J13 | MVP KRISTINA RAKOVIC (LABORATORIOS YNSADIET LEGANES) 40 DE VALORACION

GDKO IBAIZABAL – ADBA (68-62)

Foto archivo: C.B Ibaizabal

El nuevo Adba de Iván Villaverde comenzó el año mostrando una gran imagen en su visita al segundo clasificado GDKO Ibaizábal (68-62). A excepción del primer cuarto (22-15), en el que las locales mostraron su potencial ofensivo, el conjunto avilesino compitió de tú a tú dejando muy buenas impresiones.

Basando su juego ofensivo en Jone Azkue; Waithe y Wanyama aportaron lo suyo y Márcia Carvalho realizó su mejor partido en lo que va de temporada. El Adba, que se llevó dos de los cuatro cuartos disputados en una cancha más que complicada, dio ayer motivos para creer en una salvación que afortunadamente no está demasiado cara, porque los equipos de la zona baja de la tabla están ganando muy poco este curso.

Cabe recordar que en las filas del conjunto vasco jugaron, una como titular y otra saliendo desde el banquillo, las exjugadoras del Adba Alicia Villegas y Virginia Sáez.

Reseña: S.Menor / elcomercio.es

PACISA ALCOBENDAS – HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.T (88-66)

Crónica no disponible.

BAXI FERROL – AÑARES RIOJA ISB (88-51)

Foto: César Toimil / lavozdegalicia.es

El Baxi Ferrol sumó un nuevo triunfo en la Liga Femenina Dos, se impuso al Añares Rioja por 88-51 en un partido matinal en el pabellón de A Malata. La primera parte del encuentro ya finalizó con ventaja para las ferrolanas por un tanteo de 50-29. Tras esta victoria, el equipo que prepara Lino López se mantiene en la tercera posición de la clasificación, con 22 puntos por detrás del Movistar Estudiantes, 25 e Ibaizábal, 24, que ocupan las dos primeras posiciones. Se mantiene la igualdad en la parte alta de la clasificación ya que Alcobendas, Canoe y Leganés tienen 22 puntos, al igual que las ferrolanas.

El partido frente al equipo de La Rioja no tuvo mucha historia. Se presentó en Ferrol con solo siete jugadoras, ya que no pudo contar con sus dos mejores jugadoras, las norteamericanas, que no pudieran regresar a España tras las vacaciones por la Navidad, debido a una problema en los visados.

El partido quedó encarrilado ya en el primer cuarto, que finalizó con ventaja para las ferrolanas por un tanteo de 35-12. Sin embargo, en el segundo cuerto el equipo ferolano se relajó y con un parcial de 5-17 el equipo riojano se puso con un 40-29. Sin embargo, en un arreó final, las ferrolanos volvieron a irse en el marcador y llegaron al descanso con una ventaja de 21 puntos (50-29).

Tras un largo descanso, ya que hubo que resituar una canasta que estaba un poco más baja de lo reglamentario, los dos cuartos siguientes no tuvieron mucha emoción. Las diferencias se hicieron enormes, pese a que Lino López dio minutos a todas sus jugadoras, incluida la joven Sonia Bra, que estuvo doce minutos en la pista de juego.

El tercer cuarto finalizó con un tanteo de 77-40 y un parcial de 27-11 para llegar al final del encuentro con un tanteo de 88-51, 37 puntos de diferencia.

88: Baxi Ferrol. Patricia Cabrera (26), Macy Miller (12), Tamara Kapor (5), Allen (11), Mari Swart (11), quinteto titular, Sonia Bra (3), Malama Laupepe (7), Natalia Rodríguez (5), Aijanen (6) y Marta Tudanca (2).

51: Añares Rioja. Cecilia (3), Radovic (14), Villar, Lizarazu (13), Luzundia (7), quinteto titular, Sara (7) y Ezama.

Crónica: Jose Valencia / lavozdegalicia.es

SINERGIA REAL CANOE – PATATAS HIJOLUSA (75-57)

Foto: C.B Aros

El Patatas Hijolusa no pudo iniciar el año con una alegría. No era sencilla la visita a la cancha madrileña del Canoe. Nunca lo es y menos en esta temporada en el que las capitalinas están firmando un gran baloncesto. Tuvieron sus opciones las jugadoras de Bea Pacheco, pero acabaron cayendo por desgaste en el cuarto final en el que las locales impusieron la amplitud de su plantilla.

Fue un partido jugado de poder a poder, con una primera mitad en la que el Patatas Hijolusa era capaz de devolver cada golpe de las madrileñas con una versión estelar de Andrea Boquete, que se iría al final del encuentro hasta los 28 puntos y 13 rebotes. Pero la actuación de la polivalente jugadora argentina no fue suficiente para traer el triunfo a León. Faltó esta vez la inspiración ofensiva de alguna jugadora más y sin ese acierto el último cuarto marcó la sentencia del partido. Los dos equipos llegaron en un puño a esos 10 minutos finales en los que el cansancio hizo mella en la defensa leonesa y lo aprovecharon las locales para estar más acertadas y llevarse la victoria en este encuentro que cerraba la primera vuelta de la liga.

75 Sinergia Caroe: Lucía Rodríguez (14), Paula Santaolaya, Emilia Ferreira (6), Esther Díaz (17), Macarena Roldán (13) –cinco inicial- Sandra Leal (2), Irene de Gregorio (1), Sara Alonso, Raquel García (1), Rocío Torcal (10) e Irene Baeza (11).

57 Patatas Hijolusa: Laura Martínez (7), Eva Cases (4), Paricia Benet (7), Andrea Boquete (28), Julieta Mungo (6) –cinco inicial- Daniela López, Yaiza Lázaro (5) y Alejandra Díaz.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Aros

AD CORTEGADA – MOVISTAR ESTUDIANTES (40-72)

Foto: Club Estudiantes

Las Women In Black de Movistar Estudiantes arrancan 2020 con una solvente victoria por 40-72 en la pista del AD Cortegada. Judy Jones, con 23 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración, MVP del choque, Con este triunfo, el 12º de la temporada y 11ª consecutivo, las de Alberto Ortego cierran como líderes la primera vuelta.

El año ha cambiado, pero el que no lo ha hecho ha sido Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2. Las Women In Black han solventado con autoridad su visita a la pista del AD Cortegada (40-72) para cerrar la primera vuelta en el liderato con un balance de 12-1.

El partido arrancó un poco frío, algo lógico teniendo en cuenta las tres semanas de parón que ha habido por Navidades. En esas las Women In Black de Movistar Estudiantes eran las que mandaban en el marcador, pero sin una excesiva fluidez en el juego. De hecho, un parcial en contra de 5-0 puso el empate a 9 mediado el primer cuarto.

La máquina empezó a carburar cuando Judy Jones se puso en marcha. La estadounidense sacó a relucir su imponente físico, no exento de talento, y comandó a las ramireñas a empezar a marcar las primeras diferencias destacables, como el 9-21 con el que se cerró el primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto Mariana González y Gracia Alonso de Armiño se unieron a la fiesta arrancada minutos antes por Judy Jones, y las Women In Black pusieron velocidad de crucero para dejar sin argumentos a un peleón pero impotente Cortegada.

Las gallegas eran incapaces de encontrar un resquicio en el entramado defensivo puesto en escena por las de Alberto Ortego, y la ventaja crecía jugada tras jugada. 14-31 mediado el segundo cuarto y 16-45 al descanso. La superioridad era evidente.

Descanso ‘más largo’

En Galicia, tierra de las empanadas, las Women In Black tuvieron la suya propio tras el descanso. A las de Alberto Ortego les costó volver de vestuarios, y el técnico de Movistar Estudiantes se vio obligado a pedir un tiempo muerto tras recibir un parcial inicial de 9-0.

La victoria no peligraba todavía, ya que la ventaja seguía siendo amplia, pero había que frenar la tendencia. Y las del Ramiro lo lograron, aunque sin la brillantez de la primera parte. Al final del tercer cuarto el marcador lucía un 32-57.

Con todo resuelto, Alberto Ortego aprovechó el último cuarto para dar minutos a la canterana Cristina Mato, que aunque no estuvo acertada, si se mostró muy activa y participativa en el juego.

Apenas hubo historia en el último cuarto, con un Movistar Estudiantes que no apretó conscientes de que la victoria estaba en el bolsillo y con un Cortegada consciente de la superioridad del rival, tal y como refleja el 40-72 final.

Una victoria más para empezar 2020 como terminó 2019, con las Women In Black líderes y camino de la Fase de Ascenso. Ahora toca mirar la segunda vuelta que arranca la semana que viene con una complicada salida a Leganés.

Crónica: Club Estudiantes

LABORATORIOS YNSADIET – C.B ARXIL (71-43)

Foto: Manu Martínez

Comenzó el 2020 para el Laboratorios Ynsadiet Leganés en el Europa con la última jornada de la primera vuelta que enfrentaba a las de Antonio Pernas con las pontevedresas de CB Arxil.

El equipo gallego, situado en la décimo segunda posición de la tabla, era un equipo peligroso a pesar de su situación en la clasiicación, ya que ha tratado de tú a tú a rivales como Movistar Estudiantes y Patatas Hijolusa, pero las pepineras, con la baja de Imani Tate para este encuentro, se llevaron el encuentro con facilidad tras un inicio titubeante.

Los primeros periodos no son los mejores para el Laboratorios Ynsadiet Leganés. Las nuestras salieron frías, sin ideas, con precipitación y ansiedad por anotar. Con un primer parcial de 6-0 ponían el 8-4 en el marcador en los primeros cinco minutos sobre la pista del Europa, pero las de Maria Teresa Méndez, más cómodas sobre la pista respondieron con parcial de 0-8 en los siguientes minutos, finalizando con el 14-17 en el electrónico tras un primer cuarto en el que las pepineras no se encontraron cómodas.

Fue en el segundo periodo donde el Laboratorios Ynsadiet Leganés comenzó a cimentar s sexta victoria consecutiva. Con una mejora significativa en el apartado defensivo, más sólidas, empezó a fluir el ataque lideradas por una Kristina Rakovic que se iba al vestuario con 15pts en su haber y con el 29-23 en el electrónico (15-6 de parcial) que todavía hacía presagiar un igualado encuentro en el Europa tras el paso por vestuarios.

Tras el descanso, el equipo dirigido por Antonio Pernas volvió a hacerse fuerte en el plano defensivo, permitiendo tan sólo 8 puntos del equipo rival. Y cuando el Laboratorios Ynsadiet Leganés es sólido en defensa, el ataque empieza a brillar, con la pintura bien cubierta con Lina Pikciute, que se iba a los 11 rebotes, mientras que Rakovic seguía imparable en la pintura gallega. (49-31 en el marcador, 20-8 de parcial).

Con el partido roto, el último cuarto el Laboratorios Ynsadiet Leganés consiguió aumentar su ventaja en el marcador finalizando el encuentro con el 71-43 final en el electrónico (22-12 de parcial).

Sexta victoria consecutiva para nuestro primer equipo que finaliza esta primera vuelta con un balance de 9 victorias y 4 derrotas; y que comenzará, también como local, la segunda vuelta con el gran derbi madrileño frente al líder, Movistar Estudiantes, el próximo domingo a las 18:00h en el Europa.

Crónica: C.B Leganés

CELTA ZORKA RECALVI – AEDAS HOMES CB POZUELO UFV (76-49)

Foto: Juan Costas

Celta Zorka Recalvi confirmó los pronósticos que le daban la posibilidad de cerrar la primera vuelta con una victoria y ante Aedas Homes CB Pozuelo UFV sumó un nuevo triunfo que le deja a una victoria de distancia de la tercera plaza del grupo A.

No fue un partido inicialmente fácil y que se puede dividir en dos mitades diferenciadas. Mientras Pozuelo tuvo acierto desde la línea de los 6.75, se mantuvo en el partido. Tras el descanso, la realidad de los dos equipos se tangibilizó en los 27 tantos de diferencia que señaló el marcador final.

Repitió Cristina Cantero el quinteto inicial que puso en práctica en el Memorial el Lunes pasado. En el planteamiento del partido, Cantero quería que sus jugadoras mirasen el juego interior, faceta en la que eran muy superiores. Edeferioka lideró las primeras acciones ofensivas del juego vigués y el Celta dominaba el encuentro (12-7). Los primeros cambios llevaron a la pista a Paloma González. La exceleste en una racha de aciertos de lanzamientos exteriores, algunos afortunados a tabla, endosó 10 puntos seguidos para equilibrar el partido en el final del primer parcial (17-17).

El segundo cuarto fue un recital de triples. Pozuelo anotó 4 en el cuarto, siendo incapaz de anotar de dos puntos, anotando su capitana Inés Maruri dos seguidos que ponían por delante a las visitantes (25-26) en el ecuador del cuarto. Celta Zorka Recalvi no se quedaba atrás y anotó tres en el parcial, destacando el que anotó Angela Coello. En los 70 partidos previos disputados por la celeste en LF2 solo había anotado uno de ocho intentos, dato interesante para complementar la aportación de la celeste en el futuro. Del intercambio de triples salió triunfante el equipo vigués, cuyo juego más enriquecido de variantes le llevaba al descanso por delante (34-29).

El descanso supuso el punto de inflexión del partido. Se acabó el acierto exterior madrileño y las celestes pusieron la marcha directa. Pese a la oposición de Laura Velasco, un parcial de 12-4 rompía las distancias por primera vez (45-33 min. 25), llevando a Arturo Vera a pedir una pausa. Nada cambió tras la misma y la rotación viguesa mantenía la intensidad defensiva y un parcial final de 8 a 0 dinamitaba el partido (58-38). En una entrada a canasta Tamara Montero se golpeaba en el tobillo derecho y tenía que ser sustituida entre gestos de dolor.

El último cuarto apenas tuvo historia. Las faltas personales habían tenido a Breanna Richardson inédita en el partido lo que aprovechó la ala pívot viguesa para aportar en estos minutos. Cantero premiaba a la junior Sara Vidal con sus primeros minutos en la presente temporada, que aprovechó la celeste para anotar un triple. Sin mayor novedad se llegaba al resultado final de 76 a 49, evidencia de los diferentes objetivos de los dos conjuntos en la competición para la presente temporada.

El próximo Sábado 18 de Enero comienza la segunda vuelta en una nueva edición del derbi provincial ante CB Arxil (Navia, 18:30 horas).

Crónica: Celta Baloncesto


MVP JORNADA

FEB

TOP 5 DE VALORACION

MVP KRISTINA RAKOVIC (LABORATORIOS YNSADIET LEGANES) 40 DE VALORACION

2-andrea Boquete (Patatas Hijolusa) 36.

3-Lucía Togores (Pacisa Alcobendas) 27.

-Judy Jones (Movistar Estudiantes) 27.

4-Patricia Cabrera (Baxi Ferrol) 25.

5-Lucía Rodríguez (Sinergia Real Cano) 23.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *