YANKUBA SIMA LLEGA AL OURENSE BALONCESTO CEDIDO POR EL BAXI MANRESA

Foto: laregion.es

El COB consigue el jugador que lleva buscando los últimos meses. El elegido es el pívot Yankuba Sima y llega a Ourense cedido por el Baxi Manresa, de la Liga ACB.

Refuerzo de máximo nivel para un club que ha mantenido la calma y la paciencia pese a ser consciente, desde hace semanas, de la necesidad de conseguir un jugador físico que equilibrase la plantilla. Sima es la pieza perfecta. Al menos así lo consideran el cuerpo técnico y el club.

Hace tres semanas que se puso esta posibilidad sobre la mesa y desde entonces el COB no ha querido saber de ningún otro jugador pese a tener ofrecimientos y estar alerta con otras opciones por si el Manresa no valoraba finalmente la cesión.

El pívot catalán convence plenamente a Gonzalo García de Vitoria, que lo considera un jugador capaz de dar un salto de nivel al equipo y de aportar justo lo que estaban buscando: rebote, defensa, intimidación y una rotación de garantías para Darko Balaban.

El técnico cobista ya piensa en el equipo con Yankuba Sima en la plantilla y adelantaba el lunes que una de las medidas a tomar para solventar el problemas del rebote y alguna otra limitación en el juego es “jugar a grandes”. Cuando el jugador del Manresa llegue a Ourense valorarán su capacidad para jugar a la vez con Balaban.

Gonzalo García de Vitoria habló personalmente con el jugador durante el fin de semana, cuando la negociación todavía estaba abierta y había otros equipos con interés en el jugador. Uno de ellos era el Cáceres y la presencia de Ricardo Uriz en el equipo extremeño era valorada muy positivamente por el jugador tras haber coincidido la temporada pasada en el Breogán.

Finalmente el COB ha ganado una partida que lleva trabajando durante tres semanas. Desde que le llegó la información de la posible salida del jugador buscando los minutos que no tiene esta temporada.

Sima es un pívot con mucha facilidad para jugar por encima del aro y para ser amenaza en el juego de bloqueo y continuación que tantas ventajas genera un base como Óscar Alvarado. Un pívot con 2,07, que corre muy bien la pista y que destaca por la intimidación que es capaz de generar gracias a sus 2,20 de envergadura.

Con la llegada de Sima el principal damnificado podría ser Víctor Serrano, que apunta a perder protagonismo en el equipo, aunque el COB no contempla la salida del jugador madrileño.

Lo que tampoco descarta es la llegada de un fichaje más. Como ya adelantó La Región hace semanas el COB estaba en el mercado para fichar jugadores que dieran un salto de nivel al equipo. El club, como ha hecho con Yankuba Sima, no va a fichar si no aparece nada que no considere sea de un nivel superior a lo que hay en el equipo, pero no lo descarta. Si aparece hará otro esfuerzo.

Noticia: laregion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *