J17 | BASQUET GIRONA, C.B PRAT Y REAL MURCIA BALONCESTO VENCEN Y SE QUEDAN SOLOS EN LA LUCHA POR LA PRIMERA PLAZA, MVP JEFF SOLARIN (REAL MURCIA BALONCESTO) 39 DE VAL

BASQUET GIRONA – CB VILLARROBLEDO (81-73)

Foto: @sergi_gerones

El Basquet Girona es equipo de la fase de ascenso tras ganar al CB Villarobledo en Fontajau (81-73). Una primera parte igualada ha desembocado en una segunda más dominio gerundense desde la defensa. Albert Sàbat, 20 puntos y 21 de valoración, Gerard Sevillano -16 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración- y Antonio Hester, 13 puntos y 18 de valoración, han aportado liderazgo en la dirección y determinación a la pintura.

Los primeros diez minutos del partido se han desarrollado en un escenario de partido igualado. De hecho, ambos equipos han acertado las mismas ocasiones de tiro de campo que han tenido (5/8 de 2 y 3/8 de 3) mientras el tiro libre ha decantado la balanza -3/3 por el conjunto local y 2/3 por visitante- (22-21).

En el segundo periodo, el senior ha comenzado siendo superior en el marcador y en las sensaciones del partido. Desde el rebote y la recuperación, ha roto ligeramente la inercia equilibrada (30-23) pero el conjunto de Villarrobledo ha contestado con un parcial de 2-10 que lo ha vuelto a poner por delante. El escenario de idas y vueltas le ha interrumpido dos triples consecutivos del equipo local que les han permitido irse a los vestuarios con ventaja, con Albert Sàbat ejerciendo de capitán -13 puntos y 16 de valoración- (47-42).

En la reanudación, el senior ha engordado la distancia a favor desde su identidad: la defensa. El equipo ha hecho fuerte sin balón, con 4 recuperaciones y sólo 12 puntos en contra. En ataque, la actuación individual de Gerard Sevillano, realizando la mitad de los puntos del equipo y sumando 16 de valoración, ha sido diferencial (63-54).

Un triple de Herbert Graham ha iniciado el último cuarto -66-53-, estableciendo la primera máxima de trece puntos, que se repetiría después de un 2 + 1 a mate de Menno Dijkstra (73-60). Cinco puntos seguidos del Villarrobledo han resituado la distancia en los ocho puntos, el máximo que conseguirían recortar hasta el resultado final. Así, el senior conseguiría la primera victoria del 2020 como local (81-73).

El primer partido y la primera victoria del año ha coincidido con el debut del mítico grupo de animación Engaviats, que ha vuelto a las gradas de Fontajau doce años después.

El próximo partido del senior es el sábado 18 de enero a las 20 horas en el pabellón del Torrons Vicens CB L’Hospitalet.

Declaraciones Alex Formento:

“Primero de todo felicitar a nuestro equipo, el Basquet Girona, no por la victoria, sino por el esfuerzo y la dedicación en el partido. Agradecer a todos los que han venido a Fontajau a acompañarnos, hemos vivido una buena tarde de baloncesto. Después, centrándome en el partido, en la primera parte, estoy muy contento porque hemos recuperado movimiento de balón y un poco de frescura que nos estaba faltando últimamente. Pero nos ha faltado consistencia defensiva y nos ha castigado mucho la falta de regularidad en acciones que habíamos entrenado, que no han acabado de salir como esperábamos. “

“En la segunda parte, aunque hemos perdido consistencia ofensiva, hemos ajustado mejor la defensa. El tercer cuarto, excelente. Hemos estado más cómodos y hemos podido dominar más. Cuando estás en un momento de la temporada que te falta esa chispa que nos ha faltado últimamente, nunca hemos perdido el trabajo, la fe y la confianza. Creo que no lo he hemos perdido, sino al contrario. Estamos contentos de seguir trabajando, mañana descansar y lunes a pensar en el siguiente partido. “

“Es motivo de satisfacción para el equipo y el club fue el primer equipo de LEB Plata que jugará la fase de ascenso a LEB Oro a la siguiente parte de la temporada. Por lo tanto, debemos estar muy satisfechos y orgullosos de este equipo y de todo el mundo que la rodea, que son protagonistas y nos están ayudando a conseguir las cosas. “

Crónica: Basquet Girona

BARÇA – REAL MURCIA BALONCESTO (61-63)

Foto: Barça Basket

El Real Murcia Baloncesto consiguió su cuarta victoria consecutiva este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante el Barça B (63-61), por lo que se mantiene como el equipo con mejor racha del Grupo Este. Además, esta es también la decimotercera victoria de la temporada, con lo que continúa igualado al CB Prat y con un partido ganado menos que el Basquet Girona.

Con imprecisiones comenzó el encuentro por parte de ambos equipos y el Barça logró anotar los primeros puntos del partido. Con cuatro tantos seguidos, Solarin consiguió la primera ventaja grana (2-4). Jeffrey fue el mejor jugador del primer cuarto, con 10 puntos anotados, que junto a los cuatro de Robinson, dos de Juan Rubio y dos más de Whelan hicieron que el Real Murcia aumentara su ventaja a +8 (10-18), resultado con el que finalizó el primer cuarto.

Al inicio del segundo período, el cuadro murcianista aumentó su acierto de cara al aro y la intensidad defensiva, lo que permitió ampliar la ventaja a +9 (14-23). Unos buenos minutos llevaron al Real Murcia a ver su máxima ventaja hasta el momento en +15 a dos minutos del descanso (17-32). El equipo local reaccionó al final del cuarto, pero la gran defensa de los de Monclova hizo que la ventaja grana al descanso se mantuviera patente en el marcador (26-39). Solarin continuaba siendo el mejor del partido al terminar el segundo período, con 17 puntos y 6 rebotes.

El tercer cuarto empezó con superioridad blaugrana, pero duró poco. Tras un parcial de 5-0, el Real Murcia reaccionó y de nuevo amplió su máxima ventaja a +17 (31-48) a mitad del período. Con otro parcial de 8-0, el conjunto local redujo la diferencia a +9 (39-48), pero los de Rafa Monclova no dieron opciones. Cuatro puntos seguidos de Solarin devolvieron la ventaja de +13 al cuadro murcianista. El jugador nigeriano al final del tercer cuarto contaba ya con un doble-doble (25 puntos y 11 asistencias) con el que estaba liderando al conjunto grana. Ese tercer período terminaba con un +11 para el Real Murcia (43-54).

Dos tantos de Robinson y un tiro libre anotado de Whelan abrieron el último cuarto para los granas, ampliando de nuevo la diferencia en el luminoso (43-57). Tras un parcial de 14-1, el conjunto catalán se acercaba peligrosamente en el marcador, a falta de 3:46 minutos para el final (57-58), demostrando que no iba a poner las cosas fáciles. Finalmente, tras unos intensos últimos minutos, el Real Murcia logró la victoria por solo dos puntos (61-63).

El MVP fue Jeffrey Solarin, con 27 puntos, 14 rebotes y 40 de valoración. También hay que destacar los 13 puntos anotados por Clint Robinson.

El próximo partido del Real Murcia Baloncesto será el sábado 18 de enero a las 19:00 horas en el Príncipe de Asturias frente al Villarrobledo.

Barça B (61): Marcos (5), Bolmaro (20), Fernández (8), Martínez (1) y Badji (2) – quinteto inicial -. Goulmy (3), Costa (2), Bratanovic (3), Zizic (6) y Badio (11).

Real Murcia Baloncesto (63): Nielsen (1), Whelan (8), Mulero (-), Norris (7) y Solarin (27) – quinteto inicial -. Coello (-), Aramburu (5), Juan Rubio (2) y Robinson (13).

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto

JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA – C.B PRAT (59-71)

Foto: Matías Rodríguez / latribunadealbacete.es

Nueva derrota para un Jafep Fundación Globalcaja La Roda que pese a pelear de tú a tú hasta el final ante un rival tan potente como el CB Prat, que no estuvo afortunado en el lanzamiento exterior, terminó pagando sus carencias ofensivas con la derrota.

El JFGLa Roda encontró en Ibitayo a su estilete y él solito colocó el 5-0 inicial. Una ventaja que no duró porque los rodenses se quedaron secos, parcial de 0-12. El equipo se ordenó en defensa (15-19) al final del cuarto.

El CBPrat exhibía recursos pero el equipo local no dejaba de creer y Tejera respondía de tres. Poco más tarde Ballespín debutaba con La Roda y se dejaba notar enseguida, aunque los rodenses atacaban a tirones, aunque no rebajaron su intensidad y la igualdad se acentuó (34-39) al descanso.

En el reinicio lo dos equipos se fueron al ataque de forma vertical y se verían muchos puntos, 39-41 en el dos tras uno de Ibitayo. Un JFG La Roda combativo, al que le costaba horrores anotar, cerraba su aro con todo, 43-44 a falta de tres tras triple de Javi Hernández. Faltó que los rodenses culminaran la remontada, algo que no sucedió y sí dos triples en los últimos minutos del visitante Cizmic que hicieron mucho daño a los verdinegros (46-52). Otra más de Saintel y una contra fueron la peor noticia, 46-56 en segundos. El JFGLa Roda se la jugaba con sus dos bases en pista, De la Rúa y Navarro, y aunque por momentos parecía recuperar, 51-56, el equipo rebajaba mucho su nivel defensivo y aunque Cizmic enchufaba otro triple Ibitayo le respondía en la siguiente, 59-66 a falta de tres. De ahí a la conclusión las carencias ofensivas locales prosiguieron, un alocado Ibitayo lo falló todo, y El Prat sin mejorar prácticamente nada se llevó el triunfo sin agobios firmando al final la máxima del encuentro, 59-71.

Crónica: Área 11 / latribunadealbacete.es

ARCOS ALBACETE BASKET – HESTIA MENORCA (70-77)

Foto: Xus Rotger / menorcaaldia.es

Partido importante en la tarde de este sábado el que enfrentaba a Arcos Albacete Basket y Basquet Menorca en el Pabellón Parque, y que suponía la vuelta a Albacete de Garret Covington, viejo conocido de la afición albacetense y componente de aquel equipo que nos hizo soñar con el ascenso a LEB Oro hace dos temporadas. Dura piedra de toque para un Albacete Basket que buscaba meterse de nuevo en una cara A1, tras las buenas sensaciones mostradas la pasada semana ante CB Prat, a pesar de perder en el último suspiro de la prórroga.

Comenzaba Arcos mandando en el marcador atacando rápido la canasta y Basquet Menorca buscando a Okeke al poste. Con Seri defendiendo a Jimenez y tratando en entorpecer la subida de balón del base menorquín, los de Varela se ponían 12-8 y dominaban el rebote defensivo. A menos de 3 minutos del final del cuarto, solo Okeke por los menorquines sumaba en el electrónico, mientras que un triple de Bouzán lanzaba a Arcos Albacete Basket hasta el 20-10. Al final del cuarto, 24-12 a favor de Arcos Albacete Basket.

Salía Basquet Menorca más intenso en el segundo cuarto, haciendo presión a toda cancha y forzando a Arcos a cometer alguna pérdida de balón. Arcos Albacete reaccionaba bien y no dejaba que se acercara mucho Menorca, con diferencias en torno a las 9-11 puntos. Tras tangana entre Rodríguez y Guebert el partido se calentaba y Hestia Menorca metía rotación para seguir endureciendo el partido. Sin embargo Arcos Albacete seguía respondiendo bien y obligaba a los menorquines a solicitar tiempo muerto a falta de 2 minutos para el descanso, y con 37-27 para los locales. Al final, y merced a algunos fallos en ataque de Arcos, Basquet Menorca reducía las diferencias a 42-33. Al descanso destacable el 0 de 12 en triples de Basquet Menorca.

El tercer acto comenzaba espeso para ambos equipos en ataque, que anotaban apenas un par de puntos cada uno en los 3 primeros minutos. Con Basquet Menorca desquiciado por su nula suerte en el tiro exterior y Arcos Albacete Basket dominando el rebote defensivo, Aguilar ponía el +14 desde el triple. A 3:20 del final Garret Covington rompía la sequía exterior de Menorca poniendo el 52-44 en el electrónico. Pero reaccionaba bien Arcos como el resto del partido y con dos buenas acciones de Seri y Ejim recuperaba el +12. Al final Arcos mantendría esa ventaja, terminando el cuarto 62-48.

En la reanudación, Arcos Albacete Basket continuaba incrementando diferencias hasta los 17, gracias a 3 tiros libres de Polanco, obligando a tiempo muerto de Menorca con aún 8 minutos por jugar. Un parcial 0-5 de Basquet Menorca era cortado por Varela con tiempo muerto, pero en la reanudación Menorca anotaba de nuevo desde el triple, reduciendo las diferencias por debajo de los 10. Dos triples de Corbacho y una de dos de Okeke, situaban a los menorquines a dos, 70-68 a falta de 3 minutos. En la jugada siguiente de nuevo Corbacho culminaba la remontada de nuevo desde el triple.

Al final Basquet Menorca cogía una renta de inalcanzable para Arcos Albacete, 70-77 en un partido que estuvo controlado hasta 5 minutos del final por Arcos Albacete Basket. Por Albacete Basket destacar a Polanco, Aguilar, Ejim y Bouzán en dobles digitos, mientas que por parte de Basquet Menorca las dobles figuras de Okeke con 29 para valoración, pero sobre todo el acierto de Corbacho y Covington que al final del partido decantaron la balanza del mismo del lado menorquín.

Arcos Albacete Basket (70). Agbeko (-), Aguilar (8), Ejim (13), Titic (-), Rodriguez (5), García (-), Polanco (19), Corredor (-), Ortiz (1), Ndiaye (8), Bouzán (12) y Taylor (4).

Basquet Menorca (77). Okeke (20), Jimenez (9), Serra (5), Timoner (-), Otegui (-), Bute (11), Hernández (2), Guebert (3), Covington (14), Corbacho (11) y Mendez (2).

Crónica: Dpt Comunicación Albacete Basket

ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA – C.B BENICARLO (74-67)

Crónica no disponible.

TORRONS VICENS – C.B L´HOSPITALET – GRAN CANARIA (86-62)

Foto: CB L’Hospitalet

El CB L’Hospitalet ha comenzado el 2020 de la mejor manera. Los hombres de José Manuel Hoya han sumado la segunda victoria del año ante el filial del Gran Canaria, a quien han superado por 86 a 82. Con este resultado, los ribereños confirman que han recuperado la buena dinámica con dos victorias consecutivas que llegan tras mala racha hace unas jornadas.

El partido comenzó muy igualado, con un primer cuarto que acabó en tablas a 18 puntos. El mejor Hospi ha visto durante el segundo cuarto, cuando el equipo ha cogido un empuje que ha marcado el resto del partido. Y es que los de L’Hospitalet han superado los canarios por 10 puntos de diferencia (25-15), una distancia que, a pesar de recortar más adelante, los visitantes ya no han podido salvar.

A pesar de una primera parte espectacular, los locales se han relajado tras el descanso, hasta el punto de perder los dos cuartos del segundo tiempo. Aunque en el tercer cuarto el Hospi ha aguantado el tipo, el Gran Canaria “B” se ha llevado el parcial por dos puntos de ventaja, gracias a un triple del dominicano Jean Claudio Montero en el último instante.

Todo un golpe de efecto que ha espoleado el equipo insular, que ha conseguido poner el miedo en el cuerpo a hospitalencs en un último periodo que los visitantes han vuelto llevarse por cuatro puntos, poniendo un ajustado 86 a 82 en el marcador final.

Con esta victoria, los ribereños se sitúan provisionalmente en 5ª posición y se consolidan aún más en las plazas para disputar la fase de ascenso. De hecho, el equipo amplía a dos victorias la distancia con sus perseguidores directos para estar entre los seis primeros clasificados – Pardinyes Lleida, Arcos Albacete y el mismo Gran Canaria B .

Crónica: lhdigital.cat


MVP JORNADA

FEB

TOP 5 DE VALORACION

MVP JEFF SOLARIN (REAL MURCIA BALONCESTO) 39 DE VALORACION

2-Chukwudubem Okeke (Hestia Menorca) 29.

3-Rubén López (Gran Canaria “B”) 28.

4-Gerard Sevillano (Basquet Girona) 27.

-Wendell Davis (Ilerdauto Nissan Pardinyes) 27.

5-Joan Creus (Torrons Vicen´s C.B L´Hospitalet) 24.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *