J18 | PERFUMERIAS AVENIDA PUEDE CON EL VALENCIA BC EN LA FONTETA, MVP NIKOLINA MILIC (LOINTEK GERNIKA BIZKAIA) 33 DE VAL

VALENCIA BC – PERFUMERIAS AVENIDA (57-82)

Foto: C.B Avenida

Quizás no exageremos mucho si decimos que sobre la Fonteta hemos visto esta tarde el mejor Avenida de la temporada en Liga Femenina Endesa. No por individualidades, que también las hubo, sin no por una demostración de EQUIPO que rozó, por momentos, la perfección y, sobre todo, porque el rival y el escenario eran exigentes. Con todo eso, y las ausencias, las charras se impusieron con suma claridad a Valencia Basket 57-82, en un choque en el que ambos conjuntos llegaba cortos de efectivos pero en el que la concentración y seriedad de las azulonas, casi durante los cuarenta minutos, apaciguaron la “Caldera Taronja”, engalanada para la ocasión. El partido de Laura Gil es, simplemente, para enmarcarlo, díficil “bordarlo” todo en ataque y defensa como hizo la murciana que se fue a los 21 puntos y 6 rebotes, bien secundada por Jewell, en plan torbellino en el tercer parcial, o Vitola pero, sobre todo, por parte de todo un equipo que, hasta en ocho jugadoras, superaron los dobles dígitos de valoración.

Las ausencias marcaban la previa. No estaba en Avenida Hayes, con permiso del club camino de USA, ni Fagbenle recién llegada de Londres apenas una hora antes de empezar el calentamiento. Tampoco en las locales estaba Reisingerova ni la recién llegada Parks con lo que dos amplias plantillas se veían reducidas a apenas ocho jugadoras. Estar “metidas” era la clave y así lo mostraron las charras de inicio, con un 0-5 que comenzaba señalando la entidad del partido. Una Fonteta que rozaba los 5.000 espectadores apretaba para conseguir que las suyas anotaran, pero les costaba porque la defensa e intensidad de Avenida rozaba el “10”. Se las bastaban entre Jewell y la irrupción de una Gil que, en ocasiones, parecía omnipresente, para marcharse tras diez minutos con una cómoda renta de +10, 9-19.

Todas aportaban en Avenida. La fórmuila de dos dos bases en pista (Cazorla y Silvia) daba sus réditos, y ambas jugaban y hacían jugar al equipo. Aparecía Vilaró desde el banco para aportar más carácter y valentía (se fue a 14 de valoración en apenas diez minutos al descanso) y Vitola remataba en la zona una y otra vez. Eran momentos de auténtico “vuelo” azulón que desmadejaba completamente a las locales. Pero vino el momento pájara. En apenas dos minutos y justo antes del descanso, Avenida se relajó quizás antes de tiempo o, más probablemente, se desfondó ante el escaso arsenal y Valencia, que no se iba a rendir, endosó un 12-0 de parcial, incluido “coast to coast” de Rosó sobre la bocina, para dejar el duelo muy vivo, 33-41.

Como siempre, dos opciones: mantener la calma o entrar en pánico. Complicado lo segundo cuando dirige el “cotarro” Silvia. Tiró de oficio y excelente juego Avenida para mantener la renta, frenar el ímpetu local e incluso aumentar poco a poco la ventaja. Aparecía Loyd enchufándolas desde cualquier zona, con canastones de todos los colores. Gil, a lo suyo, imperial en la pintura en ataque, infranqueable en la defensa. Volvía volar Avenida que retomaba las rentas cercanas alos +20 cuando, de nuevo antes de finalizar el parcial, el arrojo de Valencia sirvió para un nuevo parcial local que aún permitía tener vida con diez minutos por jugar, 49-62.

Supo de nuevo el conjunto de Ortega aferrarse a la defensa, mientras no entraron las canastas, para impedir a Valencia crecerse y meterse en el duelo. Maduró el partido y, con poco más de cinco por jugar, asestó el golpe decisivo. Hof se hizo grande en la pintura, comenzó a desquiciar a las rivales, Vitola campaña a sus anchas y la renta crecía y crecía. Exhibía un recital de asistencias Silvia nutriendo a sus interiores y Gil redondeaba el partido al superar su veintena persona. Valencia estaba absolutamente grogui ante el poderío y una intensidad azulona que no decrecía, como refleja el marcador. Un triundo de equipo, de importancia y contundencia para comandar con margen la Liga.

Valencia: Gómez (2), Casas (16), Brown (5), Abalde (6) y Tirera (6). Jugaron también: Buch (9), Garí (7), Raman (4), Cotano (2)

Avenida: Domínguez (4), Cazorla (9), Loyd (18), Gil (21) y Vitola (14). Jugaron también: Hof (9), Vilaró (7) y Samuelson (0)

Crónica: C.B Avenida


MVP JORNADA

FEB

TOP 5 DE VALORACION

MVP NIKOLINA MILIC (LOINTEK GERNIKA BIZKAIA) 33 DE VALORACION

2-Laura Gil (Perfumerías Avenida) 26.

3-Paola Ferrari (Mann-Filter Casablanca) 25.

-Erika De Souza (IDK Gipuzcoa) 25.

4-Atonye Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino) 24.

5-Leia Dongue (Campus Promete) 23.

-Lyndra Weaver (Ciudad de La Laguna Tenerife) 23.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *