J15 | MVP SIKA KONE (SPAR GRAN CANARIA) 37 DE VALORACION

GRUPO HAFESA RACA GRANADA – SEGLE XXI (69-58)

Foto: RACA

Grupo Hafesa RACA Granada logra la sexta victoria consecutiva en casa en un partido patrocinado por Vithas Granada. Las rojillas vencen a un rival directo por la permanencia y además recuperan el average.

El encuentro comenzaba con un tanteo igualado y un intercambio de canastas entre los dos equipos. En el ecuador del primer cuarto, Segle XXI se adelantaba en el marcador (9-12), aunque su máxima ventaja nunca llegó a superar los tres puntos. La respuesta de las nazaríes fue inminente y gracias al acierto en la línea de tres se llevaron el cuarto (17-15).

En el segundo asalto las de Maribel Piñar se pusieron manos a la obra y atacaron la defensa en zona del equipo catalán con efectividad logrando un parcial de 9-1 (26-16). Tras un tiempo muerto, Segle XXI salió con las pilas cargadas y con ansias de remontar sacando un parcial de 0-6 a su favor (26-22). El Hafesa RACA frenaba a las catalanas desde la línea 6,75 con tres triples consecutivos de Ainara España, Rebeca Rodríguez y Andrea Alcántara, que reflejaban la buena puntería de las granadinas desde larga distancia durante todo el partido anotando 12 de 18 triples. Rebeca Rodríguez, la mejor del choque en esta primera mitad, ponía fin al parcial 9-2 con una canasta y mandaba al descanso al Hafesa RACA trece arriba (37-24).

Tras el paso por el vestuario, las nazaríes alcanzaban la máxima ventaja del partido (40-26). Pese a ello, las catalanas consiguieron recortar distancias gracias a una canasta de Claudia Langarita y un triple de la granadina del Segle XXI, Marta Morales (47-42). Claudia Calvelo cerraba el marcador del tercer cuarto con una canasta (49-42).

Los diez últimos minutos del choque comenzaban con dos tiros libres anotados de Vee Warner y una canasta de Patri Fernández (53-42). Tras el buen inicio, el partido se ponían cuesta arriba para las rojillas. Marta Suárez convertía el tiro libre de una técnica al banquillo del Hafesa RACA, y tres canastas consecutivas ponían al Segle XXI cuatro abajo (53-49). Además, la intensidad defensiva de las catalanas hacía que el equipo nazarí no lograra llegar a la canasta. Las granadinas sólo habían metido cuatro puntos en todo el cuarto, pero fue entonces cuando Andrea Alcántara destacó en la labor anotadora logrando 16 puntos con cuatro triples y dos canastas en cuatro minutos. La cordobesa fue la jugadora Yo10 del encuentro con 19 puntos para 19 de valoración. Finalmente, el Grupo Hafesa RACA Granada consiguió la sexta victoria liguera en un Paquillo Fernández abarrotado (69-58).

La semana que viene las de Maribel Piñar descansan. Se ha pospuesto el encuentro correspondiente a la jornada 16 frente al Spar Gran Canaria. El partido se aplaza al 1 de abril, de manera que las granadinas realizarán sólo un desplazamiento a las Islas Canarias, juntando este partido con el de la jornada 24 en la que se enfrentarán al Magec Tías en Lanzarote.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Un partido muy importante para nosotras contra un rival que es directo para el permanencia. Nos ha costado un poco entrar en dinámica, ellas han tenido unos altos porcentajes de lanzamiento exterior durante todo el partido. Poco a poco, hemos ido entrando en juego y nos hemos ido tranquilas con el marcador al descanso. Hemos estado en el partido durante todo el encuentro, podríamos haber aumentado en un momento determinado la ventaja pero hemos cometido errores de principiantes. Ha habido momentos en los que parecía que nosotras éramos las jóvenes y ellas las veteranas, pero el quinteto que ha estado jugando los tres últimos minutos tenía muy claro lo que tenía que hacer. Los que conocemos a Andrea sabemos que habiendo metido los dos triples al final del partido era un seguro de vida”.

GRUPO HAFESA RACA GRANADA, 69 (17, 20, 12, 20): Arrojo (0), Calvelo (11), Warner (10), Alcántara (19), Warner (3) – cinco inicial-, Blanco (5), Fernández (8), Rodríguez (7), España (3), Cerqueira (0) y Gea (3).

SEGLE XXI, 58 (15, 9, 18, 16): Prim (3), Garcia (3), Morales (7), Fraile (6), Suárez (13) – cinco inicial- Blanco (0), Sánchez (6), Buenavida (5), Gómez (0), Dembelé (8), Vázquez (0) y Langarita (7).

Crónica: granadaenjuego.com

SNATT´S FEMENI SANT ADRIA – UNICAJA (59-53)

Foto: El Desmarque

El Unicaja Femenino cayó en su visita al líder del Grupo B de la Liga Femenina 2, el Snatt’s Femení Sant Adriá (59-53). El equipo malagueño tuvo opciones hasta el final del partido pero acabó pagando un mal tercer cuarto. Vero Matoso, la más destacada (9 puntos, 14 rebotes, 25 de valoración) en un encuentro en el que debutó con buenas sensaciones el último fichaje, Ana Pocek (11 puntos).

El Unicaja Femenino comenzó sin complejos llevando la iniciativa en el primer cuarto, con un juego coral al que ya se añadió la nueva pieza malagueña, Ana Pocek, quien disputó los primeros minutos con la camiseta malagueña. El dominio en el rebote (16 capturas, el doble que el conjunto local) fue decisivo para llegar con ventaja tras el primer parcial (10-15).

Las locales, líderes del Grupo B, se fajaron e igualaron la contienda en la zona, en donde anotaron 18 puntos en la pintura al descanso, muchos de los cuales vinieron en un parcial 12-0 que les otorgó la iniciativa al descanso (30-24), con un papel destacado de Maimouna Diarra (8 tantos).

Tras el descanso, el Snatt´s Femení Sant Adriá maniató a las malagueñas atrás y, de la mano de Txell Alarcón y Diarra llevaron las distancias por encima de la decena al término del tercer cuarto (49-36), cuarto en el que Angelique Robinson trató de echarse al equipo a la espalda (9 puntos, 6 en este parcial).

Pero el equipo de Lorena Aranda no se rindió. A pesar de una lesión en el tobillo de Angela Rodriguez, un parcial de 11-0 para las malagueñas liderado por Pocek (11 puntos al final) y el trabajo bajo aros de Vero Matoso (9 puntos, 14 rebotes), permitió, sumado a una gran defensa colectiva, recortar distancias en el electrónico. Sin embargo, esta vez la reacción fue tardía, cayendo las malagueñas en su visita al líder de la categoría por 59 a 53.

Snatt´s Femení Sant Adriá, 59. Dzombeta (9), López (4), Alarcón (14), Teixidó (-) y Diarra (19) -cinco inicial-; Dalmau (4), Orois (2), Carrillo (2), Grau (-), Salmerón (-), Capel (-) y Lamana (5).

Unicaja, 53. García (6), Jiménez (2), Rodriguez (2), Matoso (9) y Ndoye (4) –cinco inicial–; Pocek (11), Masiá (3), Robinson (9), Ortega (5), Alonso (2) y Satorre (-).

Crónica: eldesmarque.com

LIMA-HORTA BARCELONA – ISE CB ALMERIA (56-49)

Foto: Radio Marca Almería

A la cuarta llegó la primera derrota de la era Jacinto Carbajal para el ISE CB Almería. El conjunto almeriense ofreció una imagen parecida en la Ciudad Condal a la de anteriores etapas esta temporada, con muchos problemas para anotar, lo que le acabó costando la derrota ante un Lima Horta de buen nivel. El primer cuarto fue el mejor del ‘Cebé’ que rindió bien en defensa y encontró soluciones en ataque con acciones de Isa Latorre y Ornella Santana que permitieron que las primeras ventajas fueran visitantes, 16-19.

Las buenas sensaciones no tuvieron continuidad y los problemas en ataque ya florecieron en un segundo cuarto en el que las catalanas tampoco se mostraron muy precisas, pero les valió la efectividad de Paula Tutusaus y Eliana Soriano para conseguir darle la vuelta al marcador antes de irse al descanso, 31-29. La dinámica no cambió en un tercer cuarto en el que ambos equipos siguieron con porcentajes bajos y, además, con muchas pérdidas e imprecisiones que impidieron que el juego tuviera demasiada continuidad.

Tutusaus y Soriano siguieron marcando la diferencia, anotaron 40 puntos entre las dos, y el ISE CB Almería se vio a falta de los últimos diez minutos con un preocupante 46-40 en contra. La recta final fue un quiero y no puedo para las de Carbajal que no aprovecharon sus opciones para acercarse en el marcador y no pudieron más que acabar cediendo por 56-49.

Crónica: Jose Pascual / Radio Marca Almería

ADVISORIA BOET MATARO – UCAM PRIMAFRIO (59-65)

Crónica no disponible.

PICKEN CLARET – CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA (67-59)

Foto: CB Claret

GEiEG Girona ha salido decidido y ha anotado tres canastas marcando el primer parcial de 0 a 6, Picken Claret después de los primeros minutos de dudas ha respondido con un robo de Maria González y dos triples de Paula García (que ha salido desde el banquillo) han puesto el empate a ocho en el marcador.

A partir de este momento, ambos equipos han perdido los nervios y el juego ha sido más fluido. Carles Martínez ha movido bastante el banquillo buscando no perder frescura en defensa y seguir contraatacando.

Buen debut de Tania González

A falta de dos minutos, ha entrado en pista el nuevo fichaje Tania González para disputar sus primeros minutos con Claret y se ha estrenado de la mejor forma con un triple. Al final del primer parcial se llega con una pequeña racha anotadora de las valencianas que consiguen una renta de tres puntos 18 a 15.

El segundo cuarto empieza con fallos en el lanzamiento de Picken Claret que son respondidos por dos triples de las gerundenses que las ponen por delante en el marcador a falta de 6 minutos 21 – 26.

Esta diferencia en el marcador se ha mantenido durante el resto del cuarto con canastas fáciles conseguidas al poste bajo o con penetraciones de las visitantes y acciones más trabajadas de las locales y los triples que tanto condicional el juego de las valencianas.

Hasta los últimos minutos en los que un triple de Paula García y los tiros libres conseguidos por Tania y Sara han igualado el marcador 36-39. Destacable la primera parte de Tania González anotando 12 puntos y los conseguidos por Paula García 14, entre las dos han anotado 5 de los 6 triples de su equipo durante los dos primeros cuartos.

En el arranque del tercer cuarto el mayor acierto de las valencianas, las ha puesto por delante en el marcador 41-40, después de un nuevo triple de Paula García que la colocaba con 19 puntos en su casillero particular.

A partir de aquí el partido nuevamente ha entrado en una fase de poca anotación, con muchas imprecisiones en el lanzamiento, Se ha llegado con un 46-46 al final del cuarto. Con Paula García anotandolo todo por su equipo y la anotación muy repartida por las catalanas.

El último cuarto ha sido muy emocionante por el marcador, durante la primera fase, hasta que nuevamente Paula Garcia con un triple ponía una ventaja de siete puntos en el luminoso 55-48 que obligaba a Joan Pau Torralba pedir tiempo muerto a falta de 6 minutos de juego. Las gerundenses han planteado a partir de este momento una zona presionante para evitar el lanzamiento exterior, que no ha surgido el efecto deseado.

Un triple de Laura Méndez a falta de 3:43 y ventaja de seis puntos para las locales ha hecho pedir tiempo a Carles Martínez para ordenar a sus jugadoras. A partir de la pausa intercambio de triples uno para Clara Che otro para Julia Soler.

En los últimos instantes Picken Claret ha sabido mantener la calma, las catalanas se las ha visto muy nerviosas, fruto de este nerviosismo Vanesa González ha recibido una técnica por protestar.

Buen partido para las locales que han roto una mala racha de seis derrotas consecutivas y en el que han destacado Paula García con 24 puntos incluidos 5 triples y un acierto en el tiro elevadisimo y un buen debut de Tania González que ha sido la segunda máxima anotadora del equipo con 12.

Picken Claret 67 (19+17+10+19) María González (2), Clara Che (6), Esther Sáez (4), Marta Rabassa (1), Gloria Argente (7) – quinteto inicial – Lorena Segura (8), Sara Roselló (3), Tania González (12), Celia Esteso (0), Paula Garcia (24), Paula Rodrigo (0).

Citylift Geieg UniGirona 59 (16+23+7+13) Janina Pairo (3), Faustine Parra (5), Condom (2), Nuria Bagaria(6), Laura Mendez 8), Aina Martin (3), Julia Soler (10), Laia Moya (8), Vanesa Gonzalez(6), Alba Coma (2), Fatou Cisse (6).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Claret

OSES CONSTRUCCION ARDOI – MAGEC TIAS “CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO” (68-40)

Foto: Miguel Osés

El FNB Ardoi ha vencido este domingo (68-40) al colista Magectías contra la violencia de Género de Lanzarote dentro de de la decimoquinta jornada de la Liga femenina -2 grupo B, que se ha jugado en el polideportivo de Zizur Mayor.

El equipo dirigido por José Javier Unzué ha conseguido la sexta victoria consecutiva y sigue en la pugna por alcanzar el liderato en solitario del grupo. De momento, hay tres equipos que suman once triunfos en cabeza de la tabla: Sant Adriá, Gran Canaria y FNB Ardoi que no fallan y en este orden ocupan la caBeza de la tabla.

El Sant Adriá se ha impuesto con dificultades al Unicaja Málaga (59-53), mientras que el Gran Canaria le ha ganado al FC Barcelona (80-68) en las islas afortunadas y obtiene la séptima victoria consecutiva.

En cuanto al partido del FNB Ardoi, todos los parciales del encuentro han sido favorables al conjunto navarro: 17-12, 15-7 (32-19 al descanso), 13-9 y 23-12 (68-40).

En cuanto a las anotadoras del conjunto de José Javier Unzué, hay que destacar los 18 puntos de Amaya Gastaminza, los 16 de Itziar Arregui, los 14 de Maite Gil con cuatro triples, los 10 puntos de Domenica De Angelis, y los 5 de Andrea Tollar.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 8 de febrero a las 21 horas ante un rival directo como es el Gran Canaria en el polideportivo de Zizur Mayor. El partido del próximo fin de semana en la pista del FC Barcelona se aplaza al próximo 23 de febrero.

Crónica: navarra.com

SPAR GRAN CANARIA – BARÇA CBS (80-68)

Foto: CB Islas Canarias

El CB SPAR Gran Canaria se impone en La Paterna por 80-68 a las catalanas en un encuentro muy igualado en la primera mitad.

Las jugadoras amarillas consiguen un triunfo de enorme valor de cara a seguir en las posiciones de play-off, firmando la segunda plaza del Grupo B de la Liga Femenina 2, con un balance de 12 victorias y tres derrotas, igualadas con el CB Sant Adriá.

Fue importante para la victoria la actuación notable de Sparkle Taylor, con 19 puntos, acompañada de la labor en la pintura de Sika Koné, que terminó con 18 puntos, 20 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapón, y Kai James, que hizo 24 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. La próxima semana, el equipo de La Paterna descansa, ya que se aplazó el partido ante el Raca Granada para el 1 de abril.

Reseña: C.B Islas Canarias


MVP JORNADA

FEB

TOP 5 DE VALORACION

MVP SIKA KONE (SPAR GRAN CANARIA) 37 DE VALORACION

2-Kai James (Spar Gran Canaria) 28.

3-Verónica Matoso (Unicaja) 26.

4-Maimouna Diarra (Snatt´s Femení San Adriá) 25.

5-Amaya Gastaminza (Osés Construcción Ardoi) 23.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *