EL ESCOLTA INTERNACIONAL IGNACIO BALLESPIN, NUEVO FICHAJE DEL JAFEP FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

Foto: C.B La Roda

El escolta internacional madrileño Ignacio Ballespín, de 21 años, 1,94 m., se ha incorporado a la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda procedente del Club Melilla Baloncesto de LEB Oro. Jugador formado en las categorías inferiores del Alcobendas y Real Madrid, Ballespín tiene amplia experiencia en LEB Plata -ha jugado las tres últimas temporadas en el Obila Basket de Avila y en el Isover Azuqueca-, y viene a suplir al lesionado internacional inglés Jacob Round, que realizará la rehabilitacion en su Birmingham natal.

Un fichaje en el que venía trabajando la dirección técnica del club -Ginés Sáez Grande y Emilio Lozano -, con el aval de Sergio Vicente, entrenador del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, que declara: “Conozco muy bien a Ballespín; le he entrenado dos años en el Real Madrid y uno en Azuqueca, y puedo decir que es un jugador que nos va a ayudar mucho. Exterior polivalente, puede jugar de 2-3 e incluso subir el balón. Tiene muy buenas piernas y es un excelente defensor en el uno contra uno; además, tácticamente, conoce muy bien el juego”.

Sus números por partido con el Isover Basket Azuqueca, clasificado en el grupo de ascenso a LEB Oro la pasada temporada, fueron en 27 minutos de juego de 8 puntos, (45% en tiros de dos y 38% de 3), 3,2 rebotes y casi 2 asistencias.

“Ballespín no es un jugador que te de sobresaliente en algo concreto, pero a cambio es notable en todo”, comenta Vicente: “En ataque, puede anotar, jugar el uno contra uno a campo abierto y el pick and roll; tiene buena lectura y es muy inteligente sin balón”. Unas cualidades que podrán verse en su debut ante el Prat de Barcelona en el Juan José Lozano Jareño el próximo sábado. “En resumen: un gran jugador de equipo”, concluye el preparador del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda.

Noticia: Dpt Comunicación C.B La Roda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *