CHARLANDO CON… ANA CARLOTA FAUSSUIER, DEBUTANDO EN LA LIGA FEMENINA ENDESA

Foto: C.D Zamarat

Regresamos con la sección “Charlando con…” y lo hacemos conociendo un poco más a fondo a Ana Carlota Faussuier, pívot del conjunto del Quesos El Pastor CD Zamarat que milita en la Liga Femenina Endesa.

1-Vamos a hablar un poco de tu trayectoria, eres natural de Yecla (Murcia) donde diste tus primeros pasos en el baloncesto, de ahí al BF San Blas de Alicante, luego pasaste al Siglo XXI y de ahí a la NCAA en la Universidad de Arkansas (2 años) y después a la Universidad de Drury. ¿Qué crees que te ha aportado la estancia en estos lugares en tu trayectoria deportiva?

Creo que cada sitio donde he estado me ha aportado cosas diferente. En Yecla fueron mis inicios, en el Siglo XXI me formé como jugadora y en Estados Unidos aprendí de otra forma de ver el baloncesto y de cómo ellos ven y viven el deporte.

2-Tras cinco temporadas en LF2, Siglo XXI, UCAM Jairis (2 etapas) y Distrito Olímpico, ¿Sentías que era el momento de dar un paso más en tu carrera?

Se podría decir que si, cuando me surgió la oportunidad de jugar en LF pensé que sería un buen momento para probarme a mí misma y si no hubiese aceptado me habría arrepentido.

3-En las temporadas 2016/17 y 2017/18 disputaste con el Feytiat la NF1 (Primera división francesa). ¿Existe mucha diferencia entre el baloncesto español y el francés?

Fue una gran experiencia. Creo que el baloncesto francés y español se parecen bastante ya que es un juego Europeo.

4-Tras tu paso por Francia ¿te planteas regresar en algún momento? O te gustaría probar la experiencia en alguna otra liga.

La verdad que no cierro puertas a nada, en Francia estuve muy bien y tuve una muy buena experiencia. Y si se diera no me importaría volver o ir a otros sitios a conocer el baloncesto de ahí.

5-Esta temporada has dado el salto a la Liga Femenina Endesa. ¿Cómo está siendo tu adaptación a la máxima competición nacional?

Bueno es un cambio grande de Liga 2 a LF Endesa, creo que me he adaptado bien. Aunque intento siempre aprender de todas las situaciones y de mis compañeras para crecer año a año.

6-Tras tú llegada al Quesos El Pastor CD Zamarat, ¿cuáles era tus objetivos al comenzar la temporada? ¿Crees que se están cumpliendo?

Mis objetivos eran mejorar como jugadora y aprender lo máximo de la liga mis compañeras y ayudar en todo lo que pueda o en lo que el equipo necesite. Creo estoy cumpliendo con el objetivo.

7-Temporada complicada con cambio de entrenador incluido, por las sensaciones que tenéis en pista… ¿Crees que estáis a tiempo de revertir la situación?

Ahora mismo estamos en una buena situación para revertir la situación. El partido más importante (aunque todos lo son) es ganar a Cáceres de más de 3, si conseguimos esto estoy segura de que salvaremos la categoría.

Foto: C.D Zamarat

8-A nivel de clasificación, marcháis con un balance de (4-15), pero no tenéis muy lejos la salvación. ¿Qué necesitáis para dar ese salto que os permita encadenar victorias para salir del pozo?

Creo que tenemos que ser más regulares. Tenemos que ser regulares los 40 min dentro del partido y no darnos por vencidas si algo no sale bien. Al igual que tenemos que ser más regulares de un partido a otro.

9-Vamos a conocer un lado un poco más personal tuyo. ¿A qué dedicas tu tiempo cuando no estás en una cancha de baloncesto?

Pues no es que tenga mucho tiempo fuera de la pista he intento recuperar si puedo. Si no también estoy haciendo un curso por internet de Organización de Eventos. O si tenemos tiempo salimos o solemos juntarnos en equipo.

10-Tras tu paso de formación por universidades americanas, has dado por concluida tu etapa de aprendizaje o por el contrario sigues estudiando.

Creo que nunca se puedes dar por concluido tu aprendizaje. Hay que seguir aprendiendo cada entreno y mejorando día a día y personalmente creo que eso es lo que hace a un buen jugador, pero también se aplica a la vida diaria.

11-¿Sabes hacia donde irán tus pasos cuando decidas dejas el baloncesto? (que será dentro de mucho)

Pues la verdad que no lo tengo muy seguro. Lo que tengo seguro es que aunque no juegue me gustaría ser entrenadora.

12-¿Qué le dirías al aficionado zamorano para que os vaya a apoyar en la recta final de la liga regular para conseguir el objetivo de la permanencia?

Hay que ir al Ángel Nieto a animarnos por qué nos jugamos mucho y los partidos de casa son muy importantes. Además, si vienes estoy segura que pasaras un buen rato y disfrutarás mucho de la experiencia.

13-El deporte femenino en general afortunadamente está experimentando un empujón mediático en las últimas temporadas. A tu modo de ver, ¿qué tipo de acciones se deberían hacer para llegar aun a más público y que el deporte femenino gane en repercusión?

Aunque está teniendo mucha más repercusión aún estamos muy lejos de estar al mismo nivel que el masculino. Pero creo que se están haciendo muchos progresos. Creo que debería hablarse más del baloncesto femenino (y del deporte femenino) así la gente nos conocerá.

Desde notodoesacb.com queremos dar las gracias al CD Zamarat y a Ana Carlota Faussuier por todas las facilidades para realizar esta entrevista.

Entrevista: @amador_M_G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *