EUROLEGUE | SPAR CITYLIFT GIRONA NO PUEDE CON EL LDLC ASVEL FEMININ EN EL DEBUT DE MARTA XARGAY

 SPAR CITYLIFT GIRONA – LDLC ASVEL FEMININ (63-65)

Foto: Martí Artalejo

El partido en Fontajau ha comenzado lento, ambos equipos han tardado un par de minutos a ajustarse a la pista. Los primeros puntos del Spar CITYLIFT Girona han llegado de la mano de Mendy que después de recuperar el balón y con una asistencia de Palau anotado de tres. El equipo de Eric Surís se encontró ante una defensa muy física por parte del equipo francés que ha provocado la escasez de anotaciones. Sin embargo, el trabajo en defensa del equipo local ha mantenido a raya al conjunto visitante. El debut de Marta Xargay ha cambiado el ritmo del primer cuarto y gracias a una jugada en la que ha participado todo el equipo, el Spar CITYLIFTse ha puesto a tres puntos en el marcador. Finalmente el primer cuarto ha acabado con el tablero a 11-14.

 El equipo catalán ha comenzado el segundo cuarto dominante y tras una asistencia de Marta Xargay a Mendy las gerundenses se han puesto por delante. La dinámica de estos 10 minutos ha sido favorecedora para las de Eric Surís , que se han mostrado muy cómodos en la pista y han sabido jugar con soltura para terminar el segundo cuarto por delante en el tablero. (29-23)

 Al salir de los vestuarios, el conjunto de Girona ha seguido enchufado en el partido y ha llegado a ponerse a 10 puntos de ventaja. La protagonista, sin duda, ha sido Magali Mendy, que ha sumado 16 puntos individualmente al marcador del Spar CITYLIFT en este periodo (25 en total). Con el paso de los minutos la dinámica ha cambiado y el partido ha comenzado a estar más disputado, las del ASVEL han despertado y se han puesto por delante dejando el tercer cuarto a 52-55.

 Al inicio del último cuarto la dinámica ha sido la misma de los últimos minutos del cuarto anterior, el equipo francés ha dado un paso al frente y se ha conectado al partido. El Spar CITYLIFT Girona ha recortado distancias hasta ponerse a 2 puntos y complicarle las cosas al equipo visitante pero finalmente, y después de unos minutos muy ajustados, el Lyon se ha llevado la victoria. (63-65)

Crónica: Uni Girona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *