EUROCUP | VALENCIA BC REMONTA ANTE EL WBC ENISEY Y YA ESTA EN LA SIGUIENTE RONDA

 VALENCIA BC – WBC ENISEY (64-49)

Foto: Valencia BC

Valencia Basket dominó de principio a fin la vuelta de los octavos de final de la Eurocup Women y en una exhibición coral, pasó por encima de WBC Enisey, remontando los 5 puntos de la ida, y evitando cualquier sufrimiento en una Fonteta que vibró con la victoria de las suyas.

Tamara Abalde abría el marcador. Era un reflejo. El juego interior taronja salía decidido a dar el máximo y mejorar sensaciones. Los 12 primeros puntos se los repartieron Meiya y Tamara, con un parcial de 10-0 y solo el acierto en las rusas de Linskens, que además cometía pronto las dos primeras faltas. Kirianova trataba de reaccionar, pero Joy Adams se unía a la fiesta con 5 puntos y al final del primer cuarto el margen ya metía a las taronja (17-8).

Dos buenas acciones de una Rosó Buch cada vez con más confianza, abrían el marcador en el segundo. Lo intentaban las rusas, pero la defensa taronja estaba al máximo nivel y las visitantes no encontraban soluciones. En ataque, un 2+1 de Anna Gómez y un triple de Irene Garí, lanzaban la diferencia, y al descanso, la Fonteta disfrutaba del gran juego coral de su equipo (34-18).

Casi tres minutos tuvieron que pasar para que las rusas estrenaran el marcador en el tercero, y respondía Queralt rápidamente. La diferencia se estabilizaba, y la defensa tarona seguía dejando sin recursos a Enisey. A poco que las taronja acertaban en ataque, el margen crecía. Es lo que ocurrió con Meiya. 5 puntos consecutivos con triple incluido disparaban a las de Rubén Burgos en el marcador. Solo un triple de Shtanko rompía un poco la dinámica, pero al inicio del último, Valencia Basket parecía tenerlo controlado (45-27).

Lo volvían a intentar las de Shuneikina en el inicio del cuarto, pero el partidazo de Meiya era demasiado. La de Mali dominaba el poste a la perfección, y mantenía a Valencia Basket por encima de los 20. La presión constante, los robos y la velocidad de las de casa impidieron cualquier intento de acercamiento, con una Joy Adams on fire. Se gestionó la diferencia sin problemas y se pudo disfrutar de una gran victoria que permite seguir soñando en Europa.

Crónica: Dpt Comunicación Valencia BC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *