J16 | EL REAL MURCIA BALONCESTO PASA POR ENCIMA DE UN DEBIL JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA, MVP PATRICK WHELAN (REAL MURCIA BALONCESTO) 31 DE VAL

REAL MURCIA BALONCESTO – JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (109-73)

Foto: Artemio Martínez

El Real Murcia Baloncesto no acusó las bajas con las que llegaba al partido ante el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda y se llevó la primera victoria del 2020 y la número 12 de la temporada (109-73). En este partido destacaron notablemente las actuaciones de Whelan, Solarin y Norris, los pilares de esta victoria en la que el cuadro grana pasó de los 100 puntos por primera vez en esta campaña.

El inicio del encuentro fue muy igualado entre los dos equipos. El Real Murcia Baloncesto afrontaba este encuentro con las bajas de sus dos pívots, Orlov y Robinson, pero, aun así, los jugadores que estuvieron respondieron de forma magnífica. Con un primer cuarto de Whelan espectacular, con 9 puntos y 2 rebotes, el conjunto grana logró una máxima ventaja de +9 (27-18), resultado con el que terminó el primer período.

Durante el segundo cuarto, el Real Murcia abrió terreno en el marcador y, con un parcial de 34-13, logró llegar al descanso con una ventaja de +30 (61-31). Al final del segundo período, los números de Patrick Whelan eran de MVP, con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Además, 15 puntos de Norris, 10 de Solarin y 9 de Coello hicieron posible esa diferencia a mitad del partido.

Un triple de Nielsen al inicio del tercer cuarto aumentaba la máxima ventaja grana a +33 (64-31). Esa diferencia no dejó de crecer en este período, gracias al increíble acierto de cara al aro de los de Monclova y a la férrea defensa que realizaron hacia el rival. Un nuevo parcial de 29-14 dejó al Real Murcia Baloncesto con la máxima ventaja hasta el momento en el luminoso y el partido resuelto al final del tercer cuarto (90-45).

De nuevo el último cuarto comenzó con un triple que ampliaba la máxima ventaja, esta vez de Aramburu, que ponía el 93-45 (+45) en el marcador. El cuarto período lo dominó La Roda, pero gracias a la amplia ventaja conseguida por los de Monclova, el final del encuentro llegó con un 109-73 en el luminoso.

El MVP fue Patrick Whelan, con 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 31 de valoración . Además, hay que mencionar la presencia de la cantera grana con los 10 minutos disputados por Borja León, en los que anotó cinco puntos, y los 2 minutos de Nacho Sánchez, con otros dos puntos.

El próximo partido del Real Murcia Baloncesto será el sábado 11 de enero a las 20:45 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper contra el Barça B.

Real Murcia Baloncesto (109): Nielsen (6), Whelan (20), Mulero (7), Norris (21) y Solarin (19) – quinteto inicial -. Coello (12), Aramburu (10), Juan Rubio (7), Borja León (5), Nacho Sánchez (2).

JAFEP Fundación Globalcaja La Roda (73): De la Rua (4), Tejera (16), Córdoba (9), Hernández (3) y Krajina (7) – quinteto inicial -. Ibitayo (8), Navarro (8), Abia (5), Bastante (4), Elechi (9).

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


MVP JORNADA

FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP PATRICK WHELAN (REAL MURCIA BALONCESTO) 31 DE VALORACION

2-Arnau Parrado (C.B Prat) 29.

3-Gerard Sevillano (Basquet Girona) 26.

-Andre Norris (Real Murcia Baloncesto) 26.

4-Ryan Ejim (Arcos Albacete Basket) 25.

-Jeff Solarin (Real Murcia Baloncesto) 25.

5-Eddy Polanco (Arcos Albacete Basket) 24.


CLASIFICACION

Foto: FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *