J13 | MVP YAIZA GARCIA (MAGEC TIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO) 31 DE VAL

SNATT´S FEMENI SANT ADRIA – GRUPO HAFESA RACA GRANADA (62-53)

Foto archivo: granadaenjuego.com

El Grupo Hafesa RACA Granada cierra la primera vuelta de la competición con una ajustada derrota frente al Snatt’s Sant Adrià (62-53), líder de la clasificación, en un último cuarto repleto de decisiones controvertidas. Latécnico nazarí, Maribel Piñar, finalmente no pudo contar con la participación de Estela Royo, lesionada en el último partido.

Las nazaríes comenzaron con buen pie el encuentro, dos canastas de Vee Warner y otra de Andrea Alcántara, daba la iniciativa al Hafesa RACA en los primeros compases del partido (0-6). Kovacevic, con 8 puntos en los primeros diez minutos mantenía al Sant Adrià en el encuentro, mientas que Andrea Alcántara, con dos triples lideraba a las granadinas, que cerraban el primer parcial siete puntos arriba en el marcador (11-18).

Dos tiples consecutivos de López para el Sant Adrià iniciaron un parcial 15-2, con el que las catalanas no sólo se pondrían por delante, sino que conseguirían una ventaja de siete puntos (30-23). Una canasta de Rebeca Rodríguez y dos tiros libre de Marina Gea dejaban el marcador cinco abajo al descanso (31-27).

La anotación bajó de ritmo en el tercer cuarto (10-13), fruto de una buena intensidad defensiva de las nazaríes, que les permitió recortar distancias. Mamen Blanco, que estuvo muy destacada, especialmente en este parcial, y que vuelve a ser por segunda jornada consecutiva a jugadora Yo10 Sport Club del partido con 12 puntos, 5 rebotes y 8 faltas recibidas para 15 de valoración, anotó un triple sobre la bocina y dejó el tercer cuarto con un punto de desventaja para las nazaríes (41-40).

El último cuarto comenzó con Sant Adrià subiendo la intensidad defensiva, lo que le llevó a meterse rápidamente en bonus. Un parcial 0-5 situaba a las nazaríes a tres puntos (56-53), pero cuando mejor estaban las granadinas, el partido se vio trastocado. Lesión de la mejor de las locales, Kovacevic, no se sanciona un intento de agresión de ésta, ni otra falta sobre Andrea Alcántara, y sí se señala una técnica a Maribel Piñar. La impotencia se apoderó del banquillo nazarí que, pese a haber trabajado bien el partido, veía como se le escapaba de nuevo la victoria en los últimos minutos, y termina la primera vuelta sin ganar lejos del Paquillo Fernández.

La próxima semana el Grupo Hafesa RACA Granada volverá a desplazarse a Barcelona, en esta ocasión para medirse al Barça CBS, el sábado 18 a las 16:00h en el Palau Muncipal d’esport Juan Carlos Navarro.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Un partido de nuevo competido, disputado, en el que hemos tenido ganas y actitud por llevárnoslo y finalmente no ha podido ser”.

“Hemos fallado algunas canastas fáciles debajo del aro pero la intensidad defensiva de Sant Adrià era muy alta sobrepasando incluso límites reglamentarios y no hemos acertado en dos situaciones puntuales que nos hubieran hecho empatar el partido a poco de terminar el mismo”.

“Yo creo que este año ganando solo en casa la permanencia va a estar ajustada, debemos ganar fuera de casa para estar tranquilas y ganar cuanto antes algún partido que nos permita volver a llegar con confianza a nuestro campo”.

SNATT’S SANT ADRIÀ , 62 (11, 20, 10, 21): Dalmau (0), López (12), Diarra (11), Kovacevic (14), Dzombeta (4) – cinco inicial-, Teixidó (3), Alarcón (7), Capel (0) y Lamana (11).

GRUPO HAFESA RACA GRANADA , 53 (18, 8, 14, 13): Blanco (12), Arrojo (3), Calvelo (4), Warner (10), Alcántara (12) – cinco inicial-, Fernández (2), Rodríguez (6), España (0), Cerqueira (0), Gea (4) y Mir (0).

Crónica: granadaenjuego.com

SEGLE XXI – LIMA-HORTA BARCELONA (51-69)

Foto: betevecat

El Lima Horta ha comenzado el año 2020 de la mejor manera posible, victoria a domicilio y se mantiene en la parte alta de la clasificación. Las hortenques han sellado el triunfo en el último cuarto. Paula Tutusaus ha sido la mejor del partido, con 25 puntos .

Primera parte con victoria parcial local

Las hortenques han salido a la pista como una apisonadora, encestando los primeros lanzamientos del partido con Paula Tutusaus como máxima realizadora del equipo con 11 puntos. El porcentaje de acierto de las hortenques ha ido bajando a medida que avanzaba el primer cuarto y las jugadoras del Siglo XXI han aprovechado esta bajada para remontar el marcador adverso. Se acababa el primer periodo con el resultado por la mínima de 19 a 17 favorable a las locales.

En el segundo cuarto el Lima Horta ha subido con diferencia su defensa de cómo nos tienen acostumbrados últimamente, pero el poco acierto en los lanzamientos y sobre todo las constantes pérdidas de balón, no han permitido que las de Sergi Manzano cambiar la situación, desfavorable hasta ese momento. Por lo tanto, se llegó al descanso con el marcador de 34 a 30 y victoria parcial de Siglo XXI .

Remontada contundente del Lima Horta en la segunda parte

En la reanudación, el partido se ha animado considerablemente, con los dos conjuntos yendo a todas, con canastas de todos los colores y con mucha precisión de cara a canasta. El partido se igualaba aún más, por si no lo estaba hasta el momento. A 4 minutos para el final del tercer periodo ha entrado en acción Eliana Soriano , que viene de trazar muy buenas actuaciones en los últimos partidos y ha vuelto a aparecer, ya que de los 30 puntos que han hecho las jugadoras hortenques en el tercer cuarto 13 han sido materializados por el alero. Un parcial de 13 a 30 ha hecho que las de Sergi Manzano cogieran distancias y remontaran el partido dejando el marcador favorable de 48 a 60.

En el último cuarto, el Lima Horta no ha bajado su nivel de juego (sobre todo el físico que, finalmente, ha sido la clave del partido) y han sentenciado el partido en los primeros minutos del mismo. El resultado finalmente ha sido de 51 a 69.

Crónica: beteve.cat

UNICAJA – ADVISORIA BOET MATARO (72-49)

Foto: Unicaja CB

Sin grandes alardes y sin mayor dificultad, el Unicaja comenzó el año con una solvente victoria ante el Advisoria Boet Mataró en casa (72-49). Un nuevo triunfo (ya encadena dos consecutivos) para cerrar además la primera vuelta de la temporada de su debut en la Liga Femenina 2. Un encuentro que sencillamente dominó de principio a fin el conjunto local ante el rival menos anotador de todo el grupo B, que llegó a Málaga con una escasa plantilla con sólo cuatro recambios de los que sólo jugaron tres. Un triunfo necesario para el conjunto malagueño, que sube del séptimo al sexto lugar de la tabla.

A priori, el Unicaja ya llegaba con el cartel de favorito colgado, además por el hecho de jugar en una casa donde ha conseguido la mayor parte de sus triunfos esta campaña. Las de Lorena Aranda partían con el contratiempo de la baja de Lorena Liñán, que estará algún tiempo en el banquillo por lesión (molestias musculares en la pierna derecha), sin embargo, probablemente la mayor alegría para el conjunto llegó ya en el primer cuarto del partido. Y es que, tras siete meses sin pisar una cancha por una condromalacia en la rodilla derecha, la americana Angelique Robinson regresó a la acción a falta de dos minutos para cerrar este primer cuarto. Un regreso esencial cara a la segunda vuelta de la Liga y que fue ovacionado tanto por el banquillo como por el público de Los Guindos.

El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con un cuadro cajista arrollador, jugando a las rotaciones y con Vero Matoso y la norteamericana Ángela Rodríguez más enchufadas en el tiro. El desacierto rival (un 30% de acierto raspado tanto en tiro de dos como de tres) y los huecos en la débil defensa no causaban demasiadas molestias al equipo local, que al descanso se marchó 46-30. Se relajó el Unicaja en la segunda parte del encuentro y la técnica malagueña decidió, de forma acertada, dar minutos a las jugadoras con menos protagonismo hasta ahora esta campaña, como las canteranas Sofía Arcos y Carolina Manzano, que debutó en el último cuarto.

Además, con el transcurso del encuentro y la comodidad y seguridad que transmitió el conjunto cajista, Robinson también fue disfrutando del juego. Al cierre del encuentro, anotó 10 puntos, aunque la más valorada volvió a ser la ala-pívot canaria Matoso, con 15 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 24 de valoración. Una victoria necesaria para el conjunto para probarse en su vuelta a la competición y además, siendo la renta más abultada de la campaña para (72-49), 23 puntos arriba.

72 Unicaja: García(8), Jiménez (4), Rodríguez (15), Alonso (2) y Matoso (13)–cinco inicial–; Arcos, Masiá (5), Robinson (10), Ortega (1), Manzano, Ndoye (4) y Satorre (10).

49 Advisoria Boet Mataró: Timoner (2), Checa (7), Arbizu (10), Ruano (10) y Vila (5); –cinco inicial–; Murat, García, Hartman (15)y Arias

Crónica: Marina Rivas / diariosur.es

ISE CB ALMERIA – PICKEN CLARET (66-52)

Foto: CB Almeria

Picken Claret no pudo conseguir la victoria ante un Almería que fue por delante en el marcador desde el primer cuarto.

El equipo valenciano ha podido mantener el ritmo anotador durante el primer periodo a base de triples y gracias a un 50% de acierto. Aunque los primeros diez minutos han acabado con un 20-17 favorable para las jugadoras locales.

Durante el segundo cuarto no anotó con la misma fluidez y solo consiguió sumar un triple, por lo que las locales marcaron la primera diferencia importante al descanso de ocho puntos, 40 a 32.

Clara Che ha sido la máxima anotadora con 8 puntos en los primeros dos cuartos y la única jugadora de Picken Claret que conseguía anotar dos triples. Y no conseguiría sumar más puntos en el resto del partido, lo que perjudicó mucho a su equipo.

Tras el paso por vestuarios, las de Carles Martínez han hecho su mejor periodo, aunque ambos equipos han estado muy desacertados en ataque, el marcador en este parcial ha sido de 6 puntos a 10, con lo que las amarillas han afrontado el último cuarto con una desventaja de cuatro puntos.

Pero en último cuarto las jugadoras andaluzas han sido muy superiores, han anotado con fluidez y pronto han establecido una ventaja insalvable. Han anotado 20 puntos por 10 de Picken Claret.

Por las valencianas las máximas anotadoras han sido Lorena Segura con 12, Marta Rabassa y Clara Che con 8.

ISE CB Almeria 66 (23+17+6+20): Isabel Latorre (10), Alicia González (13), Ornella Santana (10), Rocio D´Urso (6), Tina Cvijanovic (11) – cinco inicial – Tania Gonzalez (2), Jovana Mandic (2), Belen Gonzalez (0), Rudy Eduardo (12).

Picken Claret 52 (20+12+10+10) : Marta Rabassa (8), Lorena Segura (12), Maria Gonzalez (3), Gloria Argente (4), Clara Che (8) – cinco inicial – Sara Roselló (5), Celia Esteso (4), Paula García (0), Paula Rodrigo (8).

Crónica: Dpt Comunicación Picken Claret

UCAM PRIMAFRIO – OSES CONSTRUCCION ARDOI (40-52)

Foto: Miguel Osés / navarra.com

El FNB Ardoi ha conseguido empezar el año con una nueva victoria, la décima, al superar por doce puntos (40-52) al Ucam Murcia, dentro de la decimotercera jornada de la Liga Femenina 2, grupo B.

Las dirigidas por José Javier Unzué siguen apretando en busca del liderato que ahora comparten con el Sant Adriá, que este sábado también ha ganado, pero deben esperar al domingo para conocer el resultado del Gran Canaria en Girona. Si vencen las canarias habría de nuevo un triple empate en cabeza.

En cuanto al partido de las navarras, hay que destacar los 12 puntos de Diana Cabrera y nada menos que 17 rebotes siendo la jugadora mejor valorada del equipo. Le siguen con 8 puntos Alazne Vicente y Maite Gil, además de los 7 puntos de Irantzu Echeverría y Beatriz Royo, y los 6 de Amaya Gastaminza.

En cuanto a la marcha del partido, los parciales han sido los siguientes: 11-9, 9-18 (al descanso 20-27), 11-14 y 9-12 con unos tanteos excesivamente bajos en los dos equipos.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 18 de enero de nuevo a domiclio en la pista del UniGirona a las 18,15 horas, dentro de la decimocuarta jornada de liga.

Crónica: navarra.elespanol.com

CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA – SPAR GRAN CANARIA (43-78)

Foto: C.B Islas Canarias

Nuestras chicas consiguen un valioso triunfo por 43 a 78, en la cancha del CB Girona. El CB SPAR Gran Canaria se alza con la victoria, quinta seguida, en una salida complicada y acumula 10 victorias para terminar la primera vuelta en lo más alto de la clasificación del Grupo B de la Liga Femenina 2.

Las jugadoras amarillas dominaron el encuentro desde el inicio y ya al descanso el 22 – 46 en el marcador reflejaba la superioridad visitante. Esta ventaja no decaería hasta llegar al resultado final que refleja el electrónico.

En el apartado individual, destacar a Sika Koné, con 18 puntos y 25 de valoración, y a Sparkle Taylor, con 18 puntos y 21 de valoración. Además, gran estreno de Marta Hermida, con 9 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración.

Después de este triunfo, las pupilas de José Carlos Ramos se enfrentarán la semana, sábado 18 de enero, a las 17:30, al Magec Tías, de Lanzarote, que esta semana sumó el primer triunfo de la temporada al ganar por 78 a 51 al Barca CBS.

Crónica: CB Islas Canarias

MAGECTIAS “CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO” – BARÇA CBS (78-51)

Foto: Sergio Betancort / lanzarotedeportiva.com

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” arrancaba el año 2020 recibiendo en casa al Barça – CBS, en el que sería el último partido de la primera vuelta. Debutaba la última jugadora en llegar al club, la finlandesa Helmi Tulonen, y era el primer partido en casa de Aday Villalba tras su vuelta al equipo de Liga Femenina 2.

El choque comenzó con unos números bajos donde las defensas se imponían claramente a los ataques, llegando estar gran parte del primer cuarto con el marcador de 1 a 0, números que antes del ecuador del primer parcial se fueron incrementando. Las rotaciones del equipo local eran escasas, pero los resultados estaban siendo satisfactorios, con una ventaja de hasta 7 puntos sobre las jugadoras ‘culés’. La faceta anotadora se basaba principalmente en los puntos de Yaiza García, Helmi Tulonen, Lindsey Abed y Regina Gómez, destacando en defensa el trabajo de Sara Duarte, que dejó sin ideas a la organización del juego rival. Pero la ventaja de 7 puntos se fue escapando y el Barça CBS conseguía recortar, llegando al final del primer cuarto con el marcador de 16 a 15.

En el segundo cuarto se empezaron a aumentar las rotaciones en el equipo local, pero los puntos seguían en el poder de las mismas cuatro jugadoras, handicap que aprovechó el Barça CBS para ponerse por delante, con hasta 6 puntos de ventaja. Aday Villalba se dejaba la garganta en la banda intentando recolocar a las jugadoras, pidiendo finalmente tiempo muerto para paliar la situación. La vuelta a la cancha trajo consigo la claridad de ideas que se habían ido perdiendo, volviendo a ponerse por delante el equipo lanzaroteño, que ganaba de uno, 32 a 31, al finalizar la primera mitad.

No era la primera vez esta temporada que el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” hacía una primera mitad para enmarcar, pero en la segunda no alcanzaba ‘la gasolina’ y se iba yendo todo el trabajo por la borda. El Pabellón de Tías, con una muy buena entrada, era cauto, aunque estaba ilusionado con lo que estaba haciendo el equipo. El problema, si es que se puede considerar así, es que el conjunto local basaba sus puntos en las mismas cuatro jugadoras, y en caso de que se acabara ese buen hacer, la situación se complicaría. Por otro lado, el acierto de tres era memorable, con pleno de porcentaje para Yaiza, Lindsey y Regina; a parte del trabajo defensivo que todas y cada una de las jugadoras ponían sobre la cancha.

Se intensificó el trabajo bajo el aro propio, y aunque se marraron jugadas en rebotas que no debían caer del lado visitante, la sensación de superioridad de las locales era notoria, que aguantaron bien el empuje del rival, siendo letal el parcial de 7 a 0 que le endosó, llegándose al final del cuarto con el marcador de 50 a 44.

La euforia de la grada se fue contagiando poco a poco en la cancha. Empezaban a caer puntos de otras jugadoras y Sara, Carla o Carolina ponían su aportación en puntos, mientras que se veían jugadas muy bonitas o canastas inverosímiles. El Barça CBS pedía tiempo muerto, ya que no encontraba como meterse en el partido, mientras que las locales hacían un parcial de 17 a 0, que irremediablemente para el equipo catalán era la puntilla al encuentro. Aunque su técnico volvía a pedir tiempo muerto, el partido estaba acabado, las jugadoras rivales bajaban los brazos y las lanzaroteñas los subían para cantar el alirón, el primero de la temporada, que tras 12 derrotas consecutivas demuestran que el equipo sigue vivo y que luchará, con todas sus fuerzas, por conseguir la salvación.

La victoria, 78 a 51, se celebró por todo lo alto en el Pabellón Municipal de Tías y, aunque la semana próxima recibirá al Spar Gran Canaria, esta quedará en la memoria de todos los presentes y tocaba celebrarla.

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (78): Sara Duarte (4), Yaiza García (22), Helmi Tulonen (12), Lindsey Abed (15) y Regina Gómez (17). También jugaron Alba Rodríguez, Jessica Duleba, Carla Medina (2), Carolina Mateo (6), Nereida Bermúdez, Tamara Rodríguez y Noelia Lago. Entrenador: Aday Villalba

Barça CBS (51): Salomé García (3), Xenia Artiga (7), Marta Canella (5), Ana Alonso (14) y Elena Silva. También jugaron Carolina Guerrero (6), Paula Curto, Julia Rueda (4), Claudia Baraut (5) e Itziar Llobet (7). Entrenador: Isaac Fernández.

Crónica: lanzarotedeportiva.com


MVP JORNADA

FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP YAIZA GARCIA (MAGEC TIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO) 31 DE VALORACION

2-Paula Tutusaus (Lima-Horta Barcelona) 29.

3-Diana Cabrera (Construcciones Osés Ardoi) 28.

-Sika Kone (Spar Gran Canaria) 28.

4-Verónica Matoso (Unicaja) 24.

5-Sparkle Taylor (Spar Gran Canaria) 21.

*Ranking realizado sin las estadísticas oficiales del Snatt´s Femení San Adriá – Grupo Hafesa RACA Granada


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *