EUROCUP | PERFUMERIAS AVENIDA ARRASA AL SPARTA&K MR Y YA ESTA EN 1/4

 PERFUMERÍAS AVENIDA -SPARTA&k MR (92-61)

Foto: CB Avenida

Inapelable, así ha sido el acceso a cuartos de final de Eurocup de Perfumerías Avenida. Una victoria incontestable en el pàrtido de vuelta ante Sparta&K MR, 92-61, para afianzar sobremanera lo visto hace una semana en Moscú, gracias a un partido muy completo, sobre todo en el aspecto ofensivo y, como la lotería, muy repartido, con todas las jugadoras entre 18 y 26 minutos, excepto Silvia que pudo descansar más. Desde el inicio, las charras disiparon cualquer duda que pudiera existir y lo hizo con una gran actuación de Hayes, Temi,Maite, Gil… sumen, sumen hasta llegar a las diez componentes del equipo.

La única opción de las rusas era meter el miedo en el cuerpo a Avenida. No dio opción el conjunto charro. Un 6-0 de inicio ya dejaba claro que las charras no habían venido a dar un paseo, ni a permitir a las visitantes que se subieran a las “barbas”. Reaccionó el conjunto moscovita para acercarse ligeramente en el marcador mediado el primer parcial hasta que llegó el primer gran arreón de Avenida. Volaban todas, con Temi imperial bajo aros (ahí dominó el equipo salmantino sin contempaciones), y encontraban el aro con suma facilidad. Así se plantaban en un 29-11 de salida y eliminatoria resuelta.

Pero no había venido SpartaK de paseo a Salamanca. Aprovecharon los movimientos de banquillo charros y el tiempo necesario para acoplarse para endosar un 12-0 de parcial que, parecía mentira, dejaba el partido mucho más igualado de lo que pudiera parecer. Se pusieron a seis las rusas y se acabó el festival con la mano de Jewell que, recién aterrizada de Los Ángeles demostró que eso del “jet lag” no afecta a su muñeca. Recuperada la tranquilidad ofensiva, aunque con cierta dejadez en defensa, se iban las charras al descanso con la misma renta con la que finalizaron en Rusia, 45-33.

Y si hubiera alguna minimísima posibilidad, se acabó en la reanudación. Segundo tremendo arreón charro que había enchufado doce puntos en apenas dos minutos para dejar al rival sin opción, ninguna, de reacción. Temi, a lo suyo, Maite secundando desde el triple, el comienzo de la exhibición imparable de Hayes a la que despertaron a base de hachazos… Avenida volvía a volar sobre las cabezas de las visitantes. Todas disfrutando. Gil convertía su gancho en un arma mortal para dejar el choque en 77-44 a diez minutos por jugar.

Y diez minutos que sobraron, sin duda, para ambos. Ni Avenida mostraba ya la intensidad ni Spartak estaba por la labor de maquillar siquiera. Una “pachanga” por momentos que, eso sí permitía ver ciertas acciones de nivel de Jewell, juego combinativo, asistencias… Poca historia más, salvo la afición conjurándose a dos minutos de final entonando el “A por la Copa”, siguiente gran cita en Salamanca en tan sólo una semana. Antes, eso sí, y sin descanso, llega Araski el sábado.

Avenida: Domínguez (2), Cazorla (10), Hayes (19), Fagbenle (16) y Vitola (8). Jugaron también: Loyd (11), Gil (8), Samuelson (7), Hof (6) y Vilaró (4)

SpartaK: Levchenko (4), Kea (3), Ogun (11), Betsch (15) y Sema (0). Jugaron también: Kurilchuk (8), Nuridtinova (6), Zotkina (5), Komarova (4), Repnikova (3)

Crónica: C.B Avenida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *