J15 | MVP PATRICIA SOLER (HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.T) 34 DE VALORACION

ADBA – PACISA ALCOBENDAS (58-78)

Foto: María Fuentes – El Comercio

No era el Pacisa Alcobendas el rival más asequible para un Adba todavía sin Laura Chahrour y un posible segundo refuerzo, pero si el equipo avilesino tenía posibilidades reales de llevarse el triunfo, estas se truncaron en un primer cuarto tan lamentable como el que puso en escena. Un 9-26 de parcial dejaba el partido prácticamente sentenciado para un equipo madrileño serio al que ese demoledor guarismo le sirvió para vivir tranquilo durante los tres cuartos restantes. En ellos, pese a la mejoría del Adba que igualó el segundo, cedió por cuatro puntos el tercero y gano el último, nunca vieron peligrar una victoria que eleva al Pacisa a la cuarta posición mientras el conjunto avilesino se mantiene penúltimo con dos únicos triunfos, a la espera de mejores tiempos.

Iván Villaverde reconocía tras el fiasco de ayer que «en el primer cuarto sencillamente no estuvimos, ni en defensa ni en ataque. Hay que salir mejor a los partidos para poder competirlos». El entrenador gallego insiste en «la necesidad de que sepamos aprovechar mejor nuestros recursos, tener el convencimiento de que podemos mejorar».

El partido de ayer quedó sesgado por esa puesta en escena que condiciona todo lo demás. Si hay que buscar algo positivo, el tono en ciertos momentos de la irregular DeAngelique Destany y las prestaciones de Jone Azkue, aunque no ha llegado el día en el que todas junten su mejor versión, que hará falta el próximo fin de semana en la visita a uno de los equipos al alcance, el Arxil de Pontevedra.

Crónica: N.Gutiérrez – S. Menor / elcomercio.es

GDKO IBAIZABAL – BAXI FERROL (64-92)

Foto: lavozdegalicia.es

Valiosa victoria del Baxi Ferrol en casa del Ibaizábal, uno de los rivales directos de las ferrolanas en la pelea por las primeras posiciones, las que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la élite con los cuatro primeros clasificados del otro grupo.

Partido completo por parte del equipo ferrolano, que demostró todo su potencial. Lino López ya advirtió que el equipo iría creciendo conforme avanzara la competición y las jugadoras se encontraran más a gusto con los sistemas y en el choque de ayer el equipo dejó patente que va a más.

Marta Tudanca acabó el encuentro con un 32 de valoración y Miller con un 28. Es probable que fuera uno de los partidos más completos de esta jugadora norteamericana, que está disputando muchos minutos de base ante la baja de Marina Delgado.

La igualdad en la parte alta de la tabla es grande, aunque este triunfo servirá a las de Lino López para ganar confianza de cara a los próximos compromisos que vienen por delante.

64: Ibaizábal. Ferris (6), Virginia Sáez (9), Marta Miscenko (10), Elina (10), Villegas (12), quinteto inicial, Portilla, Ana (2), Kamara, Laura Arroyo (11) y Diouf (2).

92. Baxi Ferrol. Patri Cabrera (12), Miller (22), Aijanen (10), Marta Tudanca (21), Allen (14), quinteto inicial, Malama, María Torreblanca (2), Tamara Kapor (2), Natalia Rodríguez y Swart (9).

Crónica: J.V / lavozdegalicia.es

HGB AUSARTA BARAKALSO E.S.T – SINERGIA REAL CANOE (72-92)

Crónica no disponible.

AÑARES RIOJA ISB – AD CORTEGADA (86-71)

Foto: Diario de Arousa

El Cortegada no logró ayer imponerse al Añares Rioja, que terminó venciendo a las vilagarcianas a pesar de que los primeros 25 minutos del encuentro dieron alas a creer en que podía ser posible la victoria.

Sin embargo, el Cortegada acabó desapareciendo del partido y las rivales se aprovecharon de esta circunstancia para llevarse el encuentro. Así las cosas, la opción que había de que las arousanas subieran hasta la novena posición de la clasificación tendrá que esperar.

El equipo que dirige Rubén Domínguez comenzó apostando por demostrar una alta intensidad en la cancha y tanto esta apuesta, como las rotaciones, parecían funcionar a la perfección. De este modo, respondían eficazmente a las rivales cada vez que estas intentaban controlar el juego.

Las vascas, por su parte, habían recuperado para este choque a las dos jugadoras extranjeras, Jaisa Nunn y Jéssica Fequiere, pese a lo cual no conseguía que se reflejase en el marcador el mayor peso que demostraban, dominando el rebote por completo.

El primer parcial se cerró con un 19-18, logrando que los triples fueran la guinda a los minutos más brillantes de las de Vilagarcía. Zeltia Presas logró dos aciertos consecutivos desde la larga distancia, que se sumaron a otro de Patricia Vicente, obligando a Domínguez a pedir tiempo muerto con un 21-28 en contra.

La máxima encestadora, Fequiere, regresó entonces a la cancha, poniendo en serios aprietos desde ese momento, con constantes tantos desde todas las distancias, al equipo de Rubén Domínguez. Al ecuador se llegó con un marcador de tablas, 42-42.

A falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto, el Cortegada se mantenía aún por delante (51-53) gracias a acciones de sus jugadoras exteriores. Pero fue en ese momento cuando desaparecieron. Las locales endurecieron la defensa, lo cual afectó al bajón de las visitantes, que pasaron a encajar un 18-0 de parcial y no anotaron ni un solo punto en casi cinco minutos.

Las locales pudieron hacer lo que quisieron en lo que restaba de partido, llegando hasta el final sin ninguna dificultad, con intercambios de canastas que nada tenían que decidir y que solo constataron la victoria de las vascas, a pesar del buen inicio que habían demostrado las vilagarcianas. Finalmente, la derrota para el Cortegada fue por 15 puntos, la tercera consecutiva este año.

Crónica: diariodearousa.com

PATATAS HIJOLUSA LABORATORIOS YNSADIET LEGANES (60-68)

Foto: CB Aros

El Patatas Hijolusa lo puso todo sobre la cancha. No se puede pedir más al equipo de Bea Pacheco que fue sólido en defensa y tuvo momentos de inspiración en ataque, pero insuficientes para superar a un Ynsadiet Leganés que llegaba a León con la ventaja de una plantilla más amplia que la leonesa y, sobre todo, mucho más físico.

Y ahí se decidió el partido. Al Patatas Hijolusa sólo se le puede poner como ‘pero’ varios errores en el pase, pero en el cómputo del partido no fueron inferiores a las madrileñas que aprovecharon la ventaja que tomaron en el segundo cuarto para decidir el encuentro porque aunque lo intentaron todo las de Bea Pacheco, no pudieron remontar esa pequeña desventaja.

La derrota aleja un poco al Patatas Hijolusa de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso, pero aún quedan jornadas suficientes para darle la vuelta a la situación.

60 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (10), Patricia Benet (20), Andrea Boquete (12), Julieta Mungo (9), Yaiza Lázaro (9) –cinco inicial- Eva Cases, Elisa Martínez, Marina González y Alejandra Díaz.

68 Ynsadiet Leganés: Imani Tate (14), Moreno (2), Rakovic (16), Pikciute (4), Alba Prieto (18) –cinco inicial- Davydova (2), Paloma Dorda, Sara Sánchez (6), Sara Zaragoza (4) y Vicky Viñé (2).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Aros

MOVISTAR ESTUDIANTES – CELTA ZORKA RECALVI (79-68)

Foto: Club Estudiantes

Movistar Estudiantes se impone al Celta Zorka Recalvi por 79-69 en el WiZink Center ante 4.715 espectadores en otra fiesta del baloncesto femenino. Con este triunfo, las Women In Black vengan la derrota de la ida (única de esta temporada) para completar una vuelta perfecta y afianzarse aún más en el liderato con un balance de 14-1.

Ante 4.715 personas, las «women in black» de Movistar Estudiantes se afianzaron en el liderato del grupo A de Liga Femenina 2 al superar al Celta Zorka Recalvi por 79-69 en un partido que se encarriló en el segundo cuarto y que se sentenció en la segunda parte.

Corriendo y atacando la pintura, a través de Leslie Knight (11 puntos en el primer cuarto) y Mariana González. Así, con esa propuesta, arrancó Movistar Estudiantes el partido en el WiZink Center. Y dio buenos resultados, ya que pronto empezaron a verse las primeras diferencias en el marcador.

Aun así, Celta Zorka aguantaba las envestidas a base de acierto exterior, destacando María Barneda y Anne Senosiaian. Mediado el cuarto, muchos puntos y las de Alberto Ortego mandando por 15-11. En el tramo final del cuarto la anotación bajó, un escenario en el que las Women In Black también supieron moverse, tal y como reflejó el 22-15 final.

En el segundo cuarto fue María Espín la que reclamó su protagonismo, con ocho puntos (dos triples) y las ramireñas empezaron a disfrutar de sus primeras ventajas de dos dígitos (29-18 con siete minutos para el descanso).

Para tratar de frenar esa inercia, Cristina Cantero, entrenadora del Celta, ordenó una defensa zonal, que las Women In Black supieron romper a la perfección con un movimiento de balón y una Irene San Román inspirada (3 de 3 en triples). Un buen final de cuarto llevó el marcador a un más que interesante 47-28 al descanso.

Celta aprieta, Estudiantes aguanta

El paso por vestuarios enfrió el buen ataque de Movistar Estudiantes, que ya no lograba anotar con tanta fluidez ante la buena defensa de un Celta que se acercó hasta el 49-38, y obligó a Alberto Ortego a pedir un tiempo muerto para frenar el amago de remontada.

Un nuevo triple de Irene San Román puso el 54-39, algo más tranquilizador, a falta de tres minutos del tercer cuarto. Tres minutos que se convirtieron en un intercambio de golpes para dejar el marcador en un 61-50 para afrontar los diez minutos decisivos.

Al poco de arrancar el último cuarto, el quinto triple de Irene San Román en los mismo intentos, disparó el marcador hasta el 68-52. Un golpe que empezó a acusar Celta Zorka a pesar de que lo seguía intentando. El control en el partido y en el luminoso, dio paso a minutos en pista para la júnior Cristina Mato, que mostró una gran versión en defensa.

La ventaja no subía, pero tampoco bajaba, lo que era una buena noticia para los interese de un Movistar Estudiantes ya lanzado a por la victoria. En los últimos minutos, una pequeña relajación, lógica por otra parte, provocó varias pérdidas que las gallegas supieron aprovechar para acercarse en el marcador, aunque sin poner en peligro la victoria.

Al final, 79-69 y decimotercera victoria seguida para completar una vuelta perfecta y vengar así la única derrota sufrida en esta temporada. Una victoria que afianza aún más el liderato de las Women In Black con un balance de 14-1.

Crónica: CLub Estudiantes

C.B ARXIL – AEDAS HOMES CB POZUELO UFV (70-51)

Crónica no disponible.


MVP JORNADA

FEB

TOP 5 DE VALORACION

MVP PATRICIA SOLER (HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.T) 34 DE VALORACION

2-Marta Tudanca (Baxi Ferrol) 32.

3-Jessica Fequiere (Añares Rioja ISB) 29.

-Heather Forster (C.B Arxil) 29.

4-Macy Miller (Baxo Ferrol) 28.

5-Jaisa Nunn (Añares Rioja ISB) 27.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *