J16 | IDK GIPUZKOA VENCE EN FONTAJAU EN EL ULTIMO SEGUNDO, CAMPUS PROMETE DOMINA AL CADI LA SEU MIENTRAS QUE MANN-FILTER CASABLANCA SE HACE FUERTE EN SU FEUDO, MVP NIKOLINA MILIC (LOINTEK GERNIKA BIZKAIA) 28 DE VAL

SPAR CITYLIFT GIRONA – IDK GIPUZKOA (53-55)

Foto: David Subirana

El IDK Gipuzkoa ha salido victorioso de su visita al Spar Citylift Girona tras un emocionante partido resuelto por 53-55 gracias a una canasta sobre la bocina de Joyce Cousseins-Smith. El marcador supone el sexto triunfo de la temporada y deja al conjunto guipuzcoano con un balance de 6-10.

Ha sido un partidazo por parte del equipo de Azu Muguruza, muy concentrado de principio a fin y con una defensa que ha logrado mantener a raya al líder de la Liga Femenina Endesa, que hasta hoy solo había perdido un partido. En un primer cuarto con muy pocos puntos, el IDK Gipuzkoa ha ido encontrando el acierto en ataque gracias a Joyce y a Ariel Edwards para acabar el primer cuarto con un 6-15 a su favor, renta que ha aumentado luego con el 6-17. Han tratado de reaccionar las locales (12-17), pero dos triples de Kraker han permitido volver a aumentar la renta al descanso: 21-29.

En la reanudación el Spar Citylift Girona ha apretado y se ha puesto por delante con el 31-29, pero el IDK Gipuzkoa ha respondido de maravilla con siete puntos seguidos de Joyce (33-36), racha a la que han dado continuidad Lara González, Toch Sarr y Edwards para poner el 36-46 al término del tercer cuarto. Luego ha sido Kraker, con dos acciones seguidas, la que ha puesto el +10 (38-48) a ocho minutos de la conclusión. En ese momento el conjunto catalán ha subido su intensidad, ha encontrado el acierto y con un parcial de 12-0 ha dado la vuelta al marcador (50-48).

Quedaban dos minutos y medio para la conclusión y el partido se complicaba, pero el IDK Gipuzkoa se ha aferrado a su defensa y ha logrado ponerse con 51-53 con una canasta de Toch, dos tiros libres de Joyce y un libre de Toch. Vasic ha empatado a 53 a seis segundos para el final y en la última jugada Joyce ha tomado la responsabilidad y con una penetración culminada con bandeja ha dado el triunfo al IDK Gipuzkoa en Girona, redondeando además una gran actuación personal, saldada con 19 puntos y 5 asistencias. Pero sin duda la gran clave ha sido el trabajo en equipo que ha permitido ganar en una de las canchas más difíciles de la Liga Femenina Endesa y lograr el segundo triunfo consecutivo.

Spar Citylift Girona: Palau (3), Elonu (10) Vasic (8), Mendi (9), Coulibaly (9) -cinco inicial- Roso Buch (0), Pérez Araujo (10), Xargay (4) y Andusic (0).

IDK Gipuzkoa: Cousseins-Smith (19), Kraker (10), Edwards (13), Toch Sarr (9), De Souza (0) -cinco inicial- Lara González (4), Laura García (0) y Nystrom (0).

Crónica: Ibaeta Basket

CADI LA SEU – CAMPUS PROMETE (61-81)

Foto archivo: Campus Promete

En 16 días Promete ha logrado tantas victorias como en los tres meses anteriores: tres triunfos consecutivos desde la llegada al banquillo de Julián Martínez para un equipo que ha pasado de temer al descenso a empezar a mirar con curiosidad a la zona de play-off.

El último partido de la dieciseisava jornada de liga enfrentaba a Promete con un Cadí La Seu que venía de clasificarse para dieciseisavos de final de la Eurocup. El encuentro comenzó muy desenfrenado y de forma muy positiva para los intereses del equipo riojano: Paula Estebas abrió el marcador desde el perímetro y dos recuperaciones consecutivas, finalizadas por Leia Dongue y Mima Ivanovic, pusieron a las visitantes 0-7 con menos de un minuto y medio disputado. Cadí consiguió recuperarse poco después y redujo la distancia a dos puntos, pero un gran triple de Dongue en el 6:53 hizo ver que el conjunto riojano no había ido a La Seu d’Urgell a pasar desapercibido. Bernat Canut, el técnico local, dio entrada a Nogic poco después y esto se hizo notar en la cancha, ya que la serbia se echó a su equipo a las espaldas desde el primer momento; ejemplo de ello fue el gran triple que anotó a 3:00 del final, que puso a Cadí por delante por primera vez en el encuentro (16-14). Un minuto después Julián Martínez pidió su primer tiempo muerto con 20-18 en el marcador y su equipo consiguió un nuevo parcial de 0-7 antes del final del cuarto, gracias al buen hacer de Paula Estebas y, sobre todo, al de Roselis Silva, a la que en menos de dos minutos le dio tiempo a anotar una bandeja, dar una asistencia y meter dos puntos desde la línea de tiros libres.

En el segundo cuarto Cadí comenzó mejor, gracias especialmente a una excelente Nogic. Promete tuvo unos minutos de confusión, pero consiguió aguantar la embestida del equipo catalán gracias a su juego interior y a no hacer demasiadas concesiones en los rebotes defensivos. A mediados del segundo cuarto se vio a Cadí mucho más cómodo sobre la cancha, lo que llevó a Julián Martínez a volver a parar el partido y hacer ajustes. Estos últimos minutos del cuarto se jugaron principalmente desde la zona, y Dongue y Guidden consiguieron imponerse a la defensa de las locales. A un minuto del descanso Mima puso el 38-43 con una bonita bandeja. Canut pidió tiempo muerto, pero ni su equipo ni el de Julián Martínez consiguieron mover el marcador en estos últimos compases.

Tinara Moore, la jugadora más valorada de la liga por delante de Leia Dongue, no estuvo nada cómoda en este encuentro, a pesar de que logró unos números respetables (14 puntos y 10 de valoración). La pívot americana comenzó fallando un tiro fácil en la segunda parte para anticipar un cuarto lleno de imprecisiones por parte de los dos equipos. De hecho, hasta el 7:19 no llegó la primera canasta; la anotó Dongue, quien falló acto seguido en un contraataque aparentemente asequible. Poco después un par de buenas acciones corales por parte de Promete, con canastas sin oposición de Mima y de Estebas, pusieron el 40-50 y provocaron un nuevo tiempo muerto de Canut en el 5:23. Su equipo comenzó a defender de forma más agresiva, lo que provocó unos últimos minutos del cuarto muy trabados, en los que a ambos equipos le costó encontrar canasta. Cadí comenzó a acercarse gracias al acierto de Nogic desde la zona de tres, pero cinco puntos consecutivos de Mima y un triple sobre la bocina de una acertadísima Estebas (4/5 en tiros de tres) hicieron que Promete se fuera al último cuarto 11 puntos arriba (52-63).

Cadí salió acelerado en el último cuarto, con ganas de reducir pronto la distancia para meterse en el partido. Promete, por su parte, cambió su planteamiento y comenzó a alargar todo lo posible sus posesiones. La estrategia le salió bien a Julián Martínez, ya que los dos primeros minutos transcurrieron sin canastas. La primera en anotar, de hecho, fue Roselis Silva, con un gran triple en el 7:48. Cadí respondió rápido de la mano Georgina Bahi, pero Promete no se puso nervioso y continuó exprimiendo al máximo los 24 segundos. La jugada le salió bien, ya que Cadí cada vez buscó tiros más complicados, mientras que las riojanas siguieron teniendo mucho acierto al límite de la posesión. A 2:40 del final Julián Martínez pidió tiempo muerto con 61-74 en el marcador para perfilar los últimos ajustes. Cadí siguió acumulando fallos en este último tramo y eso favoreció que en la última jugada Mima Ivanovic pusiera el broche: su triple sobre la bocina supuso el 61-81; veinte puntos de diferencia con los que Promete se llevó también el average, ya que en la ida las catalanas se impusieron por 19 puntos. Difícil imaginar un desenlace mejor para un equipo que empieza a soñar con metas mayores que la permanencia.

Crónica: Dpt Comunicación Campus Promete

MANN-FILTER CASABLANCA – NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA (66-57)

Foto: @STCBaloncesto

Victoria del Mann Filter Casablanca por 66-57 ante Al-Qázeres. Era un día grande para la familia del Stadium Casablanca baloncesto que, aprovechando el partido de su primer equipo, el Mann Filter Casablanca, realizaba la presentación de toda sus categorías en el Eduardo Lastrada. Ambiente animado por tanto para las de Fabián Téllez, que tras vivir la anterior jornada un partido con asistencia de récord, se sentía arropado ahora por su afición.

Al-Qázeres empieza por delante de Casablanca

Las verdes empezaron ya con buen ritmo, con Aina Ayuso, Zoe Hernández, Kamille Nacickaite, Merritt Hempe y Umi Diallo de inicio. Eran las visitantes, el Nissan Alqázeres Extremadura, quienes se imponían en el marcador en el primer cuarto (13-17), con Simms como protagonista.

En los segundos diez minutos, una intratable Hempe ponía la fuerza en la pintura. Ayudada por Simon y Nacickaite, daban un buen parcial a las locales para llegar al descanso con un empate a 31.

Tras el descanso, una afición más que animada dio impulso a las de Fabián Téllez. De nuevo de la mano de Hempe, pusieran tierra de por medio para llevarse un buen parcial de 8 puntos arriba (49-41) para afrontar el último cuarto.

Hempe Time

Pese a la ventaja, el conjunto extremeño no se hizo de menos y demostró su mejor juego con Ginzo, Mujovic y Simms. Sin embargo, fue de nuevo Hempe quien dio un último arreón al encuentro, siendo MVP del mismo. Acabó con 18 puntos y 27 de valoración. Dio la sexta victoria de la temporada a su equipo y firmando, sin duda, su mejor actuación con el equipo zaragozano.

La próxima semana, el Mann Filter Casablanca se medirá al IDK Gipuzkoa en un partido que podría servir de nuevo para subir puestos en la clasificación ante un rival directo y mantenerse así en la senda de victorias.

Crónica: Vanesa Aso / sportaragon.com


MVP JORNADA

FEB

TOP 5 DE VALORACION

MVP NIKOLINA MILIC (LOINTEK GERNIKA BIZKAIA) 28 DE VALORACION

2-Merritt Hempe (Mann-Filter Casablanca) 27.

3-Roselis Silva (Campus Promete) 24.

4-Joyce Cousseins-Smith (IDK Gipuzcoa) 23.

-Quinn Dornstauder (Quesos El Pastor) 23.

-Jovana Nogic (Cadí La Seu) 23.

5-Renara Hayes (Perfumerías Avenida) 22.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *