J17 | DELTECO GIPUZCOA BASKET SERÁ EL RIVAL EN LA COPA PRINCESA DE UN CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID QUE SIGUE A SU RITMO, MVP BAMBA FALL (HLA ALICANTE) 31 DE VAL

COVIRAN GRANADA – LEYMA CORUÑA (70-78)

Foto: Fermín Rodríguez

Derrota del Coviran Granada por 70-78 ante el Leyma Coruña en el Palacio de Deportes. Los visitantes aprovecharon una mejor puesta en escena para ir por delante durante todo el partido. Los locales intentaron la remontada en el último cuarto, pero varios triples sobre la bocina de Xavier y Maiza le dieron el triunfo a los gallegos. El mejor del partido fue Alo Marín. El gaditano acabó con 13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración. Por parte visitante destacaron Kamba y Peciukevicius con 16 y 13 puntos, respectivamente. Además, Maiza y Xavier acabaron con 11 puntos y Thiam con 10.

Comenzó más enchufado el Leyma Coruña el partido y por medio de Mathieu Kamba disfrutó de las primeras ventajas gracias a sus tres triples prácticamente consecutivos. Pablo Pin pidió tiempo muerto tras un triple de Jeff Xavier que puso el 7-18 en el marcador. La entrada en pista de Guille Rubio y Earl Watson permitió al Coviran Granada acercarse al final del primer acto (16-21).

Dos mates de Earl Watson y una canasta de Manu Rodríguez pusieron al equipo de Pablo Pin a tiro de su rival (25-28). El triple de Carlos de Cobos no entró y los visitantes aprovecharon la ocasión para firmar un parcial de 2-11 con protagonismo para Kamba, Xavier y Peciukevicius.

Alo Marín cogió el mando de las operaciones en el Coviran Granada y el gaditano anotó seis puntos seguidos. El Leyma Coruña continuó viendo aro con facilidad y Pablo Pin tuvo que parar el partido tras un triple de Djuran que puso a los visitantes con 15 puntos de ventaja.

No quería dejar escapar la ventaja el Leyma Coruña y gracias a Gaizka Maiza y Pablo Ferreiro estiró la diferencia hasta los 17 puntos. Los locales apretaron en defensa y los puntos de Alo Marín se unieron a un triple de Manu Rodríguez para colocar al Coviran Granada a 8 puntos. Empujaba el Palacio y los rojinegros respondían, pero dos triples sobre la bocina de Xavier y Maiza hundieron a los nazaríes y le dieron la victoria a los gallegos.

Coviran Granada: Joan Pardina 2, David Iriarte 11, Carlos de Cobos 6, Sergio Olmos 2 y Diego Kapelan 2 – quinteto titular – Carlos Corts 4, Manu Rodríguez 8, Alo Marín 13, Guille Rubio 11 y Earl Watson 11.

Leyma Coruña: Mathieu Kamba 16, Augustas Peciukevicius 13, Jeffrey Xavier 11, Ashley Hamilton 3 y Anthony Green 7 – quinteto titular – Filip Djuran 5, Gazika Maiza 11, Sean Smith 0, Abdou Thiam 10 y Pablo Ferreiro 2.

Crónica: Dpt Comunicación Fund C.B Granada

DELTECO GIPUZCOA BASKET – CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (72-64)

Foto:@ben.jackal

Comenzaba el encuentro en el Gasca y era Biram el primero en anotar para el Delteco Gipuzkoa Basket. Repetía Biram con dos más pero el Cáceres reaccionaba y tras cinco puntos seguidos conseguía ponerse por delante. El partido se mantenía igualado en los posteriores minutos. El Cáceres conseguía una ventaja de 4 puntos a la que Dee con 4 puntos y Sollazzo con 2 daban la vuelta. Con la máxima igualdad se llegaba a los últimos segundos donde Sollazzo anotaba de dos y el Cáceres respondía con un triple con el que se llegaba al final, 16-17.

El segundo cuarto arrancaba con otro triple para el Cáceres. Nueve puntos de ventaja lograban lo visitantes. El Delteco Gipuzkoa Basket intentaba reducir la distancia con las canastas de Olaizola o Murphy pero el Cáceres estaba muy serio en ataque. Dos tiros libres de Dee, uno de Murphy y un triple del mismo ponían al Delteco a 2 puntos. Un triple se Sollazzo volvía a poner por delante al Delteco.

Volvían los equipos de vestuarios y Jawara anotaba un dos más uno. Sollazzo desde el 6,75 le daba al Delteco una ventaja de cinco puntos. Dos más para Dee marcaban un parcial de 8-0 para el Delteco en el inicio del tercer cuarto. En los posteriores minutos eran Sollazzo y Murphy los que anotaban para el Delteco que mantenía la ventaja de 9 puntos. El Cáceres desde el tiro libre lograba reducir la diferencia a cinco. Una canasta de dos del Cáceres en los últimos segundos dejaba el marcador en 51-48.

Arrancaba el último cuarto con dos puntos de Dee. El Delteco mantenía la ventaja de cinco puntos en el marcador falta de cinco minutos del final gracias a las canastas de Sollazzo y Motos. Dos canastas seguidas de Jawara ponían 9 arriba al Delteco. Dos puntos de Murphy y un triple de Ancizu ampliaban la ventaja a 14 puntos. En los últimos minutos el Delteco mantenía la ventaja con las canastas de Motos y Dee y se llegaba al final, 72-64.

Crónica: Gipuzkoa Basket

LEVITEC HUESCA – CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (80-100)

Foto: David Martínez

Broche de oro a una primera vuelta prácticamente inmaculada del Carramimbre CBCV de Hugo López. Los vallisoletanos arrollaron al Levitec Huesca (80-100) en un partido sin mucha historia desde la primera parte, ‘coronándose’ como campeones de invierno con un balance de 14 victorias y únicamente tres derrotas que certifican el derecho a organizar la Copa Princesa de Asturias en Valladolid. El rival por el título, un Delteco Gipuzkoa Basket que no falló en su casa y que disputará una final histórica para la entidad carmesí.

El Carramimbre sentencia en 20 minutos

Con la clasificación para la Copa Princesa sellada pero el derecho a organizarla en juego, el Carramimbre saltó al Palacio Municipal de Deportes de Huesca muy intenso y con ambición para cerrar con victoria la primera vuelta. Y qué ambición. Liderados por Sergio de la Fuente desde un inicio, los vallisoletanos anotaron en todas sus primeras posesiones para hacerse con las primeras ventajas (4-9). Y desde entonces no iba a cambiar de bando. Los de Hugo López, sustentados en el juego coral que acostumbran a desplegar, mantuvieron a raya a un Levitec que resistió merced al talento de Alec Wintering y Olin Carter III (nueve puntos en el cuarto inaugural), quienes, sin embargo, acabaron naufragando ante la defensa visitante.

Las ardillas, así, impusieron su alto ritmo de juego y la intensidad atrás para defender esos cinco puntos de ventajas logrados a las primeras de cambios. Los locales, sufriendo cada vez más para anotar ante el Carramimbre, mejoraron con la entrada de Vasilije Vucetic al partido, pero los de Guillermo Arenas no tardaron en capitular ante un líder que ya había alcanzado velocidad de crucero. Por si fuera poco, los visitantes forzaron la segunda falta personal de Alec Wintering y despidieron el cuarto inaugural con un triple de Daniel Astilleros (17-22). El mazazo fue definitivo.

Tras escuchar las palabras de Hugo López, el Carramimbre retomó la contienda como la dejó: con un triple. Kimbal Mackenzie acertó desde más allá del arco para abrir el segundo periodo e inició el vendaval carmesí que iba a barrer al Levitec en los siguientes diez minutos. Los vallisoletanos, a pesar de que se metieron en bonus en poco más de dos minutos, subieron varias marchas en defensa y noquearon a los oscenses, quienes se estrellaron una y otra vez, desangrándose con las pérdidas (16 al descanso).

Ante tantas concesiones, las ardillas, cómodas jugando al contraataque y castigando los errores del rival, comenzaron a poner tierra de por medio con canastas fáciles. Los de Guillermo Arenas, sin soluciones más allá del talento de Alec Wintering y Olin Carter III, ahora incapaces de imponerse a la defensa carmesí, acabaron desquiciados antes del descanso. Un parcial de 2-11 obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto alcanzado el ecuador del periodo (26-34), pero ni con esas pudo frenar la inercia de los vallisoletanos. Los visitantes, que al descanso firmaban un 81% de acierto en tiros de dos y un 40% en triples, cerraron la primera mitad con un canastón de Frank Bartley (16 puntos y 17 de valoración) y una exhibición de poderío propia del líder de la categoría (31-54). Solamente dos periodos separaban al Carramimbre del privilegio de organizar la Copa Princesa.

La Copa, a Valladolid sin sobresaltos

Tras veinte minutos de clínic defensivo y de acierto ante un Levitec Huesca impotente, el Carramimbre regresó del paso por vestuarios con la misma actitud e intensidad, dispuesto a no destensar el nudo que había maniatado a los locales en la primera mitad. Hugo López no quería relajaciones y optó por una presión a todo el campo para no dejar pensar a un adversario noqueado. Y las ardillas ejecutaron el plan para terminar de certificar un triunfo encarrilado en veinte minutos.

Con semejante colchón de puntos y continuando con el buen juego y el trabajo, la ventaja de los carmesí no peligró en ningún momento y aunque los locales intentaron reaccionar de forma tímida, el Carramimbre CBCV reprimió el conato y se escapó plácidamente hasta los últimos diez minutos de partido con una renta más que suficiente (54-77). La Copa, cada vez más cerca del Polideportivo Pisuerga a pesar de la mejoría tardía de los aragoneses.

Ni siquiera el triple sobre la bocina de Levitec Huesca sirvió para que los de Guillermo Arenas despertasen del bloqueo mental al que le había sometido el líder de la categoría. Moviéndose en rentas cercanas a los 30 tantos y bajando de los 20 de forma anecdótica, los pupilos de Hugo López, con el triunfo en su mano desde hacía varios minutos, terminaron por sellarlo sin sobresaltos ni opciones del rival. 80-100 fue el resultado redondo y final que baja el telón a una primera vuelta muy ilusionante para un Carramimbre líder que ostentará el derecho a organizar la Copa Princesa de Asturias. Delteco Gipuzkoa Basket, el otro candidato al título en una final ya histórica para las ardillas.

Levitec Huesca (80): Alec Wintering (17), Olin Carter III (12), Diego De Blas (0), David Skara (6), Robertas Grabauskas (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Andriy Grystak (0), Fran Cárdenas (0), Nedim Dedovic (20), Pablo Gella (-), Berni García (-), Vasilije Vucetic (20) y Álex Tamayo (0).

Carramimbre CBCV (100): Toms Leimanis (7), Frank Bartley (19), Niksha Federico (9), Sergio de la Fuente (15), Seydou Aboubacar (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (4), Kimbal Mackenzie (8), Mike Torres (19), Guim Expósito (2), Dani Astilleros (3) y Tom Granado (2).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid

MARIN ENCE PEIXE GALEGO – HLA ALICANTE (65-97)

Foto: Marín Peixe Galego

El HLA Alicante ha cerrado la primera vuelta de esta Liga LEB Oro con un contundente triunfo en Galicia ante Marín Peixegalego, el colista de la categoría (65-97). Con este triunfo, el conjunto alicantino suma nueve victorias y se queda a un paso de conseguir la permanencia a falta de una vuelta completa para que finalice la fase regular.

Pedro Rivero inició el encuentro con Llompart, Ortega, Busquets, Galán y Bamba Fall. Los primeros compases de partido tuvieron el intercambio de canastas como protagonista, pero poco a poco el HLA Alicante impuso su ritmo de juego y comenzó a mandar en el marcador. De la mano de un gran Pedro Llompart, que finalizó con 8 puntos y 5 asistencias el primer acto, el conjunto de Pedro Rivero abrió una renta importante en el marcador y se marchó hasta los +11 al final de los primeros 10 minutos.

Con el 14-25 se inició el segundo cuarto y con los locales abriendo con un parcial de salida de 4-0. Rápidamente, el HLA Alicante igualó el cuarto y la dinámica era parecida a la del inicio de partido. Sin embargo, esta vez serían los locales los que dieron un estirón. Marín Ence Peixegalego encontró más acierto en el tiro y poco a poco fue recuperando distancia en el marcador hasta ponerse a dos puntos y marcharse al descanso con un marcador de 45 a 47.

Tras el paso por el vestuario, el partido cambió radicalmente y el HLA Alicante impuso claramente su ritmo y sus ganas por sumar la novena victoria de la temporada. Después de un segundo cuarto en el que los locales recortaron diferencias hasta llegar incluso a empatar el partido, los de Pedro Rivero no querían sustos. Tras el parón, los jugadores lucentinos sacaron su mejor versión, especialmente en defensa, y finalizaron el tercer periodo con un parcial de 6-20 que dejó el marcador con el 51-68 con el que comenzaron los últimos 10 minutos de choque.

Lejos de relajarse, el HLA Alicante mantuvo la línea con la que arrancó la segunda mitad y mantuvieron la diferencia con firmeza. Liderados en valoración con un Bamba Fall colosal, que acabó en 17 puntos y 16 de rebotes, los jugadores de Pedro Rivero ampliaron la diferencia en el marcador hasta llegar a los 32 puntos de diferencia con los que finalizó el choque.

Crónica: Cadena Ser Alicante

ZTE REAL CANOE – CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (77-80)

Foto: Palencia Basket

El Chocolates Trapa Palencia no vencía fuera de casa desde el 9 de noviembre en Pumarín. Los morados habían sido vencidos en los últimos cuatro enfrentamientos como visitantes y necesitaban de esta victoria, la segunda consecutiva, para recuperar las sensaciones y ganar en confianza de cara a la próxima y complicada visita a Melilla.

El comienzo del partido fue errático para ambos conjuntos, aunque un poco más para un Chocolates Trapa Palencia que no terminaba de encontrarse cómodo con su juego exterior. Un triple de Kullamae (16-12) hacín saltar las alarmas de los visitantes que contraatacaron con tres buenas acciones para colocar las tablas al final del primer período (16-16).

En el segundo acto continuaron las imprecisiones en el bando visitante, mientras que los locales seguían haciendo de las suyas y ampliando poco a poco la diferencia hasta los seis puntos (32-26). Carles Marco paraba el partido y pintaba en su pizarra las acciones a realizar por los suyos, pero la cosa no salía como quería y el encuentro terminaba yéndose al descanso con la mayor diferencia hasta el momento (38-30).

En el tercer acto saltó otro equipo a la cancha y pudimos ver los mejores minutos del conjunto colegial en los últimos encuentros. El Chocolates Trapa Palencia comenzó a mover mejor el balón y a buscar a sus jugadores liberados y los triples comenzaron a entrar para poner las tablas en el marcador (43-43). Ocho puntos consecutivos de Kevin Larsen permitían al equipo irse por delante antes de disputar el cuarto definitivo (56-62).

Cuando parecía que los morados tenían controlado el partido (62-69), un arreón local dio la vuelta al marcador e hizo solicitar tiempo muerto a Carles Marco que de nuevo debatía con los suyos la mejor estrategia. La pelota corrió de un lado al otro de la cancha mientras las canastas se sucedían hasta que de nuevo Simas Jasaitis paró el tiempo con apenas 10 segundos para terminar y, de nuevo, anotó un triple que valió una victoria para el Chocolates Trapa Palencia.

Los morados tendrán un fin de semana de descanso antes de volver al trabajo para preparar la complicada visita al Club Melilla Baloncesto el próximo viernes, 17 de enero.

Crónica: Palencia Basket

MELILLA BALONCESTO – LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (76-46)

Foto: Melilla Baloncesto

Los azulinos cierran la primera vuelta con un claro triunfo ante Liberbank Oviedo Baloncesto.

Plácido triunfo para el Melilla Baloncesto que se impuso con claridad por 76-46 al Liberbank Oviedo Baloncesto. Un partido si mucha historia, donde lo más destacado fue el debut de Belemene con los azulinos. El jugador más valorado de los melillenses fue Caleb Agada con 20 créditos de valoración.

Con las ideas muy claras en cuanto al plan de partido. Así saltaban melillenses y ovetense al Javier Imbroda. Los de Alejandro Alcoba quería correr, mientras que el equipo de Javi Rodríguez quería un ritmo más pausado y buscando a Arteaga a la pintura. El ritmo lento favorecía de momento a los visitantes que conseguían aguantar en el electrónico (11-9). El Decano conseguía por fin entrar en partido y comenzaba a correr. El partido se rompía gracias a unos buenos minutos de Bulić que permitía al equipo irse 22-11 por delante al final del primer acto.

El buen final de cuarto por parte del bosnio tuvo continuidad en los primeros minutos del segundo periodo, lo que le valió a los de la Ciudad Autonoma para abrir más brecha (27-15), tras tres minutos consumidos. Los melillenses sufrieron un frenazo en seco en ataque durante varios minutos, en parte por el buen trabajo defensivo de los asturianos que no dejaban correr a los azulinos y lo problemas ahora de atacar la zona., hizo que el electrónico apenas se moviera. Eso fue hasta que Melilla Baloncesto volvió a correr. Un parcial 6-0 ponía los dieciséis puntos de ventaja (33-15) a cuatro minutos para el descanso. Diferencia que se incrementaría al final de la primera parte (40-21) de la mano del acierto Misters.

La segunda parte no tuvo mucho historia. De hecho, la tímida reacción visitante la cortó en seco Caleb Agada con varios robos consecutivos que rompían definitivamente el encuentro (46-23) con diecisiete minutos para el final. Un tiempo que solo sirvió para que los azulinos incrementaran la diferencia hasta los treinta puntos que reflejo el definitivo 76-46.

Triunfo que sirve para continuar con la buena racha que se va ya a las cinco victorias y cerrar la primera vuelta con un balance de 11 triunfos y 6 derrotas.

Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

B THE TRAVEL BRAND MALLORCA – TAU CASTELLO (78-76)

Foto: B The Travel Brand

El B the travel brand Mallorca cierra la primera fase de la LEB Oro con una victoria de 78-76 de último minuto frente al Tau Castelló en Son Moix.

Con esta jornada 17 se ponía en juego la segunda plaza a la Copa Princesa 2020. El equipo mallorquín aún tenía posibilidad pero sólo si el Gipuzkoa perdía en su casa. Este ideal no fue posible y Gipuzkoa le ganó al Cáceres 72-64 clasificándose así para jugar la Copa Princesa contra Valladolid en febrero.

Antonio Ten, entrenador del TAU Castelló, da su opinión sobre el juego: “Nos ha faltado convicción defensiva cuando íbamos 70-74. Hemos tenido unos cuantos fallos como no llegar al bloqueo cuando teníamos que llegar. La dinámica nos ha pesado, no venimos de una dinámica mala pero no hemos tenido sensaciones totalmente positivas y en estos finales las decisiones marcan. Nos ha faltado ese puntito de carácter porque ha habido situaciones para rematar el partido”. El entrenador analiza cómo han actuado ambos equipos en el encuentro: “Ellos han sido mejores muchos minutos y nosotros hemos sido mejores otros minutos. Ha habido una brecha en el tercer cuarto que parecía insalvable, con 8 puntos arriba, pero nos hemos rehecho muy bien”. El entrenador del equipo rival finaliza: “Estoy relativamente contento por el trabajo del equipo porque hemos tenido la mala mata de no meter los últimos tiros”.

El entrenador del B the travel brand Mallorca, Félix Alonso comenta el final del partido: “La falta del final ha sido decisiva porque esos tiros libres nos han dado la victoria”. El entrenador local analiza lo que supone la victoria: “Sabíamos que era complicado ganar este partido, como bien se ha visto. Gipuzkoa únicamente ha perdido en su casa un partido y ha sido contra nosotros, aunque Cáceres esté haciendo una excelente liga era difícil. Lo importante ahora es que hemos ganado el partido y que mantenemos esa tercera posición. No hemos hecho nuestro mejor partido pero hemos conseguido ganar”. Félix Alonso analiza el partido: “Sabíamos que era un partido peligroso, contra un rival que tiene un ritmo muy alto y de hecho han llevado el partido en algunos momentos del juego como ellos han querido. En el tercer cuarto la diferencia con un par de tiros abiertos y en el inicio del último cuarto nos penalizan con triples consecutivos, afortunadamente hemos sido capaces de llevarnos la victoria”. El entrenador finaliza: “No hemos hecho nuestro mejor partido pero tenemos que estar satisfechos de ganar a pesar de que la situación ha sido delicada”.

Félix Alonso hace un balance acabada la primera vuelta: “Si tuviera que poner una nota, pondría un notable. Si tuviéramos las victorias de Canoe y Lleida quizás estaríamos hablando de otra cosa, iríamos primeros y sería un sobresaliente. Nos falta un poco más de consistencia en casa y para esta segunda vuelta es fundamental, que nadie se lleve una victoria en Son Moix”.

El próximo partido del B the travel brand Mallorca se dará el domingo 19 de enero en Son Moix a las 18 horas contra el Liberbank Oviedo Baloncesto.

B the travel brand Mallorca: E. Quintela (11), B. Barac (11), X. Rey (10), J. Löfberg (9), P. Bertone (8), T. Bropleh (7), JC. Bivià (7), A. Hernández (6), B. Olumuyiwa (5), JM. González (2) y A. Lindqvist (2).

TAU Castelló: H. Wade (20), J. Puerto (12), R. Bas (12), JJ. García (8), J. Zegeren (8), JC. de Asis (6), I. Rosa (5) y J. Faner (5).

Crónica: Dpt Comunicación B The Travel Brand

LECHE RIO BREOGAN – AFANION CB ALMANSA (85-86)

Foto: Óscar Cela / lavozdegalicia.es

Noche de miedo en el Pazo. Costó asimilar entre la hinchada y por supuesto en la plantilla que la racha del Leche Río Breogán se viera truncada ante un rival como el Afanion Almansa, uno de los equipos con el presupuesto más bajo que pisó la LEB Oro por primera vez esta temporada después de tres ascensos consecutivos desde Primera Nacional. El Breo perdió todo casi todo su esplendor en el último partido de la primera vuelta. Se mostró errático en todas las zonas del campo, especialmente en la pintura, y demasiado acelerado ante un adversario que encontró un filón en la defensa contraria y en los despropósitos del trío arbitral. Y con el punto de mira bien ajustado.

A diferencia de sus encuentros anteriores en casa, el arranque de los breoganistas no fue fulgurante. Necesitaron casi tres minutos y cinco ataques para anotar la primera canasta. La hizo Powell, protagonista con 9 puntos en un primer cuarto en el que el torrente anotador del Breo fue in crescendo sin el que el Almansa pudiera hacer nada. Los manchegos sufrían para detener los ataques locales, sobre todo en el perímetro, y no menos dificultades tenían para anotar. Tras los 10 primeros minutos, y a pesar de que los pupilos de Epi parecían más espesos que los derbis antes el Leyma y el COB Ourense, prácticamente nadie en el Pazo intuía un partido áspero.

La impresión del personal era otra en el descanso. Un triunfo plácido ya no era el deseo. Con ganar era suficiente porque al Breo le faltaba inspiración y brillo, y con sus errores, la mayoría por precipitación, permitió al Almansa apretar el marcador en un segundo cuarto en el que anotó 9 puntos desde la línea de tiros libre. Gavrilovic impidió males mayores y los árbitros desataron la crispación de un Pazo que asistió atónito a la resurrección visitante. Un triple del breoganista Rafa Huertas empataba el partido (34-34, min 16), pero enseguida apareció Powell para convertir su segundo triple del partido y poner a salvo la victoria local en el ecuador del encuentro. Si bien, el parcial (14-22) hacía recapacitar a Diego Epifanio, generaba nerviosismo en la grada y hablaba bien a las claras de la superioridad exhibida por los visitantes en estos 10 minutos.

La segunda parte

La bronca que seguramente recibieron los guerreros celestes de su jefe no tuvo consecuencias en el rendimiento. Encestaban con cierta regularidad, pero atrás concedían demasiado, de manera exagerada en el poste bajo, y el Almansa no se quedaba atrás. Después de un par de triples de Ahonen y Dago Peña el Breo cobró una ventaja de ocho puntos, Rubén Perelló paró el partido y la felicidad volvió a la grada del Pazo. Parecía el inicio del despegue definitivo del Leche Río Breogán, pero nada más lejos de la realidad. Los locales no solo no pudieron poner tierra de por medio, sino que además vieron cómo el adversario no desaprovechaba los regalos bajo el aro y los que le hacían los colegiados y volvía a coger la delantera en el marcador (61-62) a poco más de un minuto para el final de la tercera manga.

La afición sufría lo que no estaba escrito, se desgañitaba para mostrar su disconformidad con los árbitros e interpretó a la perfección su papel en el acto definitivo, pero todos sus esfuerzos resultaron baldíos. En un final cardíaco en el que Dago Peña mantuvo al Breo con pulso, el Almansa salió victorioso a pesar de que Cvetinovic falló los dos tiros libres que escribirían el epitafio del equipo de casa. El Breogán dispuso de la última posesión y algo más de siete segundos, pero ni Peña ni Ahonen se atrevieron a lanzar, lo hizo Soluade a la desesperada y su lanzamiento a un mano lo escupió el aro. Asombro y decepción en el bando local y celebración a lo grande en el equipo visitante.

Crónica: I.Meitín Buján / lavozdegalicia.es

OURENSE BALONCESTO – ICG FORÇA LLEIDA (64-49)

Foto: Ourense Baloncesto

El Club Ourense Baloncesto sumó la novena victoria de la temporada en un partido que se decidió en la segunda mitad, gracias a una defensa asfixiante de los jugadores de Gonzalo García de Vitoria, que dejaron a su rival en dieciocho puntos en los últimos veinte minutos.

Una primera mitad de tanteo

Comenzó enchufado el Club Ourense Baloncesto y, nada más arrancar el encuentro, se puso ocho puntos arriba sin dar tiempo para reaccionar a ICG Força Lleida (8-0). Con esta situación, Gustavo Aranzana, se vio obligado a detener el encuentro. Tardarían casi cuatro minutos en anotar los visitantes y lo hicieron de una forma contundente, con cuatro triples seguidos, que, con canastas de Balaban y de Pluta por parte de los ourensanos, ponían el empate en el marcador con poco más de tres minutos por disputarse (12-12). Los catalanes lo intentaban todo para ponerse por delante, pero al final del primer periodo no lo conseguirían (20-19).

En los primeros segundos del segundo cuarto los ilerdenses se ponían por delante en el marcador por primera vez en el partido. Dos tiros libres anotados por Sans, pertenecientes a una antideportiva pitada a Serrano, daban la ventaja a los de Aranzana (20-21). Con este resultado llegaron los intercambios de golpes que producían alternancias en el marcador pero, casi siempre, con Ourense por delante. Con pocos segundos por jugarse aparecieron Pol Figueras y Connor Wood, para mandar al Club Ourense Baloncesto mandando a los vestuarios con una ventaja de cinco puntos (36-31)

Ourense aprieta en defensa y se lleva la victoria

El tercer cuarto comenzó con un parcial de cuatro a cero favorable a Lleida, lo que dejaba el partido en solamente un punto de diferencia pero de nuevo, los de Gonzalo García de Vitoria dieron un tirón y, con un triple de Pluta, llevaban la ventaja a los ocho puntos (44-36). A diferencia de los partidos anteriores, el COB no sufría tanto en el rebote y eso se notó. Por parte de Lleida solo Stutz era capaz de responder a los envites cobistas pero no era suficiente. Con una canasta tras tiro en suspensión de Pol Figueras se llegaba al final del tercer cuarto con la máxima para los gallegos hasta ese momento, nueve puntos (51-42).

El último cuarto comenzaba con ventaja para los locales, ventaja que serían capaces de aumentar. La defensa de los de Gonzalo ahogaba a un Força Lleida que no encontraba el camino hacia el aro y el COB, aun sin estar inspirado en ataque, aumentaba la ventaja que llegó a ser de diecisiete puntos. Al final la victoria se quedó en casa para romper una racha de cuatro derrotas seguidas. El resultado final 64-49.

Próximo partido, el sábado 18 de enero a las 18:00, de nuevo en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Encuentro en el que recibiremos a Afanion Almansa.

Club Ourense Baloncesto (64): Alvarado (5), Pluta (8), Martínez (0), Van Wijk (10), Balaban (14) –cinco inicial – Figueras (4), Ott (6), Wood (13), Tshikaya (2), Serrano (2).

ICG Força Lleida (49): Chapela (12), Santa Ana (5), Feliú (5), Stutz (19), Cleare (0) –cinco inicial- Diene (0), Sierra (2), Mbaye (4), Sans (2), Lafuente (0).

Crónica: Ourense Baloncesto


MVP JORNADA

FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP BAMBA FALL (HLA ALICANTE) 31 DE VALORACION

2-Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) 28.

3-Vasilije Vucetic (Levitec Huesca) 26.

4-Nedin Dedovic (Levitec Huesca) 25.

5-Dagoberto Peña (Leche Río Breogan) 24.

-Stephen Maxwell (Afanion C.B Almansa) 24.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *