a los ataques, Angela Rodriguez logró abrir el marcador con un tiro de 5 metros. A partir de ahí, Noelia Masiá desde el perímetro y Bineta Ndoye bajo aros lograron imponer el ritmo malagueño. Sin embargo, el acierto catalán desde el perímetro, con 2 triples de Alonso y uno de Carta, igualaron la contienda tras el primer envite.

La vuelta de la cancha vino con la irrupción de Conchi Satorre, quien abrió brecha paran parcial de 6-0 en el que las malagueñas se manejaron a lo largo del cuarto. Vero Matoso comenzó a mostrarse acertada de cara al aro. La presión del conjunto de Lorena Aranda pasó factura al cuadro barcelonés, con grandes dificultades de encontrar el aro. Un triple de Noelia Masiá puso los 10 de diferencia (35-25), una distancia que no se resintió tras sendos triples de Salomé y, posteriormente, Gema García (38-28).

La agresividad defensiva prosiguió tras el descanso, hecho a lo que se unió la efectividad en el tiro del Unicaja Femenino. Con Ndoye rebañando rebotes bajo aro, las malagueñas castigaron con 3 triples consecutivos de García (2) y Matoso que provocaron que las diferencias se ampliasen (54-35). Pero el Barça demostró que es el equipo líder del grupo B, y con un parcial 0-11 debido al acierto en el perímetro se metieron nuevamente en el partido, rebajando las distancias por debajo de los 10 puntos. Un triple de Matoso rompió la mala dinámica y permitió mantener la decena de margen en el electrónico (57-46).

Las catalanas no bajaron los brazos y apretaron todas las líneas. Canella y Salomé mantuvieron a flote al Barça, pero encontraron respuesta desde el perímetro con Angela Rodriguez. Conchi Satorre desde la línea de personal y Bineta Ndoye, con dos grandes tapones, cercenaron el intento de remontada y certificaron el triunfo de las malagueñas, el sexto consecutivo esta temporada, ante el líder de la categoría.

Unicaja Femenino, 69: García (12), Matoso (16), Masiá (8), Rodríguez (9) y Ndoye (12) –cinco inicial–; Jiménez (2), Ortega (-), Alonso (-), Liñán (2) y Satorre (8).

Barça CBS, 62: García (15), Artiga (6), Canella (9), Carta (3) y Alonso (11)–cinco inicial–; Guerrero (2), Curto (3), Rueda, Baraut, Llobet (9), Harris (2) y Silva (2).

Crónica: Unicaja Baloncesto

ISE CB ALMERIA – MAGEC TIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO (88-68)

Crónica no disponible.

UCAM PRIMAFRIO – CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA (47-64)

Foto: Marc Martí / diaridegirona.cat

El CITYLIFT GEiEGUni fue prácticamente superior en todo a Murcia. Esto fue gracias al buen inicio de partido de las gerundenses pero sobre todo a la concentración en labor defensiva del equipo entrenado por Juan Pablo Torralba: tomaron treinta y ocho rebotes por veintiún uno de los locales. Una tarea que imposibilitó a las de la Región de Murcia crear segundas oportunidades tras errar previamente el tiro. Además, las pupilas de Torralba crearon un marcaje muy eficaz a Line Piechnik e hicieron que la segunda máxima anotadora de la competición y la máxima triplista de la Liga sólo pudiera sumar dos puntos durante el transcurso del partido. Además, las visitantes han sido muy eficaces ofensivamente, concretamente en la generación de puntos desde la zona interior. Con este triunfo las grupista son sextas con un balance de 5 victorias y 4 derrotas.

Reseña: diaridegirona.cat


MVP JORNADA

FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP SPARKLE TAYLOR (SPAR GRAN CANARIA) 30 DE VALORACION

2-Yaiza García (Magec Tias Contra la Violencia de Género) 29.

3-Verónica Matoso (Unicaja) 28.

4-Andrea Alcántara (Grupo Hafesa RACA Granada) 25.

5-Laia Moya (Citylift GEIEG Unigirona) 24.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *