J21 | SPAR CITYLIFT GIRONA SE LLEVA EL PARTIDO DE LA JORNADA, IDK EUSKOTREN PRACTICAMENTE SENTENCIA A EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (II)

IDK EUSKOTREN – EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (68-59)

Foto: Gernika Saski

Viajaba a San Sebastián con pocas opciones de salvarse y ya es casi imposible que Embutidos Pajariel Bembibre logre la permanencia. La derrota por 68-59 ante IDK Euskotren, tercera consecutiva a domicilio, sólo da opciones matemáticas de mantener una plaza en la Liga Femenina Endesa que ahora misma es una utopía. La escasez de efectivos en el juego interior limitó en exceso el rendimiento de un equipo que ha sufrido demasiado los rigores de una temporada y que en este partido resistió hasta el último cuarto.

Le costó mucho encontrar el aro donostiarra a las del Bierzo Alto en los primeros compases, aunque se mantuvieron en el partido gracias a las faltas provocadas y los tiros libres generados por Itsaso Conde. La interior vitoriana, no obstante, sufrió ante el poderío físico de Toch Sarr y Erika de Souza, principales focos de anotación local en este primer acto. Las dos faltas señaladas a Vicky Llorente obligaron a Pepe Vázquez a darle descanso y su equipo se resintió, pues acabó estos primeros diez minutos en desventaja (18-14).

Se complicó aún más la situación mediado el segundo periodo. Llorente era castigada con una nueva falta mientras a las de Azu Muguruza los árbitros tardaron casi seis minutos en pitarles la primera personal en este tramo del choque. Pese a que la argentina no estaba en la pista, sus compañeras se esforzaron por seguir con opciones. Julia Gladkova cerró un parcial de 0-7 que repuso la igualdad (28-28), aunque poco después fue sancionada con una falta en una lucha por un rebote en el que fue agarrada ostentosamente.

Había vuelto el cuadro berciano al partido y Brooke Salas se encargó de dar la vuelta al marcador con dos triples. Una antideportiva muy marcada de Lara González sobre Alejandra Quirante puso el 34-36 con el que se llegaría al descanso después de que las de Pepe Vázquez, con una gran última defensa, demostraran que estaban sabiendo sufrir y aguantar en un duelo muy competido.

Gladkova cerró tras la reanudación otro parcial de 0-7 con un triple sobre la bocina, pero las guipuzcoanas reaccionaron para recuperar la iniciativa en el luminoso. Estaba el duelo en una montaña rusa de sensaciones y las del Bierzo Alto se volvían a poner en ventaja gracias a una penetración de Conde, pero las locales llegarían al último cuarto con ventaja (54-49) gracias a los buenos minutos de una Laura García que forzaba muy buenas situaciones.

Pareció llegar la sentencia al comienzo del cuarto periodo con un triple y una canasta tras de robo de Lara González que pusieron la renta local en el doble dígito (59-49). Pidió tiempo muerto Pepe Vázquez y sus pupilas consiguieron cerrar su aro para recortar la desventaja. Sin embargo, varios errores limitaron esa reacción a cinco tantos sin respuesta local y un nuevo enceste desde los 6,75 de García pareció ser el punto final antes del definitivo 68-59.

IDK Gipuzkoa, 68 (18+16+20+14): Joyce Cousseins-Smith (-), María Eraunzetamurgil (2), Toch Sarr (8), Laura García (15), Erika de Souza (15), -cinco inicial-; Mehryn Kraker (4), Lara González (8), Ellen Nystrom (8) y Ariel Edwards (8).

Embutidos Pajariel Bembibre, 59 (14+22+13+10): Vicky Llorente (6), Alejandra Quirante (13), Heleen Nauwelaers (3), Itsaso Conde (12), Julia Gladkova (15) –cinco inicial-; Brooke Salas (10), Inja Butina (-), Clara Cáceres (-) y Jackie Luna-Castro (-).

Crónica: infobierzo.com

CIUDAD DE LA LAGUNA – CADI LA SEU (72-83)

Foto: C.B Clarinos

El Ciudad de La Laguna Tenerife cayó este sábado ante el Cadí La Seu (72-83) tras un mal último cuarto que empañó un buen trabajo del equipo durante el resto del partido.

Le costó arrancar al Ciudad de La Laguna Tenerife, que vio como el Cadí La Seu se adelantaba en el marcador durante los primeros compases del cuarto inicial (2-9). Mejoró el equipo tinerfeño con las salidas de Montenegro y Bettencourt que encontraron acierto exterior. A ellas se sumó Tanaya Atkinson y la dinámica del choque cambió. Un coast to coast de Maria Bettencourt terminó por poner el empate a veinte al término del periodo (20-20).

Durante el segundo el equipo dirigido por Claudio García subió líneas defensivas y compartió más el balón. Llegó el momento de Astou Traoré y con una canasta y un triple consecutivo de la senegalesa el conjunto local se separó en el marcador (34-26). La gran actuación de Laura Herrera en defensa frenó a la peligrosa Tinara Moore, pero Peña y Nogic cogieron el relevo y el rival devolvió el parcial (37-34). Un triple de Esther Montenegro al filo del periodo volvió a separar a ambos conjuntos en el marcador y la el descanso llegó con el 40-34 favorable.

Una vez más, el tercer asalto volvió a ser determinante y un mal arranque con un parcial de 0-7 puso a las urgelenses por delante (40-41). Apareció Atkinson y con tres acciones personales rompió la mala racha (47-45) pero al equipo le faltó la intensidad defensiva del segundo periodo y a pesar de la igualdad durante el ecuador del este periodo, otro arreón de las amarillas pondría el 57-61.

Volvió a salir desconcentrado a pista el combinado local y un 2-9 de entrada supuso la máxima ventaja para el combinado dirigido por Bernat Canut (59-70). Las malas decisiones en ataque penalizaron a las tinerfeñas y el Cadí La Seu no perdonó y convirtió en canasta todos los errores morados. La diferencia siguió creciendo y llegó hasta un -16 (66-82), sin embargo, el equipo no bajó los brazos y con otro recital ofensivo de Atkinson, acompañada por Montenegro y Bettencourt, se maquilló el resultado final (72-83).

De esta forma, el Ciudad de La Laguna Tenerife cosecha su derrota número 11, lo que le sitúa en la octava posición de la Liga Femenina Endesa a expensas de lo que ocurra en el encuentro de mañana entre el Valencia Basket y el Mann Filter Casablanca (noveno clasificado con 9 victorias).

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (72): Diemé (-), Atkinson (19), Traoré (8), Littles (12), Herrera (4).- Charles (-), Montenegro (11), Bettencourt (15), Pedrals (2), Pierre Louis(1), Rodríguez (-), Afonso (-).

CADÍ LA SEU (83): Peña (13), Moore (11), Bahí (), Nogic (18), Pujol ().- Lizarazu (2), Palma (), Etxarri (17), Pascua (2), Gustavsson (6), Pujol (7).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Clarinos

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA – SPAR CITYLIFT GIRONA (60-69)

Foto: infobierzo.com

Inicio rápido para las dos bandas, que han querido dominar el duelo para la segunda posición desde el principio a través de circulaciones valientes y buena anotación. Cuatro alternativas en el marcador durante el primer periodo hacían prever un partido muy ajustado. Al final del primer cuarto se llegó con un 14-18.

Un parcial de 0-8 al comienzo del segundo tiempo, forjado por un gran acierto en tiros de campo de las gerundenses, ha servido para escaparse mínimamente en el marcador. Un tiempo muerto pedido por Mario López ha servido para parar la hemorragia y volver al partido a las vascas, que han incrementado la presión en pista. El Spar CITYLIFT ha comenzado a sufrir más para anotar, pero lo ha seguido consiguiendo gracias a Elonu, que ha terminado la primera mitad con 11 puntos. Al descanso, el marcador mostraba un 21-35.

A pesar de la buena arranque de Gernika en los primeros compases de la segunda parte, las gerundenses han sabido controlar el partido en todo momento, imprimiendo un buen ritmo de juego y de anotación que no ha dejado cambiar el color del partido y ha dejado el + 18 en el marcador (32-50).

Con todo en contra las náuseas no se han rendido y han disputado un gran último cuarto. El rodaje y buen estado de forma de las de Eric Surís ha servido para mantener aún las últimas fuerzas en las piernas, a pesar del exigente partido del jueves, y asegurar una victoria importantísima ante un rival directo que permite situar el equipo en la segunda posición de la clasificación.

Crónica: Uni Girona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *