EUROLEAGUE | SPAR CITYLIFIT GIRONA ACABA LA FASE DE GRUPOS CON VICTORIA EN MONTPELLIER

 BLMA – SPAR CITYLIFIT GIRONA (45-57)

Foto: David Subirana

Inicio contundente de las catalanas, con un buen parcial anotador desde la zona. Montpellier lo ha probado a través del exgironina Gabby Williams y ha conseguido mantener un intercambio de golpes roto por la entrada de Marta Xargay, que ha sabido cambiarle el color al enfrentamiento con dos triples consecutivos. El parcial del Spar CITYLIFT, de 0-8, ha puesto en alerta a las francesas que, en unos últimos minutos del primer cuarto poco acertados en el tiro exterior -0/9 en triples-, se han visto con la desventaja máximo de -9 puntos. Al final del período se llegó con un dominio de las visitantes por 10-19.

La dinámica de buen juego y buen ritmo anotador ha seguido para las chicas de Surís, para situarse, en sólo 3 minutos del segundo cuarto con una ventaja de +16. Buenas rotaciones en una defensa dura y sólida, buenas decisiones en ataque y un banquillo que no ha dejado de sumar han conseguido empezar a construir una victoria en una de las pistas más ruidosas de Europa. Al descanso, un 19-34 marcaba el dominio visitante.

La amplia renta se ha visto reducida por un gran parcial de 11-0 de las locales apenas a la salida de los vestuarios. Unos minutos de dudas en ataque del Spar CITYLIFT han propiciado de nuevo un partido abierto. Magali Mendy ha cortado la mala racha anotadora con 5 puntos consecutivos. El momento bajo de las visitantes se ha cerrado con un 33-41 al final del 3er cuarto.

El equipo ha sabido volver al partido y quedárselo durante el último tiempo. El buen juego y el dominio han vuelto al lado gerundense. De esta manera el equipo ha conseguido la primera victoria fuera de casa en Euroleague – 45-57 – de su historia y termina esta fase de grupos con 6 victorias y 8 derrotas, a la espera aún de saber si se hace efectiva la clasificación para la Eurocup en función de la sanción que la FIBA ​​aplicará a Sopron Basket por no presentarse a su enfrentamiento a Schio.

Crónica: Uni Girona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *